9 jul. 2010

¿Qué has estado haciendo?

Bien, pues mientras la ciudad recibia su buena cantidad de lluvia y vialidades desmoronadas, muchos nos tuvimos que recluir. La ventaja es que no tenia a que salir, a ningun sitio. Me mantuve guardadito, como vulgarmente se dice, en casa. Y debo decirles: podria llegar a ser aburrido al punto de la locura si uno no le pusiera un poco de imaginación.

Así que primero que nada, limpié el cuarto. Yo soy como Bruce Wayne: me gusta mi hogar oscuro y polvoso. Claro que ya quisiera una casa y una cuenta bancaria como la de él, pero ni modo. Habia llegado al punto en que era inevitable ponerse a estornudar aqui dentro. Y aqui debo decirlo... me caga limpiar. Quisiera que ya vivieramos en una era como los Supersonicos, donde hay maquinas con inteligencia artificial que hasta le limpian la cola a uno. Para mi es una especie de castigo cada vez que hay que sacudir, lavar platos, etcétera. Lo unico a lo que le encuentro gusto es a ordenar/acomodar cosas. Así que eso hice. Juegos, libros, y películas. Y es que al acomodar y sacudir, no sabe uno qué es lo que se va a encontrar. Ya a todos nos ha pasado el clasico hallazgo de dinero mientras revisamos la ropa de invierno, o cosas por el estilo.

La ultima vez que hubo un hallazgo impresionante aqui en mi cuarto, no fue dinero, fue un pinche alacrán. Lo bueno es que lo encontramos a tiempo antes que fuera y me picara el infeliz. Y así, llovia sin parar afuera, mientras iba revisando algunas cosas. Me topé con el tomo 1 y 2 de OBRAS COMPLETAS DEL MARQUÉS DE SADE, la traducción del Dr. Gillette, libros que recomiendo ampliamente, por supuesto. También me topé con Crimen y Castigo, e intenté recordar cuándo fue la última vez que la leí. Desgraciadamente mi memoria me traiciona... y algo que detesto es que se me empiecen a olvidar obras que ya leí, por lo tanto busco darles una nueva leida tan pronto haya tiempo.

Me puse a recordar cuando era más pequeño y le dedicaba más tiempo a leer. Precisamente en dias de lluvia o de frío era mi clima favorito para hacerlo. Así lei la Divina Comedia, de Dante, la cual fue la primera obra completa que lei (aun siendo un niño). También el Libro de la Selva, del cual nunca me cansé. Y no solo las aventuras de Mowgli. La historia de la mangosta Rikki y su lucha contra las cobras me fascinaba también. Al crecer nos vamos apartando de cosas que solian ser una delicia para el niño que una vez fuimos. Siempre he estado en contra de eso. Probablemente por ello, aun el gusto por caricaturas, comics, y juegos.

Hablando de éstos últimos, también jugué un poco. BULLY es mi juego favorito, y no importa cuántas veces lo haya jugado ya, es definitivamente el que tiene mayor replay value para mi. Mi hermano, por su parte, se entretuvo con el BRUTAL LEGEND. Éste último es de lo mejor: un mundo de fantasía y aventura basado en la música metal. Luego de algunos dias así, Nerost llegó a casa con el Resident Evil Chronicles. Lo jugamos en su casa. Aprovechamos para comprar tacos grasosos y comerlos con deliciosa salsa, algo que tengo contraindicado por mi médico severamente. Por tanto, le dije a mi viejo amigo que contaba con él para que me llevara a la clínica si es que empezaba a ponerme mal. Como estuvo de acuerdo, pude comer como un cerdo, y así quedé, panza arriba y respirando con dificultad en su cuarto. Qué bonita es la gula. Es de mis pecados capitales favoritos.

Luego empezaron a aparecer las imágenes de los efectos del huracán Alex, de las cuales ya mostré algunas en los anteriores posts. Como pasa en muchos casos, luego de la angustia viene la sublimación, o dicho de otro modo, el convertir al evento en algo asimilable, de la forma en que se pueda. El humor es uno de los mejores recursos. Los seres humanos nos enseñamos a reirnos de la desgracia, a hacer chistes de cosas que normalmente nos harian sentir en sumo estrés. Las imagenes comicas respecto al huracán llegaron, y aun no puedo entender como es que algunos se ofenden a mas no poder por eso. Vaya, en otras ocasiones se han burlado de cosas ocurridas en otras partes del mundo, y esa misma gente que ahora se queja es la misma que rió en el pasado. No creo que quienes hacen esas imagenes de risa quieran reirse de la catástrofe y de las muertes. Más aun, no son ellos quienes las provocaron. Y el hecho de que se haga un chiste al respecto no le agrega ni le resta numeros a la cantidad de victimas.

