18 oct. 2010

Strauffon y los No-Amados han perdido la batalla. Hoy, solo hay pena.

Octubre jamás ha sido un buen mes para mí. Tan solo necesito remontarme a notas de mi viejo diario y puedo ver que es cuando ocurrían abandonos, sustos en cuestiones de salud, problemas económicos, y otros detalles con los que la vida es aderezada.

Podrá decirse que las cosas anteriormente mencionadas no son del otro mundo y a todos les ocurren. Es cierto, pero también es verdad que el verlas concentradas y recurrentes puede quebrar hasta al más diestro en resolución de problemas, y lejos estoy yo de serlo. Antes bien, soy un zurdo en mundo de diestros (literalmente), con un manojo de cosas por manejar, sin la energía y mente ágil que tuve en otros tiempos, y si puedo ser del todo franco, estoy harto, cansado, y sin más qué hacer.

Uno quisiera creer que tiene al menos un poco de control sobre su vida. Nos enseñan desde pequeños que el control es importante, que constituye una de las cosas fundamentales en el desarrollo de nuestra identidad y el ejercicio de nuestros valores e inteligencia. Cuanto más control tienes sobre tu vida y tu entorno, más vales.

O eso dicen.

¿Han visto en las películas esas escenas dramáticas donde un general, el Secretario de la Defensa Nacional, o el mismo Presidente, declaran que sus intentos para detener la amenaza que es el tema central de la trama han sido infructuosos y han perdido el control?

Vamos, sé que alguna han de recordar. Algún asteroide gigante que fallan por detener, una amenaza de muertos vivientes cuya infección no fue contenida y ya no hay esperanza, etcétera. Hagan memoria.

Pues bien, éste soy yo haciendo mi post a manera de rueda de prensa, para anunciar que he perdido el control, la batalla, y posiblemente la guerra también. Y helo aquí: otro octubre gris de tristes revelaciones está en su apogeo ya.

La guerra de éste guerrero No-Amado, éste lobo estepario que les escribe, inició hace muchos años cuando comenzó a escribir e intentar tocar el corazón y mente de toda persona que se pudiera, para librarles de irse por el camino de la gente vana, superflua y consumidora, que evolucionaba luego en seres de mente cruel que dañan a otros y les impiden saber y crecer.

A esos, el enemigo, los llamé Hijos del Soma.

Con el paso de los años he visto irse a ese bando a muchos a quienes alguna vez llamé familia. Les he visto optar por ese lado gris donde se existe solo por existir, y para joder a otros mientras se les exprime, sacándoles lo bueno que se pueda.

Guardé luto por la muerte de tales allegados, ya que los cascarones con órganos funcionales que siguen allá afuera mientras escribo ésto no son ellos ya. Son otra cosa. Algo que, he de admitirlo, me incomoda y hasta asusta. Y más aún sabiendo que más del 90% de la población es así.

Me repliego, junto con mis pocos, mas extremadamente valiosos y queridos por mí, allegados. Tomaré refugio en donde pueda, haciendo lo que quede por hacer.

Muchos se esperan hasta el fin de año para hacer su reflexión sobre el que acaba de pasar. Bien puedo en este caso hacerlo desde ahora: mientras que por un lado fue un año de liberación y de comprender en su totalidad algunos males, y haberlos vencido, ha sido por otra parte el año de mayor cantidad de decepciones. Dolorosas, y profundas.

Dos individuos, posando por mis hermanos que me deseaban los mayores bienes, se beneficiaron en lo posible y se retiraron luego, de forma desleal y hablando pobremente de quien les tuvo en alta estima.

Una mujer, que en tiempos aún de estudiantes de carrera se dijo una loba de la estepa por igual, dio al final la muestra de ser como aquellos mismos que en su vida dijo combatir.

Se ha perdido muchísimo, en dinero y otros recursos, con esas y muchas otras personas. Y también con proyectos muertos y mal administrados.

Atestigué desde hace unas semanas el éxito financiero y social de personas cuya ética es reprobable, y jamás en su vida han sido honestos. Una prueba de que el Mal es una fuente de éxito para quienes le son fieles en su totalidad y no se quiebran.

Hace mucho juré no volverle a servir. He cumplido mi palabra.

