3 may. 2010

Blog: Cuarto Aniversario

Había dicho que me tomaba una pausa de estar posteando y me sustituían, y así es, eso no cambia. No obstante, no podia dejar pasar el hecho de que este sitio donde se han volcado tantas cosas en forma de palabras, y varios pares de ojos las han leído.

Hoy día 3 de mayo, el blog de su servidor, cumple 4 años. Lo comencé en conjunto con Amethyst y Nerost. No había un giro definido en cuanto al blog en si, y aún ahora no lo hay. Las contribuciones de ellos dos me agradaron, pues imprimían en ella la realidad emocional que estaban experimentando en el momento. Creo que a ellos les fue más fácil hacerlo que a mí. Eso, obviamente, cambiaría con el tiempo. El 2006 fue un año turbulento en muchos sentidos, en donde a causa de una decepción amorosa y otras cosas me fui por la pendiente del alcoholismo y la autodestrucción, lo cual habria sido aceptable si mínimo hubiera creado ALGO, algo completo y observable, lo cual no fue así. Y mientras un sinfin de libros y obras se empolvan (virtualmente) en sus folders, por fortuna su creador no terminó de destruirse en ese entonces y continuó, y queda aun tiempo para concluirlos.

La primera persona en venir a dejar un comentario en este blog fue Pinball Wizard, uno de los tres autores de El Phineas. Lo cual fue algo bueno para mi, considerando que son ellos quienes me motivaron a abrir mi propio espacio en la red para escribir. Y empezamos, escribiendo sobre traiciones, infidelidades, amarguras, y algunos incidentes de aquel momento que aparecian en los medios (como el niño obeso de nombre Edgar y la inmerecida atención que se le dio). También, los siguientes que comentaron en mi blog fueron los mismos lectores de aquellos que me inspiraron. Algunos de los cuales me volví amigo, y pude conocerles, dentro y fuera de la red.

Previamente, habia tenido (y es vergonzoso decirlo) un simplón space de MSN y un Orkut para escribir mis cosas. Y en ese medio absurdo donde cientos dicen que "les da flojera leer porque es mucho texto" es donde me movía, hasta que por fortuna cambié eso, y ya me ubiqué en otro ambiente que, si bien no es miel sobre hojuelas, si significó un cambio radical a lo de antes. Más aún, me topé a cada loco ahí, y soy yo quien lo dice eh, que no habría sido nada gratificante el seguirles tratando.

A raíz de la creación del Asilo de la Tristeza, el cual debe su nombre a una prisión que aparece en las historias que yo escribo, llegó gente a mi vida que representó algo único, un nuevo mundo de pensamientos, sensaciones, y DECISIONES. Por ejemplo, el hecho de que alguien que pedía mi compañía permanente, me habia convencido ya de que su deseo era auténtico y estuve a punto, a un pelo como algunos dirían, de mudarme de CONTINENTE. Conocí a otras personas que se acercaron solo por curiosidad, queriendo separar al freak del ser humano tras de él, o queriendo corroborar cuál rumor era cierto y cual no. Y no me estoy dando ínfulas de importante, de ninguna manera. Es solo que desde la preparatoria he tenido una tremenda suerte, magnética, para atraer idiotas con el propósito de desprestigiarme o simplemente insultarme. Para muestra de eso, tengo mi hatemail. ¿Por qué guardar eso? Porque es divertido. Desde tiempos en que aun era menor de edad tenia ya en comunidades y foros de la red en donde estaba (mucho antes del facebook y otras actuales) ya tenia gente a quienes seguramente les hacia ruido lo que decia o hacia, puesto que me dedicaban mucha, demasiada en ocasiones, atención.

Esos eran divertidos, en efecto. También ahi es cuando apareció el único troll de este blog que merece una mención: Alejandra,, o "Ale". Quienes tengan tiempo leyéndome se habrán topado más de una vez con sus peculiares comentarios. Ocurrente mujer. De hecho, la génesis de todo el asunto con ella lo pueden encontrar en un viejo post, justo aquí. Por mucho tiempo pululó pen este lugar, y hay que ser francos, daba mucha risa y por ello no me molestaba siquiera en borrar sus comentarios. Aunque no era muy gracioso cuando ibamos a cenar y le gritaba a los meseros, o el preocuparme cuando estaba ya pálida por la anemia autoprovocada. Pero bueno, water under the bridge, diría el angloparlante.

Con el tema de mi más dedicada troll y las diferencias ocurridas, traigo a la mesa otro del que me han preguntado y por la ocasión (y por tener algo que escribir en el post) voy a contestar. Ese desfile de personas que he mencionado como mis cercanos que de pronto dejan de serlo, no significa que sea más rencoroso y conflictivo que un miembro de AL-QAEDA, y que los que ya no están se deba a una pelea necesariamente. Amethyst y Nerost, por ejemplo, estuvieron el tiempo que debían estar. Igualmente los otros, incluso los más recientes, y no dedico mi tiempo a estar haciendo corajes por ellos ni mucho menos. Me da un no-se-qué, ternurita como dicen algunos, cuando de pronto se han acercado a hablar conmigo pidiéndome que no sea tan peleonero y diciendo incluso que quieren presentarme gente para que no esté amargado con la vida. No me interesa hacer del conocer gente un deporte. Se les conoce cuando las circunstancias nos llevan a ello, punto. Yo no considero un triunfo o una verdadera compañia el poder ir a tal o cual sitio atascado de gente, llámesele peda o antro o tocada, o etcétera y demás. Tampoco siento que debo estar coleccionando contactos en una listita de MSN o de Facebook y creer también que eso es compañía real. Incluso mis ídolos de toda la vida fueron antisociales y ermitaños. No me pesa, y si mi circulo de confianza se compone de 4, 3, o incluso solo otra persona, bienvenido sea de esa forma y le valoraré hasta el fin. Yo no antepongo cantidad a calidad, y esa es la diferencia entre un servidor y la mayoría del mundo.

En el blog incialmente quise que, aun sin ser de giro definido, se enfocara a la crítica. Y eso se puede ver también, en más de un post donde ha quedado más que claro que detesto el futbol, las religiones, a los socialitos e hipócritas, a los niños, y tantas cosas más. Como muestra de esto: Ay no seas Mormón, Los que no llaman a las cosas por su nombre, y La Virgencita.

Tocante a religión, me sucedió también como antaño, apareciendo gente que me invitaba a visitar sus congregaciones de corte cristiano. Pasó porque aquí compartí algunas cosas del que fue mi diario personal en cierta epoca de mi vida, diario llamado La Summa Heretica, el cual por supuesto guardo celosamente y que alguna vez he mostrado en imagenes. Lo que jamás he comprendido es como alguien por demás comun, con un pasado hostil y anticristiano no muy distinto del de otros especímenes "oscuros", pudiera ser alguien por quien se tomaban la molestia de hacer el intento. Lo que puedo decirles es que si una novia cristiana que tuve, con quien deseaba en ese entonces pasar toda mi vida, no me pudo convertir, menos lo podrian hacer otros. También hubo otros que muy curiosamente, decian querer mucho su religión y ser devotos, pero no vacilaban en estarme amenazando y diciendo tontería y media. Eso no es muy cristiano que digamos. Pero vaya, se agregaron al museo de lo cómico-mágico-ridículo-musical.

También apareció, por supuesto, Spawny. Durante algun tiempo un personaje, hasta que su identidad y rol fue tomada por un buen amigo al que, si bien no veo en persona seguido, estimo y con quien mantengo contacto en la medida de lo posible. De posts sobre Spawny hay una buena cantidad. Esos no los listaré, tan solo basta una ojeada al blog para hallarlos. Además, son de él. Que él se haga propaganda solo, faltaba más.

No se ve bien que yo solo nombre lo que considero bueno del blog. Pero bueno, déjenme refrasearlo de esta forma: son los posts más elaborados o representativos, en la opinión del que ahora escribe:

Los Shock Rockers
Hablando con Dios
*ELSEWORLD* El Advenimiento de la Strauffoncracia
Esfera de las Realidades - Diálogo entre "Ellos"
Esfera de las Realidades - Goel de Ragnarok y el Demonio de la Desesperanza
Esfera de las Realidades - La Solución Final

Y, obviamente no quedaré sin decirlo, le agradezco a quienes entran a visitar éste blog y a leer lo que escribimos, ya sea Spawny o yo. Algunos entran diariamente, otros de vez en cuando. A todos por igual se les aprecia el interés. Qué bueno que les represente un entretenimiento y/o distracción, y si aparte de ello encuentran por ahi algo que les sirva en tal o cual área, aunque sea como ejemplo de lo que NO se debe hacer, es un gusto también para mi el que permitan que El Asilo de la Tristeza entre a sus mentes de tal manera.

Éste nunca ha sido un blog, como dije antes, que anteponga cantidad a calidad. Nunca ha sido inundado tampoco por cientos de visitantes, como con otros, particularmente los conocidos blogstars. ¿Y saben algo? Jamás me causó inconveniente eso. Y menos aún si es que se me iba a llenar de patanes y pendejetes que ni escribir saben, y solo se echan caca entre sí, o se ponen a decir cosas de otras personas, que si tuvieran frente a frente jamás se atreverían a mencionar. En resumen, gente más naca que una coca en bolsa. Y es que como le dije a mi Consejera hace muy, muy poco: cuando son blogs o páginas de critica donde se usan obscenidades y humor ácido, siempre se está resbalando por la pendiente de lo ya hartante y sin clase. Algunos blogstars han caido ya en eso, y ni se diga de los que les comentan dia a dia. Parece como entrar a una pinche cantina de pueblo. Y no es que sea puritano ni que me impresione, ni me pondré a competir en quién es más vulgar y conocedor. Simplemente es como dice Polo Polo: "No es todo chinga tu madre y ya". Y francamente, el ir a leer a gente que repite una y otra vez que tiene la verga más grande, que sus mecos vuelan, que su mamá parió a Hércules, etcétera, y luego ver a los engendros de tierra bananera que tienen de lectores, me da gusto que tanto el contenido de aqui como también la gente que comenta sean bien diferentes (como los cigarros). Y es que la verdad, si quisiera un chingo de visitas y un puñado de pendejos corrientes sin nociones de cultura, habria creado un blog de reggaetón.

Tal vez a muchos les parezca que le doy mucha ceremonia a esto. Yo no lo veo asi. Le asigno su justo valor: es, como su nombre lo indica, un LOG, una bitácora, una referencia a lo vivido y aprendido. Dada esa connotación, puede decirse que parte de mi reside en las letras vertidas en este espacio. Todos estamos moviéndonos en distintos ciclos de eventos, y uno de los ciclos es éste, el relativo al Asilo de la Tristeza a la vista de todos.

Los que alguna vez contribuyeron con algo aquí, gracias por el tiempo y el esfuerzo otorgados. A quienes han visitado y comentado desde hace ya mucho tiempo (Periquillo, Sir David Von Templo, Nancy, Mita Corleone, Mangos, Joso...) hasta los que tienen menos tiempo de visitar y he podido leer su trabajo a la vez (Mexicanfiend, INDRA, pixie, Magna Romagna, Agnes Milk...) Son muy amables.

¿Que si voy a cerrar el blog alguna vez? No lo sé. No creo. Y si asi fuera, seria sin mayor ceremonia. Pero no le veria la razon de hacerlo. Es, y siempre ha sido, entretenido para mi. Y a la vez un medio catártico. Y aun siendo un medio virtual donde a varios no les conozco en persona, senti el clima virtual lo suficientemente bueno como para mostrar de pronto cosas por demás personales (como el actual drama de amor/dolor y "esa mujer especial", referenciado en la Esfera de las Realidades, por ejemplo. O el que mi buen amigo Spawny me disuadiera hace años de suicidarme.)

De aquí han surgido, para mi: amores y desamores, amigos, idiotas que se creen que califican para ser mis enemigos, aventuras, dramas estilo telenovela, inspiración artistica, alegrias, tristezas, enojos, y en general, de lo que tanto hablo: entretenimiento.

Algo que también dije hace tiempo: Están los que deben estar.

Esos son ustedes, mis queridos lectores.

Y esos son ustedes también, mi actual Familia. Ely, gracias a esto te conoci, y eres la mejor amiga que alguien podria tener. Hedwig, mi hermano y Underboss, aunque mamón se te quiere. Johnny y Spawny, mis camaradas, un abrazo. A uds. tambien gracias por leer y por aguantarme.

Un brindis con copa de Absinthe, en una bella noche! Salud!

...

12 comentarios:

  1. Felicidades por estos 4 años! no es fácil mantener el ritmo de posteo con calidad y contenido y tu lo has hecho bastante bien...

    Te deseo que este lugar siga siendo para ti lo que tu quieras que sea y te de más satisfacciones y ratos buenos, que dolores de cabeza.