Aqui estan algunas de las imágenes. Las de Godzilla en el Río Santa Catarina son geniales:

Memes Huracan Alex Monterrey Strauffon blog

Memes Huracan Alex Monterrey Strauffon blog

Memes Huracan Alex Monterrey Strauffon blog

Memes Huracan Alex Monterrey Strauffon blog

Memes Huracan Alex Monterrey Strauffon blog

Imágenes graciosas del huracán Alex. Claro, ¿por qué no? No sean llorones.

Con todo esto, de pronto empecé a preguntarme: si la situación se ponia peor y varias colonias se inundaban, ¿qué iba a pasar si llegaba hasta la colonia de Manuel Uribe? ¿Qué iban a hacer con él?

Para quienes no sepan quién es el sujeto al que acabo de mencionar, Manuel Uribe es uno de los "orgullos" de la cosmopolita ciudad de Monterrey, Nuevo Leon. Ni más ni menos que el hombre más gordo del mundo. ¿Creen que exagero? ¿Creen que esa frase es un cliché por demás pendejo y repetido? Bueno, si su servidor no es quién para que le crean:

Manuel Uribe hombre mas gordo del mundo

No sé, imagino que de ser inminente la completa inundación, simplemente lo dejarian ahi. A menos que algun alma caritativa llevara una grúa y lo transportara a otro sitio enmedio de la catástrofe. Ya después le cobraba el flete a la esposa. Sí, lo leyeron bien. Manuel Uribe tiene esposa. Una mujer con fetichismo de la deformidad y aparte una enorme necesidad de atención mediática, que aceptó ser su mujer para llenar esas dos cosas.

Jeje... es que no, de plano no puedo imaginar qué se haria con el. ¿Y si en vez de un huracán categoria 2 como llegó a ser Alex, fuera el evento cataclísmico del 2012? No me imagino qué albergue podria tener suficientes provisiones para alimentarlo a él y aparte al resto de los sobrevivientes. Claro que siempre está la alternativa del canibalismo. Si lo cocinaran, imaginense, podria alimentar a todo un regimiento y además a los civiles. Uribeburgers, Uribe-dogs, lo que se les ocurra. Si entero podria habérsele atorado en la garganta hasta a King Kong, imaginen nadamás para la población común.

Luego vi con gusto que a causa de este suceso también se disminuyó tanta pendejada y habladuria en facebook del mundial y todo eso. También, lógicamente, las acciones del crimen organizado disminuyeron significativamente por el fenómeno natural (aunque si hubo algunos incidentes, incluyendo detenciones). Por malo que esto fuera, hizo reflexionar a la gente sobre lo que realmente es importante. La patada en el culo que muchos necesitaban para dejar de darle tanta dedicación y energía al futbol o pendejadas, y se hicieran conscientes de la fragilidad de la ciudad, y la fragilidad de nosotros mismos como humanos, a final de cuentas. Los daños hechos al mundo están mostrando sus consecuencias.

Sin dejar ese mismo tema, recordé que también pude ver por cable el famoso THIS IS IT, de Michael Jackson. No cabe duda que iba a ser un concierto excelente. Una araña mecánica para Thriller y muchas otras cosas más. Y recordé todo esto, porque ahi el mismo aborda el tema del daño al mundo, y también hace una aseveración sobre cuántos años nos quedan para hacer algo antes de que fuera muy tarde. De acuerdo a cuando se grabó, en el 2009, indicó que "nos quedan solo 4 años". Una referencia directa al 2012. Una de sus canciones tiene un buen mensaje acerca de lo que el ser humano ha hecho a la Tierra, el video también es bueno. Aquí está, para quien desee verlo:



Ya sea que les guste Michael Jackson o no, es un buen video. Indudablemente.