Entre tales desventuras, una pizca de dicha apareció, al saber de alguien que se apartó para seguir su propio rumbo y no quiso saber más de mi. Una persona que, aún con eso, continué admirando, seguro de que en su camino ayudaría a más personas. No sé si se ha casado, no sé si ha tenido hijos. Pero sé de su éxito en su vocación médica, y de su calificación al concluir medicina familiar, como su padre. Además de su talento para escribir y pintar, puede ahora curar, y marcar la diferencia en gente que acude a ella, gente que aún se atreve a tener esperanza.

Bien por ella, y por los pocos que aún hacen una noble labor en sus oficios, cualesquiera que éstos sean.

A decir de la esperanza, no hallarán nada de eso aquí. Se ha secado en este sitio. Como el petróleo, no renovable. Como una coincidencia, me topo de frente con una playera que reza: "Hope is for SISSIES". ¿Qué podemos decir?

A mis amigos, hermanos, y confidentes: Eliane, y Spawny, no hay palabras para expresar la gratitud que les tengo, y como dije ya, me repliego junto con ustedes, luego de ésta lucha en la que ya vimos quién ha resultado el ganador.

No hay votos nuevos de confianza, ni crédito otorgado a personas o ideas nuevas de parte de éste lobo estepario. No más. Personas que en éstos últimos días me asestaron puñaladas por la espalda me han llevado a tal resolución. Tú la del velo color carmesí, lo sabes. Tú, la de pensamientos profundos oscuros que llamaba de mi sangre. Y tú, que dices elevarte sobre los mares. Y tú también, loba de la psique que resultó ser del lado contrario. Ustedes, y tantos otros que, no me han podido ni podrán derrumbar, pero sí han conquistado un mundo que parece hecho expresamente para su pobreza de espíritu.

Se joden la esperanza, el deseo de hallar amor, y tanto más. Más de una persona ha dicho que entre más se sabe, más solo y decepcionado se estará.

Vaya camino que nos ha tocado andar.

...

30 comentarios:

  1. "entre más se sabe, más solo y decepcionado se estará"... cierto... por eso yo mejor he aprendido a ya no decepcionarme de las personas y las situaciones, solo de mi mismo me podría decepcionar...

    ResponderEliminar
  2. Tal vez el problema està en querer controlar demasiado, seguramente te pasò de encontrarte siemrpe con la misma piedra en el camino, a veces hay que tomarlo como señal, de que hay que ver què es lo que hay del otro lado, pero siempre con confianza, con fe... PArte de saber amar es poder aceptar al otro como es, no se peude controlar todo y tratar de que todos cambien, cada uno es responsable de sus elecciones, pero saber amar a esas personas a pesar de las cosas que pudieron haber hecho o dicho es una prueba de que tu amor es incondicional y lo que tiene de bueno es que siempre vuelve.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. En muchas ocasiones he pensado en bajar el fusil debido a el sentimiento de escepticismo provocado por mi falta de fe en la humanidad.

    A diario veo antiguos guerreros que sucumben al tedio y a la monotonia, duele perder aliados pero no hay mas camino que hacia adelante.

    No creo que seas de los que dejan de disparar metralla de palabras, que se jubilan del blog a temprana edad, pero que puedo escribir? a veces el lado oscuro es fuerte y se pregunta uno si estara del lado correcto? siempre! aunque los malos sean mas malos y mas muchos jaja no podemos dejarlos salirse con la suya tan facilmente en una de esas pues nos llevamos a los que podamos al infierno no?

    ResponderEliminar
  4. quiere decir que estas dejando de escribir el blog o estoy alucinando popo???

    ResponderEliminar
  5. A veces parece que la vida limpia el piso con nosotros no?? o como la frase sobre mojado llovido... hay días que parecen ser los peores... y que nos queda??? en mi caso, cuando siento que no voy más me gusta llorar en el piso de mi dormitorio viendo el techo, y desde el piso todo parece tan distinto... por eso me gusta hacerlo. A veces estamos acostumbrados a mirar las cosas desde un ángulo pero no nos damos cuenta que hay otros...
    Así como viene lo malo y feo existe lo bueno y lindo.
    Las traiciones, las clavadas de cuchillos en la espalda... hieren, pero no matan... y aunque te quede solo un suspiro, seguí viviendo... porque como dice una frase, en momentos de crisis estan los que lloran y los que venden pañuelos.
    Ánimo!!! que estoy segura que hay personas que te quieren y no dejarán que te caigas...
    Besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  6. Pus, la vida no es fácil :S

    Estamos en Frecuencia.

    ResponderEliminar
  7. Alex:

    Te entiendo perfectamente.. yo misma he pasado estos ultimos dias en un periodo muy extraño, pero sabes, mientras tengamos amigos como tu o en tu caso como nerost, que estan con nosotros, creo que vale la pena seguir haciendo el intento de (sobre) vivir..

    En recursos humanos tenemos un lema, que he hecho muy, muy personal... "Si no es la persona adecuada... pues no lo es y sola se va" y es asi, como aplica en todos los aspectos de la vida.

    Miralo por el lado amable, Octubre ya va mas alla de la mitad, ya viene el invierno y podremos ser un poquito mas felices.

    Te mando un abrazo, y ya sabes, que siempre, siempre estaré contigo.

    ResponderEliminar
  8. Los arriesgados del pensamiento y que tienen tanto y tan profundo que escribir, son los que estan destinados al aislamiento, si no fuera así, no tendríamos los escritos que nos sacuden las entrañas como lo hacen lo que escribes.

    Siempre que hay luz en algun lado, del otro tiene que haber sombra.

    Dualidades, paradojas y dobles intenciones, dos - dos, es tan poco como para explicar la condición humana. Cada quién elige el camino, si seguir con lo que marca la genética (mundo actual) o evolucionar con el pensamiento.

    Me conmueve lo que escribes, más nunca te tendré lástima (es lo peor que podría hacerte), sólo enterate que te acompaño de la forma que tu quieras y tanto como me permitas.

    Creo que lo único refutable en tu decisión sería: Mientras no haya quedado por tí el dar lo que quisiste y estás agusto con ello, entonces ve en paz en tu camino; pero si algún vestigio de arrepentimiento, culpa o sentimiento de desconfianza queda, entonces cambia...

    A veces tratamos de ser los mejores amigos, pero ignoramos lo que significa la amistad para la otra persona y nos podemos perder en ideas basadas en "hechos" y prejuicios. ¿Preguntar antes de tomar una decisión? a veces resulta que el problema era menor de lo que pensabamos, o que en realidad había una justificación de peso.

    Saludos mi estimado...te extraño.

    ResponderEliminar
  9. que bueno!!"!

    yo sabia que ibas a dejar de envenenar con tu ponzoña la red con toda la porqueria que escribes.

    te mereces todo lo que te pasa: estar solo, estar triste, que te dejen, que no tengas lo que quieres. porque no eres para nada buena persona y nadie te quiere Strauffon. te odio!! y has un favor QUEDATE ASI Y NO VUELVAS!!

    ResponderEliminar
  10. Que te sea leve lo que resta del mes de octubre.
    SALUDOS.

    ResponderEliminar
  11. yo tengo tiempo stolkeando el blog (leyendolo sin comentar)

    no dejes de hacerlo

    ResponderEliminar
  12. Hey, uno puede sufrir mucho y tener una decepción tras otra y para eso se vale odiar y tener rencor, más no se debe amargar la vida pensando en estas traiciones, porque hay mucha gente en el mundo, y aunque tengas una idea de como son la mayoría, ignoras que siempre hay posibilidades de llevarse una sorpresa.

    Con tus reservas, no dejes de confiar y creer, que así como haz tenido malos ratos, también haz vivido los muy buenos tiempos y de éstos últimos siempre hay más.

    Tranquilo.

    ResponderEliminar
  13. Maese Strauffon, me apena que el lobo estepario haya sido vilmente denostado, veo tu gusto por Herman Hesse y me parece bueno; en cuanto a los vicios y las pasiones que hacen presa de la hermana humanidad te diré que no eres el único a quien han destruido interiormente, es verdad que la mayoría como los zombies del virus T de la corporación umbrela están contaminados; y vacíos de sabiduría, de virtudes y de sentimientos se dedica a hollar, y no a hallar la honra en el cumplimiento de la palabra o en el ejercicio de las buenas costumbres. Porque para ello es menester trabajar a cal y canto y no están dispuestos a hacerlo.

    Te comprendo, yo también he confiado y creído en hermanos de cofradía y de dogma, mas al final de la jornada ví que una cruel careta cubría sus rostros. Y los postulados de libertad, igualdad y fraternidad no fueron para ellos más que escaños para sus mezquindades.

    De ellas mejor ni hablar, además la buena crianza manda no hacerlo.

    Saludos y espero que ese enroque al que os haz referido no sea para dejar de obsequiarnos con tus trazados.

    Saludos y un abrazo fraterno.

    ResponderEliminar
  14. Pues que pase lo que deba pasar. Todo por servir se acaba y aunque nunca he compartido la idea de dejar las armas ni en la hora más oscura entiendo tu postura, que decidas lo mejor y siempre pa adelante. A darle.
    Diego el blogstar llegó al Polo

    ResponderEliminar
  15. Strauffon, estaba esperando encontrarte para platicar sobre esto... me entristece mucho leerte así; el mes está a 8 días de terminar.
    Sólo puedo decirte que todo es temporal, nada en este mundo dura para siempre inmutable.

    ResponderEliminar
  16. No todo en la vida es malo, oscuro o traicionero ok...

    Me da tristeza leerte así :(
    Espero que solo sea un tiempo y pronto regreses...te extraño en serio!

    Saludos Mr. S!

    ResponderEliminar
  17. No todo en la vida es malo, oscuro o traicionero ok...

    Me da tristeza leerte así :(
    Espero que solo sea un tiempo y pronto regreses...te extraño en serio!

    Saludos Mr. S!

    ResponderEliminar
  18. weque pedo contigo???

    dejaste el blog?

    ResponderEliminar
  19. Puta madre octubre tambien fue para mí un asco, y tambien coincido con lo del control por que a mi me pasó, con una cosita que se sale de su lugar todo lo demás vale madre, y pues yo he pensado seriamente en darme por vencido e irme por el camino fácil, que siempre parece ser ese lado gris pero a final de cuentas el camino fácil es para maricas, y si ya perdiste la esperanza pues ya que, creo que voy para allá tambien por lo de tu ultima frase, mientras mas se sabe más solo y decepcionado estará y creo que cada vez me doy más cuenta de eso

    ResponderEliminar
  20. En esos momentos bien es cierto que lo vemos todo negro y que no damos encontrado la luz, pero sabes?, no puedes dejarte vencer, tienes que luchar por lo que quieres y luchar por salir de este mal momento, con empeño estoy segura de que podrás. Animo.
    Un beso y un susurro dulce

    ResponderEliminar
  21. Hola Alex.

    Hace mucho tiempo que no hablamos, o que intenté hablarte por última vez.

    Es cierto que el tiempo y la gente influencía a las personas a seguir por el camino superfluo al que la mayoría caemos.

    Pero tu y yo sabemos que eres diferente, y aunque para ti mi persona u opinion no tenga más valor que el que merece tu desayuno, me es muy importante que tu no te dejes caer, me es importante el saber de tu bienestar indepnedientemente lo merezca o no.

    Eres la persona más impactante que he conocido en el cortísimo trayecto de mi vida.

    Siento que por malentendidos y terceros perdiera tu amistad para siempre. A mi me hubiera gustado que no le dieras tanta importancia a lo que las personas piensan de ti; creo que ese es el problema de la mayoría de tus molestias.

    Yo te extraño como persona, como amigo, y siento no haberte podido decir lo que quise cuando pude. Me temo que ahora eso ya no lo vale.

    Pero no puedo alejarme sin pedirte, no por lo que soy para ti, sino por lo que fuí algun día, que no doblegues tu espiritu, que no te dejes caer, porque si tu lo haces, ya nada tiene sentido.

    Sabes quién soy, lo sé, me duele haberte perdido de este modo, y que solo así pueda comunicarme contigo. Bajo los denigrantes ojos de terceros que opinan y que piensan lo que quisiera que solo tu juzgaras.

