15 oct. 2010

Si tienes un amigo psicólogo, lee ésto...

Haz el favor de ser considerado con tus amistades que desempeñan tal profesión.

Muchos entramos a psicología en aquellos tiempos en que aún idealizábamos, cuando creíamos poder cambiar el mundo y que nuestra intervención desembocaría en el cambio de rumbo de vidas enteras, para bien.

Otros tal vez fueron movidos por el deseo de entender su propia patología, poder ponerle nombre a sus demonios y conocer sus alcances y limitaciones. Y en el proceso, les nació la idea de ver dentro del alma de otros, navegar en lo más fascinante que existe en la Creación: la mente humana.

Y lo que sucede es que a medida que te perfeccionas en la carrera, llega algo desesperanzador: el abrir los ojos a la realidad del mundo. Lo inalcanzable que es la idea de que se establezca la armonía en él. El hecho de que, sin importar en que universidad estés, hay siempre alguna mafia jodiendo a los alumnos y dandole preferencia a unos cuantos, chingando dinero y cosas que a todos nos costaron.

Tienes que elegir un área o una teoría de pronto, por presión. Y aunque elijas aquella para la cual tienes verdadera vocación, eso no garantiza que vaya a irte bien económicamente. Menos aún en este país, donde la gente aún tiene el pensamiento idiota de que el psicólogo es o un Doctor Corazón, o un brujo, o un "querido diario" al cual solo vomitarle las cosas y no admitir observación ni intervención alguna.

También llega el momento en que te topas a los insoportables y mamones escépticos, los que se las dan de muy científicos y chingones. Mamertos de culo apretado que caminan como si sus pedos no olieran, diciéndote que solo las matemáticas y la física son ciencias exactas, que la psicología no es una ciencia y no tiene validez, y tantas otras cosas, sin darse cuenta que con eso están mostrándose cual libro abierto en su propia psicopatología cuajada de rigidez y ansia de conflicto y atención con aquellos a quienes acusa de no tener valor alguno.

Esto es lo que tiene que enfrentar todo psicólogo. ¿Por qué les pido que tengan consideración?

Porque si ya aguantamos eso, créanme que no queremos aguantar más mamadas de otros.

No tengo reparos en decir las cosas, quien me conoce lo sabe. Y he de decirles lo que tal vez sus otros amigos psicólogos, por educación y mesura, no les han dicho aún:

psicologa sensual dando terapia

1) Es cagante la clásica persona (casi siempre mujer) que sale con su "Ay, eres psicólogo, me estás analizando". No, imbécil. No te estamos analizando. No te creas tan interesante como para que uno se tome la molestia de hacerlo, y menos si no estamos sacando dinero ni sexo en ello.

2) Si tu amigo psicólogo se toma su tiempo en escucharte, déjalo hablar a él también. No es tu diario ni un monigote inanimado al que le puedas hablar como un niño a su peluche. No por el hecho de que sea uno de dicha profesión significa que nunca queramos hablar de nuestros propios problemas.

3) Si pides un consejo y se te da, déjate de mamadas y haz caso. No se espera que hagas todo lo que se te dice, pero sería bueno que si estás robándole el tiempo para que se dedique a dar soluciones a tus pedos, de vez en cuando hagas caso. Si no, no jodas. Háblale al espejo y ve y cágala igual en todo como siempre haces. Así será solo una persona malgastando su tiempo, y no dos.

4) En el caso de que sea tu amigo o pariente quien estudia psicologia o ya se recibió, no salgas con la mamada de "¿Fulanito psicologo? Pero si era bien .... él, pobres de sus pacientes, jaja". Eso además de ser una falta de respeto, demuestra que eres un pendejo hocicón que merecería una lavativa con aceite requemado. Al hacer eso estás burlándote de él como persona, pisoteando el respeto que se espera en tu relación con él, y además denigrando a la vocación en sí. Y por hacer eso, chingas a tu madre.

5) A su vez, si no crees en la psicología y para ti son puras mamadas, guárdatelo. Usualmente los que se la pasan tirándole mierda a profesiones ajenas son pobres diablos que no son buenos ni en las propias. Piensa en eso.

6) "Ay, tú que eres psicólogo, analízame", "Oye, que significa si sueño que mi mamá se convierte en androide y le salen tentáculos de acero de las tetas?", "Oye yo siempre me duermo de lado y con la almohada metida en la entrepierna, ¿qué significa?". A la mayoría de quienes sufren el soportar a esa gente babosa que llega con tales preguntas u otras igual de tontas, los he visto sonreir cortésmente y aguantar. Mis respetos para ellos. Sería preferible no volver ni a saludar a esa gente. Vayan a terapia y PAGUEN, y ahí si suelten su insoportable personalidad.

7) La última, y a ver si se le mete a la gente en la cabeza: si tu amigo psicólogo siente algo por tí, y te quiere, no estás obligada a corresponderle si no quieres, pero no cometas la desconsideración de usarlo como dispensario de consejos y encima remates contándole del cabrón con el que sí quieres y con el que vas a andar y coger.

Hasta la siguiente entrada.

...

15 comentarios:

  1. Una dura crítica a los criticantes y desdeñadores... se adquiere como un instinto natural defender tu vocación...

    La última mujer con la que compartí y ya he mencionado que me cambió por un vampiro estudia (o estudiaba hasta el cuatri pasado) psicología y nunca intenté entrar al juego de "analízame!!!", es mas nunca me pasó por la cabeza que me estuviera analizando... ella entró para pelear con esos demonios que la atormentan, y cabrón, pero creo que de momento está perdiendo la batalla y lejos de un beneficio, los alborotó más al grado de que ahora está completamente aislada del mundo, si se aisló de mi, es cosa que ya se me pasó, pero no me agrada que inclusive a su familia y a sus sueños les dio la espalda... dificil la batalla que eligió... espero que no salga muy mayugada de ella...cámara!!!

    ResponderEliminar
  2. Coooññññooooo !!!! te entiendo perfectamente... y mira que yo no soy psicologa.. pero me ha pasado..

    Vaya, que cagante debe ser todo eso, y mas lo del ultimo punto, por eso esa mamada de "vamos a ser solo amigos" no funciona cuando algien esta interesado en el otro. Caray es horrible, HORRIBLE tener que andar soportando eso.

    Saludos, alex !

    PD: No olvides felicitarme el 8 de Diciembre.. es dia del ADMINISTRADOR :P

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en cierta medida en cada punto, para mi, lo que más me choca es que cuando se enteran de que soy psicóloga [en formación, ja!] siempre me salen con "me vas a analizar a mi y me vas a hacer una rebajita?", pocas veces he contestado que la pendejez no se analiza...

    Aunque debo admitir que a veces los psicólogos ya estamos un poco predispuestos antes estas observaciones, supongo que en gran medida es culpa de la cultura que siempre da una idea vaga y simple de nuestra labor, sobre todo que no es lo mismo un psicólogo social o uno educativo ni un psicoanalista ni un conductista, hay tanto de nosotros que también es bien difícil aprenderlo todo, pero bueno, siempre nos consuela que hay con quienes podemos platicar...

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
  4. verga, a mi me pasa pero con delitos y pendejadas así "oye, si me robo un gansito del oxxo estando pedo... me pueden meter al bote?? no vale decir que no estaba en mis 5??" o "no mames, oye fíjate que el otro día me dijo un conocido que me iba a vender X cosa y le pague la mitad que onda? nada más que no me dio nada por escrito y no lo he vuelto a ver, lo puedo demandar?" y la más culera de todas "no mames jajajajaja abogangster jajajajaja" ¬¬ esa última no es ni un poquito graciosa...

    ResponderEliminar
  5. ¡Me cae de a madres que tienes razón canijo! No solo pasa con la psicología (de hecho a esa carrera la respeto mucho). Esa discriminación pasa con muchas carreras, principalmente con las ciencias sociales, llamese historia, antropología, sociología, filosofía o la que sea. Nunca faltará el mamón que dice que no sirven y que la chingada, pero esos pendejetes no se dan cuenta que esas son las carreras que se deben de impulsar, junto con las carreras científicas y humanísticas, porque son las que nos permitiran salir del hoyo.

    Yo por ejemplo, estudio ingeniería mecatrónica, y siempre ando escuchando como le tiran caca a psicología, pero eso si, esos cabrones no dicen nada de administración de empresas o mercadotecnia, carreras que esas si, desde que se enseñan en este país, han perpetuado la desigualdad social, además, hay que ver a la mayoría (no todos, pero si la mayoría) de los que las estudian: chamaquitos fresas ajenos a la realidad social sin conciencia de lo que pasa en el país.

    Y eso que los ingenieros se sienten bien chingones pero aunque sean los de mi carrera les voy a decir algo: aunque se las sepan todas todas, sin conciencia social, nunca aportarán algo realmente valioso al mundo. Solo terminarán trabajando en alguna empresucha donde o una de dos, trabajaran en una pinche oficina haciendo cotizaciones hasta que te jubilen con una pensión mierda o te corran, o trabajarán en planta durante media vida hasta que te corran, para terminar dando clases en una prepa o universidad (lo cual no sería del todo malo de no ser por la actitud de muchos de esos ingenieros que terminaron así).

    Vean a los ingenieros chingones: son los que se dedicaron a investigar, para desarrollar tecnologías y métodos que ayuden a la sociedad, al ambiente y al mundo en general.

    Los psicologos que me ha tocado conocer son personas que tienen una gran conciencia humanística, y para todos los que despotriquen contra ella, les tengo noticias: la psicología actualmente es una ciencia que se basa en experimentos y sigue el metodo científico, por lo tanto es una CIENCIA.

    Y para aquellos que endiosen a las matemáticas, les voy a comentar una cosita, aprovechando que participe dos veces en la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas. Si, las matemáticas son exactas, nunca se equivocan, y cuando son aplicadas, como con el Calculo diferencial e Integral, podemos entender fenómenos naturales, estimar resultados en la industria, y muy bien aplicada, permite conocer los sectores que deben reforzarse de la sociedad. Pero las matemáticas puras y duras, esas que endiosan tanto, no sirven para absolutamente NI MADRES.

    Muchos saludos mi estimado Strauffon, se cuida. Y gente, respeten a todo profesionista fregón, que el conocimiento humano es vasto y exquisito, y por ende, no se debe de discriminar, a menos que joda al projimo, como la administración de empresas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Me cae de a madres que tienes razón canijo! No solo pasa con la psicología (de hecho a esa carrera la respeto mucho). Esa discriminación pasa con muchas carreras, principalmente con las ciencias sociales, llamese historia, antropología, sociología, filosofía o la que sea. Nunca faltará el mamón que dice que no sirven y que la chingada, pero esos pendejetes no se dan cuenta que esas son las carreras que se deben de impulsar, junto con las carreras científicas y humanísticas, porque son las que nos permitiran salir del hoyo.

    Yo por ejemplo, estudio ingeniería mecatrónica, y siempre ando escuchando como le tiran caca a psicología, pero eso si, esos cabrones no dicen nada de administración de empresas o mercadotecnia, carreras que esas si, desde que se enseñan en este país, han perpetuado la desigualdad social, además, hay que ver a la mayoría (no todos, pero si la mayoría) de los que las estudian: chamaquitos fresas ajenos a la realidad social sin conciencia de lo que pasa en el país.

    Y eso que los ingenieros se sienten bien chingones pero aunque sean los de mi carrera les voy a decir algo: aunque se las sepan todas todas, sin conciencia social, nunca aportarán algo realmente valioso al mundo. Solo terminarán trabajando en alguna empresucha donde o una de dos, trabajaran en una pinche oficina haciendo cotizaciones hasta que te jubilen con una pensión mierda o te corran, o trabajarán en planta durante media vida hasta que te corran, para terminar dando clases en una prepa o universidad (lo cual no sería del todo malo de no ser por la actitud de muchos de esos ingenieros que terminaron así).

    Vean a los ingenieros chingones: son los que se dedicaron a investigar, para desarrollar tecnologías y métodos que ayuden a la sociedad, al ambiente y al mundo en general.

    Los psicologos que me ha tocado conocer son personas que tienen una gran conciencia humanística, y para todos los que despotriquen contra ella, les tengo noticias: la psicología actualmente es una ciencia que se basa en experimentos y sigue el metodo científico, por lo tanto es una CIENCIA.

    Y para aquellos que endiosen a las matemáticas, les voy a comentar una cosita, aprovechando que participe dos veces en la Olimpiada Mexicana de las Matemáticas. Si, las matemáticas son exactas, nunca se equivocan, y cuando son aplicadas, como con el Calculo diferencial e Integral, podemos entender fenómenos naturales, estimar resultados en la industria, y muy bien aplicada, permite conocer los sectores que deben reforzarse de la sociedad. Pero las matemáticas puras y duras, esas que endiosan tanto, no sirven para absolutamente NI MADRES.

    Muchos saludos mi estimado Strauffon, se cuida. Y gente, respeten a todo profesionista fregón, que el conocimiento humano es vasto y exquisito, y por ende, no se debe de discriminar, a menos que joda al projimo, como la administración de empresas.

    ResponderEliminar
  7. ja!.. Yo siempre quise un amigo psicólogo :)

    ResponderEliminar
  8. Todos defienden su profesion y su modo de vida.... aunque nadie deberia de hacerlo... en el sentido de que si nadie recibiera ataques estupidos, no habria porque gritar que dejen de joder :__;

    ResponderEliminar
  9. Este es un lado de la moneda, porque también hay psicólogos que se las gastan con las mujeres, y su típico dicho "te estoy analizando" su chistesito barato.... mta... me paso.. y me empute, porque le dije que no veía su consultorio y que yo no quería tampoco su servicio profesional y que se vaya al carajo.
    Buenos puntos a tomarse en cuenta, no todos saben cual es el verdadero trabajo de un psicólogo. Besos y abrazos, nos estamos leyendo...

    ResponderEliminar
  10. Hahaha. Excelente!
    Soy estudiante de psicología.. y efectivamente.. son cosas con las que debemos lidiar desde el primer día de clases.
    Es agotador intentar hacer entender a las personas que somos.. PERSONAS...
    Un afectuoso abrazo!

    ResponderEliminar
  11. jajaja muy cierto, mi cuate el psicologo tenia una necesidad de emitir juicios hacia los demas a veces ni le preguntabas nada y te decia tu tienes problema de control de impulsos o algo asi.

    Ya no lo frecuento pero nunca olvido el dia que me dijo que usaba mi corbata presuntuosamente falica y se me quedo viendo bien raro con un brillo de locura en los ojos.

    ResponderEliminar
  12. Pero eso no es algo que ocurra solo en psicología, ocurre en todas las profesiones.

    En mi caso, cuando la gente se entera que estudié Ingeniería en Sistemas Computacionales, que está orientado a desarrollo de software, lo primero que hacen es preguntarme si les puedo arreglar la compu, como deshacerse de un virus o, lo peor, como hacer cierta cosa en Word o Excel.

    ¬¬

    ResponderEliminar
  13. Cuando se tiene un amigo psicólogo, hay que tenerle mucha admiración ya que tienen que aguantar a gente como la descrita anteriormente. Bueno, aunque no necesariamente se tiene que ser psicólogo para toparse con gente así.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. No seas pedante, si eres abogado te piden tips, si eres arquitecto igual, a todos, pero cuando eres Dios como tú, pues sino te lo piden en oración es muy molesto :3 ánimoooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si hay alguien aquí creyéndose Dios eres tú: escondiéndote en el anonimato, queriendo condenar lo dicho aquí, y pensando que tu palabra y opinión está por encima de la mía y la de muchos otros que coinciden con lo escrito. Bueno, de vuelta te digo: ánimo, sigue así, llegarás lejos con esa actitud.

      Eliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.