19 ago. 2007

Fiesta Brawl (La clásica pelea entre "amigos" de borrachera)

Anoche, mi consiglieri Nerost y yo nos encontrábamos en mi casa viendo películas y arreglando algún papeleo pendiente. Uno de esos fines de semana para gente que se rompe la espalda y por pagos y demás, no pudo salir.

En contra esquina, los hijos del vecino tenían una fiesta. Estaba lo usual: un montón de adolescentes machos y hembras (esa especie realiza sus rituales de aproximación y apareamiento en dichos entornos, que les resultan favorables), alcohol a mares, y música pedorra estridente. Hasta ahí todo era normal. Seguimos en nuestros propios asuntos a medida que avanzaba la noche; después de todo, no era mas que una fiestecita más.

De pronto escuchamos el sonido de botellas rompiéndose. Naturalmente creímos al principio que era parte del desmadre normal dentro del patio y cochera donde estaban. Pero luego fue seguido de gritos, mayormente de las mujeres, y al salir a asomarnos ya estaba la pelea entre dos grupitos que habian ido. Ignoro la razón del conflicto, mas lo que si puedo decir es que es asombroso como los muchachitos imberbes de colonias residenciales tienen esa tendencia a hacer amistad con gente asquerosa, de colonias conflictivas, que luego vienen a un lugar que no les corresponde a causar problemas. Todo eso podria evitarse si tuvieran algo de sentido comun y raciocinio, pero que digo; pedirle eso a un adolescente es como pedirle tolerancia y mente abierta a un cristiano fundamentalista o a un musulman radical.

Seguían los golpes. Al principio quisimos ignorarlo, pero los gritos de las chavitas me hicieron pensar que habia un riesgo mayor. Asi que arrojadamente nos decidimos a hacer lo debido: llamar a la policía. Exacto, ¿que pensaban? No ibamos a ponernos los trajes de Batman y Robin y salir a repartir madrazos, ¿verdad? No somos ni tenemos deseo de ser heroes, y menos aun de tomar el riesgo de ser detenidos por golpear menores de edad. Marqué el número de seguridad pública, y la sorpresa de la noche fue que no respondieron. Daba tono de ocupado, quién sabe por que. Ya no pudimos hacer nada, mas que esperar a que por si solo concluyera el numerito. Unos corrieron a un lado, los demás al otro, y al poco rato regresaron y empezaron a lanzar cosas a la casa donde horas antes se suponía que estaban conviviendo alegremente.

Luego, el silencio. Al parecer nadie mas quiso dar aviso, pues no llegó una patrulla nunca. Hasta hoy mismo a mediodía se notó actividad de nuevo, al salir los mozalbetes a barrer y recoger el desorden en la calle y su casa. Al ver eso, pienso dos cosas: en la increíble chinga que les pondría de ser yo su padre, y en lo equivocado que está el sistema de justicia en México al mantener esa estúpida creencia de que un individuo menor a los 18 años no tiene amplio conocimiento del bien y el mal, ni del alcance de sus acciones. Si no atacan y castigan rigurosamente el crimen cuando está en sus raíces, ¿como desean hacerlo cuando está ya en su máximo esplendor? Ojalá alguien lo piense y se decida a tomar responsabilidad de ello. Quién sabe cuántos de esos adolescentes peleándose en fiestecitas sean los secuestradores y narcotraficantes del mañana. Demasiado revelador, ¿no? Las famosas pedas no siempre son de cosas chuscas y tipejos riendo enajenados sin pelearse, como en los anuncios estúpidos en la T.V. donde nos restriegan una u otra marca de cerveza. ¡Salud por eso!

...

8 comentarios:

Ely´s dijo...

jajaja, ya los veo, a ti y a tu amigo de Batman y Robin, oye, en serio que PM lo de seguridad publica, no manches, nomas estan ahi echadotes rascandose el ombligo hasta irritarlo, no te creas, que tus vecinos seguro llamaron tambien, pero les dio igual el tono de ocupado...

