29 jun. 2006

¿Cómo se hace el Tequila?

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La fabricación del Tequila, se ha generalizado con tal nombre, habiéndose extendido su fama por casi todo el mundo, como bebida típica de México y es objeto de exportación. La primera industria de Tequila, como tal, se fundó a mediados del siglo XIX y fue fundada por Nicolás Rojas, quien la bautizó como “La Rojeña”.
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RECEPCIÓN Y CORTE DE AGAVE

El Agave Tequilana Weber variedad Azul, (en lo sucesivo "agave"), es recibido y pasado a través de la sierra eléctrica para ser partido en dos y después es transportado hacia el patio que corresponde a un almacén temporal del mismo.

CONOCIMIENTO Y MOLIENDA DE AGAVE

Una vez cortado, el agave es introducido a las autoclaves (recipientes de acero inoxidable), en donde se lleva a cabo la hidrólisis de los azúcares mediante el cocimiento del mismo con vapor a una presión de 1.2 Kg/cm2, durante 4 horas, permaneciendo el agave por un tiempo total de 18 horas a una temperatura aproximada de 105°C.

El agave cocido es pasado a través de una desgarradora, con el objetivo de disminuir su tamaño, es decir de aquí se obtiene el agave en forma de fibra (todavía no hay extracción de jugo).

El agave anteriormente mencionado es pasado a través del molino, en donde se extrae el jugo de mezcal. Para facilitar dicha extracción y evitar pérdidas de azúcares en la fibra se inyecta agua a presión directamente a la fibra (enjuague).

Una vez extraído el jugo de agave, la fibra residual es conocida con el nombre de bagazo, el cual representa ya ninguna utilidad en la elaboración de Tequila.

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PREPARACIÓN DE MOSTOS Y FERMENTACIÓN

El jugo de Mezcal es colectado en las tinas de preparación de mostos, aquí se agrega la levadura (microorganismo responsable del proceso de fermentación) adaptada ya al medio desde un día anterior.

Una vez preparados, los mostos son bombeados a la sala de fermentación, donde permanecen aproximadamente por 72 hrs. (esto se realiza en volumenes de 30,000 lts).

Aquí se lleva a cabo la reacción química de fermentación, es decir, los azúcares serán convertidos en alcohol etílico.

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DESTILACIÓN

Una vez terminada la reacción de fermentación, el mosto es cargado en las columnas de destilación para su "destrozamiento" o primera destilación. Como producto de esta primera destilación se obtiene el "Ordinario", que es recolectado en un tanque especial.

El Ordinario obtenido en la primera es cargado en la columna de rectificación, en donde se obtiene como un producto el Tequila, con graduación alcohólica de 55% en volumen. Éste es colectado en el tanque de recepción del tequila y de ahí es bombeado el área de almacenes.

ALMACÉN, REPOSO Y DILUCIÓN DE TEQUILA

El tequila obtenido, es almacenado en cualquiera de los tanques destinados para este propósito. De estos tanques el tequila es pasado a diferentes tipos de barricas, dependiendo del tequila que se quiera obtener. Este proceso de elaboración es el mismo para todos los tequilas; del tiempo de reposo, del tipo y del volumen de la barrica dependen las características del tequila que se va a obtener y la marca con que éste se comercialice.

Una vez concluido el tiempo de reposo, el tequila es liberado por la autoridades competentes y es pasado al área de dilución. Dicha dilución se realiza con agua destilada, quedando el producto a una graduación alcohólica de 38% volumen.
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27 jun. 2006

Los Principes del Mundo Obsceno (fragmento 1)

PERSONAJES

ALEXANDER, millonario intelectual asiduo a las perversidades.

VALEK, intelectual también; amigo y cómplice de ALEXANDER.

SARA, una maliciosa ninfómana amiga de estos dos.

AURORA, joven dulcera del pueblo.

ELIZABETH, o BETTY, muchacha casta y católica devota.

JUDITH, prostituta y ladrona bien conocida en el bajo mundo.

ANA, colega de la anterior.

Criados, y otros personajes extras.

1) SARA, VALEK

(Escena: casa de SARA, en un elegante recibidor. Sobre la mesa de cristal dos copas de vino)

SARA: Sabed vos, amigo mío, que pocas cosas hay que inquieten mi ser. Mas ahora en que este amigo mío y vuestro, Alexander, nos ha pedido en forma tan urgente el reunirnos, no aparto de mi mente tan odioso fantasma como es la incertidumbre.

VALEK: (sonriendo con una copa en mano) No es para menos, madame. De sobra conocemos la siniestra Trinidad que en nuestro intelectual circulo hemos conformado. Es un malvado, ese hombre, no lo pongáis en duda ni por un instante. Proyectos inimaginables surcan por su corrompida psique no importa en que lugar y situación se encuentre.

SARA: Pero, ¿Será que vos conocéis ya esa nueva empresa que le ha movido a citarnos hoy?

VALEK: Lo ignoro.

SARA: ¿Cómo, entonces, podéis mostraros tan tranquilo? ¿No pensáis ni un segundo en la posibilidad de que pudiera hallarse en un aprieto? Quizá la tan nombrada Providencia hiciese al fin sentir su furioso embate, tan colérico y devastador como los castigos mencionados en el Antiguo Testamento.

VALEK: (soltando una breve risa) ¡Tal fábula os extravía! Decidme donde ha estado la dichosa Providencia a lo largo de los mismos horrores de la historia. Os aseguro que es solo una justicia que duerme, tan imperfecta e inexacta como el sistema penal mismo. ¿Qué es la Ley, sino una concepción propia de hombres? Afirmo por mi inteligencia que nuestro amigo apresura ya sus pasos hacia acá, con sonrisa en sus labios y maliciosas ideas hirviendo en su cabeza.

SARA: Sea, pues. Contadme algo de él mientras llega, pues es de sobra sabido que le conocéis mejor que muchos.

VALEK: Me pedís que traicione la confianza que en mi ha depositado.

SARA: ¿No es acaso lo que el libertino predica? El rompimiento de las reglas, compromisos y obligaciones morales.

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22 jun. 2006

(AGUA) Libro de Leviatán

Baphomet Strauffon

I. Invocación a Satán

In nomine Dei nostri Satanas Luciferi excelsi!

En el nombre de Satán, el Señor de la Tierra, el Rey del Mundo, ordeno a las fuerzas de la Oscuridad que viertan sobre Mí su poder Infernal!

Abrid de par en par las Puertas del Infierno y salid del Abismo para saludarme como su hermano y amigo!

Concededme las indulgencias de las que hablo!

He tomado vuestros nombres como míos! Vivo como las bestias del campo, regocijándome en la vida carnal! Favorezco al justo y maldigo lo podrido!

Por todos los Dioses del Averno, ordeno que todo lo que diga suceda!

Avanzad y responded a vuestros nombres manifestando mis deseos!

II. Los Nombres Infernales

Abaddon -(Hebreo) el destructor

Adramelech -diablo de Samaria

Ahpuch -diablo Maya

Ahriman -diablo Mazdeo

Amon -dios egipcio con cabeza de símbolo de la vida y la reproducción

Apollyon -sinónimo Griego para Satán, el archienemigo

Asmodeo -diablo Hebreo de la sensualidad y la lujuria, llamado originalmente
"criatura del juicio.

Astaroth -diosa fenicia de la lascivia, equivalente a la babilonia Ishtar

Azazel -(Hebreo) Le enseñó al hombre a fabricar armas de guierra, introdujo los
cosméticos.

Baalberith -Dios Canaanita de la alianza, convertido después en diablo

Balaam -diablo Hebreo de la avaricia y la codicia

Baphomet -adorado por los Templarios como un símbolo de Satán

Bastet -Diosa Egipcia del placer, representada por el gato

Beelzebub -(Hebreo) Señor de las Moscas, simbolizado por el escarabajo

Behemoth -personificación Hebrea de Satán en la forma de un elefante

Beherit -nombre Sirio para Satán

Bile` -dios Celta del Infierno

Chemosh -dios nacional de los Moabitas, fue transformado en diablo.

Cimeries -cabalga un caballo negro y gobierna Africa

Coyote -diablo de los Indios de Norteamérica

Dagon -diablo vengador del mar; filisteo

Damballa -dios serpiente vudú

Demogorgon -nombre Griego para el diablo, se dice que no debería ser
conocido para los humanos.

Diabolus -(Griego) "el que fluye hacia abajo"

Dracula -Palabra Rumana para "diablo"

Emma-O -dios Japonés del Infierno

Euronymous -príncipe Griego de la muerte

Fenriz -hijo de Loki, representado como un lobo

Gorgo -diminutivo de Demogorgon, nombre Griego para el diablo

Haborym -sinónimo Hebreo para Satán

Hecate -diosa Griega del submundo y la brujería

Ishtar -diosa Babilonia de la fertilidad

Kali -(Hindú) hija de Shiva, suma sacerdotisa de los thugs

Lilith -diabla Hebrea, la primera esposa de Adán, quien le enseñó

Loki -diablo teutónico

Mammon -dios Arameo de la riqueza y la prosperidad

Mania -diosa Etrusca del Infierno

Mantus -dios Etrusco del Infierno

Marduk -dios de la ciudad de Babilonia

Mastema -sinónimo Hebreo para Satán

Melek Taus -diablo Yezidi

Mefistófeles -(Griego) "el que esconde la luz", conocido por el "Fausto" de
Goethe, Marlow y Mann

Metztli -Diosa Azteca de la noche

Mictian -dios Azteca del Infierno

Midgard -hijo de Loki, representado como una serpiente

Milcom -diablo Amonita

Moloch -diablo Fenicio y Canaanita

Mormo -(Griego) Rey de los espíritus antropófagos, consorte de Hecate

Naamah -demonio femenino Hebreo de la seducción

Nergal -dios Babilonio del Hades

Nihasa -diablo de los Indios de Norteamérica

Nija -dios polaco del submundo

O-Yama -nombre Japonés para Satán

Pan -dios Griego del deseo

Plutón -dios Griego del inframundo

Proserpina -reina Griega del inframundo

Pwcca -nombre galés para Satán

Rimmon -diablo Sirio adorado en Damasco

Sabazios -de origen Frigio, identificado con Dionisio, culto de la serpiente

Saitan -equivalente enoquiano de Satán

Sammael -(Hebreo) "el veneno de Dios"

Samnu -diablo del Asia Central

Sedit -diablo de los Indios de Norteamérica

Sekhmet -diosa egipcia de la venganza

Set -diablo Egipcio

Shaitan -nombre Arábigo para Satán

Shiva -(Hindú) el destructor

Supay -dios Inca del inframundo

T'an-mo -contraparte China del diablo, deseo desenfrenado

Tchort -nombre ruso para Satán, "el dios negro"

Tezcatlipoca -dios Azteca del Infierno

Thamuz -dios Sumerio que fue luego demonizado

Toth -dios Egipcio de la magia

Tunrida -diabla Escandinava

Typhon -personificación Griega de Satán

Yen-to-wang -dios Chino del Infierno

III. Invocación Empleada Para el Ritual de Deseo

Avancen, grandes engendros del abismo y hagan manifiesta su presencia. He colocado mis pensamientos sobre el brillante pináculo que brilla con el deseo escogido de los más álgidos momentos y crece fervientemente en el intenso oleaje.

