26 ago. 2007

El Búfalo de la Noche: ¡Mierda de película!


Decidimos ir a ver la tan mencionada película El Búfalo de la Noche, donde aparece el tan simpático y carismático Diego Luna. Tan excelente y dinámico guión te tiene en el filo del asiento, mientras la trama y los personajes te envuelven. Y como dijo Homero Simpson en su carta a Burns: Por si no se ha dado cuenta, ESTOY SIENDO SARCÁSTICO.

Qué basura de película. Aburrida, sin chiste. ¿Por qué? He aquí las razones:

• Antes de verla, nunca imaginé que me fastidiaría de ver mujeres atractivas desnudas. Realmente abusan de los desnudos, injustificadamente, al punto en que la continuidad es dejada de lado para solamente ver senos, nalgas, y como la cereza encima de ese gran postre de mierda que nos sirvieron: el pene del tipo en toma abierta.

Diego Luna en El Bufalo de la Noche

• Tanto hombres como mujeres despliegan esa estúpida ambiguedad de carácter, la cual estaremos de acuerdo en que no necesitamos topárnosla en el cine si es que todos los días lidiamos con ella. (Ej: "es que te amo, pero no voy a verte más", "te amo, pero voy a sacarte la pistola", "me hiciste encabronar, asi que le dispararé a un animal en el zoológico")

• Al anunciar la película, te dicen que es acerca del tipo suicida esquizofrénico y su legado. En realidad, se trata de las proezas y el pegue del Diego Luna, quien puede ligarse y cogerse a todas a cada rato. ¡Por sexo no queda, amigos! ¿Y el esquizofrénico y su historia? Bien, gracias. Apenas y muestran algunos flashbacks sobre él.

• El amigo esquizo y su familia no vivían en la opulencia, y tenía un día de haber salido del confinamiento en el hospital psiquiátrico. ¿No es de esperarse el que se le eche un ojo en su casa? ¿Cómo puede verse lógico entonces que de quien sabe donde haya sacado una pistola para suicidarse? No es que las vendan en la tiendita de la esquina precisamente. Ni siquiera tuvieron el cerebro para pensar en ese detalle. El tipo ya había empleado punzocortantes antes de ser internado; mejor habría sido emplear lo mismo para el suicidio.

• Te muestran lo que pudo haber sido la raiz de relatos interesantes y el analisis de una personalidad que sufre y está en conflicto, lo cual habria dado cosas buenas a la trama (por ejemplo, la hermana del suicida, cuando da algunas muestras de sus emociones y opinión sobre su entorno), pero hasta ahi lo dejan. Nuevamente, dejan algo valioso de lado para ir de lleno a la cachondez.

Liz Gallardo desnuda en El Búfalo de la Noche

• Diego Luna, en vez de aprovechar una oportunidad de quedar como un creativo maduro y centrado, termina solito mostrándose como un mamón que se cree la gran cagada cuando en realidad deja mucho que desear como actor. Ahora me cae más mal que nunca.

Me uno a quienes ya perdieron la fe en el cine mexicano, el cual efectivamente ha tenido buenos trabajos, pero predominan ya los malos. El Búfalo de la Noche es una película mala, la cual recomiendo eviten. Ni hablar; Al menos ya sé que si en el futuro me llegan a dar ganas de escribir un churro ("Alexander Strauffon contra los Gorilas Cyborg Violadores del Congo y las strippers dominatrix del planeta Mames"), tal vez rascándole tantito pueda hallarme un pendejete que quiera llevarlo a la pantalla grande.

...

8 comentarios:

Nancy dijo...

Como te dije anteriormente tenía planeado evitar ir a verla, ya tenía referencia de que no estaba buena, además como dices debió Guillermo Arriaga o el Director o quien fuera, documentarse un poquito mas por lo que veo, pero como siempre, muchos piensan que hacer cine serio significa muchos desnudos. Bueno al menos ya sabes que no la vas a rentar para verla en casa jajajaja.

Saludos

Nancy

Amethyst dijo...

No entiendo donde es onde me tengo que enojar primo.

Yo por eso no le apuesto al cine mexicano, nuevo o viejo

Ely´s dijo...

Mmmh, que te puedo decir... a mí nunca me ha caído muy bien que digamos el tal Diego Luna, en primera porque cada vez que lo veo me acuerdo de la traumatizante taranovela "El premio mayor" si, esa... y la recuerdo porque a mi tía que en ese tiempo vivía en casa, amaba la rolita de la "tesorito" hay diossss que pena...

Y en segunda porque no se me hace el actor que Mexico esperaba... además el cine mexicano, aunque me duela decirlo tuvo su repunte, pero ahora ya va en franca decadencia... la unica pelicula que recuerdo con cariño es la de "Cilantro y Perejil" y eso, porque mi ídolo Germán Dehesa chambeó ahí... si, es mi ídolo y queeeee?? jajajaja

Cuidate Alex, chido post !!! Te mando saludos.

PS: Además, quien querría ver encuerado al diego luna??? digo, tuviera buen cuerpo.. pero de tan flaco que parece lombriz de agua puerca.. bah !!

Nancy dijo...

Y no tiene pompas tampoco ely :P. jajajaja como lo pudimos ver en Y tú mamá también :P jajaja.

periquillo dijo...

Jajajajajajaja Alexander, tan solo de ver el título del post, me ataqué de la risa. El perinovio antes del estreno de la película, se hizo del libro, el cual tachó de pedorro también, además de sin chiste y aburrido. Como ya conocía a los actores que interpretarían a los personajes de la historia, cuando terminó de leerlo, me dijo que no entendía ese imán sexual del Diego Luna para aventarse a todas las pollitas habidas y por haber, que simplemente no entendía la poca dignidad que tenían las mujeres en la historia, que le resultaba muy misógina, en fin, bien cagado que terminó, pues en Babel, le gustó mucho el guión de Arriaga, por todo eso, ni de juego pierdo el tiempo con el libro o en el cine. Además Diego Luna me está empezando a resultar cagante. Saludos mi estimado, ya mero también me aventaba un post.

periquillo dijo...

Ah, y solo a manera de comentario, (pues que son los de arriba verdad? jajajaja), déjame te digo, que hasta donde sé, Nuevo León es el único Estado donde los policías judiciales pasaron a ser ministeriales, imagino que la historia se cita en el DF, allá les siguen llamando así mi estimado. Lo que pasa es que aquí en NL, como ya sabes somos bien innovadores, nuestros altos mandos se dieron cuenta de que la policía judicial no debería de llamarse así, porque en realidad no dependía del poder judicial del estado, sino de la procuraduría general de justicia, o sea, del Ministerio Público y por eso, los llamaron polícías ministeriosos.
Saludos otra vez.

Anónimo dijo...

Lastima de quienes no hayan visto el buen cine mexicano, pero los entiendo no es de su epoca:

Recomendaciones de el gato:
- Luis Buñuel, Los olvidados
- Canoa
- Los cAifanes (una verdadera joya)
- si gustan de algo mas de culto:

La montaña sagrada, santa sangre, fando y lis, y mi favorita que es el topo, de Alejandro Jodorswki, vale la pena...

El gato de Schroedinger

Anónimo dijo...

buscando sarcasmos de homero simpson llegue a esta pagina, por la imagen de la chica y los hermosos senos xD