23 ene. 2010

De madrugada

Diario de Alexander Strauffon

De madrugada, me dio por escribir.

Fui junto con M. a ver la película el Cuarto Contacto, de Milla Jovovich. En la pelicula se narra el caso real de gente que sufrio las consecuencias de lo que se considero una abducción. Una psicóloga es quien los trata, y continua con la investigación y documentación del fenómeno que ocurre en el pueblo, luego que su esposo fallece.

Yo soy un creyente de que tal vez exista inteligencia más allá de este planeta, ya que seria muy cerrado pensar que somos los únicos. No creo de ninguna manera en extraterrestres infiltrados en el gobierno, hombres reptil, simbolos en campos de maiz, y otras cosas demasiado elaboradas como para darles completa credibilidad. Ni siquiera el asunto de Roswell puede ser tomado seriamente debido a muchisimas cosas -demasiadas para detallar en este momento- que debilitan su autenticidad.

No obstante, creo en ese "algo más" que en alguna parte debe existir. Y el caso planteado en la pelicula vale la pena de ver; es una ficción entretenida. Se vincula la psicología con las teorías de abducciones, y las entidades sumerias, conocidas en escritos de tiempos muy antiguos. Milla lleva a cabo una actuación muy correcta y seria, que da gusto ver.

Luego, pudimos estar mis estimados Camaradas y un servidor en casa, con abundancia de alcohol, tabaco, y plática. Es impresionante el cómo pueden ligarse temas en una reunión. Brujería-Películas-Deporte-Amistades traicioneras-Amor-Música-Sexo. Supongo es un punto más que le da la razón al buen Freud: todo, a fin de cuentas, es sexo.

La noche está lejos de terminar. Menos aún mezclando medicamentos con alcohol. No querría ir a acostarme así. Menos aún si hay tanto por hacer.

Simbolo del Caos Strauffon blog

¿Vieron ese afán publicitario tan egoísta y evidente de muchos que quieren promocionarse con el asunto de Haití? Ricky Martin, y no sé qué otros imbéciles, organizaciones completas y artistas, convirtiendo -como es de esperarse- una tragedia en un medio comercial. Quisiera saber cuánto les importa en realidad el que ésa gente tenga que pelear por comida y vivir en condiciones insalubres, durmiendo y comiendo cerca del sitio donde tienen que defecar.

El mundo es una mierda, pero al son de la existencia seguimos danzando, danzando al coro de la vida.

Estoy muy incoherente para continuar ahora. Adios, adios por ahora, mis lectores. Que alas de demonios les cobijen en sus sueños... o que les cobije quien mejor prefieran.

De gustibus non est disputandum...

...

5 comentarios:

  1. nomas que no vayan a ir los de meristation a los conciertos por haiti. porque luego van a cantar 'shake shake shake shake shakeshake'

    ResponderEliminar
  2. Jjajajaja, no pude evitar reir con el comentario de io, muy ad hoc.
    Mi estimado, con algunos alcoholes encima en este momento, quedo en decir que me dan miedo los aliens, más si me presentan en forma de William Levy, aunque a usted no le agrade. Lo de Haití? Patéticos son todos los artistas que se andan haciendo promoción con tal tragedia. Nada menos Madonna, más de 500 millones de dolares en su haber, y solo dona 250 mil. En fin, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque hayas cambiado abruptamente de tema tengo que reconocer que de madrugada es cuando más situaciones nos llegan e invitan a la reflexión.

    No he visto la película, pero ví la de 'Actividad Paranormal' (que es del mismo género), así que tendré que aprovechar que 'El Cuarto Contacto' sigue en las salas de cine para verla. Respecto al tema de Haití, opino que la ayuda, venga de donde sea, es necesaria, lo triste y vergonzoso es que algunos famosos quieran sacar provecho de la desgracia de nuestros hermanos haitianos y coincido con periquillo quien exceptuó a Madonna de entre todos éstos, ya que ella sí es ejemplo de bondad y generosidad en estos momentos hacia Haití.

    Y, a propósito de esto, creo que todos podemos ayudar (hasta el más pobre de todos) porque si no puedes enviar donativos monetarios o en especie sí se puede ayudar en la embajada de Haití en el país correspondiente a empaquetar o ¿por qué no? ofreciéndose como voluntario e ir a ayudar de primera mano.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Wow. Mil recomendaciones a la pelicula de "El cuarto Contacto" Poco me falto para apagar el dvd (si me la compre pirata y quee... aqui a veracruz aun no llega)pues si, para apagar el dvd y salir corriendo.

    ESTA CON SUPER MADRES.

    Acerca de lo de Haiti... prefiero mantenerme al margen. Ojala la ayuda humanitaria sea suficiente. Suerte para ellos.

    Saludos !

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.