5 sep. 2009

En eso no trabajaría


Hay empleos de distinto nivel. Algunos involucran ir en contra de tus principios en cierto punto tolerable, otros tienen un nivel de frustración que pone a prueba tu tolerancia. En fin; de todo hay en la viña del Señor, y entre dicha viña no falta la porquería.

Y podriamos decir sin duda que todo trabajo tiene sus cosas malas. En efecto, pero la linea que delimita lo que es aceptable y lo que no puede ser claramente vista si nos ponemos a reflexionar en la naturaleza del trabajo, hasta que nivel está en conflicto con tu dignidad como persona, qué bien o mal le hace a la sociedad, y finalmente... cómo hace que te veas frente a otros.

Basado en lo anterior, hay empleos que jamás tomaría. Antes me dedicaría al crimen. Antes mendigaría (y además asaltaría a los transeúntes que me vieran feo). Muchos dicen que no hay que decir "De esta agua no beberé", mas cuando se trata de orina en vez de agua, puedo afirmar sin temor a equivocarme que jamás seré parte de eso. Los trabajos que jamás haría son los siguientes:

1) Reportero/periodista en México

No creo exista ya el periodismo serio, objetivo, y profesional. En vez de ello, tenemos a un montón de amarillistas alimentando con gusto el morbo de la gente enferma que gusta de programas de chismes y tonterías de los artistas que en verdad no necesitan saber. O bien, orientados a asustar a la población exagerando notas concernientes a accidentes, o a incidentes relativos al crimen u otro de los temas que hacen las delicias de los que los siguen. De por sí el crimen tiene ya al país todo envergado, y ellos a la verga le añaden picos y que escupa fuego.

Los medios siempre se deben a algun grupo que les controla. Por ello, son tendenciosos y manipuladores. Y por si fuera poco, los individuos que escogen como reporteros son de lo más desagradables. Su trabajo es molestar y ser imprudentes. "Señora, dígale por favor al teleauditorio cómo se siente al ver despanzurrados a su esposo y su hija en el coche. Mire, mire, se ven como cuando uno pisa caca de caballo.", mientras le acercan el micrófono a la pobre mujer.

Y no hay que olvidar cómo corren. Cada que estoy cambiándole a los canales y veo esa imagen donde el montón de idiotas van cargados de cámaras y micrófonos detrás de alguien, apretujándose contra él/ella, impidiéndole la salida al vehiculo que transporta a tal o cual persona, deseo fervientemente que alguien se irrite y abra fuego contra todos ellos. Me dan asco los reporteros, su poca seriedad, su nulo respeto a la privacidad y libertad de la gente, su forma pendeja de emitir juicios que nadie con cerebro quisiera oír, sobre todo los que son de Espectáculos. Nunca querría trabajar ahí.

2) Promotor/Vendedor

¿Han visto a esos que están en centros comerciales y todo mundo intenta en vano esquivarlos? Seguro que sí. Éstos pueden estar promocionando tarjetitas, planes vacacionales, o alguna otra mierda que la gente no necesita tampoco. Los hay quienes se te acercan autoritarios, como si fuera tu obligación comprarles lo que venden, y hasta te hacen jeta o algún comentario sarcástico aunque de buena forma les hayas dicho "No, gracias", o están los confianzudos que te extienden la mano y te dicen "amigo(a)", pero te ponen jeta igual como el anterior.

Hace poco una vieja así se me acercó y me dio la mano de esa forma. Con educación le dije la verdad: que llevaba prisa y no podía quedarme. Me respondió groseramente, levantando la voz "Graciaaaas! Si ni te estaba vendiendo nada, FIJATEEEE", y se volteó. Me obligó con esto a decirle: "¿Y quién chingados dijo que me estuvieras vendiendo algo? Mejor vete de puta, nadamás no les hables con esa voz". Dicho esto, me alejé dejándola junto con unos vatitos compañeros suyos, con el hocico abierto sin saber que contestar.

Que autoestima tan baja se necesita para hacer eso, de verdad. Estar acercándote a vender basura a gente que por todos los medios quiere evitarte. Si fuera un producto de calidad y que mejorara la vida de las personas, al menos habria un justificante. Pero el estar en eso, teniendo sin duda a algun pendejete de jefe picandote la cola para que sonrias, y ganando una pinche babita, que asco. Tarjetitas, casi siempre, es lo que te quieren atascar. Que se pongan a vender droga o las nalgas, mejor. Esos si son articulos con demanda.