Manden el mensajero de deleites voluptuosos, y que estas visiones obscenas de mis más oscuros deseos tomen forma en mis futuros actos y acciones.

Desde la sexta torre de Satán vendrá una señal que se unirá con las sales internas, y de esta manera moverá el cuerpo de la carne de mi deseo.

He dispuesto mis símbolos y preparado mis adornos de lo que va a ser, y la imagen de mi creación acecha como un basilisco oculto esperando la hora de ser liberado.

La visión se convertirá en realidad y a través del sustento que da mi sacrificio, los ángulos de la primera dimensión se convertirán en la sustancia de la tercera.

Salid al vacío de la noche y atravesad la mente que responde con pensamientos que la llevarán al camino del bando lascivo.

(Hombre) Mi vara está erguida! La fuerza penetrante de mi veneno destrozará la santidad de la mente que está árida de deseo, y mientras la simiente cae, sus vapores se dispersarán dentro del cerebro atontándolo hasta quedar indefenso, acorde con mi voluntad!

En el nombre del gran dios Pan, que mis pensamientos secretos sean ordenados en el movimiento de la carne que deseo!

Shemhamforash! Hail Satan!

(Mujer) Mis órganos genitales arden en llamas! El gotear del néctar de mi grieta ansiosa actuará como polen para ese cerebro aletargado, y la mente que no siente deseo se agitará de repente con desenfrenado impulso. Y cuando mi impetuoso oleaje sea saciado, comenzará a fluir de nuevo. Y ésa carne que deseo vendrá a mí. En el nombre de la Gran Ramera de Babilonia, y de Lilith, y de Hécate, que mi deseo sea satisfecho!

Shemhamforash! Hail Satan!

IV. Invocación Empleada Para el Ritual de Compasión

Con la furia de la angustia y la ira sofocada, alzo mi voz, enrolladas en trueno retumbante, para que podáis oírme! Oh grandes errantes de la oscuridad, oh guardianes del camino, oh servidores del poeroso Toth! Moveos y apareced! Preséntense ante nosotros en su benigno poder, de parte de aquel que cree y está siendo presa de tormento.

Aíslenlo en el baluarte de su protección, ya que no merece la angustia y no la desea.

Que quien esté contra él quede impotente y vacío de toda sustancia.

Socórranlo a través de fuego y agua, tierra y aire, para que recupere lo que perdió.

Fortalezcan con fuego la esencia vital de nuestro amigo y compañero, nuestro camarada del Camino de la Mano Izquierda.

Que la tierra y sus placeres vuelvan a entrar en su cuerpo, a través del poder de Satán.

Que sus sales vitales fluyan sin estorbo alguno, para que saboree los néctares carnales de sus deseos futuros.

Golpead a su adversario, formado o sin forma, para que pueda resurgir alegre y fuerte del mal que lo aflige.

No permitáis que ninguna misma fortuna se cruce en su camino, ya que él es de nosotros, y por lo tanto debe ser cuidado.

Restauradle su poder, su alegría, su dominio infinito que la adversidad le ha arrebatado.

Construid alrededor de él, y en su interior la radiandez exultante que anunciará su salida del mal que lo tiene atrapado.

Esto es lo que ordenamos, en el nombre de Satán, cuya misericordia florece y cuya sustancia prevalecerá!

Mientras reine Satán, lo hará aquél cuyo nombre suena de ésta manera: (nombre) es la vasija cuya carne es como la tierra; vida eterna, por los siglos de los siglos!

Shemhamforash! Hail Satan!

V. Invocación Empleada Para el Ritual de Destrucción

Mirad! Las poderosas voces de mi venganza atraviesan la quietud del aire y permanecen como monolitos de ira sobre una llanura de serpientes agitadas. Me convierto en una máquina monstruosa de aniquilación para descomponer el cuerpo de quien me ha ofendido.

No me arrepiente el hecho de que mi llamado cabalgue los huracanes que multiplicarán el aguijón de mi amargura. Y grandes formas negras y viscosas surgirán de de los pozos más profundos y vomitarán su postulencia en su cerebro.

Llamo a los mensajeros de la ruina para que hieran con siniestro deleite esta víctima que he escogido. Silenciosa es esa ave que se alimenta de la pulpa del cerebro de quien me ha atormentado, y la agonía que tendrá lugar se alimentará a sí misma en temblores de dolor, solo para que sirva como señal de advertencia a aquellos que quisieran herirme.

Oh, vengan, en nombre de Abaddón y destruyan a aquél cuyo nombre doy como señal.

Oh grandes hermanos de la noche, que hacen mi lugar de descanso, que cabalgan sobre los ardientes vientos del infierno, que habitan en la morada del Diablo; Muévanse y aparezcan! Preséntense a aquél que sostiene la podredumbre de la mente que mueve la asquerosa boca que se mofa de lo justo y lo fuerte! Desgarren esa lengua y cierren su garganta, Oh Kali! Penetra sus pulmones con aguijones de escorpiones. Oh Sekhmet! Arroja su sustancia al lúgubre abismo. Oh poderoso Dagón!

Clavo la bífida púa del infierno en su carne, y mi sacrificio de venganza yace maravillosamente empalado!

Shemhamforash! Hail Satan!

VI. Las Claves Enoquianas

El lenguaje mágico utilizado en los rituales Satánicos es el Enoquiano, un lenguaje que se cree más antiguo que el Sánscrito, con sonido gramatical y báse sintáctica. En ciertos sonidos se parece al Árabe, y en otros al Hebreo y al Latín. Apareció impreso por primera vez en 1659 en una biografía de John Dee, el famoso vidente y astrólogo de la corte inglesa del siglo XVI. Esta obra, escrita por Meric Casaubon, describe las actividades ocultistas de Dee con su asociado, Edward Kelly, en el arte de la clarividencia.

En lugar de la típica ola de cristal, Kelly, quioen era quien hacía las veces de vidente, utilizaba un trapezoedro de múltiples facetas. Los "ángeles" de los que habla kelly en su primera revelación de las Claves Enoquianas, obtenidas gracias a las ventanas del cristal, son "ángeles" sólo porque los ocultistas de todo género sufren de constipación metafísica hasta el día de hoy. Ahora que todo está más claro, y los "ángeles" son vistos como "ángulos"(*) y las ventanas a la cuarta dimensión se abren y conducen a la temida Puerta del Infierno.

He presentado mi traducción de las siguientes llamadas con una revisión un tanto arcaica pero perfectamente Satánica de la traducción utilizada por la Golden Dawn en la última mitad del siglo XIX. En Enoquiano, el significado de las palabras, combinado con la calidad de las palabras, se unen para crear un parámetro sonoro que puede causar una reacción tremenda en la atmósfera. Las cualidades tonales 'barbáricas' de este lenguaje le da un efecto verdaderamente mágico que no piede ser descrito.

Durante muchos años las Claves, o Llamadas Enoquianas, han permanecido revestidas de secreto. Las pocas impresiones que se han hecho hasta ahora eliminan completamente la redacción correcta, ya que la traducción apropiada ha sido disfrazada con la utilización continua de eufemismos, y diseñadas solo para despistar al mago inepto o al inquisidor de turno. Apócrifas como se han vuelto (y quién puede decir que terrible realidad provoca la "fantasía"), las llamadas Enoquianas son las semillas Satánicas de fe. Libres de términos como "sagrado" y "angélico", y grupos de números escogidos arbitrariamente, el propósito de los cuales es actuar como sustitutos de palabras "blasfemas"; he aquí, pues, las verdaderas Llamadas Enoquianas, tal como fueron recibidas de una mano desconocida.(**)

*Juego de palabras en Inglés entre angles (ángulos) y angels (ángeles) --Nota del Traductor

**La versión no censurada

LA PRIMERA CLAVE
(enoquiano)

Ol sonuf vaoresaji, gohu IAD Balata, elanusaha caelazod: sobrazod-ol Roray i ta nazodapesad, Giraa ta maelpereji, das hoel-qo qaa notahoa zodimezod, od comemahe ta nobeloha zodien; soba tahil ginonupe pereje aladi, das vaurebes obolehe giresam; Caserem ohorela caba Pire: das zodonurenusagi cab: erem Iadapiel das home-tohe: soba ipame lu ipamis: das sobolo vepe zodomeda poamal, od bogira aai ta piape Piamoel od Vaoan, lape zodiredo Noco Mada, hoathe Saitan!

LA PRIMERA CLAVE
(español)

Reino sobre tí, dijo el Señor de la Tierra, exaltado en poder en lo alto y en la tierra, en cuyas manos el sol es una espada brillante y la luna un fuego penetrante, que mide tus prendas en medio de mis atributos, y te ato a las palmas de mi mano, enciendo tus vestiduras con luz Infernal

Os hago una ley para que gobernéis a lo santo, y te he dado un cetro con suprema sabiduría. Levantasteis vuestras voces para jurar lealtad a Áquel que vive triunfante, cuyo principio no es, ni puede ser, que brilla como una llama en medio de vuestros palacios, y reina sobre vosotros como el equilibrio de la vida!

Moveos, por lo tanto, y apareced! Abrid los misterios de vuestra creacion! Mostraos amables hacia mí, ya que soy lo mismo que vosotros! -el verdadero adorador del supremo e inefable Rey del Infierno!

LA SEGUNDA CLAVE
(enoquiano)

Adagita vau-pa-ahe zodonugonu fa-a-ipe salada! Vi-i-vau el! Sobame ial-pereji i-zoda- zodazod pi-adapehe casarema aberameji ta ta-labo paracaleda qo-ta lores-el-qo turebesa ooge balatohe! Giui cahisa lusads oreri od micalapape cahisa bia ozodonugonu! lape noanu tarofe coresa tage o-quo maninu IA-I-DON. Torezodu! gohe-el, zodacare eca ca-no-quoda! zodameranu micalazodo od ozadazodame vaurelar; lape zodir IOIAD!

LA SEGUNDA CLAVE
(español)

Pueden oir vuestras voces de asombro las alas del viento?; Oh Tú! el gran engendro de los gusanos de la Tierra!, a quien el fuego del Infierno retiene en la profundidad de mis fauces!, a quien me he preparado como para una boda, o como flores que adornan las estancias de la lujuria y el deso! Tus pies son más fuertes que la piedra! Tu voz más poderosa que los vientos huracanados! Porque serás como una edificación como no la hay, salvo en las mentes de las manifestaciones Todo Poderosas de Satán! Levántaos, dice el Primero! Moveos pues hacia sus sirvientes! Mostraos en poder, y hacedme un poderoso vidente de todo, porque soy Él que vive por siempre!

LA TERCERA CLAVE
(enoquiano)

Micama! goho Pe-IAD! zodir com-selahe azodien biabe os-lon-dohe. Norezodacahisa otihila Gigipahe; vaunud-el-cahisa ta-pu-ime qo-mos- pelehe telocahe; qui-i-inu toltoregi cahisa i cahisaji em ozodien; dasata beregida od torezodul! Ili e-Ol balazodareji, od miinoagi de ginetaabe: vaunu na-na-e-el: vaoan. Do-o-i-ape mada: goholore, gohus, amiranu! Micama! Yehusozod ca-ca-com, od od-o-a-inu noari micaolazoda a- ai-om. Casarameji gohia: Zodacare! Vaunigilaji! od im-ua-mar pugo pelapeli Ananael Qo-a-an.

