15 oct. 2007

Actores que han interpretado al Diablo en el cine

Todos conocemos la figura del Diablo. El gran Contradictor, alabado por unos y detestado por otros. Como sea, su solo nombre ha sido motivo de interés por siglos, y es algo que la gente del séptimo arte no podía dejar pasar.

Son muchos los que han abordado éste tema en las películas, y talentosos actores han realizado su papel dejando su sello distintivo. No podría mencionar a todos, así que me limito a mencionar a mis 4 actores favoritos que han dado vida en la pantalla grande al enigmático y poderoso ser.

Elizabeth Hurley

El Diablo o Satan interpretado por Elizabeth Hurley

Ésta mujer, que es elegante y talentosa, además de bella, aparece en Al Diablo con el Diablo, dándole un buen toque de humor a la par de una seductora y amenazante imagen.

Al Pacino

El Diablo o Satan interpretado por Al Pacino

Indiscutiblemente, de los mejores actores que hay. No solo al interpretar a un poderoso jefe de la Mafia u otros papeles donde se ven envueltas armas y drogas. Aquí, su imagen es poderosa, y sus argumentos convincentes. Inolvidable la línea en la que menciona que para Dios todo es una broma.

Viggo Mortensen

El Diablo o Satan interpretado por Viggo Mortensen

En efecto, el que interpreta a Aragorn, el particular Mesías de la Tierra Media en El Señor de los Anillos, se muestra en Soldados de Dios como un Lucifer que deja muy en claro que no desea competencia alguna por parte del renegado ángel Gabriel, interpetado por Christopher Walken.

Gabriel Byrne

El Diablo o Satan interpretado por Gabriel Byrne

Ya sea que algunos recuerden la escena del beso y exposición del pecho de la rubia en el restaurante, las explosiones y otras escenas violentas, o los convincentes argumentos expuestos al discutir con el personaje de Arnold Schwarzenegger en El Dia Final, el Príncipe de las Tinieblas fue encarnado grandiosamente por el actor.

...

8 comentarios:

  1. Pues definitivo, ni siquiera lo tengo que pensar, me quedo con Al Pacino. Es una de mis películas favoritas, ademas de todo.

    Magistralmente interpretado por el, siendo que contrario a la que mayorian de las personas creen, el diablo, si es que existe, seguramente es así...

    Ademas los dialogos, wow !!! bueno, ya te habia comentado cual es mi favorito.

    Saludos, Mr, Strauffon !

    ResponderEliminar
  2. enchiladita potosina16 octubre, 2007 19:40

    yo también me quedo con Al pacino; también es muy rescatable el concepto visual del diablo (no sé el nombre el actor) y el arcángel gabriel manejado en Constantine.

    ResponderEliminar
  3. Indudablemente siempre que leo Diablo-cine pienso en Al Pacino y su frase: Aaaah la vanidad, mi pecado favorito jajaja

    Saludos y que tu PC se componga
    Arrivederci

    ResponderEliminar
  4. Heee, muy de acuerdo, Vigo fue de los pocos demonios que me ha dado miedo y me ha hecho pensar en lo que hay debajo de mi cama... esa pelicula no pegó, pero para algunos como mi hermano y yo, es de colección.
    Excelente ojo para buscar demonios... en el cine.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido con la enchiladita potosina, a mi me gustó mucho el diablo en constantine. Saludos mi estimado, espero estés bien!

    ResponderEliminar
  6. PUES SI,AL PACINO COMO DIABLO ES DE LOS BUENOS, AUNQ ME QUEDO CON ELIZABETH HURLEY POR OBVIAS RAZONES. Y AUNQ NO HABLE EN ESTE CASO DE CINE ME GUSTA MAS LA PERSONIFICACION DE NED FLANDERS DE DIABLO EN LOS SIMPSON, MUY BUENO.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  7. Pig"""
    Filosas aspas, licúan los últimos segundos fagocitandote el corazón como hambrienta amiba, cómo el lobo llorandole a la luna..

    No agonices Mike.
    Respeto!!
    Saludos Reverendo

    ResponderEliminar
  8. el gato de schroedinger say:

    Yo me quedo con la personnificacion diabolica de el Flaco Guzman, aunquew no era propiamente un diablo, si era dracula malvado y garañon con las mujeres, al igual que su fiel achichincle, Tun Tun

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.