24 may. 2006

Elecciones Presidenciales: El Desfile de los "Sanababiches"

Para estos momentos, ya los ojos de todos nosotros se han adecuado a ver hasta en la sopa la imagen de alguno de los interfectos que buscan sentarse en la silla que Don Vicente Fox solo fue a calentar durante 6 años. A cualquier lugar que volteemos, algun elemento alusivo a ellos nos recuerda que ya esta cerca el dia en que escogeremos quien sera el siguiente que nos va a joder.

¿Saben? Yo no soy asiduo a la politica, por la misma razon de que no lo soy del futbol: No me agrada poner mi fe y dedicacion a alguien que me va a defraudar, y como a mi, a miles mas. En particular quiero decir, que a la hora de estar votando, antes que hacer el estupido movimiento de votar por el "menos malo", como algunos comerciales nada inteligentes promoviendo el voto lo sugerian, preferiria trazar la ESPANTOSA X sobre la hoja y anular el voto. ¿Por que? Porque no se trata de tomar al que vaya a dejartela ir menos duro y quiza hasta despues ni sientas. Se trata de que la voz del pueblo sea escuchada de una vez por todas, y dejemos ya de tener por lider a un incompetente, a un egoista, y/o a un payasito populachero, arquetipos que han sido continuos en las ultimas personas que han ocupado el puesto del Ejecutivo.

Yo no le creo a Madrazo. Ni a Calderon. Y al agitador de AMLO aun menos. Lo discuti con mis voces internas (me hablan cada vez que me quedo callado), y el resultado es contundente: ninguno de ellos tres. Y de Roberto Campa ni que decir. Quienes hayan visto el debate, luego de orinarse de risa como yo, habran notado que el conflicto y los mentados dimes y diretes de cada PEP (Pendejo en El Podio) parecian mas una representacion teatral.

¿Que nos pasa? ¿Vamos a seguir fallandonos a nosotros mismos con quien elijamos? Hay algo que recuerdo sumamente bien, y es el dia en que nuestro actual presidente fue electo. La plebe, como es su costumbre, se lanzo a las calles vitoreando jubilosos que acababan de mandar a la mierda a su pais. Y ahi estaban, felices de que hubiera ganado un monigote de dimensiones fisicas estilo Frankestein, y la gracia e inteligencia de una piedra. Tiempo mas tarde, este mismo acude a reuniones internacionales al mas puro estilo MexicanNaco International: con sus bototas (Pudo haber llevado el rifle, el sombrero, y la gabardina tambien, de una vez), y alla vamos, mi pueblito! A que nuestro querido lider se sume al teatro que ahora son los presidentes en la mira de los medios. Ya hay un changuito canoso megalomano que quiere bombardear medio mundo como si fuera un pinche juego de Nintendo, un abusivo con cara de muñeco de cera que cobro vida y se puso un pericazo, y un vejete G.I. Joe barbon, version latino, que se niega a morirse, el hijuelachi (hijuelachi es una expresion del idioma antiguo. Se cree que el termino se empleaba con quienes eran los descendientes de la que al parecer era una diosa antigua, a la que la gente se la pasaban mandandose mutuamente todos los dias a comparecer, sin duda para dar fe de sus pecados).

Hablando con Nerost acerca de esto la otra vez, determinamos varios puntos que ya por apatia y por el hecho de ser de madrugada resumire: Estos nuevos monigotes no valen progenitora. Piensenlo bien, y que sus santitos, o diablitos, o idolos personales les iluminen. Yo me voy de Madrazo a dormir, porque en esta casa se aparece la Bruja, y me puede hervir en su Calderon.

...

No hay comentarios.: