19 oct. 2007

Soñar que alguien te persigue

Soñar que alguien te persigue

Los sueños de persecución casi siempre tienen su raíz en sentimientos de ansiedad en la vida real. La forma en que respondemos a dicha ansiedad se manifiesta en éste tipo de sueño, pues el huir es una respuesta instintiva hacia los peligros físicos en nuestro ambiente.

Usualmente, en el escenario del sueño, te persigue un atacante el cual tú sabes que va a lastimarte, probablemente incluso matarte. Huyes, te escondes, o tratas de desconcertar a quien te está persiguiendo. Y eso mismo es lo que muchos hacemos en la vida real con lo que nos causa miedo, estrés, o incertidumbre: en vez de confrontarlo, escapamos para poder evitar siquiera pensar en ello. Lo ideal sería saber quién te persigue en tu sueño, y así tener una mejor introspección sobre la fuente del miedo.

Soñar que alguien te persigue

Un análisis más directo sobre dicho sueño diferencia los géneros, pues es bien sabido que el entorno social puede hacer sentir a una mujer más vulnerable a agresiones en la vida real, algo que los medios nos muestran en noticieros y periódicos día con día. No es de extrañarse que haya mujeres teniendo ésta pesadilla y que alguna vez hayan estado cerca de experimentarlo en la vida real.

El atacante también puede simbolizarte a tí mismo, o al menos una parte que reconoces como mala. Tus propios sentimientos de enojo, inseguridad, celos, o quizá incluso amor pueden tomar la forma de un agresor físico. Ojalá pudiéramos siempre dar la vuelta, ver la cara de ese que nos persigue, y saber de una vez por todas por qué lo hace.

...

5 comentarios:

  1. Efectivamente. Ese tipo de sueños, son los mas angustiosos que puede haber.

    Es interesante esa parte en donde mencionas que incluso, el atacante puede simbolizar a uno mismo, eso no lo sabia ni me habia puesto a pensarlo !

    En verdad la mente humana nunca deja de sorprenderme, es tan compleja e inestable ! bella, y con ese lado obscuro...

    En fin ! estuvo muy bueno este post, ojala haya muchos mas de este tipo en el futuro. Hoy puedo decir que aprendi algo nuevo e interesante.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ah, si. No es mio, olvide aclarar. El autor es psicologo clinico y muestra su explicacion particular, la cual obviamente puede ser aceptada o debatida. Y si, despues posteare alguna otra cosa acerca del tema. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sabes? No lo había visto de esa manera, pero en algunos sueños que he tenido, donde veo personas que no conozco en situaciones diversas, al despertar, entiendo perfectamente que mi mente me hace jugarretas mentales, de lo que deseo y reprimo. Saludos Reverendo y ya enseñe su certificado de reverendo, ya ve que hay gente a la que le molestó que uno lo llame así, pus que tiene? Usted es reverendo y yo un periquillo dócil, jajajajajajaja!

    ResponderEliminar
  4. enchiladita potosina19 octubre, 2007 22:37

    Lo curioso del asunto, es que cuando me ha tocado soñar una situación de acecho, yo soy la que persigue y no la víctima.

    Mr. Strauffon, me saltó una duda al platicar con un amigo y tal vez Ud. pueda aclarármela: ¿Cuál fue el primer sencillo en la carrera M. Manson?, de antemano muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Claro que si, enchiladita. Su primer album fue el Portrait of an American Family, de ahi se desprendio el que fue su primer sencillo y su primer video tambien: "Get your Gunn". Aunque canciones tenia ya grabadas en distintas maquetas y demos, pero su primer trabajo ya formal de estudio y emitido al publico fue ese.

    El titulo de la cancion es referencia al Dr. Gunn, un medico pro-choice que practicaba abortos, al cual los conservadores asesinaron.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.