12 oct. 2007

Graffiti

graffiti vandalismo

La gente en verdad me sorprende. No importa que tan reprobable sea una acción, siempre habrá una ingeniosa manera de adornarla y justificarla, queriendo aminorar la consecuencia que debieran tener los actos reprobables. Si una mujer es violada, culpar a su coquetería y a su llamativa forma de vestir, que "tentó" a los hombres. Si un idiota toma un arma y mata gente, la culpa es de los rockeros y la televisión. Y así sin parar, en una línea continua de culpas.

En esa misma línea cae el concepto del graffiti, y quienes en el presente lo realizan. El excusarse bajo el pretexto de quererse expresar contra una sociedad que está mal es algo ya muy gastado. Sin duda fue una vía de expresar el deseo de cambio e igualdad en épocas clave de la historia, mas ahora bajo esa misma bandera, la perrada satisface su deseo de dañar la propiedad ajena.

Odio a la gente que hace eso. No saben cuanto. Desde los animales que rayonean baños públicos y camiones, hasta los que hacen rayadero a gran escala en casas y edificios. Desearía que se les diera un castigo terrible. Arte urbano mis pelotas; de ninguna manera merece perdón esa gente que encima de hacer el daño, la mayoría de las veces ni siquiera escriben las palabras correctamente. Ya sea que pongan palabras en su propio lenguaje salvaje o imagencitas de la Virgen del Perpetuo Nosequemames. O peor aún, cuando en verdad se sienten poetas o artistas, siendo que lo que hacen o dicen está a años luz de ser trascendente u original.

Nada me daría más felicidad que tener el control sobre los castigos a impartir sobre los delincuentes como éstos. Dejen de satanizar al narcotráfico como si ellos fueran responsables de todo lo malo; quienes hacen chingadera y media para comprar la droga, y van y hacen otra tanta de pendejadas a su vez ya que están bajo los influjos de ésta, son en su mayoría los pandilleros, vándalos, lacras, que siempre tendrán un pretexto para decirse víctimas y declarar que no tienen otra forma de actuar a causa de "lo que les ha tocado vivir". Adoraría tomar al azar un grupo de ellos y tenerlos bajo la amenaza de amputarles ambas manos la próxima vez que adornaran algún espacio público con su "arte". El simple hecho de saber que tendrían que volverse contorsionistas para poderse limpiar la cola después de cagar, les haría pensarlo dos veces antes de salir a hacer sus rayones con letras pedorras y monigotes ridículos. Espero en el futuro se endurezca la ley en contra de estos actos, no solo en papel, sino en verdad a la hora de dictar sentencia. He dicho.

...

7 comentarios:

  1. Yo opino, que el Grafiti, podría ser considerado, algun tipo de Arte, en verdad hay algunos, que si me dejan impresionada. En lo que estoy totalmente de acuerdo, es en que NO se debe realizar en la propiedad privada, eso es ademas de contaminacion visual, una enorme falta de respeto y poquisima madre, ademas de un acto de vandalismo.

    Me hartan aquellas personas que se escudan en lo que expresas para justificar sus actos. Ya que tienen huevos para realizarlos, al menos deberian de tenerlos para afrentar las consecuencias...
    Y estoy de acuerdo, antes de "atacar y frenar" el narcotrafico, deberian de ocuparse en la base del problema, la pobreza. Que es en si la que genera todo este tipo de problemas... pero ese ya es material para otro post...

    Saludos, Mr. Strauffon. !

    ResponderEliminar
  2. lo que pasa es que asi marcan su territorio. si esta muy mal! sobretodo el que lo hagan en escuelas o parques

    ResponderEliminar
  3. LO Q ES UNA NETA MUY SABIDA ESQ SOLO HAY UN TIPO DE GRAFITEROS Y SON LOS Q EN VERDAD HACEN COSAS CHINGONAS, LOS QUE DE VERDAD SE TOMAN LA MOLESTIA DE PEDIR PERMISO AL PROPIETARIO DE X SITIO PARA HACER SU OBRA. Y ESTAN LOS PENDEJOS Q SOLO RAYAN PAREDES, TELEFONOS, VAGONES DE METRO POR EL SIMPLE HECHO DE, COMO DICES TU Y ESTOY DEACUERDO, SATISFACER SU DESEO (PENDEJO) DE DAÑAR PROPIEDAD AJENA.

    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. ¡El libro Fantasiofrenia II está listo!!!

    Martes 23 de octubre, 19 horas, presentación de No somos tiernas las suripantas, de Fernando Reyes, primer volumen de cuentos publicados por el IMC. Foro Rodolfo Usigli (Héroes del 47, #122, col Churubusco, Coyoacán. A una cuadra de División del Norte). También presenta Yolanda Rubioceja. “Habrá sotol, charanda, mezcal y otras bebidas para hombres. También vinito de honor para las damitas” :OP jaja. El libro costará nada menos que 60 pesitos pa’los cuates.
    Fantasiofrenia II, más cuentos dañados, incluye mi texto “A cualquier madre podría pasarle“, y títulos de figuras como Edgar Omar Avilés, Mauricio Carrera, Marcial Fernández, Guillermo Samperio, los Maestros Alberto Chimal, Gerardo de la Torre y súper Guillermo Vega Zaragoza, por mencionar algunos.

    Jéssica de la Portilla Montaño AKA *Gina Halliwell*

    ...te atreves a
    seguirme al infierno?

    www.TodoMePasa.com

    ResponderEliminar
  5. Me da mucho gusto que hayas publicado. Imagino la satisfaccion que debe ser. Mucha suerte y que sea el primero de muchos trabajos tuyos, Gina Halliwell.

    ResponderEliminar
  6. enchiladita potosina14 octubre, 2007 21:02

    Estoy totalmente de acuerdo, la mayor parte de los imbéciles que hacen este tipo de "arte" son una bola de frustrados que toman ideologías "mochas" de un lado y de otro y las cuales no conocen a fondo.

    Castigos más severos, sin duda alguna!!!

    ResponderEliminar
  7. no pasa de que digan que es "arte urbano"...puaj! a mi que me pinten mi pared y borren su estúpido arte jajaja

    Saludos
    Arrivederci

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.