13 jul. 2010

FAQs y Publicaciones / Colaboraciones de Alexander Strauffon

Para que vayas conociéndome, y si voy a caerte mal o a serte indiferente, que sea de una vez. Y si resulta que te caigo bien y coincidimos en algunos puntos, qué bueno, y te lo agradezco. Así, pues, algunas cosas y personas que ODIO y a las que me opongo firmemente son: los que creen que la tecnología da el derecho de ser un pinche desconsiderado sin educación (El dejar en Visto, el no soltar el celular estando con alguien en persona, etc), la religión fundamentalista e intervencionista (y sus defensores), los ultraderechistas, los delincuentes alborotadores, los Pro-Vida molestos y empeñados en joder el derecho de elección de otra gente, los racistas/discriminadores tanto moderados como radicales, los fanáticos desmedidos del futbol, los incultos que celebran la ignorancia y atacan y demeritan al que sí valora el conocimiento, y los P.C. (políticamente correctos) que se ofenden por todo, y por estupideces quieren siempre armar un escándalo.

En la red, no me excuso bajo frases como "soy un personaje, lo que opino no es en serio" o similares. Al expresar mi opinión sobre un tema, realmente soy yo diciéndolo, y no me escondo luego de dar una opinión real pero polémica tras un seudónimo, diciendo que es mi alter ego o algo así, como hace tanta gente en la red.

Claro, hay veces que uno dice algo en broma o exageración. Si lo que dije o compartí es una broma/sarcasmo o si es opinión en serio, quiero creer que la gente puede entender la diferencia y más cuando sea obvio, pero para quien no le quede claro estoy siempre dispuesto a que me pregunte qué fue y le responderé.

Si crees que algo dicho es sobre tu persona, puedes acercarte y preguntar. Te aclararé si lo es o no. Nunca he sido de los que frenan sus ganas de decir algo solo porque determinado número de gente podría sentir que es para ellos y están listos para ofenderse por cualquier cosa.

Perfil

Estudios: Licenciatura en Psicología Laboral

Nacionalidad: Mexicano

• ¿Por que Alexander Strauffon? ¿Si te llamas asi?

Me llamo Alejandro. El único de mis dos nombres que me gusta. No debería permitirse darle mas de un nombre a alguien cuando nace, en mi opinión. El apellido lo tome de mi abuela, pero el apellido comúnmente es Straffon. La letra U intermedia la añadí de forma intencional. Así que quienes son Straffon y andan por ahí: sí, si estoy vinculado en realidad con dicho apellido.

• ¿Por qué "La Familia Strauffon"?

Llamaba a mi círculo cercano de amigos así en el pasado; y teníamos, como muchos grupos de amistades, nuestros secretos y códigos. Luego de muchos altibajos, ese grupo y todos quienes lo conformaron dejaron de estar. Mis actuales amistades son apreciadas y les mantengo cerca, mas ya no en el afán de ser un círculo con tintes de cofradía, como en otro tiempo fue.

• ¿Qué cosas haces normalmente cuando no estás en internet?

Me gusta mucho leer, escribir también (como se notará ya), los videojuegos, y salir siempre que se pueda al cine o a algún concierto que me interese. Sobre salidas con amistades lo común es que vayamos a ver una película o a un bar. Como se puede ver, no hago nada excepcional. Es bastante raro que vaya a fiestas o reuniones de tal o cual clase.

• ¿Te gustan los animales?

Sí. Gatos y perros son divertidos, pero tengo mucho de no tener uno. Soy más de aves, y mis últimas mascotas fueron pericos. Pero decidí no tener ya mascotas, porque se sufre mucho cuando se mueren. Dudo mucho que me anime a volver a tener una.

• ¿Te han amenazado de muerte?

Sí. Nadie ha hecho nada a fin de cuentas, pero lo han hecho. Los exnovios de quien en ese tiempo fuera novia mía o simplemente estuviéramos saliendo, también la gente que se ha ofendido con alguno de mis escritos (como cuando hablo de que me desagradan la religión y el futbol, por ejemplo), y también comentaristas anónimos que a veces sí me conocen en persona, otros no y solo están por molestar. A fin de cuentas, no soy el primero ni el último que recibe dichas amenazas. Mis medidas de seguridad y prevención están siempre ahí, pero a la vez me mantengo tranquilo.

• ¿Por qué no enseñas fotos tuyas en ningún lado?

No me gusta la idea. A lo mucho me muestro con máscara, pero no sacaría mi cara en fotos o video. No le veo el caso, siendo sincero. No soy guapo ni visualmente llamativo, y la gente tiende a juzgar de esa forma tan simplista lo que dices o haces, o sea, en relación a que tan digerible eres a sus ojos.

• ¿Por que algunos te dicen "Reverendo"?