LA TERCERA CLAVE
(español)

Mirad! dice Satán, soy un círculo en cuyas manos reposan los Doce Reinos. Seis son los tronos del hálito de vida, el resto son afilados como hoces, o los Cuernos de la Muerte! En su interior las criaturas de la Tierra son y no son, excepto en mis propias manos que duermen y se levantarán!
En el primero os hice administradores de mi voluntad y os coloqué en los Doce Tronos, dándoos sucesivamente a cada uno de vosotros potestad durante las Nueve Edades del tiempo, para que desde los cimientos y los rincones de tu gobierno puedas ejercer mi poder, derramando el fuego de la vida de manera que crezca incesantemete sobre la Tierra. De esta manera te conviertes en la encarnación de la verdad y la justicia. En el nombre de Satán, Levantaos! Revelaos! He aquí! Mirad cómo su misericordia florece, y su nombre se ha vuelto poderoso entre nosotros. Y en su nombre decimos: Moveos! Ascended! y sed con nosotros, en vuestras creaciones, partícipes de Su sabiduría secreta.

LA CUARTA CLAVE
(enoquiano)

Otahil elasadi babaje, od dorepaha gohol: gi-cahisaje auauago coremepe peda, dasonuf vi-vau-di-vau? Casareemi oeli meapeme sobame agi corempo carep-el: casaremji caro-o-od elonusahinu cahisa ta el-o calaa. Torezodu nor-quasahi od fe-caosaga: Bagile zodir e-na-IAD: das iod apila! Do-o-a-ipe quo-A-AL, zodacare! Zodameranu obelisonugi resat-el aaf nor-mo-lapi!

LA CUARTA CLAVE
(español)

He colocado mi pie en el Sur, y he mirado a mi alrededor, diciendo: No son los truenos quienes reinan en el segundo águlo? Bajo quien he colocado a quienes nadie ha contado todavía, a excepción de Uno; en quien el segundo prncipio de las cosas son y fueron fuertes, añadiendo sucesivamente los números del tiempo, y sus poderes se hallan en el primero de los nueve! Emerged! hijos del placer, y visitad la Tierra; porque yo soy el Señor, vuestro Dios, que es y vive por los siglos de los siglos! En el nombre de Satán, Moveos! y mostraos como mensajeros alegres, para que podáis adorarlo entre los hijos de los hombres!

LA QUINTA CLAVE
(enoquiano)

Sapahe zodimii du-i-be, od noasa ta qu-a-nis, adarocahe dorepehal caosagi od faonutas peripesol ta-be-liore. Casareme A-me-ipezodi na- zodaretahe afa; od dalugare zodizodope zodelida caosaji tol-toregi; od zod-cahisa esiasacahe El ta-vi-vau; od iao-d tahilada das hubare pe-o- al; soba coremefa cahisa ta Ela Vaulasa od Quo-Co-Casabe. Eca niisa od darebesa quo-a-asa: fetahe-ar-ezodi od beliora: ia-ial eda-nasa cicalesa; bagile Ge-iad I-el!

LA QUINTA CLAVE
(español)

Los poderosos sonidos que han entrado en el tercer ángulo y se están convirtiendo en sembrados de tonterías, sonriendo con desprecio hacia la Tierra, y habitando en la claridad del Cielo como consoladores perennes de los destructores del ser.

Sobre quienes he cimentado los pilares de la alegría, los señores del bien, y les obsequié con vasijas para que poblaran la Tierra con sus criaturas. Son los hermanos del Primero y el Segundo, y al principio de sus tronos, los cuales están adornados con miríadas de lámparas siempre ardientes, cuyos números son como el Primero, los fines, y el contenido del tiempo!

Por lo tanto, venid y obedeced a vuestra creación. visitadnos en paz. Convertidnos en receptáculo de vuestros misterios; por qué?

Nuestro Amo y Señor es el todo-en-Uno!

LA SEXTA CLAVE
(Enoquiano)

Gahe sa-div cahisa em, micalazoda Pil-zodinu, sobam, El haraji mir babalonu od obeloce samevelaji, dalagare malapereji ar-caosaji od acame canale, sobola zodare fa-beliareda caosaji od cahisa aneta-na miame ta Viv od Da. Daresare Sol-petahe-bienu. Be-ri-ta od zodacame ji-mi- calazodo: sob-ha-atahe tarianu luia-he od ecarinu MADA Qu-a-a-on!

LA SEXTA CLAVE
(español)

Los espíritus del cuarto ángulo son Nueve, fuertes en el trapezoide, de quien el primero ha formado, un tormento para el miserable y una guirnalda para el réprobo; otorgándoles dardos llameantes para disminuir la tierra, y Nueve más cuyas maldiciones visitan la tierra con beneplácito, y gobiernan junto al Segundo y el Tercero.

Por tanto, presten atención a mi voz! Os he hablado, y os muevo en poder y presencia, vuestras obras serán un canto de honor, y serán las alabanzas de vuestro Dios en vuestra creación!

LA SÉPTIMA CLAVE
(Enoquiano)

Ra-asa isalamanu para-di-zoda oe-cari-mi aao iala-pire-gahe Qui-inu. Enuai butamonu od inoasa ni pa-ra-diala. Casaremeji ujeare cahirelanu, od zodonace lucifatianu, caresa ta vavale-zodirenu tol-hami. Soba lonudohe od nuame cahisa ta Da o Desa vo-ma-dea od pi-beliare itahila rita od miame ca-ni-quola rita! Zodacare! Zodameranu! Iecarimi Quo-a- dahe od I-mica-ol-zododa aaiome. Bajirele papenore idalugama elonusahi- od umapelifa vau-ge-ji Bijil-IAD!

LA SÉPTIMA CLAVE
(español)

Oriente es un hogar de rameras cantando alabanzas entre las llamas de la gloria primera, donde el Señor Oscuro ha abierto su boca; y se han convertido en habitáculos vivientes en quienes se regocija la fuerza del hombre; y están engalanadas con brillantes ornamentos, como las maravillas de todas las criaturas. De quienes sus reinos son como el Tercero y el Cuarto, fuertes torres y lugares de descanso, el lugar del placer y el regocijo. Oh sirvientes del placer, Movéos! Apareced! canten alabanzas a la Tierra y sed poderosos entre nosotros. Porque por ello se conmemora esto, y nuestra fuerza se robustece en nuestro consolador.

LA OCTAVA CLAVE
(Enoquiano)

Bazodemelo i ta pi-ripesonu olanu Na-zodavabebe ox. Casaremeji varanu cahisa vaugeji asa berameji balattoha: goho IAD. Soba miame tarianu ta loloacis Abaivoninu od azodiajiere riore. Irejila cahisa da das pa-aox busada Caosago, das cahisa od ipuranu telocahe cacureji o-isalamahe lonucaho od Vovina carebafe? NIISO! bagile avavago gohon. NIISO! bagile mamao siaionu, od mabezoda IAD oi asa-momare poilape. NIIASA! Zodameranu ciaosi caosago od belioresa od coresi ta a beramiji.

LA OCTAVA CLAVE
(Español)

El mediodía primero es como la tercera indulgencia hecha de columnas de jacinto, en quienes los ancianos se vuelven fuertes, a los que he preparado para mi propia justicia, dice Satán, cuya prevalesencia que a Leviatán hará inclinarse. ¿Cuántos hay que queden aún en la gloria de la Tierra, que no verán la muerte hasta que se derrumbe la casa y se hunda el dragón? Alegráos, porque las coronas del templo y la túnica de aquél que es, fue, y será coronado ya no está dividida! Avanzad! Apareced! para que seáis el terror de la Tierra, y para tal estáis preparados!

LA NOVENA CLAVE
(enoquiano)

Micaoli beranusaji perejela napeta ialapore, das barinu efafaje Pe vaunupeho olani od obezoda, soba-ca upaahe cahisa tatanu od tarananu balie, alare busada so-bolounu od cahisa hoel-qu ca-no-quodi cial. Vaunesa aladonu mom caosago ta cahisa! Ooa moanu cahisa avini darilapi caosajinu: od butamoni pareme zodumebi canilu. Dazodisa etahamezoda cahisa dao, od mireka ozodola cahisa pidiai Colalala. Ul ci ninu a sobame ucine. Bajile? IAD BALATOHE cahirelanu pare! NIISO! od upe ofafafe; bajile a-cocasahe icoresaka a uniji beloire.

LA NOVENA CLAVE
(español)

Un poderoso guardián de fuego con espadas flamígeras de doble filo (que contienen los recipientes del engaño, y cuyas alas son de ajenjo y sal), han ubicado su fetiche en Occidente, y están acompasados con sus ministros. Estos guardan el musgo de la humanidad, como el rico lo hace con su fortuna. Malditos sean, y malditas sus iniquidades! En sus ojos hay hitos más grandes que la Tierra misma, y de sus bocas salen mares de sangre. Sus mentes están cubiertas con diamantes, y sobre sus cabezas hay piedras de mármol. Dichoso aquél en quien no posan sus miradas. Por Qué? El Señor del Bien se regocija en ellos! Idos y dejad vuestros envases, porque este tiempo es de descanso!

LA DÉCIMA CLAVE
(enoquiano)

Coraxo cahisa coremepe, od belanusa Lucala azodiazodore paebe Soba iisononu cahisa uirequo ope copehanu od racalire maasi bajile caosagi; das yalaponu dosiji od basajime; od ox ex dazodisa siatarisa od salaberoxa cynuxire faboanu. Vaunala cahisa conusata das daox cocasa ol Oanio yore vohima ol jizodyazoda od eoresa cocasaji pelosi molui das pajeipe, laraji same darolanu matorebe cocasaji emena. El pataralaxa yolaci matabe nomiji monomusa olora jinayo anujelareda. Ohyo! ohyo! noibe Ohyo! caosagonu! Bajile madarida i zodirope cahiso darisapa! NIISO! caripe ipe nidali!

LA DÉCIMA CLAVE
(español)

Los truenos de la ira cubren el Norte, a semejanza de un roble cuyas ramas están repletas de nidos de lamentaciones y yace llorando sobre la Tierra, que arde de noche y de día y vomita cabezas de escorpiones y azufre mezclado con veneno. Sean esos los truenos que rugen al mismo tiempo que cientos de terremotos y miles de olas, que no descansan, ni saben cuándo hacerlo. Una roca arrastra consigo otras miles, como lo hace el corazón del hombre con sus pensamientos. Ay! Ay! Sí! Ay de la Tierra, porque su iniquidad es, fue, y será grande. Retiráos! Perono os llevéis vuestros poderosos sonidos!

LA ÚNDECIMA CLAVE
(enoquiano)

Oxiayala holoado, od zodirome O coraxo das zodialadare raasyo. Od vabezodire cameliaxa od bahala: NIISO! salamanu telocahe! Casaremanu hoel-qo, od ti ta zod cahisa soba coremefa i ga. NIISA! bagile aberameji nonuçape. Zodacare eca od Zodameranu! odo cicale Qaa! Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA UNDÉCIMA CLAVE
(español)

Rugía el poderoso trono, ya había cinco truenos que volaban a Oriente. Y el águila hablaba con voz poderosa: Retiráos de la mansión de la muerte! Y se reunieron y se convirtieron en los no muertos que cabalgan los torbellinos. Idos! Porque he preparado un lugar para vosotros. Movéos, pues... y mostráos! Develad los misterios de vuestra creación. Sed amigables conmigo, porque soy vuestro Dios, el verdadero adorador de la carne que vive para siempre!