    Dreamchaser :)

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena!

    Siempre habìa usado esa palabra para felicitar a alguien irònicamente, sin intenciòn, generalmente porque la razòn del festejo me valia un peanut.

    Sin embargo en esta ocasiòn hay pensamientos encontrados pues me interesa el tema, como no, si he encontrado muchas buenas letras en este blog y me agradarìa siga asi.

    Pero aùn con lo anterior creo que el autor de dichas palabras no es de los que reciben un FELICIDADES! feliz con colorcitos y fanfarrias asi como asi, nop le encanta lo bizarro, sarcastico, critico y jodequedito asi que mereciendose un "algo mas" cambiarè mi ENHORABUENA solo por esta ocasiòn para unirme al festejo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno!! que dure muchos años mas y el autor tambien por supuesto

    ResponderEliminar
  4. Qué rápido pasa el tiempo! Recuerdo cuando te conocí en el Phineas. Cuatro años. Y por aquí seguimos. Un abrazo Alex.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades! jajaja, cuatro años es un buen... ojalá y sigan un buen rato por aquí...

    ResponderEliminar
  6. Uorale!!!! ahí salí!!! jeje felicidades Familia!!!!

    un gustazo leerlos!! :D

    ResponderEliminar
  7. FELICIDADES ! En verdad, ha sido todo un placer tratarte, conocerte y es un honor que me consideres parte de tu familia, tu eres sin lugar a dudas, parte de la mia.

    Te quiero mucho, un millon de abrazos !! Sabes que cuentas conmigo para todo.

    ResponderEliminar
  8. Mi querido Alex, mi blogger más querido y consentido (y tu sabes que es cierto y no, no se los digo a todos eh jaja), quiero felicitarte por estos años de entretenimiento, de soltar lo que nuestros dedos nos dicten, de compartir pensamientos y sentimientos...

    Amigo, eso es lo que siento por tí, la distancia...el monitor...interfieren, pero el cariño de impone.

    Q sean muchos años más y que sigas siendo este personaje tan peculiar como eres, simplemente tú, sin poder compararte a nadie.

    Te quiero mi buen!
    Abraxo

    Tu mera jefa jajaja

    ResponderEliminar
  9. y fue en el phineas que di con este blog tan bueno hace como 3 años y seguire leyendo sus post hasta que este blog cierre, yo muera o llegue a ser yo tan desagradable y me corran.

    Alexander, Spawny, Ely, de parte de todo el staff tecnico, creativo y audiovisual de El Mangos (emmmm..yo nada mas) los felicitamos por estos 4 años y esperemos que sean mas.

    felicidades de su asiduo lector y amigo (si me lo permiten, si no nada mas lo dejamos en lector)

    el mangos

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades por estos cuatro años, la mayoría no llega a estar tanto tiempo en un blog (nose porque). Así que te felicito!

    ResponderEliminar
  11. Caramba, ¡¡4 años de existencia de este blog!! Se dce (se escribe) fácil, pero requiere su esfuerzo, su tiempo y su dedicación -El mío ya va para el quinto aniversario-, así que comprendo muy bien lo que este blog significa para ti y para la familia que en él colabora.

    A pesar de que no he estado aquí desde el prncipio (si mi memoria no mefalla, fue gracias al Hierophant que más tarde nos conectamos a través de nuestros blogs), me da gusto hasta el día de hoy el poder visitar de repente este espacio, y conocer un poco más de alguien con quien comparto muchs puntos de vista y, ¿por qué no decirlo? también alguna que otra desavenencia.

    En fin, ya basta de palabras, mejor reitero mis felicidades a este blog, que siga estando activo por mucho tiempo y a través de internet que se esuche el choque de copas rebosadas de Absinthe (aún me queda un poco). ¡¡A la salud del asilo de la tristeza y las mente detrás de éste!!

    ResponderEliminar
  12. Llego un poco tarde a la celebración pues perdido me hallaba en esta tierra y lo único que me resta decirte es que han sido muy sabias tus palabras a lo largo de estos 4 años, de hecho eres el único bloguero del cual he impreso tus series de posts para leerlos comodamente, la summa heretica y los shock rockers son ejemplo de ello. Bien, sigo leyendo, que tiene meses que no me paso y has escrito bastante. Ojala dures otros cuatro años, o mas de ser posible, pues la buena lectura para mi es un vicio.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.