31 dic. 2009

El cierre del año 2009, transición al 2010

Alexander Strauffon

Es el cierre del año. Como es costumbre, la gente está preparándose para la fiesta mientras escribo. Algunos a pasarlo con mucha gente, y otros con algo más intimo. Esta fecha en particular siempre es relacionada con cambios, transición, una viva transformación del entorno y de uno mismo.

O por lo menos, es lo que muchos se empeñan por creer.

He leido los espacios/páginas/blogs de algunos conocidos, y la constante en sus palabras es siempre el deseo de que sea el nuevo año quien traiga mejores vivencias, éxito, salud, y otras cosas que la gente comunmente desea. Algunos incluso vituperan al año que está terminándose, tanto por los incidentes mundiales como también por los temporales. "'Éste pinche año X", es algo muy sonado. Como si el año fuera una entidad viva y consciente, que se empeñara en traer desgracias y repartirlas sobre los hombres, tal como Santa Claus repartiría sus regalos, de existir.

Y no es que no sea válido hacer una recapitulación. Después de todo, solo asi se logra aprender. El año 2009 es un buen ejemplo de ello, pues en él se dio una terrible crisis económica que aún sacude a gran parte del mundo. Además, la influenza AH1N1 le dio a los paranoicos una razón de ser a sus pensamientos recurrentes. A eso podemos agregar, en México, la consolidación del poder y despiadada conducta de los Cárteles del narcotráfico que siguen perturbando la paz del país.

Murieron artistas, y la gente les lloró también. Les resulta un golpe en la nariz contra la realidad misma cuando ven que sus celebridades a fin de cuentas son también mortales, y por ende, fallecen. Obviamente el más notorio fue Michael Jackson, el Rey del Pop, quien dio la sorpresa de abandonar este mundo y dejar atrás muchas interrogantes, junto con una frustrada gira que recién preparaba, la cual habría sido un gusto de ver.

Pero, -y en esto tienen razón esos odiosos junkies del optimismo- a todo puede obtenérsele algo bueno. Y casi siempre, lo bueno es la lección que la vivencia nos imparte. La crisis nos ha enseñado que solo mediante el trabajo, la prudencia, madurez, y administración, podemos procurarnos la calidad de vida que merecemos. Y debemos dejar de lado lo superfluo y el afán de ser robots idiotas consumistas endeudados con medio mundo y viviendo de la especulación de un mañana abundante y próspero que nunca llega. La violencia en México nos ha enseñado de quiénes cuidarnos, y a quiénes estamos realmente sosteniendo cada vez que nuestras adicciones nos dominan y nos seduce lo que ofrecen. Y la súbita partida de quienes ya no están, nos enseña que no es la muerte de lo que debemos guardarnos, sino de el no tener una vida plena antes de nuestro último minuto. Debemos buscar alcanzarla, vivirla, gozarla, volvernos uno con la dicha de existir.

A su vez, quiero dejar en claro que no es el año quien nos va a traer las cosas buenas que deseamos. Somos nosotros mismos quienes decidimos qué es lo que merecemos. En nuestra presente realidad tenemos lo que hemos buscado tener, están con nosotros las personas que deben estar -ni más ni menos-, y esa imagen que el espejo nos regresa cuando nos paramos frente a él es la que hemos construido con nuestra propia voluntad, y esa misma voluntad es la que puede cambiarla, si así en verdad lo desea.

Dicen algunos: "Antes de lamentarte por lo que no tienes, valora lo que sí". Yo a eso agregaría lo siguiente: no solo valores lo que ya tienes, sino esfuérzate por conocerlo, entender la naturaleza misma que le hace tener dicho valor. Si no, al estar añorando otras cosas, no serías distinto de esos idiotas que se creen importantes y trascendentes queriendo salvar la flora y fauna de tal o cual lugar lejano, mientras que su propio cuarto es un mierdero, y su propia gente está sufriendo, sin que se entere.

También, que los tan nombrados propósitos dejen de ser cantados a viva voz, pues se debilitan cada vez que se hace ésto. Que no estén condicionados a qué época sea, a si el año va empezando o no. Que sean logrados por la razón mas fuerte de todas: Porque puedes.

Mi deseo entonces para ustedes es diferente, no el que la gente pequeña usa y que está repitiendo una y otra vez en todas partes mientras ustedes leen esto. Mi deseo hacia ustedes, además de sincero, no es como el muy usado, insulso, ridículo, pendejo, puñetas, inútil, idiota, cagante, mierdero, pedero, infantil, hipócrita, lacra, falso, descarado, y coprofílicamente barnizado: "Feliz Año!! Que te la pases muy bien, bendiciones, que éste nuevo año te traiga bla bla bla".

Mi deseo para ustedes es: que sean inteligentes, fuertes, y valientes. Para entender lo que ha de venir, poderlo manejar decididamente, y jamás flaquear ni quebrantarse ante reto alguno.

Absinthe Ajenjo

ALEXANDER STRAUFFON agradece en gran manera por su cercanía, envía un abrazo y afecto a: la mejor amiga Ely, los fuertes Capos Johnny, El Guero, y Mario M. También a Nerost, y a Spawny. Y al Hermano Hedwig. El mensaje para ellos: "Su sinceridad y cercanía es mi sangre. Gracias."

A su vez, a todo aquel que visita/lee/comenta éste espacio, de entre quienes han surgido personas muy cercanas en su afecto al autor. No queriendo cometer una imperdonable omisión, no se les nombra uno por uno, pero pueden estar más que seguros que sus nombres están en mente y alma del que escribe.

Para quienes resultan ser más visuales que otra cosa, me permito compartirles lo último. Si hubiera que escoger un video musical como cierre del año que está ya en sus últimos momentos, sin duda sería el siguiente:

VAN HALEN - "Right now"



...

5 comentarios:

  1. Alex¡¡ que buen post¡¡ es el mejor que te he leído

    n_n Gracias, e igual mente Feliz año nuevo

    ResponderEliminar
  2. igual a ti strauffon felicidad y salud

    ResponderEliminar
  3. Gracias Alex, igualmente para ti, deseo que tengas un muy buen 2010 y agradezco hayas estado en el pasado año.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Esperemos que este año tambien sea algo para recordar, entre los insolitos eventos y los que son inesperados, buenos o malos. Jaja, por cierto, hay una historia de un niño al que le regalaron un psp usado que traia la imagen de un pene, hasta salio en las noticias. Me gusta ver las noticias insolitas como esas, sin tracendencia ni valor alguno pero que entretienen por lo extraño. Feliz y extraño año para ti tambien Alexander.

    ResponderEliminar
  5. Tsss...

    Este es el mejor y más sincero deseo de Año nuevo que me han dado: "Mi deseo para ustedes es: que sean inteligentes, fuertes, y valientes. Para entender lo que ha de venir, poderlo manejar decididamente, y jamás flaquear ni quebrantarse ante reto alguno."

    Muy real, muy directo...como tú.

    Un abrazo y "deseo que este año traiga para tu vida amor, felicidad y que toooodos tus sueños se realicen" jajaja

    Te aprecio canijo!
    Arrivederci

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.