3) Policia / Tránsito / Militar

Odiaría tener que arriesgar mi pellejo por gente que no supiera apreciarlo, y por un sueldo pedorro. Porque de nada serviría ser de los buenos que no anda jodiendo al prójimo dando mordidas, de todos modos la fama del puesto me precedería, y a los ojos de todo mundo seria un perro más. No podría culparlos por ello.

¡Peor aun! Que no se me ocurriera no cumplirle con la cuota al jefe, porque quien sabe que chingadera me harían. Tendría que lidiar aparte con los grupos criminales, con lo cual o me tendría que volver corrupto o aceptar la idea de en cualquier momento aparecer como pollo violado... todo por andar en eso.

Y en cuanto a los militares, me merecen todo mi respeto. Admiro su labor y valentia, pero no es para mi. Simplemente yo no aceptaría vivir sin la comida que yo quiera, vestir como quiera, y lo peor de todo: tener que bañarme con otros cabrones. A la chingada. Yo cuido y quiero a mi culo. Yo a mi culo y a mi pene les canto la de Timbiriche: "Tu y yo somos uno mismo", y están reservados para que los vean sólo las mujeres y el médico, si se llega a ofrecer (que se ofrezca la ocasión, no que se ofrezca el culo).

4) Futbolista

Vitoreado o criticado por nacos, formando parte de un malamente endiosado deporte lleno de hostilidad y barriobajez. Ganarse la vida a base de patear una pelotita mientras correteas con otros que, como tu, andan en pantaloncitos.

También tiene ese toque encantador de lo que son los baños en grupo, y para rematar: podrás hacer dinero con madre, pero nunca sabes cuando una lesión acabará contigo. Y no todos se vuelven estrellas, ya depende de tu suerte, y la mala suerte es más probable. Y entonces dejarías de valer algo para nadie. Un trabajo absurdo, y además ingrato.

5) Empleado de funeraria

Un desfile interminable de cadáveres, que quién sabe de qué morirían, y tener que desnudarlos, limpiarlos, y prepararlos. Muchos de ellos pueden venir atascados de caca y de orina. Además, según el caso hay que poner cuidado extra con cada parte. La familia no querrá recordar a su ser querido en alguna expresión grotesca.

Una vez fui a un velorio, y le pregunté a uno de los de la funeraria, que supongo sería el jefe ya que estaba tirando hueva sentado en su escritorio, por el baño. Se puso mamón porque creyó que ni había ido yo al velorio realmente, y que solo quería ir a mear. Me puse a discutir con él y me di cuenta de una cosa: algo "hueco" se notaba en él, en su expresión, sobre todo en sus ojos. Lo que algunos podrian llamar el alma se le había ido a ese cabrón. Por eso no entendía, ni razonaba, y se limitaba a ser tan elocuente y dinámico como Largo de la Familia Addams.

Además, es un trabajo en el que no podrias ni bromear a gusto, y tampoco platicar y chismear como a veces sea hace durante el día para relajarse. ¿Se imaginan? - "Oye, viste al cabrón que recién llegó? No mames, el pinche viejo murió cogiéndose a una jovencita y se quedó tieso de volada, la jeta le quedó como el cuadro de El Grito". No faltaría quien fuera a acusarte de que te oyó diciendo "cosas feas". ¿Qué tal si el muerto tenia una cara o cuerpo graciosos, o el nombre? Pase lo que pase, tendrías que mantener la compostura y estar con la vestimente y el ánimo de un buitre todos los días.

Y recordemos, nunca hay mujeres guapas de empleadas en una funeraria. Y no podrías intentar ligarte a las dolientes. No a todas les caería bien el que les recuerdes que el muerto al pozo, y el vivo al gozo.

Ciertamente el tipo de oficio que te causaría náusea y/o sueños perturbadores, además de frustrarte tus necesidades como ser humano. Malo, muy malo.

6) Taxista

No importa lo bonito que algunos lo quieran hacer parecer en cuestión de que alguna pasajera buenona paga su viaje con sexo oral, u otra aventura que cuenten, el trabajo de taxista es una mierda. Así de simple.

Dicho sea por ellos mismos, es un trabajo donde fácilmente aflora la infidelidad, tanto la de ellos como la de sus esposas en casa. Se arriesgan aparte a asaltos, a accidentes, a abusos por parte de la autoridad y además de sus empleadores. Sus jornadas de trabajo son espantosamente extensas, al grado de destruir efectivamente su vida social. No pueden salir, no hacen más que comer, coger, dormir, y andar en el taxi. Adiós a cualquier otra cosa. Una rutina que a un verdadero ser humano no podría hacer sentir pleno. Ah si, y por si fuera poco, con una pésima paga.

Así de jodido, también tienen que aguantar que, por ser taxistas, de inmediato den por sentado que son ellos quienes la cagaron cuando hay un accidente de tránsito, como si solo ellos hicieran pendejadas al volante. Y se tienen que chutar a l@s borrach@s, la cual no es una tarea fácil. Una vez un taxista me contó que subió a dos viejas en la madrugada que venian de un antro. Durante el camino iban serias, pero de pronto empezaron a reírse así pendejamente como a veces hacen las mujeres cuando traen algo entre manos (que es cuando andan viendole las nalgas o la reata a un wey, cuando ya rompieron o jodieron algo, o cuando se enteraron de algo sobre una tercera persona que en realidad no es importante). Aquí el caso fue la 2da opción. Cuando las dejó, vio que le habían meado el carro.

¿Qué hizo el taxista? Cuando me lo platicó no lo podía creer. Por un tiempo estuvo yendo a la casa a la que las habia dejado, gritaba "¡Ahi va la mierda, culeras!" y les aventaba su propia caca, la cual guardaba celosamente para poder ir a tirar sus bombas fecales. No es broma, el tipo me lo contó, e insistió en que si lo hizo. ¿Y saben qué? Con un trabajo así de ojete y desquiciante, sí se lo creí.

7) Maestro de primaria

Los niños son odiosos, son el reflejo sin diluir de los defectos de sus inútiles padres, una maximización de sus defectos combinada con la energía propia de la juventud. Un maestro de primaria es un niñero, alguien a quien en vez de confiarle solo la tarea de enseñar como debe ser, se le endilga la obligación de compensar la pobre y deficiente educación que les han dado sus progenitores.

Y que no toque algun padre agresivo o paranoico, o las pinches señoras urracas que no tienen ni la decencia de ponerse ropa al ir a dejar a su hijo a la escuela en vez de ir en bata y con los pelos como estropajo, porque a pesar de lo evidentemente malos que son como modelos para sus hijos, le echarán la culpa al maestro. En resumidas cuentas, es ser maestro además de psicólogo y departamento de quejas. Todo esto seria aceptable si triplicaran el sueldo, pero obviamente no es así.

Aclaro que esto sería estrictamente sobre la primaria. Si me saliera una vacante en un nivel superior de educación como maestro, de pendejo digo que no.

8) Sacerdote

Serlo es ser compinche de una de las organizaciones más mentirosas, manipuladoras, y entorpecedoras de la evolución que hay, además de favorecer los actos abominables contra niños y la discriminación hacia las mujeres tan presente en su doctrina y tradiciones (y con todo y eso, ahi siguen de pendejas apoyando a semejante mafia religiosa). Darle misterios y palabras vagas a la gente en vez de soluciones directas y racionales, y promover doctrinas y juicios de conducta caducos. No, gracias. Y bien podría elaborar mas sobre el tema, pero ya las últimas noticias y declaraciones de la Iglesia Católica hablan por si mismas.

9) Conserje / Basurero

Limpiar la variada suciedad de tantos. El montón de cosas que puedes hallar: pegajosas, babosas, apestosas. Tener que poner gran empeño en dejar limpio un sitio que pronto quedará enmierdado otra vez. Ser alguien que convive de cerca con la basura, y al cual la gente ingrata ve de la misma forma.

La basura solo es divertida en las caricaturas. Como en los Simpsons, cuando Homero va al basurero y se encuentra con la caja de Mr. Chispa. En realidad, lo que hay ahi son cosas pegosteosas, babosas, insalubres, y ultimadamente peligrosas. Además, la gente se entrena a ver a los conserjes o basureros como una "imagen de fondo". No es que todos los traten mal, pero fíjense y lo notaran: son como si estuvieran en otra dimensión sobrepuesta a la nuestra, como si estuvieras tras un vidrio y, al igual que los roadies de las bandas de rock, se espera que hagan su trabajo manteniéndose fuera de vista y sin hacer ruido.