Luego me di gusto viendo películas. Mi favorita para ver siempre que es una noche lluviosa es SEVEN, en la cual Morgan Freeman y Brad Pitt son dos detectives que van tras un asesino serial que está asesinado a personas segun los pecados capitales que han cometido. Adoré esa pelicula cuando salio entonces, y aun ahora. Otras que gusto de ver en este tipo de clima son las de HALLOWEEN, y los clásicos de Romero (para quienes no saben, me refiero al indiscutible padre de las películas de zombies).

Tengo ya pensados algunos posts para los siguientes dias. Incluso uno para el cual solicité una colaboración con alguien. Me gustaria mucho que dicha persona aceptara. Lo haré de todas maneras, pero sé que sería aún mejor si es que ella quisiera colaborar. Ah, tantos pendientes, que ni se imaginan.

Mis queridos lectores, la paz y el placer sean con ustedes. Hasta pronto.

...

8 comentarios:

INDRA dijo...

Ahhh nada como refugiarse en comics, videlojuegos, libros y series de tv idiotizantes.

El 31 de dic y 24 de dic son de mis fechas favoritas en el año a diferencia de todos como buen grinch me lleno de ocio y caramelos para pasarla encerradito es de los pocos dias que me aislo de la realidad y hasta apago el cel.

Para los dias de lluvia un buen librito aunque el dostollevsqui me da depresion y el marques me pone lujurioso.
El ultimo resident no me gustò que le paso a ese guey todo mamado? el brutal legend no lo consigooo.

Seven es buenisima pero mas mejor fight club o spoon tambien me late verla chorrocientas veces.

Las fotos de godzilla y la banana me las enviò un regio antes de verlas aqui, si sale de ustedes no hay porque persignarse.

Para esas tardes encerrado te recomiendo una hamburguesa angus del king con aros de cebolla y refresco extra grande es la gloria, nada como llenar de grasa el control del play.

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Definitivamente la de Godzilla es la mejor! Y me encanta que tomes esto con humor, a la pobre Ludwika Paleta casi se la comen en Twitter por un chiste estúpido que dijo.

Cuando el terremoto, mucha gente se molestó por las bromas idiotas que decía respecto a eso, pero yo considero que hasta en las tragedias se tiene que tener una pizca de humor, así, el panorama no se ve tan negro.

Saludos mi buen.

Pd. Seven rulea!!!

pIXIE dijo...

Ahhhh yo sé que Seven te gusta por otra razón... jojo

Últimamente los vídeos de Michael J. me causan conflicto, es que él me distrae y no pongo atención a la música, pero si está buena This Is It? La veré después.

Saluditos!!

pd. A mi también me gustó la de Willy Wonka XD

Sam dijo...

Acabo de regresar del trabajo e iba a leer tu entrada pero se me cruzan las letras xD

Las imágenes están geniales.

Pero se supone que ese hombre ya bajó de peso, algo así vi en un documental =S

Saludos y feliz fin de semana

juana dijo...

está bien tomarse la tragedia con un poco de humor, es la mejor forma de empezar a acomodarse de nuevo.
con respecto a los libros del Marquez, nunca hay que leerlos solos...ya que limpiastes, preparate unos bocaditos, unos tragos buscate compañia y ahí si disfruta del erótismo y de todo lo que nos despierta leerlo.
te dejo unos besos, cuidate.

Natalia Astúa Castillo (Natalia Astuácas) dijo...

Holaaaa.
Gracias por tu visita y comentario en mi grito en voz baja.
Te dejo un fuerte abrazo.
Cuidate mucho.
Magia y luz.

malaschambas dijo...

Muy interesante su opinion al respecto.......coincido, las tragedias son parte, a fin de cuentas, de la comedia de la vida.

Ely´s. dijo...

Orale, me gusto este post. Fijate que ya estoy deseando tener mis dias de vacaciones, bueno, de hecho ya los tengo, pero no hay quien me sustituya y pues lo de las vacaciones se ve que va pa largo :( Pero bueno, el punto es que ya quisiera tener mis vacaciones y descansar y relajarme asi, ojala aqui lloviera un poco tambien (obvio, para nada deseo un evento asi como el que uds vivieron) Pero ps ha estado lloviendo muy leve por las noches, solo hace que haga mas calor por el dia y bua :( Me pondria a ver un ch de peliculas justo la de Seven es tmb de mi favs para ver en un dia lluvioso...

Cuidate Alex, un abrazo.

PD: Ya.. un post mas sobre el huracan y sera demasiado... :P