20 may. 2006

Curiosidades de la película Sangre por Sangre (Blood in, Blood out)

Las tres bandas de presos de la película se basaron en bandas de prisión reales, con la Vanguardia Aria, Ejército Guerrillero Negro y La Onda siendo inspiradas en las existentes: Hermandad Aria, Negro Guerrilla Family, y la Mafia mexicana, respectivamente.

Se decidió llamar a la película en español "Sangre por sangre", aunque en algunos sitios se le renombró como "Obligado por Honor".

La película fue filmada en los alrededores de Los Ángeles, el este de la ciudad, y dentro de las paredes de la prisión estatal de San Quintín.

El actor Danny Trejo, que aparece en la película en el papel de Geronimo, estuvo un tiempo en la prisión de San Quintin, antes de convertirse en actor.

foto de La Onda en Sangre por Sangre

Sangre por Sangre es un término que se refiere al ritual de iniciación de tener que matar a alguien para entrar en una pandilla y, a su vez, no poder dejar la pandilla a menos que sea muriendo. Esta es una iniciación común en muchas pandillas.

Hubo dos bandas sonoras producidas para la película. La primera por Hollywood Pictures, la segunda compuesta por Bill Conti y editada por Varèse Sarabande Records. La banda sonora de Conti había sido encargada para la película, pero fue cancelada.

Varios de los reclusos de la cárcel en ese entonces aparecen en la película como extras. Además, algunos miembros del personal facilitaron la producción de la película sirviendo como asesores técnicos.

Pandilla de Vatos Locos en Blood In Blood Out

Desafortunadamente, el mural del depósito visto en el final de la película fue repintado, luego de un tiempo de haber sido dejado como se ve en pantalla.

El artista Adan Hernández fue contratado para crear las pinturas que el personaje de Cruz Candelaria debía haber pintado. Todas las pinturas que fueron utilizadas en la película fueron creadas por él.

Adan Hernández hizo también una aparición en la película, en el papel del narcotraficante Gilbert en la escena de la galería de arte.

Los ejecutivos de Hollywood Pictures, una filial de Disney, fueron cautelosos sobre el efecto potencial que tendría la película después de los disturbios de 1992 en LA y la atribución que se le dio a la película Boyz N the Hood como causa parcial de inspiración para los disturbios.

El actor Theodore Wilson murió poco después de filmar sus escenas en la película.

Blood in Blood Out resultó duramente criticada desde algunos frentes, señalando que era una versión menos llamativa o realista de la película American Me.

La actriz Ashley Judd aparece en la película como la novia de Paco, en una escena que fue borrada de la edición final.

...

No hay comentarios.: