1 may. 2007

Lo que ODIO de las bodas (El lado negativo de las fiestas de boda)

odio las bodas

De los eventos que más me causa aversión ir, son aquellos en donde debo tolerar una masiva visión de hipocresía y falsa simpatía. Y no hay mejor ejemplo de ello que una boda (o un funeral, en ciertos casos)de alguien de la familia. Adentrémonos a los hechos:

1) En una boda, la gente lleva lo que en la nebulosa que tienen como mente creen que es elegante y les hace ver bien. No obstante, ya puedes aventurarte a predecir qué encontrarás entre los invitados: no falta el pendejo novedoso que quiso ir con un traje blanco, incluso siendo prieto. O el par de viejas que llevan el mismo vestido (A veces son hermanas, o madre e hija). Uno debe resignarse e ir con la mejor apariencia posible, sin evitar preguntarse por qué rayos ponerse ropa incómoda fuera del horario de trabajo para ir a un evento en el que no quisieras estar.

2) Otro personaje que regularmente hace su aparición es El(La) Bailador(a). Cree que por su gusto de plebeyo poco fino de bailar música que es mierda, ya todos quedamos obligados a hacer lo mismo. Generalmente puedes dedicarle una mirada cuando esté en la pista de baile y divertirte ante el hecho de que su ridículo incluso está siendo grabado para la posteridad. El único inconveniente es cuando el adefesio se aproxima a ti y te jalonea, aún sabiendo que detestas el baile casi tanto como a él.

3) El pleitecito de pareja. Ya sea que seas tú quien termina peleando con tu acompañante justo en la fiesta, o que sean terceras personas quienes lo hagan, es sumamente incómodo. Aparte del hecho de aguantar desconsideraciones de alguien más, terminas perdiendo tu justo derecho de ser el único con cara larga en el evento. En éstos días, ya ni el amargado puede conservar su identidad como tal sin que venga un copycat a querérsela robar.

4) El(La) Simpatías. Dioses... cómo he puesto a prueba mi paciencia con éstos especímenes en particular. Éste se la pasa haciendo bromas como si lo hubieran contratado para hacerlo. Lo cual estaría perfecto, si dichas bromas tuvieran algo de gracia. Normalmente sus 'ocurrencias' no harían reír ni a una hiena.

5) El(La) Metiche. Generalmente son señoras ya de mayor edad. Como ya no pueden ni mantener una conversación con el cadáver animado que tienen por marido, se aproximan a uno cuando más relajado está en su asiento. De ahí, la conversación es más o menos como ésto:

- ¡¡Mijito Alexito!!
- Eh... ¡Hola! Qué tal...
- ¿Y tú no estás bailando?
- (Fíjese que sí, sólo que ahorita estoy proyectando mi cuerpo astral y él está bailando por mí) No, yo no, no me gusta.
- Oye, ¿y por qué vienes solo? ¿Ya no andas con aquella muchachita? ¿Cómo se llamaba...?

Si no se acuerda del nombre, ¿QUÉ CARAJOS le importa con quién ando o no? Ni hablar. Por fortuna, no es seguido que tenga que acudir a una boda. No me llama la atención ir a ver gente que normalmente no se ocupa de saber de mí, y quienes a su vez no ocupan ni segundos de mi pensamiento. Gracias, pero no gracias.

...

7 comentarios:

  1. jajaja como me has hecho reirrrr..es completamente verdad y casi parecido en todos lados lo de las incomodas y obligatorias bodas!
    ahh te falto el BORRACHO Q CADA 5 MINUTOS SE LEVANTA Y DICE VIVE LOSSS NOVIOSS!!! Y CUANDO YA VA POR LA 6 VEZ YA APLAUDES POR CORTESIA Y PIDIENDO A GRITOS Q SE CALLEEE..!
    tambien el tio, primo, o hermano calenturiento solteron q busca a toda costa tocar, agarrar, o apretarse contigo..mientras elude una borrachera nerviosa, asi tapandose para aprovechar la situacion..
    bueno tambien los "niños" se vuelven insoportables, se duermen en en todas las sillas..asi dejandote incomodo en algun rincon, o hiperquineticos pasados ya de hora o aglomerados de azucar..parecen drogados q comienzan a tocarte las pelotas hechandote globos en la cara o hehcandote tdo el cotillon encima..grrrr..
    bueno perdon por meter mas puntos a la lista..jejeje, me emocione!

    besos..
    ro

    ResponderEliminar
  2. Ah si, los stalkers. Es habitual.

    En cuanto a los niños, esta de sobra mencionarlos entre lo insoportable. Vaya, son niños, ya eso lo dice todo.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Y que me dicen de las solteronas desesperadas que se pelean por el ramo??
    Triste ese espectaculo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Jeje..
    no me desaparezco.. es que tengo mucho que hacer y poco tiempo.. pero eso ya es normal..
    Aparte.. muero de hambre!! y tengo sue~o!!
    pero aca ando.. saludos!

    ResponderEliminar
  6. Uy en eso coincidimos, una boda es la versión ridícula de muchas cosas, para empezar del amor, poner todo tan cursi es asqueroso, del novio quien tiene que aguantar las bromas tipicas que ya ni divertido es, la novia cada vez con mas cara de susto juega a la mentada vibora de la mar, el ramo ufff como dice ordinaria cordura espectáculo patético de un montón de solteronas clamando por alguien que las mantenga ( ponganse a trabajar), odio las bodas porque es una manera estúpida de gastar el dinero tratando de aparentar que eres gente nice, que todas las cosas son de lo mas in, y el resultado es que empiezas la vida de casado o bien fregado porque lo de la boda lo pudiste gastar en amueblar tu casa, comprar un carro o mejor aun llendote de a algún lugar de vacaciones solo tú y tu pareja, la gente nunca queda contenta y lo que tanto te esmeraste en preparar termina siendo criticado como siempre, mención aparta las tías preguntando y tu para cuando??, la gente bailando cumbias puaj ( aquí termino todo tu intento por ser nice), y bueno podría extenderme a mas cosas como el ridiculo album de bodas, las copas para el brindis, etc... no sé, estas cosas me dan urticaria.

    Saludos!!

    Nancy

    ResponderEliminar
  7. jajaja a mi me parece que la mayoria de las fiestas que son planeadas son un intento por hacer creer a los demas lo que no eres.

    No hay pachanga mas divertida que la que se hizo al momento, con tus cuates,con tres bolsas de sabritones, un chorro de refrescos y cervezas, mùsica de la que te gusta a tus cuates y a ti, y eso si: Un ching+,pero un ching+ de alegrìa, desmadre y buena onda ...

    ohhh como extraño esos revens...

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.