14 dic. 2008

Top 10: Personajes mujeres en los videojuegos

Es común que muchos hablen de tal o cual fémina ficticia cuyos atributos físicos son notables. Pero este es un Top 10 con un estilo diferente y no como esos, sino mi opinión son las mujeres más especiales que he visto en los videojuegos. No es uno de tantos conteos donde lo hacen por apariencia atractiva o voluptuosidad, sino por los talentos, habilidades, y fuerza del personaje en sí.

Ellas no necesitan un héroe macho que las salve y las cargue cual si fueran un mueble. Antes bien, pudieran lidiar contra el héroe y el villano juntos. Así pues, aquí está la lista de las que considero las más notables mujeres en videojuegos que he visto:

1) Ada Wong

Ada Wong de Resident Evil

De la saga de Resident Evil, es una mujer norteamericana que, a pesar de saber usar convenientemente su atractivo físico y sugestiva voz, no dependeria solo de ellos para nada. Es una excelente combatiente cuerpo a cuerpo, de habilidades de acrobacia y uso de armas diversas, y sumamente inteligente. Posee cualidades tan versátiles que puede medirse sin problema con los más rudos y peligrosos tanto de los buenos como de los malos, ya sean monstruos, policias, soldados, terroristas, mutantes, o cualquier otro horror que el mundo pueda ofrecer.

2) Presea Combatir

Presea Combatir de Tales of Symphonia

De Tales of Symphonia, una mujer de 28 años en el cuerpo de una niña de 12. Tiene una personalidad única, sus argumentos son objetivos, y tiene la destreza suficiente para pelear con cualquier monstruo o guerrero que se ponga frente a ella. Al compás de sus gritos "Devastation!", "Beast!", y otros, blande su hacha luchando con un grupo que busca salvar la existencia de dos mundos situados en realidades opuestas.

3) Alexandra Roivas

Alexandra Roivas de Eternal Darkness

La joven rubia de fuerte carácter que es el personaje principal de Eternal Darkness. Luego de que su abuelo es asesinado horriblemente, pasa una noche inimaginable dentro de la solitaria mansión, leyendo un libro que resulta ser un misterioso grimorio de hechizos cuyos relatos muestran el avance de los malvados Dioses Antiguos, los hombres valerosos que han luchado a través de siglos por contenerlos, y el aparentemente inevitable destino de la Tierra: caer en la oscuridad eterna. Monstruos, demonios, apariciones, y alucinaciones que derrumban su cordura son su única compañía en un juego que se pondría a la altura de muchas películas de verdadero horror.

4) Chun-Li

Chun-Li de Street Fighter

En una época en que el machismo era aún más marcado no solo en los videojuegos, sino prácticamente en todo, se reveló a un personaje femenino de China: una joven llamada Chun-Li, quien con un traje peculiar resaltaba entre los demás combatientes del juego Street Fighter II, y pronto pudo verse su valor, logrando ser favorita de muchos.

5) Kitana

Kitana de Mortal Kombat

Formando parte del entonces polémico juego Mortal Kombat, donde el movimiento final de un combate incluía el asesinato espectacular del oponente, una combatiente resaltaba entre los personajes a elegir. La princesa Kitana, armada de filosos abanicos y cubriendo siempre su rostro, podía realizar decapitaciones e incluso matar con un beso. Lleva a cabo su cruzada solitaria estando del lado del bien y oponiéndose al terrible Shao Khan.

6) Jill Valentine

Jill Valentine de Resident Evil

La estrella de Resident Evil desde sus inicios. Miembro del cuerpo élite policiaco S.T.A.R.S. en Raccoon City, Jill encara el primer brote de zombies que asola al pueblo, y en su investigación va ligando una serie de hechos que apuntan hacia su propio líder Albert Wesker y la enorme corporación Umbrella. Fuerte, con gran capacidad deductiva, y sin miedo al riesgo, da la cara hasta al más amenazante monstruo en su búsqueda tanto de respuestas como de una solución definitiva a la amenaza de los muertos vivientes.

