2 ago. 2010

El Maltrato Animal

No al maltrato animal Strauffon blog

El hombre de Costa Rica que torturó a un perro pretextando que era 'arte'.

Cada quien tiene su definición de arte, y algunos tienen una más elaborada y bizarra que otros. En lo personal, no me afecta si algún sujeto se llama a sí mismo artista y se mete el dedo frente a un consulado de X país, diciendo que es un Balero Humano protestando por la violación de los derechos humanos del país X. Cada quien tiene su derecho de expresión y, como ya dije, su particular visión sobre el concepto.

Lo que no es tolerable de ninguna manera, es que se busque justificar una crueldad hacia un ser indefenso. Siempre me he opuesto a la crueldad animal, como ese asqueroso festival de salvajismo conocido como las corridas de toros, las peleas de perros o gallos, o cualquier otra que se les ocurra. Y al ver ésta noticia hace años no pude menos que indignarme. Un sujeto de nombre Guillermo Habacuc Vargas ató a un perro y lo dejó morir de hambre, sin permitir que se le diera comida o agua. Exhibió esto como obra de arte.

Fotografías sobre el incidente a continuación, incluyendo un link al artículo original que lo denuncia. Por mi parte, considero que la pobre moral del sujeto es más que evidente.

No al maltrato animal Strauffon blog

No al maltrato animal Strauffon blog

Puede verse el artículo que lo denuncia en éste enlace.

El tema del Maltrato Animal

Estarán de acuerdo conmigo en que es un tema que jamás se agota.

Quiero que me hagan el favor de ver un video, el cual hallarán al final de éste post. Es un documental narrado por el músico legendario Paul McCartney, el cual se titula "Si los mataderos tuvieran ventanas de cristal, todo mundo sería vegetariano".

Por supuesto, debo advertirles que la naturaleza gráfica de las imágenes filmadas es fuerte, y evidencian a la perfección el mal trato que reciben los animales de cría/engorda en muchos establecimientos de donde viene, al final, la carne como producto para consumo humano.

No se confundan, no vengo a darles un sermón como los veganos y demás. Yo como carne, y me gusta, y reconozco su valor proteínico e importancia para la nutrición de quienes están en desarrollo, así como para los ya adultos. Sé también que además aporta vitaminas del grupo B y hierro y fósforo, aunque en menor cantidad que las proteínas en sí. No voy, obviamente, a comportarme como Lisa Simpson en el capítulo donde se convierte en una pendejita odiosa que le frustra la comida a todos, solo por ser una alineada que cree hallar identidad y valor al comer solo vegetales.

Pero algo que sí debe importarnos a todos por igual, incluyendo a quienes consumimos carne, es la forma en que se trata a los animales antes de ser sacrificados. Y las imágenes del video hablan por sí mismas. Es una muestra de crueldad, ojetez, poca moral y consideración por parte de los dueños de los rastros/mataderos, y de sus empleados por igual. Pollos, cerdos, vacas, delfines... todos víctimas de una crueldad INNECESARIA.

Debo admitir que me causa una franca indignación el ver lo que sufren los animales, pues tal y como lo dice McCartney en el video: no hay que hacer diferencia entre el maltrato a un perro o gato, a lo que se le hace a un pollo, vaca, o cerdo, solo por ser éstos últimos lo que habitualmente comemos (y bueno, si comemos tacos callejeros, tengan por seguro que a los primeros dos ya los han probado también, y a otros tantos más)

Espero que tengan éxito quienes están en la lucha legal y en movimiento social para acabar con la impunidad de quienes realizan y apoyan una conducta tan dañina. Espero lo hagan de forma madura, inteligente y coherente, y sin caer en el fanatismo o violencia que les haría igual que el rival a quien enfrentan. Bajo ninguna circunstancia se debe tolerar la tortura a animales: ni por tradiciones culturales (como la fiesta brava), ni por alimentos, o por las pieles y el mundo de la moda, y por supuesto no olvidar el motivo más aberrante de todos, que es la simple ociosidad o el deseo de diversión sádica. Sin más, les dejo con el video para que puedan reflexionar, y siéntanse libres de compartir su opinión:


Si desean ver aún más sobre dicha organización en la que participa Paul McCartney, pueden visitar Meat.org. Y seamos de quienes comen carne o no, espero estemos de acuerdo en que nada justifica la crueldad que vemos que se comete en tantas partes, y podamos decir NO al maltrato animal:

No al maltrato animal Strauffon blog

No al maltrato animal Strauffon blog

No al maltrato animal Strauffon blog

No al maltrato animal Strauffon blog

No al maltrato animal Strauffon blog

...

