12 oct. 2006

Oración del Ateo Comun

Soy ateo por la gracia de Dios

(El ateo se puso de pie, y recitó:)

Dios:

Yo se que te he inventado, que solo en mi imaginacion existes,
que no hay ni paraiso ni pecado, y la morada del demonio,
es otra fantochada de los tristes.

Entendido tengo que te construyo iglesias monumentales, que erijo
templos insignes, que esas barrocas catedrales no son otra cosa
que una manera de disfrazar los oscuros "business".

Te he llamado de mil maneras, con mil nombres, y por ti he hecho
mil guerras para matar al hombre por el hombre.

Dios, Buda, Yahveh, prestigiosa invencion mia, quisiera que
murieras de una vez, para poder arar al mundo con justicia.

Pero que voy a andar ocupandome de matarte, Nietzsche lo hizo
hace mucho tiempo ya, vale mas tener a mano una espada para ajusticiarte,
por si se te ocurre -como dicen que lo hiciste- resucitar.

(NOTA DE STRAUFFON: No es de mi autoría. Fue publicado hace varios años en un foro en línea del que yo formaba parte, por un usuario que se hacía llamar SUBMARCOS.)

...