18 jun. 2006

¡Ay, no seas Mormón! (Strauffon vs. Los Mormones)

Alexander Strauffon

Una breve historia de la iglesia mormona. (Mas les vale que lo sea)
Cosas que los misioneros mormones no le dirán (Solo nuestros buenos y sinceros cristianos protestantes... Aleluya!)
Institute For Religious Research

La iglesia mormona, conocida oficialmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Parece mas nombre de pelicula de ciencia ficcion), tuvo su comienzo en el estado de Nueva York en los Estados Unidos de América (Que lugar mas bello para el nacimiento de la religion verdadera. Tan repleto de buenas personas y un clima de esperanza y bienestar). Tiene una historia rica y variada, llena de interesantes hechos, lugares y personas. Sin embargo, los detalles sobre la historia de este movimiento religioso norteamericano son conocidos por pocas personas fuera de los Estados Unidos (por fortuna). Esto es porque hay pocas fuentes de información traducidas a otros idiomas, como el castellano. Una verdadera investigación profunda sobre la iglesia mormona, es casi imposible para aquel que no entiende el inglés.

Nosotros en el Instituto para investigaciones religiosas hemos invertido mucho de nuestro tiempo y recursos financieros en construir una biblioteca amplia que contiene algunos de los mejores recursos históricos disponibles ("Mormones" esta archivado entre "Marvel" y "Moderatto" en nuestros archivos). Estos recursos incluyen libros, microfilmes y diarios relacionados con el mormonismo. Esta presentación será un resumen de los puntos más importantes de la historia mormona, y la gran mayoría, sino toda, la información proviene de esos recursos. Tiene como objetivo ayudarles a hacer una evaluación de la afirmación hecha por la iglesia de ser la única iglesia verdadera y la única restaurada por Jesús mismo en estos últimos días (Vaya con el monopolio).

La siguiente cita está tomada directamente de un pequeño libro usado por los misioneros mormones cuando dan sus charlas a investigadores. Se titula, El plan de nuestro Padre Celestial, charla 1."

"En 1820, siendo un joven de 14 años, José Smith se sentía muy confundido a causa de las muchas ideas distintas que se enseñaban sobre religión (Asi es. Ninguna se ponia de acuerdo en cuanto dinero pedirles por semana a cambio de la salvacion. Era como el Dow Jones). Todas las iglesias existentes en esa época afirmaban enseñar la verdad acerca de Dios, pero José se sentía muy confundido por las muchas diferencias que había en lo que enseñaban (¿Que les dije?).

… Cierto día José leyó un pasaje de la Biblia que le indico cómo podía salir de aquella gran confusión." (El plan, charla 1, 1-16)

Después de leer Santiago 1:5, José fue a un bosque a solas para orar (...y entonces un viejo misterioso se le acerco: "Hola, muchachito guerito y cacheton. ¿Que haces tan solito en estos parajes?"), pidiendo a Dios sabiduría acerca de cual de las iglesias era la correcta. Según el testimonio de José, Dios el Padre y Jesucristo aparecieron a él en un pilar de la luz (En realidad eran el viejo, y otro que le acompañaba) y le dijeron que no debería unirse a ninguna de las iglesia existentes.

Mormones tocando a la puerta

Por medio de esta y otras experiencias (Los viejos invitaban muy seguido a Pepe al bosque para "orar") Smith fue escogido por Dios para ser profeta como lo fue Moisés y otros profetas bíblicos ("Vas a ser una estrella, mijo"). Smith fue escogido para restaurar las verdades del evangelio y restaurar la iglesia que se había perdido por causa de una gran y total apostasía (Perdido? Pero si fue fundada precisamente en ello!).

A José Smith también le otorgó autoridad para producir escrituras adicionales a la Biblia (Asi es. Como George Lucas cuando hizo del Episodio I al III), y le fueron dadas unas planchas de oro para traducirlas al inglés (Estos cabrones tan ostentosos. Planchas de oro, echense esa...). Fue dirigido a estas planchas de oro por un ángel llamado Moroni (Es porque en el Cielo acostumbraban decirle: "Hey you, Moron!"). Este es el ángel que se ve en la cima de los templos mormones en hoy día (¿Neta? Pense que era un pokemon). José tradujó las planchas de oro por medio de un don y el poder de Dios, editando el Libro de Mormón.