LA DUODÉCIMA CLAVE
(enoquiano)

Nonuci dasonuf Babaje od cahisa ob hubaio tibibipe: alalare ataraahe od ef! Darix fafeenu mianu ar Enayo ovof! Soba dooainu aai i VONUPEHE. Zodacare, gohusa, od Zodameranu. Odo cicale Qaa! Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DUODÉCIMA CLAVE
(español)

Oh vosotros que habitáis en el Sur y sóis como linternas de tristeza, abrocháos vuestras armaduras y visitadnos! Traed las legiones del ejército del Infierno, para que el Señor del Abismo pueda ser magnificado, cuyo nombre entre vosotros es la Ira! Movéos y apareced! Abrid los misterios de vuestra creación! Sed amigables conmigo, porque él mismo! el verdadero adorador del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOTERCERA CLAVE
(enoquiana)

Napeai Babajehe das berinu vax ooaona larinuji vonupehe doalime: conisa olalogi oresha das cahisa afefa. Micama isaro Mada od Lonu-sahi- toxa, das invaumeda aai Jirosabe. Zodacare od Zodameranu. Od cicale Qaa! Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DECIMOTERCERA CLAVE
(español)

Oh vosotras las espadas del Sur, que tenéis ojos para incitar la furia del pecado, embriagando a los hombres que están sedientos; Contemplad! la promesa de Satán y Su poder, quien entre vosotros es llamado entre amargos dolores! Movéos y apareced! Develad los misterios de vuestra creación! Porque soy el mismo, vuestro Dios, el adorador verdadero del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOCUARTA CLAVE
(enoquiano)

Noroni bajihie pasahasa Oiada! das tarinuta mireca ol tahila dodasa tolahame caosago homida: das berinu orocahe quare: Micama! Bial! Oiad; aisaro toxa das ivame aai Balatima. Zodacare od Zodameranu! Od cicale Qaa! Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DECIMOCUARTA CLAVE
(español)

Oh vosotros, hijos e hijas de mentes enmohecidas, que juzgáis las iniquidades que hay sobre mí. He aquí! la voz de Satán; la promesa de Áquel que entre vosotros es conocido como el acusador del tribunal supremo! Movéos, y apareced! Abrid los misterios de vuestra creación! Sed amistosos conmigo, porque soy él mismo! el adorador verdadero del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOQUINTA CLAVE
(enoquiana)

Ilasa! tabaanu li-El pereta, casaremanu upaahi cahisa dareji; das oado caosaji oresacore: das omaxa monasaçi Baeouibe od emetajisa Iaiadix. Zodacare od Zodameranu! Odo cicale Qaa. Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DECIMOQUINTA CLAVE
(español)

O Tú, quien comanda la llama primera, bajo cuyas alas se hallan los ejes que de las telarañas que envuelven la Tierra; que conocéis el nombre de la "rectitud" y el sello del falso honor. Movéos y apareced! Abrid los misterios de vuestra creación! Sed amistosos conmigo, porque soy el mismo! el adorador verdadero del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOSEXTA CLAVE
(enoquiano)

Ilasa viviala pereta! Salamanu balata, das acaro odazodi busada, od belioraxa balita: das inusi caosaji lusadanu emoda: das ome od taliobe: darilapa iehe ilasa Mada Zodilodarepe. Zodacare od Zodameranu. Odo cicale Qaa: zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DECIMOSEXTA CLAVE
(English)

Oh, llama segunda , mansión de justicia, que tiene en gloria sus orígenes y consuela al justo; que camina sobre la Tierra con pasos de fuego; que entiende y separa las criaturas! Grande sóis ante el Dios que se extiende y conquista. Movéos y apareced! Abrid los misterios de vuestra creación! Sed amistosos conmigo, porque soy el mismo!, adorador verdadero del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOSÉPTIMA CLAVE
(enoquiano)

Ilasa dial pereta! soba vaupaahe cahisa nanuba zodixalayo dodasihe od berinuta faxisa hubaro tasataxa yolasa: soba Iad i Vonupehe o Uonupehe: aladonu dax ila od toatare! Zodacare od Zodameranu! Odo cicale Qaa! Zodoreje, lape zodiredo Noco Mada, hoathahe Saitan!

LA DECIMOSÉPTIMA CLAVE
(español)

Oh, Llama Tercera, cuyas alas son espinas que aumentan el dolor, y que tienes ante tí miríadas de lámparas vivientes; cuyo Dios es ira y rencor. Prepara tus órganos genitales, y escucha! Muévete, y aparece! Abre los misterios de tu creación! Se amistosa conmigo, porque soy el mismo! el adorador verdadero del excelso e inefable Rey del Infierno!

LA DECIMOCTAVA CLAVE
(enoquiana)

LA DECIMOCTAVA CLAVE
(español)

LA DECIMONOVENA CLAVE
(enoquiano)

Madariatza das perifa LIL cahisa micaolazoda saanire caosago od fifisa balzodizodarasa Iaida. Nonuca gohulime: Micama adoianu MADA faoda beliorebe, soba ooaona cahisa luciftias peripesol, das aberaasasa nonucafe netaaibe caosaji od tilabe adapehaheta damepelozoda, tooata nonucafe jimicalazodoma larasada tofeejilo marebe yareyo IDOIGO, od torezodulape yaodafe gohola, Caosaga, tabaoreda saanire, od caharisateosa yorepoila tiobela busadire, tilabe noalanu paida oresaba, od dodaremeni zodayolana. Elazodape tilaba paremeji peripesatza, od ta qurelesata booapisa. Lanibame oucaho sayomepe, od caharisateosa ajitoltorenu, mireca qu tiobela lela. Tonu paomebeda dizodalamo asa pianu, od caharisateosa aji-la-tore-torenu parache a sayomepe. Coredazodizoda dodapala od fifalazoda, lasa manada, od faregita bamesa omaosa. Conisabera od auaotza tonuji oresa; catabela noasami tabejesa leuitahemonuji. Vanucahi omepetilabe oresa! Bagile? Moooabe OL coredazodizoda. El capimao itzomatzipe, od cacocasabe gosaa. Bajilenu pii tianuta a babalanuda, od faoregita teloca uo uime.

Madariatza, torezodu !!! Oadariatza orocaha aboaperi! Tabaori periazoda aretabasa! Adarepanu coresata dobitza! Yolacame periazodi arecoazodiore, od quasabe qotinuji! Ripire paaotzata sagacore! Umela od peredazodare cacareji Aoiveae coremepeta! Torezodu! Zodacare od Zodameranu, asapeta sibesi butamona das surezodasa Tia balatanu. Odo cicale Qaa, od Ozodazodama pelapeli IADANAMADA!

LA DECIMONOVENA CLAVE
(español)

Oh vosotros que habitáis en el aire primigenio, que en los rincones de la Tierra sois poderosos, y ejecutáis los designios del poderoso. A vos se os ha dicho: Contemplad el rostro de Satán! el principio de todo consuelo, cuyos ojos son la claridad de las estrellas; lo que os ha autorizado para gobernar la Tierra, y su indecible variedad; otorgándoos el conocimiento para disponer de todas las cosas de acuerdo a la providencia de Aquél que se sienta en el Trono Infernal, y que en el principio se levantó diciendo: Sea gobernada la Tierra por sus habitantes, y que en ella haya división; la gloria de sus partes; y que haya división en ella; y que su gloria pueda ser bebida y servida en sí misma. Que su maldición vaya a la par con la satisfacción de sus deseos, y que, como doncella, les sirva. Que las estaciones se confundan entre sí, y que sobre ella, o en su interior, ninguna criatura sea la misma. Que todos sus números difieran de su calidad; y que no haya una criatura igual a otra. Que las criaturas razonables de la Tierra, y los Hombres, se confundan y enfrenten unos a otros; y que olviden su lugar de residencia. Que el trabajo del Hombre, y toda su pompa, sea mutilado. Que sus construcciones se conviertan en cuevas de las bestias del campo! Confunde su entendimiento con oscuridad! ¿Por qué? Me arrepiento de haber hecho al Hombre. Que su naturaleza sea conocida a veces, y que otras veces permanezca oculta; `porque ella es el lecho de una ramera, y la morada de Lucifer el Rey

Abre de par en par las puertas del Infierno! Que te sirvan los cielos inferiores! Gobierna a quienes gobiernan! Arrójalos a medida que no te sirvan más. Atrae todo lo que te fortalezca, y destruye lo podrido! que ningún lugar permanezca en su sitio. Añade y disminuye hasta que cuentes las estrellas. Levántate. Muévete! y aparece ante el convenio de Su boca, con la que Él nos ha prometido Su justicia. Abrid los misterios de vuestra creación y hacednos partícipes de la SABIDURÍA INCÓLUME!
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El Oro Nazi

oro nazi

Testigos de un operativo secreto

Una noche de abril de 1945, los campesinos que vivían en las cercanías del lago Toplitz fueron sacados de sus camas por oficiales del Servicio Secreto nazi para que los ayudaran a transportar varias cajas pesadas. Los sobrevivientes, obligados a participar en la operación militar, recuerdan que depositaron el cargamento a la orilla del lago. Al día siguiente las cajas habían desaparecido.

Un mes después, los lugareños dicen que vieron en la zona a Adolf Eichmann, el coronel ejecutor de la "solución final", y a Ernst Kaltenbrunner, que era el responsable del Servicio Secreto.

Tras sus huellas


Fue la causa de varias expediciones y muertes misteriosas y de muchos libros. Pasados 60 años desde el momento en que oficiales nazis ocultaron cajas de metal en las profundidades del lago Toplitz (en el sur de Austria), se está haciendo ahora un nuevo intento por recuperar el legendario oro perdido del Tercer Reich.

El gobierno austríaco dio autorización a un equipo norteamericano para que realice una expedición hasta el fondo del lago, que está lleno de troncos. Hay buscadores de tesoros que visitan en gran número el lago Toplitz desde que un grupo de nazis reaccionarios se recluyeron en esta pintoresca región de los Alpes austríacos durante los últimos meses de la Segunda Guerra Mundial.

Mientras las tropas de los Estados Unidos se acercaban y Alemania estaba al borde del colapso, los nazis trasladaron las cajas hasta el borde del lago ¿con la ayuda de vehículos militares primero y con carretas tiradas por caballos después¿ y las hundieron allí.

Nadie sabe con exactitud qué había adentro. Algunos creen que en su interior se encuentra el oro que saquearon las tropas alemanas en Europa y llevaron a Alemania. Otros aseguran que contienen documentos que muestran que los activos confiscados a las víctimas judías están escondidos en cuentas de bancos suizos.
La compañía estatal que controla este lago, la Bundesforste AG, firmó un contrato con Norman Scott, un cazador de tesoros norteamericano, que espera resolver el misterio.

Scott dará comienzo a un detallado rastrillaje submarino en este lago de 107 metros de profundidad, a pesar de que hay un profundo escepticismo oficial de que ya no haya nada que encontrar allí. "Ignoro realmente si hay algo allí abajo, pero queremos resolver este misterio de una vez por todas", aseguró Irwin Klissenbauer, director de la Bundesforste AG.

Klissenbauer indicó que, según el acuerdo ¿que permite al equipo norteamericano bucear en el lugar, cualquier tesoro que se encuentre se dividirá entre los norteamericanos y el Estado austríaco. "No cabe duda de que si recuperan algo que tenga un dueño que se pueda identificar, debemos devolverlo, por lo que marca la ley de Austria", agregó.

No es ésta la primera vez que los exploradores intentan recuperar el legendario oro perdido de este lago. En 1947, un buzo de la Marina de los Estados Unidos se enredó con los muchos troncos que están sumergidos allí y se ahogó.

Luego, en 1959, un equipo financiado por la revista alemana "Stern" tuvo más suerte. Logró recuperar 72 millones de libras esterlinas falsificadas que estaban ocultas en las cajas, y una máquina de imprenta. Esas libras, resultó ser, formaban parte de una operación secreta de falsificación, la llamada Operación Bernhard, que había sido autorizada personalmente por Adolfo Hitler para debilitar a la economía británica.

En 1963, el gobierno austríaco impuso una prohibición a las exploraciones después de que otro buzo, conducido hasta este lago por un oficial de las SS, se ahogó durante una inmersión ilegal que realizó. Las expediciones recientes tuvieron éxito algunas veces y en otras oportunidades fracasaron.

En 1983, un biólogo alemán descubrió accidentalmente más libras británicas falsificadas así como numerosos cohetes y misiles de la era nazi que habían estallado en el lago, además de un gusano previamente desconocido. El último equipo de buzos que exploró el lago, en 2000, tuvo menos suerte. Al cabo de tres semanas de búsqueda, con la ayuda de una cápsula submarina para buzos, lo único que encontró fue una caja de latas de cervezas, que al parecer fueron arrojadas al lago por un bromista.

Scott, de 72 años, asegura haber descubierto pistas recientes en archivos de Berlín y Washington que lo condujeron hasta este lugar. Algunos creen que estaría en lo cierto y recuerdan que el fondo del lago Toplitz está cubierto de una gruesa alfombra de troncos. Cualquier tesoro tiene que estar escondido debajo de ellos.

Pistas para encontrar valores robados

En las últimas décadas se han seguido pistas que han llevado a la localización de partes del tesoro nazi. Estos son algunos de los valores que corresponderían a las víctimas del Holocausto.
Oro, dinero en efectivo y otros valores robados por los nazis y depositados en bancos suizos de un valor inestimable, según el Congreso Judío Internacional.

Todo esto, dinero depositado en cuentas de bancos británicos de las que muchas podrían haber pertenecido a víctimas del Holocausto.
La Comisión Tripartita que se creó tras la II Guerra Mundial por parte del Reino Unido, EEUU y Francia pudo recuperar 5,5 toneladas de oro que los nazis habían robado. Desde entonces han sido reclamadas por parte de varios países.

La Santa Sede podría haber recibido una cantidad inmensa de dolares en forma de oro por parte del Gobierno fascista ustachi de Croacia que había saqueado el oro de los judíos, serbios y gitanos.
Los bancos suizos han establecido un fondo de ayuda para las víctimas del Holocausto.

Otros objetos de valor que fueron robados por los nazis a las víctimas del Holocausto. Los bancos suizos han declarado que parte de los fondos que están en su poder podrían distribuirse a grupos como los gitanos, homosexuales o los discapacitados pero aun no hay solución a aquello.

Se usaron tractores Lanz para ocultar el oro

tractor Lanz de Alemania

Heinrich Lanz AG remonta sus orígenes a 1859 cuando es fundada por Heinrich Lanz (1838-1905) en Alemania.
Esta fábrica de maquinaria pesada tuvo vida hasta poco después de la Segunda Guerra Mundial, donde comienza un proceso de adquisición por la firma John Deere y en 1960 cambia de llamarse Heinrich Lanz AG Mannheim a John Deere-Lanz AG, para luego desaparecer todo rastro de Lanz.

Se conoce como al oro nazi, el oro que fue confiscado a los judíos y el saqueado a los países ocupados bajo la forma de botín de guerra. Según los cálculos el oro nazi habría ascendido a varios miles de millones de dólares, después de la Segunda Guerra Mundial la onza de oro se fijó en 35 dólares, actualmente vale más de 500 dólares.

Estos últimos años en Chile, Argentina, Perú y otros países se ha visto alemanes, comprando tractores marca Lanz año 1945 mejor conocidos como Lanz BullDog 1945, que en los cigueñales tengan números de serie terminados en 707 y 747. Aparentemente el oro habría sido fundido en piezas de los tractores, aproximadamente 2 kilos. Esa es la razón de las grandes sumas pagadas por cada tractor. Se estima que en Chile más de 1000 tractores Lanz BullDog 1945 han sido comprados y envíados de vuelta a Alemania.

Los compradores más conocidos en Chile según reportaje de TVN, son los hermanos Tisch, los cuales compran los tractores Lanz en hasta 3 mil dólares y que viajan constantemente a Chile. Se esperan de regreso en octubre.
Se ha especulado mucho sobre el oro nazi, se dice que el Vaticano habría recibido parte en pago por haber ayudado a escapar a los nazis después de la Segunda Guerra Mundial. También se dice que el oro nazi fue a parar a Suiza, que fue hundido en lagos de Austria o escondido en Alemania. También se dice que fue cargado en submarinos con destino desconocido.

Si alguien tiene tractores debería contactarse con algún historiador para descifrar definivamente el misterio o bien venderlo a estos caballeros, los hermanos Tisch, a los cuales pueden ubicar en su correo de Yahoo.

En Argentina hubo una red para lavar dinero nazi

En un extremo están los planes que, en los estertores de la Segunda Guerra Mundial, trazaron los jerarcas nazis para poner a salvo de los aliados los recursos económicos de empresas alemanas. En el otro está el sostenido crecimiento de empresas alemanas en la Argentina a comienzos de la década del 50. Los sucesos que unen ambos extremos se enmarcan dentro de un complejo proceso de lavado de activos de magnitudes insospechadas y del que se ocupa el libro "La Conexión Alemana", de reciente aparición.

El libro, escrito por la periodista alemana Gaby Weber, rastrea los pormenores del engranaje que según su investigación, diseñaron los nazis y el gobierno argentino para ocultar dinero alemán. Y se concentra en el caso de la sucursal de Mercedes-Benz en la Argentina. Weber, en diálogo con Clarín, explicó que su obra "es una descripción del lavado de dinero que se produjo en dos épocas específicas: durante el gobierno peronista, entre 1951 y 1955, y a través de la inteligencia norteamericana, entre 1957 y 1959".

La periodista recopiló durante cinco años una cantidad considerable de información a partir de archivos reservados para llegar a la conclusión de que en el gobierno de Juan Domingo Perón se montó una compleja red de colaboración económica con los nazis. Red de la que dice Weber, se beneficiaron industriales alemanes y políticos argentinos. Se habrían lavado más de un billón de dólares procedentes del Tercer Reich. El libro precisa que el lavado de activos se hacía en dos formas: sobrefacturando el valor de las exportaciones alemanas o haciendo facturaciones sobre transacciones inexistentes.

Del debate sobre la ruta de estos fondos en Argentina también se ocupa el documental "Oro nazi en la Argentina".
Tanto el libro de Weber como el documental, del fallecido director Rolo Pereyra, pretenden develar el rol que cumplieron altos funcionarios del gobierno argentino en estos oscuros manejos.

Buscadores de tesoros dicen que encontraron parte del oro nazi

DEUTSCHE REICHSBANK 1 KILO FEINGOLD 999.9

Buscadores de tesoros alemanes aseguran haber encontrado en una cueva en la frontera entre Alemania y la República Checa un depósito con unas dos toneladas de oro que pudieron haber escondido los nazis al término de la Segunda Guerra Mundial.
El alcalde de la localidad sajona de Deutschneudorf, Hans Peter Haustein, declaró a la prensa que el metal precioso se encuentra en una pared rocosa que fue construida por el hombre y que ahora se encuentra semiderruido.

Añadió que el oro se encuentra a unos 20 metros de profundidad, en una caverna en la que desemboca el pozo, al que se pretende acceder, una vez preparado el terreno y cuando se disponga del material técnico necesario.
El alcalde de la pequeña localidad germano oriental afirmó que los análisis realizados con aparatos electromagnéticos confirmaron que el metal hallado no es hierro y que "solo puede ser oro, quizás plata".

"Puede tratarse de oro del salón de ámbar de los zares u otro tesoro", dijo Haustein, que desde hace años busca en las montañas que separan Alemania de la República Checa tesoros que los nazis pudieron ocultar cuando se produjo la caída del Tercer Reich.

Haustein es apoyado en su búsqueda por Christian Hanisch, un buscador de tesoros aficionado del norte de Alemania, que basa sus investigaciones en anotaciones dejadas por su padre, radiotelegrafista de la Luftwaffe durante la Segunda Guerra Mundial.

Según Hanisch, su padre anotó las coordenadas de varios depósitos secretos en los que los nazis ocultaron supuestamente tesoros al final de la guerra y la sima artificial en la que presuntamente hay oro coincide con los datos apuntados por el soldado de la Luftwaffe.

El oro y los archivos del Vaticano

En Diciembre de 1997 se reunieron en Londres historiadores y expertos de 41 países para tratar sobre el oro robado por los nazis durante la II Guerra Mundial. El resultado más concreto de la Conferencia fue crear un fondo intergubernamental que compense a los 300.000 judíos supervivientes. Pero sólo ocho Estados se han comprometido a contribuir a ese fondo. Tampoco hubo un acuerdo pleno respecto a la apertura de los archivos de los distintos países para investigar este asunto. Entre otras reclamaciones, el Consejo Mundial Judío criticó al Vaticano por no abrir sus archivos a todos los investigadores.

La Santa Sede participó en la conferencia con dos observadores. A los cinco días de concluir la Conferencia, el jefe de la oficina de prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, desmintió una vez más las informaciones de que en 1945 el Vaticano recibió en depósito 200 millones de francos suizos en piezas de oro conseguidas por los fascistas croatas de Ante Pavelic. Según Navarro-Valls, "las investigaciones realizadas en los archivos confirman la inexistencia de documentos relativos a este tema y, por tanto, desmienten cualquier supuesta transacción atribuida a la Santa Sede".

Respecto a la apertura de los archivos, Navarro-Valls señaló que "ningún aspecto de la actividad de la Santa Sede, incluido el diplomático, está separado de su misión esencialmente religiosa y espiritual. La documentación del archivo se refiere, indistintamente, a problemas de orden religioso y delicadas cuestiones personales de conciencia (fuero interno), sobre las que se piden y se ofrecen consejos y directivas para la vida espiritual de las personas, cuya esfera privada debe ser respetada siempre, incluso después de la muerte de los interesados".

El portavoz vaticano también recordó que, por deseo de Pablo VI, ya se publicaron las Actas y documentos de la Santa Sede relativos a la II Guerra Mundial, preparadas por cuatro historiadores jesuitas, bajo la dirección del norteamericano Robert A. Graham (ver servicios 70/97 y 86/97). El P. Pierre Blet, el único de ellos que aún vive, ha sintetizado recientemente los resultados en el libro Pío XII y la II Guerra Mundial a través de los Archivos del Vaticano, editado por Perrin en Francia. Navarro-Valls dijo que "el examen exhaustivo de los documentos pertinentes permite afirmar que no hay nada que añadir a lo que ya se ha publicado".

La responsabilidad de Suiza y mas sobre la conferencia

Uno de los países que tiene asegurado ser objeto de discusión es Suiza que, por su negociaciones con los nazis durante la II Guerra Mundial y la retención de una cantidad importante de oro nazi tras la contienda mundial, ha sido acusada constantemente sobre todo por parte del Congreso Mundial Judío.

Herido por las críticas que han dañado la autoestima del país, el Gobierno suizo y los reservados bancos han respondido. Los bancos helvéticos decidieron la fundación de un fondo para las víctimas del Holocausto. Un comité independiente dirigido por Paul Volcker, antiguo presidente de la Reserva Federal norteamericana, logró que se abrieran los archivos bancarios, algo sin precedentes. Los bancos han publicado listas de cuentas durmientes, aunque muchos otros depósitos se perdieron para siempre.

El papel que jugó Suiza en el apoyo financiero a la Alemania de Hitler se examina en un estudio del historiador suizo Jean-François Bergier.

El Gobierno suizo ha propuesto una Fundación para la Solidaridad en favor de las víctimas de la persecución.

Venta de Petroleo

Thomas Borer, el diplomático encargado de coordinar la respuesta helvética al escándalo del oro nazi, declaró que estaba preparado para lo peor, que tienen una respuesta «apropiada» y que «existen puntos oscuros en otros países».
Borer dice por ejemplo que Estados Unidos vendieron crudo al III Reich a principios de los años 40 que Alemania pagó con francos suizos, obtenidos previamente en la venta de oro robado al país helvético.

En un informe de Stuart Eizenstat, subsecretario de comercio de Estados Unidos y cabeza de la delegación norteamericana para este evento, se critica a EEUU por no haber presionado más a Suiza y otros países neutrales como Portugal después de la guerra para que devolvieran el oro proveniente de negocios con los nazis.

España, Reino Unido, Rusia y el Vaticano: Implicaciones de la conferencia sobre el Oro

En la conferencia cada delegación expuso sus particularidades, incluida la de la Unión Internacional Romaní que representó los gitanos perseguidos por los nazis.

España.- Enrique Múgica, presidente de la comisión creada por el Parlamento para investigar las transacciones con España de oro procedentes del III Reich, presentó un informe en el que explicó los fines que persigue esta comisión y la marcha de los trabajos a raíz de los estudios de los archivos públicos y privados.

Vaticano.- Se espera que la Santa Sede reciba presiones para abrir sus archivos sobre el oro que oficialmente han sido cerrados para un periodo de 100 años. Informes del servicio de inteligencia norteamericano descubiertos recientemente implican al Banco del Vaticano en transacciones con la Alemania nazi y sus aliados.

Rusia.- Moscú teme que la conferencia quiera esclarecer algunos datos sobre otros tesoros robados, que incluye obras de arte confiscadas por Alemania como botín de guerra por las tropas soviéticas.

Reino Unido.- El ministro de Exteriores, Robin Cook, dijo que los restos de oro que mantiene la Comisión Tripartita (creada por EEUU, Gran Bretaña y Francia en 1946 para devolver el oro recuperado por los aliados a los países que habían sido ocupados por los nazis) debería reunirse en un fondo internacional para compensar a las víctimas del Holocausto y sus familias, especialmente las llamadas víctimas dobles que residiendo en países del Este no recibieron ningún tipo de compensación.

Alrededor de 5,5 toneladas de oro -menos del 2% del total inicial de este metal precioso- se encuentran aún en el Banco de Inglaterra y en la Reserva Federal norteamericana. Su valor actual es de cerca de 70 millones de dólares (unos 10.150 millones de pesetas). El Reino Unido ha declarado que los 10 países que legalmente tienen derecho sobre el oro deberían abandonar sus reivindicaciones.

El Gobierno británico admitió recientemente que parte del oro nazi depositado en el Banco de Inglaterra podría haber sido saqueado de víctimas judías en los campos de concentración. Pero el Departamento de Comercio e Industria no ha publicado aún un estudio sobre las expropiaciones de cuentas en el Reino Unido que pertenecían a víctimas del Holocausto.
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18 jun. 2006

¡Ay, no seas Mormón! (Strauffon vs. Los Mormones)

Alexander Strauffon

Una breve historia de la iglesia mormona. (Mas les vale que lo sea)
Cosas que los misioneros mormones no le dirán (Solo nuestros buenos y sinceros cristianos protestantes... Aleluya!)
Institute For Religious Research

La iglesia mormona, conocida oficialmente como la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (Parece mas nombre de pelicula de ciencia ficcion), tuvo su comienzo en el estado de Nueva York en los Estados Unidos de América (Que lugar mas bello para el nacimiento de la religion verdadera. Tan repleto de buenas personas y un clima de esperanza y bienestar). Tiene una historia rica y variada, llena de interesantes hechos, lugares y personas. Sin embargo, los detalles sobre la historia de este movimiento religioso norteamericano son conocidos por pocas personas fuera de los Estados Unidos (por fortuna). Esto es porque hay pocas fuentes de información traducidas a otros idiomas, como el castellano. Una verdadera investigación profunda sobre la iglesia mormona, es casi imposible para aquel que no entiende el inglés.

Nosotros en el Instituto para investigaciones religiosas hemos invertido mucho de nuestro tiempo y recursos financieros en construir una biblioteca amplia que contiene algunos de los mejores recursos históricos disponibles ("Mormones" esta archivado entre "Marvel" y "Moderatto" en nuestros archivos). Estos recursos incluyen libros, microfilmes y diarios relacionados con el mormonismo. Esta presentación será un resumen de los puntos más importantes de la historia mormona, y la gran mayoría, sino toda, la información proviene de esos recursos. Tiene como objetivo ayudarles a hacer una evaluación de la afirmación hecha por la iglesia de ser la única iglesia verdadera y la única restaurada por Jesús mismo en estos últimos días (Vaya con el monopolio).

La siguiente cita está tomada directamente de un pequeño libro usado por los misioneros mormones cuando dan sus charlas a investigadores. Se titula, El plan de nuestro Padre Celestial, charla 1."

"En 1820, siendo un joven de 14 años, José Smith se sentía muy confundido a causa de las muchas ideas distintas que se enseñaban sobre religión (Asi es. Ninguna se ponia de acuerdo en cuanto dinero pedirles por semana a cambio de la salvacion. Era como el Dow Jones). Todas las iglesias existentes en esa época afirmaban enseñar la verdad acerca de Dios, pero José se sentía muy confundido por las muchas diferencias que había en lo que enseñaban (¿Que les dije?).

… Cierto día José leyó un pasaje de la Biblia que le indico cómo podía salir de aquella gran confusión." (El plan, charla 1, 1-16)

Después de leer Santiago 1:5, José fue a un bosque a solas para orar (...y entonces un viejo misterioso se le acerco: "Hola, muchachito guerito y cacheton. ¿Que haces tan solito en estos parajes?"), pidiendo a Dios sabiduría acerca de cual de las iglesias era la correcta. Según el testimonio de José, Dios el Padre y Jesucristo aparecieron a él en un pilar de la luz (En realidad eran el viejo, y otro que le acompañaba) y le dijeron que no debería unirse a ninguna de las iglesia existentes.

Mormones tocando a la puerta

Por medio de esta y otras experiencias (Los viejos invitaban muy seguido a Pepe al bosque para "orar") Smith fue escogido por Dios para ser profeta como lo fue Moisés y otros profetas bíblicos ("Vas a ser una estrella, mijo"). Smith fue escogido para restaurar las verdades del evangelio y restaurar la iglesia que se había perdido por causa de una gran y total apostasía (Perdido? Pero si fue fundada precisamente en ello!).

A José Smith también le otorgó autoridad para producir escrituras adicionales a la Biblia (Asi es. Como George Lucas cuando hizo del Episodio I al III), y le fueron dadas unas planchas de oro para traducirlas al inglés (Estos cabrones tan ostentosos. Planchas de oro, echense esa...). Fue dirigido a estas planchas de oro por un ángel llamado Moroni (Es porque en el Cielo acostumbraban decirle: "Hey you, Moron!"). Este es el ángel que se ve en la cima de los templos mormones en hoy día (¿Neta? Pense que era un pokemon). José tradujó las planchas de oro por medio de un don y el poder de Dios, editando el Libro de Mormón.

Durante este tiempo José sufrió persecución a manos de sus vecinos y algunas personas de la comunidad religiosa ("Oye tu pinche Jose, no te hagas pendejo con la lana que te presté, cabron"). Al final completó el Libro de Mormón, y después que fue impreso, José y otros organizaron una iglesia (Al principio la nombraron LA LIGA DE LA JUSTICIA, pero algo les dijo que debian cambiar el nombre...). Esta iglesia ahora se conoce como La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (jajaja). José fue un hombre honrado, justo y piadoso (no lo invitaban a las fiestas y apenas le saludaban), que guió fielmente a sus seguidores en medio de grandes pruebas y persecuciones ("A ver, muchachos. A la de 3 voy a soltar a los perros. Su mision es sobrevivir a la persecucion"). Recibió de Dios muchas revelaciones registradas ahora en la escritura mormona llamada "Doctrinas y convenios." (Que a su vez ya esta dada de alta en el Instituto Nacional de Derechos de Autor. La palabra de Dios es marca registrada de Pepito y compañia) También fue dada la habilidad de traducir de papiros egipcios el Libro de Abraham, que se encuentra en la perla de gran precio (¿Que diablos es eso?). El resultado de todo esto ha sido la restauración del verdadero cristianismo, que hace de la Iglesia mormona la única iglesia verdadera en toda la faz de la tierra. (Eso es precisamente lo que necesita el mundo: otra iglesia mas)

En junio del 1844 había una gran persecución en contra de José Smith (Despues hasta participo en Las Olimpiadas. ¡Ah, como corria el hombre!).

Fue encarcelado, y mientras estaba preso, una turba asaltó la cárcel, y mató a balazos a José y su hermano Hyrum (- "¡Señor, no chingues! Pense que me darias poderes para ser invencible y parar las balas" - "Lo siento, Pepe. Neo ya me lo habia pedido primero"). José murió como mártir, yendo a la muerte como oveja al matadero (Beeeee! Beeee-ee-e! Veeeee-te a la chingada! No me mates!).

Revisión de la historia mormona

El estudiante serio de la historia mormona muy pronto se da cuenta de los muchos detalles omitidos o suprimidos de la descripción de la vida de José Smith y del desarrollo del mormonismo (No como la Biblia Catolica, o los devaneos escritos de los Protestantes. Esas si son muy exactas e incuestionables, muchachos). Examinaremos cuidadosamente el fundamento histórico de esta religión norteamericana que se ha esparcido alrededor del mundo (¡Ah que la madre! ¿No dijeron al principio que seria BREVE?).

Ocultismo y magia en la vida de Smith y su familia

Tal vez uno de los aspectos menos conocidos pero bien documentado es la influencia de la magia en la vida de la familia Smith. Un libro sobresale en su tratamiento y documentación extensa de este tema (Asi es, y ese libro es ni mas ni menos que... El Recetario de Hechizos de Karen Lara. Sin duda un antiguo grimorio enigmatico aun para Aleister Crowley). El libro Early Mormonism and the Magic World View [El mormonismo primitivo y la visión mágica del mundo – Signature Books, 1998, 646 págs.] fue recién editado al final del año pasado. Contiene 326 páginas de texto y 320 páginas de notas y documentación.

Influencia de la magia en general – De acuerdo con múltiples fuentes históricas, el padre de José, también llamado José Smith, era creyente en la brujería y otras cosas sobrenaturales (Su practica inicio cuando su esposa empezo a salir cada vez mas seguido con "amigas", y de pronto por ser muy tarde, debia quedarse a dormir fuera de casa). Crió a su familia en la misma creencia, y hasta pretendía hacer hechizos ("¡Zalakadula, Chachicomula, Bibidi Babidi Bum!"). Además de esto se ha documentado que para el Padre de José Smith, piedras videntes o adivinatorias, varas de adivinación y la búsqueda de tesoros, formaban parte de sus creencias y prácticas diez años antes de mudarse a Palmyra.

La familia Smith también utilizaba rituales de magia, la astrología, amuletos y talismanes. Cuando José Smith, hijo, murió, tenia en su bolsillo un talismán de Júpiter, símbolo astrológico del planeta que gobernaba en su fecha de cumpleaños, cuando nació Smith. Otros artefactos mágicos pertenecientes a la familia Smith incluyen un puñal (¡Ay!) inscrito con símbolos mágicos y astrológicos, pergaminos mágicos, y un bastón en forma de una serpiente ("Mire mijo, cuando se le pongan locos, usté nomás sáqueles el Viborón"). El significado de todo esto es que la familia de Smith no escaparon a la influencia de su cultura con respeto a la magia y el ocultismo, y demuestra que sus intereses religiosos mezclaban lo pagano y lo supersticioso con lo bíblico, tal vez sin darse cuenta de que tal mezcla claramente se prohibía en la Biblia (Deuteronomio 18:9 ff)(Que curioso. No es el la Biblia donde hacian pedo y medio por cosas insignificantes como el que una mujer menstruara? Lo bueno que eso no era supersticion).

¿Es razonable que el Dios Santo tendría como profeta Suyo uno que quebrantara repetidamente Sus mandamientos sagrados? (Claro que no. Les estara tumbando el negocio a sacerdotes y ministros. ¿Como permitir eso?) Hay solo dos fuentes de poder sobrenatural, Dios y Satanás. Si José Smith tenía poderes sobrenaturales como afirma la iglesia mormona, y ese poder de adivinación no venía de Dios, hay solo una otra posibilidad, tan desagradable sea considerarla.

(Conclusión: Smith era un mutante. Lo perseguian porque no podian entenderlo, al pobre. Magneto tenía razón sobre ellos. ¡Malditos humanos!)
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16 jun. 2006

La religión más poderosa del mundo (Por Anton LaVey)

Anton LaVey

La religion es lo mas importante en la vida de una persona. Si los trenes electricos son la cosa mas penetrante en la vida de alguien, esa es su religion. Cualquier cosa puede ser una religion si significa mucho. Si tu religion actual no es lo mas importante en tu vida, entonces dejala. Encuentra lo que mas te motive, y haz de ello tu religion.

Las religiones son faciles de inventar. La mayoria de las religiones tradicionales tienen muy poco o nada que ver con la realidad, dependen de la ofuscacion, interpretacion, culpa y fe irracional — algunas mas que otras. Como el Satanismo es esencialmente una religion del ser, sostiene que el individuo y sus necesidades personales son primero. Si estas son el jugar con trenes o los tacones de punta o cantar en la ducha, esos son sus sacramentos y devociones. Hacer un inventario de viejos libros de comics es como pasar las cuentas en un rosario, siendo cada libro una estacion del viacrucis.

Antes de haber codificado el Satanismo, siendo así capaz de integrar todo lo que fuera de significado personal en un formato apropiado, consideré primero la religion del Perrismo. El sistema de creencias tenia sentido, pero era demasiado limitado. El Perrismo sostiene que si no puedes comértelo, y ni puedes follártelo, meate en el. A pesar de que respeto a los perros y sus dioses, me identificaba mas con el Gatismo, la religion principal de los gatos. Los Cinco Mandamientos del Gatismo son:

(1) No corras, si puedes caminar.

(2) No camines, si puedes quedarte parado.

(3) No te quedes de pie, si puedes sentarte.

(4) No te sientes, si puedes acostarte, y

(5) no te quedes despierto si puedes echarte una siesta.

Anton LaVey

El Gatismo aconseja: "Aquel que duerme todo el dia / vive para dormir otro", o bien "Respeta al amigo que te lleva alimento, porque el ha sido tu eleccion /; O bien anda y consiguela por ti mismo, y habla mas fuerte", y otras homilias por el estilo.

El "Principio del Placer" de Freud deberia ser conocido como el mas alto motivante para cualquier religion. El significado de cualquier fetiche es un patrón de medida de su importancia. Cuando un fetiche trasciende todo lo demas, incluyendo las necesidades de supervivencia, el resultado es el fanatismo religioso. Cuando el equipo de audio se vuelve mas importante que la musica, la forma como la musica suena es mas importante que el sonido de la musica. El hecho de enamorarse puede ser mas importante que la propia eleccion de un compañero. Si el tamaño de la pantalla es mas importante que lo que se ve en ella y el ultimo hardware y software eclipsa la calidad del producto que se entra el resultado es el fetichismo.

Por tanto, toda actividad que desgaste deberia ser reconocida tanto religiosa como fetichista. Un Satanista cuyo hobby o fetiche sea el Satanismo per se, no es mas Satanista que aquél que, teniendo en cuenta la indulgencia defendida por el Satanismo, acepta el Nombre. La diferencia entre un hombre o mujer que sea un Satanista practicante, y un Satanista de identidiad es que el Satanista practicante estudia la pintura, mientras que el que se identifica estudia el marco

Quienes menosprecian a la Iglesia de Satán hasta un grado obsesivo, revelan su verdadero fetiche. En la realidad y en la practica, debido al interes que le gastan, revelan cuál es su verdadera religion —la Iglesia de Satán. De otra manera, darian la vuelta, se largarian, y se negarian a sujetarse a algo que no necesitan. Obviamente, nos necesitan. Nosotros no los necesitamos. (Y esto dirigido a todo aquel que pretende ser estudioso del satanismo y cree ser alguien por criticarle y atacarle)

Baphomet Strauffon blog

La variedad de experiencias religiosas puede ser tan interesante como las variedades del fetichismo. Aunque pueda haber muchos tipos, como un todo, cada seguidor o discipulo tiene su propio conjunto de devociones preferidas y obligatorias. Cada uno tiene sus propias palabras de poder como resultado de la destilacion. Para el practicante, todos los caminos conducen a Roma. Es el principio de reduccion de Spare, la campana de Pavlov. El catolico devoto se persigna y murmura "Los santos nos protejan." El Pentecostal grita "Aleluya!" El judio dice "Mazeltov! Es posible que haya una manifestacion mas potente, cuando se considera la verdadera naturaleza de la religion. También podrian decir: "Necesito un trago," , "Mi sobrina la del trasero bonito...," Todo fetichista/religioso tiene palabras sagradas: "Cherry '65 Mustang" , "medias apestosas", y millones mas. Los fetiches sexuales son tal vez las preferencias mas epicureas del animal humano. El mas pequeño detalle es de gran importancia, y hay muy poco margen de error. De hecho, hay menos espacio para la desviación en la desviación, que en cualquier otra actividad humana.


El Satanismo es la religion del mundo que sirve para fomentar y realzar las preferencias individuales, siempre que haya admision de tales necesidades. De esta manera, la religion personal de alguien (la pintura) queda integrada en un marco perfecto. Es una celebracion del a individualidad sin hipocresia, de solidaridad sin un sin-sentido, de subjetividad objetiva. No se necesita desviarse de estos principios. Ya niegan de por sí toda refutacion, toda disputa. Cualquier intento de "reforma" Satánica debe ser visto como lo que es: crear problemas donde no los hay. No deberia haber lugar en ninguna religion para reformadores cuya religion misma es el fetiche de la reforma. Incluso hay un lugar y un título para los disidentes compulsivos, y si pueden llevar el rótulo, son bienvenidos. Se engañarian a si mismos pensando que son revolucionarios. Entre nosotros, les decimos "los Masoquistas de Casa".

(Este ensayo apareció originalmente en The Cloven Hoof, (La Pezuña Hendida) #127, Año XXXI A.S.)
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12 jun. 2006

Historia de Monterrey y el Estado de Nuevo León (México)

Mil Piedras grabadas con pinturas rupestres que datan de los años 665 y 1350 a.C., en el municipio neolonés de Mina, se encuentran entre los vestigios más antiguos encontrados en suelo mexicano. Estos rastros de civilizaciones nómadas y seminómadas son constancia de su paso por la región.

Historia de Monterrey y Nuevo Leon

Con la llegada de los españoles, algunos de los colonizadores se dedicaron a observar y documentar las costumbres de los indígenas, estos cronistas dieron nombre a las agrupaciones indígenas de chichimecas (nombre generalizado para todas las tribus móviles de la zona norte del país) según las características particulares de cada grupo como rasgos físicos, tatuajes, lenguas, costumbres. Alonso de León es uno de los cronistas más destacados del antiguo territorio de Nuevo León de mediados del siglo XVII.

Algunos de los numerosos grupos étnicos fueron los azalapas y catujanes residentes de la zona norte del estado; los huachichiles, negritos y gualagüises en el sur; gualiches y ayancuaras en el centro, borrados en el oriente y coahuilecos en el poniente. Cazadores y recolectores de frutos, las comunidades indígenas se componían de apenas 8 o 10 miembros que juntos se movilizaban cada par de días o par de semanas, cuidando de no invadir el espacio de alguna otra familia. La organización de estas familias en comunidades se daba estrictamente en caso de guerra. Y las relaciones sociales dentro de la familia carecían de lazos estrechos o afectivos, ya que tanto padres como hijos podían moverse a otra familia con total libertad y un aparente desapego por alguna persona en particular al momento de conformar el núcleo móvil.

Historia de Monterrey y Nuevo Leon

El primer asentamiento en suelo neoleonés ocurrió en el año de 1577 con el capitán Alberto del Canto al mando del establecimiento de la comunidad de Santa Lucía. Sin embargo, es Luis de Carvajal y de la Cueva, el que consigue el permiso de la corona española y organiza una expedición exclusiva para realizar la conquista del llamado Nuevo Reino de León cinco años después. Año en el que se renombra a la villa San Luis Rey de Francia en lo que se considera la segunda fundación de la actual ciudad de Monterrey, capital del estado.