18 comentarios:

  1. Yo soy fanático de la carne de res... Pero la verdad si son mamadas como matan a los pobres animales, que puta culpa tienen de que nosotros seamos unas pinches bestias salvajes, que pudiendo hacerlo de una manera decente, preferimos agarrarlos a chingazos o picarlos un madral de veces hasta que mueren desangrados y con un shock nervioso de la chingada... cámara!!!

    ResponderEliminar
  2. Igual, soy un gran consumidor de carne roja, pero el simple hecho de conocer el cruel procedimiento de como estos alimentos llegan a nuestra mesa te hace pensar.

    Aunque estos animales estaran vengados al fin cuando nos de cancer de colon por nuestra desenfrenada y carnivora dieta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. De acuerdísimo con este post, hace días me llego un mail sobre como se obtiene el foie gras y me dieron ganas de llorar, estamos bien mal!


    Dreamchaser

    ResponderEliminar
  4. tienes toda la razon y te apoyo al cien en esto. la crueldad animal es una realidad y el problema es que muchos no se dan por enterados. rara vez nos acordamos al comer carne que probablemente el animal fue dañado y hecho sufrir injustificadamente. las asociaciones y organizaciones ya luchan para que esto no pase. y que chinguen a su madre los putos esos que viven maltratando a los pobres seres que no lo merecen

    ResponderEliminar
  5. ...el video es muy perturbador... creo que los que comemos carne al menos debemos exigir que los animales mueran de forma menos violenta y sádica...
    ...se que hay gente a la cual le gusta maltratar animales simplemente por el gusto de hacerlo... la fiesta taurina, por ejemplo... para mi no hay diferencia entre el señor que tiene colgada la vaca en el video y el tipo que mata a un toro en un ruedo... la mueste es igual de violenta en ambos casos... y sin embargo, parte de la sociedad no ven mal las corridas de toros... al contrario, lleva el nombre de fiesta... como si hubiera que celebrar la muerte de un animal... eso es muy sádico no creen?...

    ResponderEliminar
  6. Yo también soy carnivoro, lo cual no es necesariamente malo siendo que es parte de la naturaleza el comer otras especies, pero sí hay diferencia entre matar para vivir y disfrutarlo
    El polo más frío

    ResponderEliminar
  7. Excelente entrada. Sobre todo por la forma tan elocuente y sensata con la que presentaste tus argumentos.

    ResponderEliminar
  8. Un muy buen post como siempre mi estimado Reverendo. Me cagan mucho los veganos que creen que su moral el superior porque no consumen nada animal, o que nos tildan de asesinos despiadados solo por comer un triste pedacito de carne. De hecho me recordaste mucho a un bloguero español que tiene un blog muy chingon. El blog se llama Ornitorrincos Vestidos de Paisano y es altamente recomendable.

    Eso si, hay que considerar que aun cuando el comer carne no te vuelve asesino, la dieta del occidental actual maneja porciones muy elevadas, más allá de las recomendadas, y que a la larga terminan convirtiendo tu tracto digestivo en un facsimil de la cañeria de un retrete de la central camionera. La cuestión aqui en todo caso es el equilibrio, pero pareciera que la palabreja esta no esta en la memoria de muchos seres humanos

    Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  9. Un muy buen post como siempre mi estimado Reverendo. Me cagan mucho los veganos que creen que su moral el superior porque no consumen nada animal, o que nos tildan de asesinos despiadados solo por comer un triste pedacito de carne. De hecho me recordaste mucho a un bloguero español que tiene un blog muy chingon. El blog se llama Ornitorrincos Vestidos de Paisano y es altamente recomendable.

    Eso si, hay que considerar que aun cuando el comer carne no te vuelve asesino, la dieta del occidental actual maneja porciones muy elevadas, más allá de las recomendadas, y que a la larga terminan convirtiendo tu tracto digestivo en un facsimil de la cañeria de un retrete de la central camionera. La cuestión aqui en todo caso es el equilibrio, pero pareciera que la palabreja esta no esta en la memoria de muchos seres humanos

    Saludos mi estimado.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Definitivamente estoy de acuerdo, el que algunas especies deban morir para que subsistamos de ninguna manera implica que debamos martirizarlas para ello.

