22 abr. 2009

Feliz Día de la Tierra

Que hermoso, que lindura! Hoy es el Dia de la Tierra, niños y niñas. Si la teoria sobre la Gaia fuera cierta, creen que estaria de plácemes festejando, o mentandole la madre a las criaturitas que pasean sobre ella como pulgas? Pues bien, en un oscuro homenaje aqui no escribiremos ñoñerias como en otros blogs. Presento ante uds. cinco muestras de series, peliculas, y otras creaciones donde el tema fundamental es la destrucción de la Tierra tal como la conocemos. Disfruta, y si eres de los que hace algo por el planeta, bien por ti. Si en cambio eres un lacra contaminador y desconsiderado, merecerías que el Dr. Manhattan cobrara vida y te violara salvajemente con su fulminante Cosa Azulosa, para luego hacerte explotar.

Robotech

Robotech Strauffon blog

En ésta excelente serie, donde los mechas transformables y el combate a los aliens es la temática principal, la Tierra es visitada por una raza alienigena de nombre Zentraedi. Al reclamar su fortaleza super dimensional extraviada, y los humanos negarse a entregarla, se entabla una lucha sin cuartel donde, segun se indica, la población es devastada en un 70% al igual que los recursos de la Tierra. Dos generaciones después, la condición del planeta es deplorable mientras que los supervivientes combaten a una raza aun peor que la antes mencionada.

The Matrix


Por todos conocida, la obra de los hermanos Wachowski. La raza humana es esclavizada por máquinas, manteniéndoles en un perpetuo sueño y usados como fuente de energía, ciegos a la realidad: la Tierra está convertida en un inhóspito y oscuro planeta donde incluso el cielo ha sido afectado y no llega ya la luz del Sol, pareciendo imposible restaurarla a lo que alguna vez fue.

La Guerra de los Mundos

Guerra de los Mundos Strauffon blog

Pelicula de Steven Spielberg, segunda hecha a partir de la creación del genial H.G. Wells (ninguna de las peliculas le hace completa justicia). Horribles trípodes gandallas alienígenas listos para dejársela caer a toda la raza humana y convertir a la Tierra en su congal intergaláctico. Hay que decir más?

Neon Genesis Evangelion

Neon Genesis Evangelion Strauffon blog

Luego de ocurrir dos eventos conocidos como Impactos, ha muerto gran parte de la raza humana y la Tierra y su ecosistema han sido dañados irreversiblemente, afectando incluso las estaciones. Terribles criaturas denominadas Ángeles intentan causar el impacto final que acabará con todo cuanto se conoce. La organización NERV y el fruto de sus proyectos e investigaciones, los Evangelions, son quienes están en su camino para detenerlos de una vez.

WALL-E


Una muy buena obra de Pixar, donde vemos una increible imagen de la Tierra convertida en un enorme basurero, y abandonada. Por si fuera poco, la raza humana se ha convertido en algo más asqueroso que la Tierra misma: gordos estúpidos y huevones viviendo en un mundo de ensueño; algo que podemos ya ver en gran parte de la sociedad consumista moderna. Como remate, se nos muestra que unos robots y una cucaracha tienen más amor propio, inteligencia y dignidad que todos los humanos juntos en ese distante futuro.

...

4 comentarios:

Ely´s. dijo...

"Día de la tierra" no se porque me suena a algo comercial...algo en donde unos weyes empiezan a regalarse florecillas, cactus y demas mamadas en minimacetitas -que obviamente no van a durar ni de aqui a Mayo vivas- y ya con eso creen que son ecologicos...

Pero no, mejor no quiero profundizar en el asunto. Mi dotacion de corajes para hoy ya se me acabo en la oficina.

En cuanto a cual sera el desenlace de esta tierra... mmmmh, veo mas probable el que nosotros echemos a perder el ambiente con tanta contaminacion o, que con una bomba nuclaer le demos en la madre al globo. No creo que duremos tantos años como para que los robots nos dominen, o que tan jodido y contaminado como esta el mundo tengamos recursos que alienigenas quieran...

no se... esa es mi opinion... yo digo, puej !

Saludos !!!

notlinitlazotla dijo...

mmm, te faltó mencionar la pelicula del 2012, que va a salir en julio, Terminator 4, Yo robot 2, y la nueva de Tim burton "9"... nomas con que no salgan con que vana a sacar dragon ball 2 y 3... por que eso si sería el fin del mundo :P

periquillo dijo...

Celebrar el día de la tierra, para mí, sería tan falso como decir: "Yo no zurro y nunca he zurrado". Todos contribuimos a darle en la madre.
Saludos Alexander.

el mangos dijo...

aqui hubiera quedado bien agregrar el video de la rola Do the Evolution de Pearl Jam...2010 watch it go to fire.

fin del mundo. que sera? que sera?

feliz dia de la tierra.