7) Morrigan

Morrigan de Dark Stalkers

Morrigan nació en 1678 en Escocia, es una súcubo (demonio femenino) aunque su apariencia es de vampiro. Es la hija de Belial, también conocida por ser gobernante del reino de Makai. En el pasado Morrigan fue extremadamente poderosa, tanto que Belial separó y selló una buena parte de su poder. Eventualmente este poder de Morrigan tomó forma y se personificó en otra súcubo, llamada Lilith Aensland. Finalmente ella se volvió cabeza de la familia Aensland después de la muerte de Belial.

Morrigan es muy vana, y básicamente vive para saborear la emoción de una batalla. Su apariencia es de una joven hermosa y voluptuosa, con un largo cabello color verde claro, y con una diadema de alas de murciélago, así como un par de alas de este animal en su espalda. Morrigan puede transformar sus alas en aguijones y los bordes de las mismas cuchillas cuando ataca a sus enemigos, así como usar las alas de su espalda como escudo para defenderse de los ataques enemigos. Sus alas también pueden separarse de ella y formar una nube de murciélagos. Ella usa una variedad de ataques mágicos también. Morrigan dentro de sus atributos posee agilidad, velocidad, reflejos y fuerza sobrehumanos.

8) Tifa Lockhart

Tifa Lockhart de Final Fantasy

Tifa, personaje de la serie Final Fantasy, es una experta en Zangan-Ryu artes marciales, donde usa puños y pies como armas. Tiene un largo cabello color castaño oscuro, con las puntas partidas como la cola de un delfín, y ojos café oscuro, a pesar de que el algunas descripciones sus ojos han sido rojos. A pesar de su ligero físico, su talento para la lucha es excelente, y acompaña incondicionalmente al héroe Cloud, a la vez que le ama y le admira.

9) Samus Aran

Samus Aran de Metroid

También conocida por los Piratas espaciales como "La Cazadora", por los Chozo como la Hatchling o la Newborn, es un personaje de videojuego creado por Nintendo, y es la protagonista principal de la saga Metroid. Samus es una cazarrecompensas que lleva un traje especial que incorpora una serie de avanzadas tecnologías, incluyendo un cañón y la habilidad de convertirse en morfosfera. El traje es de origen Chozo.

Su principal misión es ayudar a la Federación Galáctica, en contra de los Piratas Espaciales. También lucha contra los Metroids, criaturas como parásitos que absorben energía. A través de la serie, en una de sus aventuras, una vacuna hecha con ADN de un Metroid es eventualmente integrada en su cuerpo para curarla de una infección de un parásito X al principio del juego Metroid Fusion.

10) Lisa Simpson

Lisa Simpson

Alguien que no necesita mayor presentación. Durante los 90, un videojuego popular del estilo beat´em up en las arcadias (las "maquinitas") mostró a Lisa de una forma diferente. A pesar de ser la niña poco sociable, intelectual y desadaptada, un cúmulo de emociones y pensamientos incomprendidos, aparece armada de una cuerda y repartiendo golpes en la misión de rescatar a su pequeña hermana Maggie.

...

3 comentarios:

  1. Orale ! buen post para conocer a estos personajes. Como ya sabes, no he tenido un estrecho contacto con los videojuegos, y algunas de estas creaciones no las conocía, y a otras mas bien por las peliculas que se han hecho inspiradas en los mismos.

    Lo que si me dejo un poco sorprendida fué encontrar en esta lista a Lisa Simpson ! Buscare en YouTube algo al respecto, me ha dado curiosidad !

    Saludos Alex !

    ResponderEliminar
  2. si me permites una aportacion a este ranking yo agregaria a Aya Brea del juego Parasite Eve y a Shannon Matthews de Obscure 2. Pondria una descripcion de estos personajes pero lo mejor seria que consiguieras ambos juegos y si ya los jugaste ps que mal que no las hayas considerado.ja

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Uta!

    Ya no quiero ser un charlie´s angels, ahora quiero ser Ada Wong..damn!

    Saludos mi buen
    Arrivederci

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.