Durante una década, el control que Luis de Carvajal tenía sobre el territorio del Nuevo Reino de León era indiscutible, sin embargo, la enemistad con un fraile poderoso le confinó en la cárcel donde pronto murió. Debido a esto, el territorio estuvo despoblado durante 8 años, hasta que en el año de 1596 Diego de Montemayor, lugarteniente del gobernador de Coahuila y amigo de de Carvajal llegó a San Luis Rey de Francia y la rebautizó con el nombre de Ciudad Metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey.

Las primeras décadas de la tercera fundación de la ciudad significaron un gran esfuerzo por parte de las familias establecidas, a los cuales se les daba el apelativo de reineros, ya que la ciudad más cercana era la pequeña ciudad de Saltillo y la agricultura y ganadería que practicaban apenas les alcanzaba para subsistir. Así poco a poco fueron llegando nuevos colonos solicitando integrarse a la ciudad. Sin embargo, para mediados del siglo XVII, los reineros continuaban luchando por sobrevivir y los nuevos mandos tuvieron que construir un almacén de granos y harina para surtirles de alimento y evitar el abandono de la ciudad. Mientras se fundaban nuevas villas alrededor de Monterrey y se repoblaban antiguos asentamientos como Cerralvo y Cadereyta.

La labor española de colonización se llevó a cabo a la par del proceso de evangelización y fundación de misiones católicas por parte de los misioneros franciscanos. Algunos de los más destacados por su labor en la defensa de los indígenas o creación de hospicios, son Fray José de San Gabriel, Fray Lorenzo Cantú. Fray Francisco de Ribera, Fray Francisco Lavado, Fray Nicolás Gago, Fray Antonio Marfil de Jesús y Fray Diego de Salazar.

Después de subsistir los estragos de la naturaleza y las sublevaciones indígenas, la comunidad neolonesa comenzó a vivir una época de paz y sencilla vida a finales del siglo XVIII. Hasta que dio inicio la guerra de independencia el 16 de septiembre de 1810. En el Nuevo Reino de León, esto significó en un inicio la afiliación exclusivamente de indígenas y campesinos a la causa insurgente, sin embargo, un par de meses después, tanto el gobernador Manuel Santa María como el líder del ejército real en el territorio, Juan Ignacio Ramón, se convirtieron a la causa. Al término de la guerra, el Nuevo Reino de León fue oficialmente declarado Estado Libre y Soberano de Nuevo León en 1824.

Antonio Lopez de Santa Anna

Después sucedió el conflicto entre centralistas y federalistas, y la pérdida de Texas, Arizona y California bajo la dictadura del Gral. Antonio López de Santa Anna. En Nuevo León, Santiago Vidaurri desempeñó un papel clave en la caída del dictador y en el desarrollo económico del estado, pues a él se le atribuye la apertura de las fronteras marítimas al comercio en Mier y Camargo, Laredo y Piedras Negras. A pesar de esto, paso a la historia como un traidor a la nación ya que debido a desavenencias con el Presidente mexicano Benito Juárez, huyó del estado y del país para después regresar e incorporarse al imperio francés de Maximiliano, fungiendo como consejero de estado y ministro de hacienda.

Para fines del siglo XIX, Nuevo León se consolidaba como un estado industrial y próspero. Los gobernantes nuevoleoneses que colaboraron en el desarrollo económico del estado fueron Viviano Villarreal, Genaro Garza García, Lázaro Garza Ayala y Bernardo Reyes. Y esto fue sólo el inicio de una etapa de disparado crecimiento económico para la entidad pues al término de la revolución mexicana, en el siglo XX, Nuevo León construyó avenidas, extendió su red carretera, construyó “escuelas monumentales” y la primera universidad, se crearon presas, y se establecieron las jornadas laborales bajo la Ley de Jornada Máxima del Trabajo de 1922, habiendo sido creada poco antes la Junta de Conciliación y Arbitraje como mediadora en los conflictos obrero-patronales. También, la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, que nació a inicios de siglo, era ya un gran motor del florecimiento industrial del estado, así como la operación de Cervecería Cuauhtémoc, la fábrica textil La Fama, y muchas otras industrias que a partir de entonces forman parte del ejemplar creador de exitosos negocios que es Nuevo León.

Historia de Monterrey

Historia de Monterrey y Nuevo Leon

La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor..

Después de fundar la Villa de Santiago de Saltillo, el capitán Alberto del Canto junto con Don Diego de Montemayor descubrió el Valle de Extremadura bautizado así por los españoles. Ahí se hizo en 1577 a lo que fuera la primera fundación de Monterrey, junto a unos ojos de agua que nombraron Santa Lucía. El tiempo que se habitó esta región fue muy corto debido a que la Real Audiencia de Guadalajara mandó aprehender a Del Canto en 1578.

En 1582 Luis Carvajal y de la Cueva repobló el mismo lugar llamándolo Villa de San Luis Rey de Francia. La esclavitud, la rebelión de los nativos y en general la condición de violencia y guerra viva que imperaba en la población entre otros factores obligó en 1587 otra despoblación del reino, misma que duró ocho años. La ciudad metropolitana de Nuestra Señora de Monterrey fue fundada el 20 de Septiembre de 1596 por Don Diego de Montemayor. Se le dio ese nombre en homenaje a Gaspar de Zúñiga y Acevedo conde de Monterrey y virrey de la Nueva España. Este dio a Montemayor el nombramiento de Gobernador el 11 de Febrero de 1599. Sumaron 34 los primeros pobladores de la ciudad de Monterrey, misma que desde su fundación fue capital del Nuevo Reino de León y cabecera municipal. Las primeras actividades fueron el cultivo de la tierra, la cría de ganado y la minería, los cuales se destinaban al consumo interno.

Historia de la ciudad de Monterrey y el estado de Nuevo León

Dieciséis años después de fundado Monterrey, en el año de 1612, se desató en la región un temporal de lluvia que acabó con los pocos jacales y pertenencias de sus pobladores. Ante esta catástrofe, Diego Rodríguez, justicia mayor y capitán del Nuevo Reino ordenó el traslado al sur del ojo de agua, teniendo como centro la antigua Plaza Real, hoy Zaragoza. Martín de Zavala hijo sucedió a su padre como Gobernador de 1626 a 1664 y trajo consigo pobladores, ganado y herramientas. Fundó en Monterrey la Villa de Cerralvo. Delimitó la ciudad estableciendo como límites la cuesta de los Muertos, colindante con Coahuila, extensión de tierra que con el paso del tiempo se fue reduciendo al cobrar importancia las haciendas y estancias ubicadas en ella, como la hacienda del Huajuco, Pesquería Chica, San Francisco, Santa Elena, San Antonio de los Martínez, Nuestra Señora de Guadalupe, San Pedro y Santa Catarina, entre otros.

En 1684 al quedar Monterrey aislado rumbo a Tampico, se abasteció del centro del país. El comercio se estancó por más de 200 años.

En la segunda mitad del siglo XVIII salen familias de casi todos los pueblos del Nuevo Reino de León a colonizar Tamaulipas, hecho que despobló casi la mayor parte de las villas y haciendas de Nuevo León. A finales de este siglo aparecieron en Monterrey importantes villas en el barrio de las Tenerías. El comercio se impulsó debido al contrabando y a la implantación de aduanas en la primera mitad del siglo XIX.

El Estado fue uno de los menos afectados por la guerra de Independencia. Sin embargo, se suscitaron algunas guerrillas en Monterrey y el 2 de julio de 1813 José Herrera asaltó la ciudad. En la plaza del mercado hubo fusilamientos de insurgentes. El 7 de Mayo de 1824, Nuevo León es declarado Estado, teniendo a Monterrey como capital.

Historia de Monterrey y Nuevo Leon

La lucha entre el federalismo y el centralismo originó al igual que en otros Estados del país constantes disturbios políticos, situación que se complicó en Nuevo León con la invasión norteamericana de Septiembre de 1846. En el puente de la Purísima Fortín del Diablo, La Ciudadela, Fortín de la Federación y Obispado hubo combates. El General Worth tomó el Obispado y avanzó a la ciudad, la plaza cayó el 24 de Septiembre.

Santiago Vidaurri al volver del municipio de Lampazos donde proclamó el plan restaurador de la libertad se apoderó del gobierno en Monterrey, en mayo de 1855.

La ciudad se convirtió en cuartel general del Ejercito del Norte. El Congreso salió de esta y se instaló en el municipio de Galeana, tal movimiento causa la muerte de Juan Zuazua.

La guerra civil de los Estados Unidos propició la formación de grandes capitales regiomontanos, pues el algodón que salía por los Estados del sur, pasaba a Monterrey para posteriormente embarcarse a Europa, en Matamoros. Desarrollo que no prosperó debido a la llegada del ferrocarril, a los constantes ataques de los naturales y a la guerra norteamericana.

En 1867 surgieron fabricas de cerveza, hielo y cerillos, aparte de las que ya había de jabón, azúcar, molinos de trigo y talleres textiles.

El Gobernador Jerónimo Treviño apoyó el progreso económico de Monterrey, al triunfo de la República. También los gobernadores Garza Ayala, Villarreal y Garza García impulsaron el desarrollo industrial.

Hubo descontento y un ambiente violento con la llegada de Bernardo Reyes, situación que volvió a la calma. Durante su administración se otorgaron concesiones a industrias e instituciones, se introdujo el agua y el drenaje y se construyeron el Palacio de Gobierno, la Penitenciaría, avenidas y monumentos. Progreso reconocido por el presidente Porfirio Díaz que al visitar Monterrey en 1898 expresó: General Reyes, así se gobierna. De su período administrativo deja importantes fábricas de muebles, ropa, cigarros, jabón, grandes plantas como de Cervecería Cuauhtémoc (1890), la ahora desaparecida Compañía de Fierro y Acero (1900),y la Vidriera Monterrey, según afirma el historiador Vizcaya. Fue la Industria originalmente la que obligó al desenvolvimiento económico.

Francisco Ignacio Madero

Francisco I. Madero fue apresado en Monterrey en 1910.

La ciudad de Monterrey, ocupada por las fuerzas revolucionarias, fue atacada el 24 de Abril de 1914. Situación que frenó el crecimiento.

La década de 1920, aunque hubo violencia por asuntos políticos, se considera que marcó la pauta para los siguientes años en los aspectos de progreso económico, social y cultural. Se creó la Universidad de Nuevo León, actual Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), se fundó la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), se implantó el Seguro Social, se canalizaron las aguas del río Santa Catarina, se llevaron a cabo obras para dotar de agua a la ciudad, se realizaron temporadas de ópera y conciertos de la Sociedad Artística Tecnológica.

La ciudad es parte de una gran mancha urbana, misma que está integrada con los municipios de Santa Catarina, San Pedro Garza García, San Nicolás de los Garza, Guadalupe, General Escobedo, y Apodaca, lo cual esto ha requerido construir y ampliar pasos a desnivel y anillos periféricos, avenidas y calles, además de la construcción del sistema de abasto de agua, remodelar el centro de la ciudad al realizar la Gran Plaza, establecer centros de consumo popular, legalizar la tenencia de la tierra así como edificar centros educativos, de salud y culturales.

El Monterrey moderno, sin escatimar esfuerzos cuenta con un tren ligero (sistema de metro), con paradas estratégicas en distintos puntos de la ciudad a fin de responder a las necesidades de transporte de la población en constante crecimiento.
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