Por su parte, los que recogen la basura son vistos de igual forma, pero con una variante: ven y huelen cantidades mayores de mierda. Y si para los empleados de municipio es gacho, aún más con esos señores que aun andan en carretas tiradas por caballo. Y siempre traen a algun niño con ellos. Y si eso es deprimente, deberian ver las colonias donde viven esas familias. No mames, la única cosa buena que sale de eso es que los niños desarrollan unas defensas en su cuerpo tan cabronas como Wolverine de los XMEN. Y cómo no iban a hacerlo, si incluso alrededor de sus casas hay montañas de porquería tan variada, que capaz que las ratas ya salen con tres cabezas.

10) Cualquiera que involucre un sitio hostil / inhóspito

Y digan lo que digan, aunque me presenten toda la historia del lugar, lo defiendan a capa y espada, señalándome que es un pensamiento cerrado y la chingada, mi sentir es éste:

¿Estar en territorio afgano lleno de salvajes como los chiitas, Talibanes, Al Qaeda, eludiendo balazos de gente autodestructiva y fanática? ¿Estar en algún sitio con horribles nevadas donde no puedo ni sacarme la reata para mear porque se puede congelar y caer? ¿Estar en África, a merced de moscos, animales, salvajes, y enfermedades, sin mencionar un calor insoportable? NO, GRACIAS. PURA MADRE.

Obviamente hay muchos trabajos peores. Hasta se encuentran listas en internet de los peores trabajos hoy día. Lo único que puedo decir es que hay que cruzar los dedos y ponerse en chinga, para evitar caer en un lugar donde uno no quiere estar, ya que si no estás en paz con lo que te toca hacer a diario, ¿Cómo vas a hallarla en otra parte?

...

8 comentarios:

periquillo dijo...

Jajajaja, pues entonces te quedan muy pocas opciones. A mi me hubiera gustado no ser nadie!

MinnaSade dijo...

Te aseguro, no lo eres.
Tu tenias que ser regio... que decepcion...

Minna

Ely´s. dijo...

Te entiendo. A mi no me gusta tampoco ninguno de esos trabajos.

De hecho no me gusta NINGUN trabajo. Y preferiria estar echada en mi casa aunque estuviera aburrida.

Total. Seguro que hallaria algl que hacer ahi sin necesidad de soportar gente indeseable, jefes idiotas, compañeritos estupidos y demas engendros de la naturaleza.

saludos.

Ely´s. dijo...

algo*

Anónimo dijo...

anda webon, vete a trabajar como diputado, asi te pagan por lo que disfrutas, hacerte pendejo, decir idioteces y rascarte las bolas

14/88

Jose Luis dijo...

Estás algo equivocado con lo de los "sitios hostiles".

Arabia es un pais con más lujo que el tuyo, con todo mi respeto. Africa tiene zonas en las que se puede vivir muy bien.

En ese punto de la lista pareces Yanki. :p

Y en lo de las duchas en grupo pareces mostrar una homofobia bastante curiosa. Como si por ducharte con otra persona al lado te fueran a atravesar el culo.

Anónimo dijo...

[url=http://firgonbares.net/][img]http://firgonbares.net/img-add/euro2.jpg[/img][/url]
[b]windows media player for vista, [url=http://firgonbares.net/]nero essentials[/url]
[url=http://firgonbares.net/][/url] adobe photoshop cs3 for mac full version quarkxpress tutorials
coreldraw gratis [url=http://firgonbares.net/]macromedia flash software to[/url] adobe acrobat 9 pro hack
[url=http://firgonbares.net/]3 Design Premium Mac[/url] discount software for non
[url=http://firgonbares.net/]buy microsoft office 2003 software[/url] adobe software nz
purchase of computer software [url=http://firgonbares.net/]software reseller india[/b]

(You Must Know) dijo...

Te faltaron algunos de los reyes de los trabajos desagradables:

- Enfermero: No se me antoja nada bañar a extraños (OK, el wey de Arráncame la Vida es un extraño para mí y a ese claro que lo baño, pero dudo que lo metan al IMSS) ni limpiar heces ajenas. Como decía mi abuelita "¡Llevan ≤i≥borcelanas≤/i≥ de pipí y popó!"

- Pedicurista o Podiatra: Hongos, pie de atleta, mal olor, olor a gruyére sin el gruyére. ICK!

- Proctólogo: Explanation not needed.

- Buzo de aguas negras: Además de desagradable, tremendo foco de infecciones.

- Asistente de estrella chafaldrana: Flojera máxima atender caprichitos y estupideces de gaznápiros que se creen artistas.

Greetings! (Lisa de los BBS)