30 dic. 2010

Ultimo post del 2010

Strauffon con playera de calavera

Todo mundo tiene su post tipico cuando es un dia festivo, se puede predecir incluso a semanas de que llegue.

No me gusta caer en lo mismo, pero a su vez, no podria dejar pasar la oportunidad de reflexionar sobre el periodo que se cierra, el año 2010.

Se caracterizó por ser un año con figuras politicas en Mexico dando un mal papel e imponiendo cosas nocivas a la población. Gente como Felipe Calderón, nuestro presidente, y Rodrigo Medina, quien lamentablemente es gobernador del estado de Nuevo Leon.

También se ha distinguido por ser un año lleno de violencia por parte de grupos rivales del crimen organizado: se han causado bajas entre si, y bajas entre la poblacion civil.

El pueblo aun espera a que se realicen reformas en la ley acordes a la gravedad de la situación. Cambios que en verdad afecten financieramente y en su estructura organizacional a dichos grupos, pudiéndolos debilitar y limitar. Y así, solo así, tal vez se vea a lo lejos la tranquilidad que tanto ansiamos.

En lo personal, comenzando por lo bueno, en mi vida hubo cambio de trabajo, de hábitos, y de visión. Todo orientado a un genuino bienestar.

Existen planes ya más concretos respecto a darle conclusión y posibilidad de publicación a las creaciones de un servidor, y si bien la inspiración no está aún, ya se definió más el camino para que pueda llegar de dondequiera que se haya ido.

Me salvé de cosas terribles, me deshice de pensamientos ciclados, y si bien mi percepción del mundo sigue siendo gris, a su vez la imagen es más nítida.

Fui a excelentes conciertos, siendo el último el de KISS en el Auditorio Banamex. Aumentó mi colección de libros, películas, y juegos.

Alexander Strauffon con el ojo rojo

Pero sobre todo, aumentó la cantidad de amigos, y de agradables conocidos, quienes llegaron por diferentes razones y a través de distintos medios (Facebook, MSN, etcétera). Personas que a fin de cuentas, me afectan en cierta forma, y creo yo a ellos, y en esa cadena de estímulo-respuesta creo hay potencial de mucho.

Por otro lado, hubo también gente que comenzando el 2010 estaba cerca de mí, me hablaba, decia tenerme estima, y demás. Y en el presente no están. Fue gente cuyas palabras y/o acciones no fueron sinceras. Gente que probó no sentir estima o consideración hacia un servidor, y por lo tanto, no les volví (o volveré) a buscar. Fue una limpia masiva, dolorosa, como arrancar la piel misma, pues tan unidos como la piel estaban en mi ser. A éstas personas de las que hablo, las vi o hablé con ellas (incluso salí con) este año, lo suficiente para ver lo que había de ver.

No elaboro lista de propósitos, pues son una excelente forma de elevar el nivel de frustración y desidia en uno. Más aún, los propósitos y proyectos deben surgir sin distinción de mes o día, siempre deben estar surgiendo y cumpliéndose durante nuestra vida, y no quedarse empolvados y sin recordar.

Si hay un propósito importante que hay que cumplir de forma constante, es el siguiente: ser feliz. ¿Suena sencillo, no? Y sin embargo, es el más difícil de cumplir.

Les deseo puedan cumplirlo, y esa felicidad no se eclipse. Sobre mis agradecimientos de este año, no menciono nombres en específico, pues no seria correcto hacerlo y por alguna cosa olvidara mencionar a alguien. Mejor les digo, que todo aquel que me honra con su tiempo y amistad, todo el que es lector de éste blog mío y de ustedes el Asilo de la Tristeza, quienes estando cerca o lejos me otorgan un sitio en sus vidas: mis buenos deseos, y mi agradecimiento, son para ustedes.

Y tanto más aún, para aquellos a quienes llamo Familia.

Atte:

AS

...

6 comentarios:

Mar dijo...

El año ha tenido de todo; política y socialmente ha sido un año duro y difícil que nos advierte lo que se avecina en los próximos dos años; éso si no se levantan los muertos de sus tumbas en el 2012 e intentan comerse nuestros cerebros.

En otro orden de ideas, me da gusto que haya tenido un año lleno de cambios unos aunque dolorosos eran necesarios y otros que lo llenaron de energía y motivación.

Espero seguir leyéndolo en 2011 con el gusto de siempre.

DESTROYER!!! dijo...

un año difícil... pero al menos aqui seguimos para darle a los madrazos...

Así la vida, gente va y viene... puedo decir exáctamente lo mismo...

Saludos y lo mejor para el año venidero y los que nos queden robando oxígeno!!!...

Nancy dijo...

Que tengas un 2011 de lo mejor, pleno, feliz, lleno de realizaciones!

Recibe un abrazote! =)

Nancy

P.D. De lo de la gente que no esta... así es la vida! unos vienen, otros van y otros nos acompañan durante todo el viaje :)

Ely´s. dijo...

Me agrada esta manera de resumir el 2010, sin duda un año de muchisimos cambios, desligues y adquisiciones importantes para ambos.

Tienes razon en cuanto a la lista de deseos, nunca las cumplimos, a quien queremos engañar, en lo personal solo trato de no serme desleal, a veces lo logro, otras... no tanto. Sobrevivir lo menos mal posible es el chiste no??

jajaja vaya vision la mia..

Cuidate Alex, que este 2011 nos vaya mejor que este año que esta por acabar.

Cuidate, te mando un abrazo desde tierras jarochas..

Besos, bye !

Deep space tarantula dijo...

Que bueno que sigas escribiendo por acá, me gusta leer tu blog, feliz año!

Estela dijo...

¡Qué tengas un año venturoso y feliz! Que tus metas se cumplan, encuentres lo que buscas (y te des cuenta que siempre lo tuviste contigo).

Un abrazote.