Durante este tiempo José sufrió persecución a manos de sus vecinos y algunas personas de la comunidad religiosa ("Oye tu pinche Jose, no te hagas pendejo con la lana que te presté, cabron"). Al final completó el Libro de Mormón, y después que fue impreso, José y otros organizaron una iglesia (Al principio la nombraron LA LIGA DE LA JUSTICIA, pero algo les dijo que debian cambiar el nombre...). Esta iglesia ahora se conoce como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (jajaja). José fue un hombre honrado, justo y piadoso (no lo invitaban a las fiestas y apenas le saludaban), que guió fielmente a sus seguidores en medio de grandes pruebas y persecuciones ("A ver, muchachos. A la de 3 voy a soltar a los perros. Su mision es sobrevivir a la persecucion"). Recibió de Dios muchas revelaciones registradas ahora en la escritura mormona llamada "Doctrinas y convenios." (Que a su vez ya esta dada de alta en el Instituto Nacional de Derechos de Autor. La palabra de Dios es marca registrada de Pepito y compañia) También fue dada la habilidad de traducir de papiros egipcios el Libro de Abraham, que se encuentra en la perla de gran precio (¿Que diablos es eso?). El resultado de todo esto ha sido la restauración del verdadero cristianismo, que hace de la Iglesia mormona la única iglesia verdadera en toda la faz de la tierra. (Eso es precisamente lo que necesita el mundo: otra iglesia mas)

En junio del 1844 había una gran persecución en contra de José Smith (Despues hasta participo en Las Olimpiadas. ¡Ah, como corria el hombre!).

Fue encarcelado, y mientras estaba preso, una turba asaltó la cárcel, y mató a balazos a José y su hermano Hyrum (- "¡Señor, no chingues! Pense que me darias poderes para ser invencible y parar las balas" - "Lo siento, Pepe. Neo ya me lo habia pedido primero"). José murió como mártir, yendo a la muerte como oveja al matadero (Beeeee! Beeee-ee-e! Veeeee-te a la chingada! No me mates!).

Revisión de la historia mormona

El estudiante serio de la historia mormona muy pronto se da cuenta de los muchos detalles omitidos o suprimidos de la descripción de la vida de José Smith y del desarrollo del mormonismo (No como la Biblia Catolica, o los devaneos escritos de los Protestantes. Esas si son muy exactas e incuestionables, muchachos). Examinaremos cuidadosamente el fundamento histórico de esta religión norteamericana que se ha esparcido alrededor del mundo (¡Ah que la madre! ¿No dijeron al principio que seria BREVE?).

Ocultismo y magia en la vida de Smith y su familia

Tal vez uno de los aspectos menos conocidos pero bien documentado es la influencia de la magia en la vida de la familia Smith. Un libro sobresale en su tratamiento y documentación extensa de este tema (Asi es, y ese libro es ni mas ni menos que... El Recetario de Hechizos de Karen Lara. Sin duda un antiguo grimorio enigmatico aun para Aleister Crowley). El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] fue recién editado al final del año pasado. Contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación.

Influencia de la magia en general – De acuerdo con múltiples fuentes históricas, el padre de José, también llamado José Smith, era creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales (Su practica inicio cuando su esposa empezo a salir cada vez mas seguido con "amigas", y de pronto por ser muy tarde, debia quedarse a dormir fuera de casa). Crió a su familia en la misma creencia, y hasta pretendía hacer hechizos ("¡Zalakadula, Chachicomula, Bibidi Babidi Bum!"). Además de esto se ha documentado que para el Padre de José Smith, piedras videntes o adivinatorias, varas de adivinación y la búsqueda de tesoros, formaban parte de sus creencias y prácticas diez años antes de mudarse a Palmyra.

La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal (¡Ay!) inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente ("Mire mijo, cuando se le pongan locos, usté nomás sáqueles el Viborón"). El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico, tal vez sin darse cuenta de que tal mezcla claramente se prohibía en la Biblia (Deuteronomio 18:9 ff)(Que curioso. No es el la Biblia donde hacian pedo y medio por cosas insignificantes como el que una mujer menstruara? Lo bueno que eso no era supersticion).

¿Es razonable que el Dios Santo tendría como profeta Suyo uno que quebrantara repetidamente Sus mandamientos sagrados? (Claro que no. Les estara tumbando el negocio a sacerdotes y ministros. ¿Como permitir eso?) Hay solo dos fuentes de poder sobrenatural, Dios y Satanás. Si José Smith tenía poderes sobrenaturales como afirma la iglesia mormona, y ese poder de adivinación no venía de Dios, hay solo una otra posibilidad, tan desagradable sea considerarla.

(Conclusión: Smith era un mutante. Lo perseguian porque no podian entenderlo, al pobre. Magneto tenía razón sobre ellos. ¡Malditos humanos!)

...

5 comentarios:

  1. Presente, A.S., reportandome, estoy checando constantemente su ilustrísimo blog, pero debido a mi timidez innata no siempre comento, pero es algo que me he propuesto cambiar, no se me awite, y sigalé dando duro a las teclas, que es un deleite leerlo, muchos saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Smith fue el 1er hombre X? ó quizá era el profesor. Tantas incognitas y tan pocas respuestas, buen post Reverendo Strauffon.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajajaja , muy bueno Strauffon, si quieres un tip de una religion ridicula, te recomiendo el opus dei, que fue fundada ni kmas ni menos que ....por un abogado, o si te la quieres jalar wey...te recomiendo la cienciologia de Hubbard, buen tema para posts

    ResponderEliminar
  4. Excelente post Reverendo, por aqui pasamos de vez en vez a ver que nuevos tratados tiene...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Lo olvidaba, ¿cuando recibo mi literatura erotica?...

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.