    También los que maltratan a toda clase de animales, o los que son indiferentes al dolor de estos, por ejemplo hace como 2 meses en la casa comentaban de un pobre gato que habían atropellado y estaba vivo pero con la mitad del cuerpo aplastado, yo creí que acababa de suceder y me reemputé cuando me dijeron que desde ayer; salí de la casa y encontré al pobre gato llorando debajo de un carro, me lo llevé a la casa y le dí un plomazo, dejó de sufrir. No me jacto de haberlo hecho pero no tenía salvación, y el punto es que toda la chingada gente que lo vió sufrir por dos días solo volteó para otro lado, son chingaderas.

    Saludos Alex, buen post.

    ResponderEliminar
  12. yo estoy de acuerdo

    ya vi otras cosas en meat.org

    ResponderEliminar
  13. Yo tambien estoy en contra del maltrato animal, varias veces eh estado apunto de darme en la madre por evitar atropellar un perro o un gato, primero yo antes que el.

    Tengo un Camarada que es entrenador en la Jungla de Timo y ese bien clavado con eso, me cuenta muchas cosas sobre su cuidado, afecto, no solo de lso chimpances, perros o gatos, sino de otras especies.

    La Neta, nadie merece ser lastimado y mucho menos animales, no son menos que nosotros

    ResponderEliminar
  14. El maltrato a los animales, no habla bien de los humanos. Conmovedor video y tus palabras son de gran sensibilidad. Coincido contigo plenamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Soy vegetariana, recién me enrolé en una discusión vía twitter por declararme en contra de la "fiesta brava"... te recomiendo el documental Food Inc... el tema es muy amplio y no trato de convencer a nadie, simplemente trato de abrir la mente de quienes nunca han encontrado extraño el maltrato animal o jamás se han preguntado cómo llegó la piel a sus zapatos....

    ResponderEliminar
  16. Hola Alex, no puedo dejar de opinar en este post, pues soy una adoradora de los animales, que claro, también consume carne. =(
    Hasta cierto punto me frustra el no tener los huevos para volverme vegetariana, habiendo ya tanta variedad en ese campo.
    No voy a ver el video, porque no soporto, ni soportaré en la vida, ver a un animal (cualquiera que sea) sufriendo. Como no ví el video del burro paracaídista, como no ví el de los estudiantes que torturaron a un perro, como le cambio de canal, cada vez que en animal planet veo que alguna fiera va a devorar a otro animal. Como me dan unas ganas de llorar enorme cuando en la película de Alas de Supervivencia muere un ave, al igual que en la de la Marcha de los Pingüinos, algunas crías quedan huérfanas.
    Los peores dramas que he visto, siempre han sido en documentales de animales, pero también las más nobles enseñanzas, en cuanto a lealtad y amor a tu prójimo.
    El caso es que entiendo perfecto lo que tratas de decir con este video, y estoy totalmente de acuerdo, es innecesario el maltrato, habiendo formas indoloras de sacrificarlos.
    Muy buen post, aparte, de vez en cuando es bueno hacer saber a la gente que no eres el odioso que haces creer. Cualquiera que se conduele del dolor de un animal, es un grande. =)

    ResponderEliminar
  17. Tiene ya varios dias que lei el post y vi el video. Solo por no ser ignorante, mas que por cualquier tipo de morbo.

    Es horrible, horrible lo que le hacen a esos pobres animales. Si bien yo soy consumidora irremediable de carne, no voy nada de acuerdo a que para que llegue a mi mesa, tengan que torturar asi a esos animales.

    Una muerte digna, instantanea e indolora es lo menos que estamos obligados a otorgarles, y mira nada mas la mierda de gente como los trata...

    Me dan asco, nunca llegare a comprender como es posible que el ser humano albergue tal cantidad de crueldad y miseria..

    Ojala se pudran en el infierno todos estos imbeciles de el video, y todos los demas que actuan como ellos.

    ResponderEliminar
  18. Le agradezco a todos por comentar. De verdad es un tema que da mucho de que hablar.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.