19 sep. 2006

Los genocidas más terribles de la historia

Sultán Abdul Hamid II

Sultán Abdul Hamid II (Turquía)

En 1895 el Sultán Abdul Hamid II decidió iniciar una limpieza étnica en la cual fue exterminada la tercera parte de la población armenia otomana, y gran parte de las mujeres y niños fueron deportados forzosamente. Se calcula que 200,000 armenios fueron ejecutados.

Adolf Hitler

Adolf Hitler (Alemania)

Tal vez sea el más conocido de esta lista, por sus actos despiadados y sanguinarios que ocurrieron durante la segunda guerra mundial (desde 1939 hasta 1945) se calcula que Hitler asesino al 60% de la población judía en Europa, los cálculos sencillos superan fácilmente los 3 millones de asesinatos.

Joseph Stalin

Joseph Stalin (Rusia)

Dictador ruso el cual fue el sucesor de Lenin, para esto tuvo que expulsar a su opositor político (Trotski) quien huyo a México para posteriormente ser asesinado por hombres de Stalin
.
Este dictador instauro un gobierno que el cual se le reconoce como un gobierno de terror, durante su gobierno se instauro la mano de hierro, en su gobierno millones de campesinos murieron de hambre y enfermedades, y otro resto fue asesinado o encarcelado por el gobierno represivo de este dictador, entre 7 y 10 millones de campesinos murieron de hambre y enfermedades, por culpa del gobierno.

Mao Zedong

Mao Zedong (China)

Fue un dictador Chino el cual fue quien marco la política actual de la China Comunista de la actualidad, durante el gobierno de este dictador, ocurrió algo similar al gobierno de su homólogo Ruso (Joseph Stalin) también obligo a la gente a trabajar en condiciones de esclavitud o cuando menos similares, durante su gobierno hubo hambruna, la cual causo tal vez más muertes que las que hubo en Rusia, en los “campos de trabajo” los campesinos tenían prohibido intimar amorosamente entre sí, quienes lo hicieran eran asesinados, las parejas para tener hijos eran seleccionadas por agentes del gobierno.

Jean- François Duvalier

Jean- François Duvalier (Haiti)

Este dictador haitiano instauro la política del garrote, y mantuvo a la población controlada bajo la superstición del Vudú, instauro una policía especial formada por asesinos a sueldo, los “Tonton Macoutes”, tras la muerte de este dictador su hijo tomo su lugar y también acogió la misma política continuando con su policía especial de Tonton Macoutes, se le atribuye a este grupo de asesinos a sueldo al menos 100,000 muertes.

Francisco Franco

Francisco Franco (España)

Durante la guerra, perecieron entre medio y un millón de personas (las cifras se mantienen en disputa). Muchas de las muertes fueron el resultado, no de los combates o de operaciones militares, sino de brutales masacres ejecutadas por ambos bandos. Los primeros días del golpe sorprendieron a unas 50.000 personas en "el lado equivocado" y fueron asesinadas o ejecutadas en juicios sumarísimos (esta cifra es probablemente comparable en ambos bandos).

La Guerra Civil española fue un primer ejemplo de guerra total presagiando los peores escenarios de lo que posteriormente fue la II Guerra Mundial. Fue particularmente grave el comportamiento con las mujeres en nombre del concepto franquista de "redención", con violaciones, confiscación de alimentos o ejecuciones por el comportamiento de sus hijos o esposos.

Tras la guerra, se impuso la ley marcial, y un sistema de justicia militar ejecutó una amplia represión de todos aquellos que simplemente no habían apoyado el golpe y se habían mantenido al lado de la legalidad republicana. Se siguió usando la justicia militar hasta 1962. Las condenas eran a muerte o a penas de prisión de 20 ó 30 años (Las cifras oficiales franquistas hablan de unos 60.000 a 62.000 solo entre 1940 y 1941).

Durante los primeros años cuarenta hubo una cantidad enorme de presos políticos. De acuerdo con las cifras oficiales del régimen, en la primera mitad de la década se alcanzaron los 300.000 prisioneros de una población de 25,9 millones de habitantes. Como comparación, la totalidad de la población encarcelada en el enero de 1936, antes de la guerra civil, ascendía 34.526 reclusos. En 1940 el número de prisioneros por cada 100.000 habitantes fue casi tan alto como su equivalente en la Alemania Nazi (1.158 y 1.614 respectivamente). En 1944 fuentes del Ministerio de Justicia aseguraron que unos 190.000 prisioneros murieron o fueron ejecutados en prisión desde el inicio de la guerra.

Las condiciones de arresto y encarcelamiento, incluían hambre, hacinamiento masivo y enfermedades epidémicas, constituyendo una violación de los derechos humanos. Brutalidad policial y tortura sistemática como norma. Violaciones a mujeres en dependencias policiales, abusos físicos y psicológicos. Las incontables muertes en prisión se contabilizaban como suicidios. No era excepcional que las autoridades reaccionaran asesinando a familiares.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.