Cuando estaba muy chavo escribía muchísimo, predicando el individualismo y llamando al desarraigo del mundo cristiano y otras creencias. Hasta llegué a repartir impresos. Una chica de la escuela donde estaba no se portó muy bien conmigo que digamos, se aprovechó de que la quería para varias cosas, y al final me dijo de forma irónica que esa misma conducta era la que yo predicaba que era aceptable, y me llamó "Reverendo". Usé el título desde ese incidente. Después es cuando conseguí ya el título oficial de Reverendo, con la Universal Life Church y la Church of the Apathetic Agnostic. Estoy registrado de forma vigente con ellos ahora.

• ¿Por qué eres tan peleonero/apático/grosero/mamón con la gente y hasta con tus amigos? ¿No te da miedo quedarte solo?

No me da miedo estar o quedarme solo. Seré sincero: tampoco es que me agrade mucho, pero no comprometo mis ideas o dignidad como persona a cambio de compañía y aceptación. Parecerá poco creible y sonar egocéntrico, pero en verdad yo no busco los pleitos, muchas veces parece que a otros les gusta buscar cómo ofenderse o enojarse por algo en relación a mi. La mayoría han sido malentendidos donde no me han querido creer cuando les he intentado explicar la verdad, o ni siquiera me dejaron decir palabra alguna. Cuando ha sido error mío lo he admitido, y quien haya tenido un malentendido conmigo, con gusto podemos repasar los hechos cuando quieran.

Otras veces ha sido la demás gente la que ha hecho algo, y si he terminado en pleito con ellos es porque no han admitido su responsabilidad o fue con toda mala intención. Esto que comento no es algo del otro mundo, a todos nos han tocado esas experiencias, unos más que otros. En mi caso ha sido el pan de cada día. Los que quieran estar conmigo, bienvenidos y les agradezco. Los que no, váyanse y quédense lejos si quieren, así de simple.

• ¿Son ciertas esas cosas malas que dicen de ti, que eres un (insertar N rumor: pervertido sexual/acosador/delincuente violento)?

No son ciertas. En internet es común la gente que le gusta difamar. Seré de conducta e ideas poco comunes, parecer misógino, raro, y otras cosas que han dicho, pero respeto el bienestar y los derechos de otros. Y nunca he agredido ni agredería a un ser inocente y/o indefenso. Esos rumores por molestar estuvieron por un tiempo, de pronto aparece algún otro troll queriendo salir con las mismas cosas otra vez, pero tales cosas inmaduras ya las contesté tanto aquí como en un post pasado que está por ahí.

6) ¿Es verdad que estuviste en una secta/culto, o nadamás es parte de tus historias?

Sí, estuve. Ya no, desde hace muchos años. Dejémoslo así.

10) ¿Qué música es la que escuchas?

Me gusta el metal clásico, el shock rock de antaño, el rock industrial y sus sub-divisiones, y el grunge y post-grunge. Soy muy nostálgico en mis gustos.

• ¿Buscas conseguir muchas visitas y hacerte famoso por el blog o qué?

No. Me lee la gente que está supuesta a hacerlo, sean pocos o muchos. El blog no debe ser un recurso vano para el ego (por tener seguidores y sentirte famoso); tiene que servir para desahogarte y crear cosas, ya sean del gusto general o no. Que éstas reflejen lo que eres y piensas.


19) ¿Hay algun libro, articulo, cuento o lo que sea que hayas hecho que haya salido en algun medio?


Publicaciones/Colaboraciones de A.S.

CUENTOS DE HUMANOS


Historias cortas que parecerían inconexas entre sí, resultan ser un espectáculo para dos entes de poder creador que, ubicados en un lugar remoto, intentan entender por qué y cómo los humanos son abrumados por cosas como el amor, la pérdida, el luto, y el deseo, opinando hasta del propio escritor que relata dichos cuentos y a continuación volcándose a ver a cada protagonista con la curiosidad de un niño pequeño jugueteando con bichos en su patio. Estos y otros seres sobrenaturales están tras el telón sin dejarse ver mientras la gente que experimenta los eventos de estas historias se precipita hacia el final o de su drama o de si mismos. Un detective, un mago ya retirado de su ambiente, un adulto joven que no encuentra paz y reflexiona sobre su relación con su padre, y los demás hacen lo posible por manejar sus dilemas sin saber que les observan seres que, de solo quererlo, podrían resolverles todo y brindarles dicha con solo chasquear los dedos.

Para descargar el libro de forma gratuita, da click aquí.

Para leer la reseña y explicación del libro, da click aquí.

Publicaciones y colaboraciones

Escritos como La Caída de Alas y La Visita del Bufón publicados en la Revista La Tekla.

Artículo Otro Día Más publicado en la extinta revista La Pared, de Fapsi UANL.

Artículo Ciencias vs. Disciplinas de Orientación Filosófica publicado en la edición #32 de la Revista Sui Generis.

Traducción y adaptación al español de varias secciones del sitio de análisis simbológico de MM The Nachtkabarett, manejado por Nick Kushner.

Traducción y adaptación al español publicada en Provider Module, de la entrevista "Un Viaje al Corazón de Marilyn Manson", de la edición Rolling Stone Oct 1998.

Participación en la Feria del Libro - EICAM, en Nuevo León.

VIDEOS

Canal en Youtube



...