17 sep. 2006

El origen del Tío Sam de Estados Unidos de América

origen del Tío Sam de Estados Unidos de América

Samuel y Ebenezer Wilson presumían de que su empresa de carne en conserva era la más grande de Nueva York. Solían decir que eran capaces de sacrificar y enlatar a 150 reses diarias.

Cuando en 1812 se declaró la guerra entre Estados Unidos de América e Inglaterra, los dos hermanos consiguieron un contrato para suministrar a las tropas los barriles con carne de buey y cerdo. Samuel Wilson se notó animado, era reconocido entre la gente por su cabellera gris y sombrero de copa. La gente lo llamaba Tío Sam.

Le agradaba permitir que los visitantes pasearan por su fábrica de Troy y admiraran la labor que hacía para enviar lo necesario a las tropas en el frente. Una vez, los visitantes señalaron el detalle de que los barriles iban grabados con las iniciales E.A. - U.S. (Elbert Anderson, United States). Uno de los obreros dijo que quizá era por Elbert Anderson y Uncle Sam. Esto fue contado en las casas de la gente y llego hasta las filas militares. Los caricaturistas explotaron la idea en la década de 1830, y ya cuando Sam había fallecido en 1854, el gobierno le adoptó como símbolo de Estados Unidos de América.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.