21 feb. 2008

"Cuentos Misteriosos" de Disney

De pequeño, me encantaba una compilación de caricaturas de Disney que en español titularon "Cuentos Misteriosos", donde el horror y la comedia se combinaban en esas piezas clásicas, realizadas en los años 40 o antes. Mucho tiempo busqué dicha compilación, primero en VHS y luego en DVD, sin éxito. No obstante, el bendito YouTube en nuestros días, es el recurso para hallar aquellas joyas de nuestra niñez.

Aquí les dejo algunas de las caricaturas, comenzando con mi favorita del Pato Donald: "Duck Pimples", donde se encuentra con sucesos extraños y personajes de una novela de suspenso que cobran vida ante él. El segundo es seguramente recordado por muchos: "Donald Duck and the Gorilla", en donde el famoso pato y sus tres sobrinos reciben la visita de Ajax, un gorila salvaje que escapó del zoológico.

Espero las disfruten. Por mi parte, no me canso de ver aquellas caricaturas de entonces, que he de decir, eran infinitamente superiores a lo que existe ahora (Con sus honrosas excepciones, en cuanto a lo que otros estilos se refiere, por ejemplo el Anime -de calidad, no cualquiera-)



...

4 comentarios:

  1. Yo todavía recuerdo la caricatura de el jinete sin cabeza, me hacia reír y sentir miedo al mismo tiempo jaja

    Saludos
    Arrivederci

    ResponderEliminar
  2. Ah si, las caricaturas de antes eran y siguen siendo la ley. Las de ahora son basura, aunque como bien dices, con sus honrosas excepciones.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  3. es una que no he podido encontrar en español


    https://www.youtube.com/watch?v=Gw4ogWuFv4k

    ResponderEliminar
  4. Haz logrado conseguir el VHS o Beta o DVD para poder comprarlo o quemarlo?

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.