16 ago. 2010

Elvis Presley: el Rey del Rock and Roll

Hace exactamente 33 años, el indiscutible Rey del Rock, Elvis Presley, falleció de forma inesperada, siendo encontrado en el baño. Recordemos hoy en su aniversario luctuoso su historia, trabajo, y veamos algunos de sus videos:

La versión oficial que se dio fue la gran cantidad de medicamentos a la que Elvis se había hecho adicto con el paso de los años. En ese su último día, dijo que iba a dormir, puesto que tenía programado tomar un avión a Portland para tocar. En el hospital Baptist Memorial de Memphis es donde se le declaró oficialmente muerto. Tenía 42 años de edad.

Elvis Aaron fue hijo de Vernon y Gladys Presley. Producto de embarazo gemelar, donde su hermano no vivió. Su familia era de clase baja, enfrentando los problemas propios de la época, dada su condición económica. La primera vez que demostró su talento fue en un festival en Alabama, el 3 de octubre de 1945. Tiempo después ya había grabado su primer éxito, Heartbreak Hotel, para la RCA.

No fue, sino ES considerado un ícono representativo de la música, al igual que las también enormes celebridades John Lennon y Michael Jackson. La cantidad de imitadores suyos, fanáticos, y parodias-representaciones (en películas, caricaturas, y videojuegos) ha sido de gran número a través de los años. Un símbolo sexual, revolucionario músico y actor, cuya influencia se extendió a la realidad política y social de sus tiempos.

El Rey está muerto. ¡Larga vida al Rey!

Elvis Presley Strauffon blog

Elvis Presley Strauffon blog

Elvis Presley Strauffon blog

Elvis Presley Strauffon blog

Elvis Presley Strauffon blog

Elvis Presley Strauffon blog

Discografía de Elvis Presley

Filmografía de Elvis Presley

...

8 comentarios:

  1. Muy bien Strauffon,me parece excelente que le brindes honor a quien honor merece, y este gran Señor es y seguirá siendo uno de los pilares de la historia de la música popular, que además constinuará sirviendo de inspiración para las próximas generaciones, y será influencia para muchos más movimientos musicales.

    ResponderEliminar
  2. Ese elvis era chingon y muy revolucionario, me da mucha risa eso de la parodia que le hacen en Forrest Gump XD

    ResponderEliminar
  3. Un buen post como siempre mi estimado Reverendo. Elvis es y sera siempre el Rey.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Una persona que prefiero olvidar nombrò a una parte de mi anatomia Elvis (que porque era el rey) asi que tendre siempre al original en mi memoria rip.

    ResponderEliminar
  5. jaja me gusta mas la teoria de "men in black" en la cual no murio, sino que regreso a su planeta, pero hablando seriamente no se donde estariamos de noser por musicos como lennon, migel joaquin, o el mismo elvis . . .

    ResponderEliminar
  6. este señor si movia masas jeje aunque prefiero la cancion de ]"dont be cruel" me recuerda algunas vivencias de mi juventud jajajaja osea no hace ni un año xd

    ResponderEliminar
  7. Muerto el rey, viva el rey!!! ese elvis era una chingonería... saludos!!!

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.