    Sé que no vale ahora, y que el motivo de mi nuestra distancia haya sido un error, aunque es algo que no quisiera discutir más, pero me importas, y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  22. ya deja tanta mmada y vuelve a postear. hay raza que te apoya y ya te lo dijeron. no que en peores te has visto y te ha pasado de todo? muestra huevos entonces

    ResponderEliminar
  23. tu tampoco escribes ya x_x nadie escribe D:

    ResponderEliminar
  24. HOLA COMANDANTE STRAUFFON, PASÉ POR AQUI Y SE ME OCURRIÓ SALUDAR. SE QUE ESTA ETAPA ES DURA Y TAMBIÉN SE QUE PASARA, SOLO TU SABES CUANDO O SABRÁS EL MOMENTO DE RENACER, SOLO QUIERO DECIRTE QUE YO NO TE CONOZCO TANTO COMO SPAWNIE, PERO SI CONOZCO EL TEMPLE DE LA ESPADA, LA PUREZA DEL ORO EN EL CRISOL Y LA DUREZA DEL DIAMANTE POR LA PRESIÓN. SE QUE TE ESTÁS REMOLDEANDO, TEMPLANDO, PURIFICANDO Y ENDURECIENDO COMO EL DIAMANTE, CUANDO ESTA CATARSIS TERMINE YO ESTARÉ ESPERANDO TU REGRESO PARA CON ORGULLO PEDIRTE QUE ME PERMITAS SER TU AMIGO.

    ¡¡HASTA ENTONCES QUE EL MUNDO RUEDE!!.

    SALVO OH MAESE STRAUFFON.

    .: S.F.U Q.H.

    ResponderEliminar
  25. Hola, espero que estés bien, pasé por aqui a saludar, ya no te insistiré en que escribas, solo espero que aun vivites éste bespacio y puedas ver que el mundo también lo conformamos personas reales que aunque distantes sabemos que existes, te valoramos y apreciamos tu trabajo y tu sentir.

    Realmente es triste que te hayan dañado, pero quienes lo hicieron son solo una parte del mundo por la que no vale la pena incomodarse, y del otro lado estamos la otra parte del mundo, y estamos contigo, si alguna vez decides volver hazlo pensando solo en nosotros. y olvida a quienes merecen la muerte del olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Hola, espero que estés bien, pasé por aqui a saludar, ya no te insistiré en que escribas, solo espero que aun vivites éste bespacio y puedas ver que el mundo también lo conformamos personas reales que aunque distantes sabemos que existes, te valoramos y apreciamos tu trabajo y tu sentir.

    Realmente es triste que te hayan dañado, pero quienes lo hicieron son solo una parte del mundo por la que no vale la pena incomodarse, y del otro lado estamos la otra parte del mundo, y estamos contigo, si alguna vez decides volver hazlo pensando solo en nosotros. y olvida a quienes merecen la muerte del olvido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Que onda señor, como sigue??? espero que mejor... saludos!!!

    ResponderEliminar
  28. Te visito con una enorme alegría que quiero compartir contigo; al ser abiertas de nuevo las puertas de La gata coqueta, que ha estado descansando por un tiempo bastante considerable, por motivos que te iré contando con el devenir de próximas entradas.

    Parto de la base, que he sido dada de alta hace dos meses, tras una ardua recuperación no concluida, acaecida por un periodo hospitalario bastante largo y muy complejo por la cantidad de intervenciones realizadas, pasando la decena.
    Esto no tiene en absoluto que ver con la entrada anterior. Lo puntualizo nuevamente para que no se vuelvan a suceder errores de interpretación, al no ser yo la protagonista del periodo que ha vivido la amiga Fracesca...

    Ya que la mía ha sido una patología totalmente diferente.

    En el blog de La gata coqueta te he dejado una poinsettia, flor de Pascua de bellas y frondosas hojas rojas, con una felicitación para compartir estos días tan entrañables contigo, aquellos que guardan tantos recuerdos y deseos en nuestro haber. Me gustaría que te agradase y disfrutaras teniéndola en tu poder tanto como yo cuando la he decorado con palabras.

    Por ser el día que es, me he extendido en demasiá pero se que me vas a disculpar verdad...?

    Un beso y un hasta pronto!!

    Te espero para que sigan fluyendo nuestros lazos en unión de la amistad.

    María del Carmen

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.