Y yo estaria de acuerdo en una reforma a las leyes, los inches chamacos bien que saben que esta bien y que esta mal, yo diria que a partir de los 13, 14, se les dejara de considerar unos niños... porque ya no lo son !!! y mas ahora, que los desgraciados mocosos salen bien maldosos y listos...

Joso dijo...

A uno le gustaría pensar que al verse en tal follón los chavales aprenderían la lección, pero eso no es así. Da igual como sea de grande en la que se metan... la siguente será igual o peor. Pero eso ha sido siempre así. Cada acaba ocupando su lugar.

Nancy dijo...

Pienso que el comportamiento de un adolescente en una de esas fiestas revela mucho de sus pensamientos, de sus valores y de sus carencias, casi siempre los rijosos, son chavitos que terminan siendo ladrones o gente violenta en su casa, o en su entorno en general, la ignorancia principalmente de sus padres o el poco interés puesto en la crianza de estos chavitos son los causantes de dichos espectáculos, de lo que dices del numero de seguridad pública me sorprendió, aquí en SN hay un numero pero es el municipal, creo que tal vez esos estan metidos en menos operativos que los ministeriales, lo más recomendable sería como una vez le leí a Kerubina que contó sobre un señor que llamó para decir que alguien andaba afuera de su casa y creía que era un ladrón, no llegó nadie, de rato volvió a llamar y les dijo que como no llegó nadie el tomó el asunto en sus manos y había matado al ladrón, claro que esta vez mandaron hasta el helicóptero de SWAT, es feo porque aquí parece que se ponen mas del lado de los delicuentes que de los ciudadanos decentes, bueno fin del capitulo I de esta churronovela.

Così lungamente, stasera spero di potere a parlare con voi, noi mi vedo.

Saluti =)

Nancy

Alexander Strauffon dijo...

Non è possibile. Sono realmente arrabbiato, io non perdono tali tradimenti.

Nancy dijo...

Bonna note, amicci.

Amethyst dijo...

No se deja!! Va de nuevo. Te decia que mil gracias por la imagen mental, espero dormir bien.

Es cierto, creen que estan muy chiquitos para saber la diferencia entre el bien y el mal, por eso no son responsables. Los libran de responsabilidades mucho tiempo

Angrenamarth Nerost dijo...

Realmente penoso lo que presenciamos mi buen amigo, pero dudo que cualquier metodo tradicional pueda servir a corregir dicho problema, y cualquier metodo no tradicional pareciera por demas exagerado y, la mas de las veces, inadecuado. Tengo algunos conocidos que tuvieron suficientes experiencias dentro del pandillerismo como para que yo los considerase en su momento bastardos sin quehacer y si bien es cierto que la mayoria termina en vidas "tranquilas" aunque algo mediocres he visto como algunos de ellos se vuelven personas de provecho y se esfuerzan por hacer de su vida algo mas socialmente aceptable. Me niego a juzgar lo que vimos pues mi forma de ver las cosas no me permite hacer etiquetas del modo convencional, seria como ponerse en el lugar de la maestra conformista que se siente satisfecha con un niño de su clase que se muestra por demas apatico, considerandolo bien potado y, en los casos mas idiotas, usandolo de comparacion para otros niños sin saber lo que pasa en verdad a dicho niño. Tampoco pretendo justificar a ese pequeño grupo de delincuentes mal paridos, pero creo que es muy facil tomar el papel que toman los medios de comunicacion señalando irresponsablemente algo como malo sin siquiera tratar de entender el porque lo tachamos asi. Es lamentable, es lo unico que me animo a decir.

Leon J. de la Garza dijo...

Yo por eso mejor me quedo en mi casa como buen amargado hermitaño.

Si los huercos deciden matarse entre sí.. "so be it".

Alomejor es mejor para todos que en verdad se maten entre sí, lo único malo es el "colateral damage".

hmm... a veces pienso que deberia de haber alguien tipo "batman" que mate a todo aquel hijodesu.

Pero bueno.. jajajaja
sandeces las mías..
Emm... que tengas buena semana.