29 ene. 2011

Caso Kalimba del grupo OV7: al pueblo pan y circo

CASO KALIMBA Kalimbra OV7 arrestado

Para quienes tienen el privilegio y tranquilidad de vivir en un lugar lejos de México y sus chingaderas, les definiré brevemente quién es Kalimba: un cantante solista de tez oscura, residuo de una banda pop llamada OV7, se cree un Lenny Kravitz latino, y su música es mala.

El individuo en cuestión fue acusado por una menor de edad de violarla, ocurriendo ésto en un antro en el cual la quejosa y el artista convivieron.

Me sorprendió la atención desmedida de la gente al tema, y el que haya llegado a ser el tema de la mayoría de las conversaciones alrededor.

No ahondaré en los demás detalles, pues ya formaron parte del circo mediático donde tanto las televisoras como también el mal informado y manipulable público creyeron ambos que podían emitir juicios como si supieran toda la verdad.

La realidad es ésta: no se justifica un delito de violación, por supuesto. Menos aún cuando involucra a un menor. Pero la justicia en México, estúpida y tendenciosa, se maneja con el estricto apego a la letra, o a el torcer y manipular la letra, más bien. Es por ello que asesinos, estafadores, y violadores salen libres en éste país, mientras que pobres cabrones que robaron un kilo de barbacoa están en la cárcel y sin posibilidad de salir antes.

Apoyo la resolución que se le dio al caso del cantante Kalimba: no había elementos suficientes, la chavita bien sabía en qué andaba, y no era una inocente y pura virgen andando por ahí. Y cierto, estoy de acuerdo en que hasta a la más puta debe dársele respeto y su lugar como mujer, pero ante todo es la mujer misma quien se lo da.

CASO KALIMBA Kalimbra OV7 arrestado

Y ahi no tiene que ver la edad. Existen jovencitas de 12 o 13 años que se respetan y saben cuidarse, y a su vez mujeres ya por los 30 actuando como putas en crack. Kalimba respondió a la segunda cosa más apremiante que afecta al humano: la cachondez. (La primera, por si alguien tiene duda, es el hambre).

Para quienes quieren ponerse en el lado ultramoralista levantando invisibles estandartes, yo los entiendo. También pienso que los delincuentes deben ser castigados, y que nada debe dañar al inocente. Pero hay una diferencia abismal entre un cabrón merodeando escuelas primarias y secundarias buscando víctimas, y uno que estando en un antro tenía ya la verga tiesa y la mente nublada cuando le vinieron a traer a una "novedosa" que no era la primera vez que le jugaba a ser grande.

Si estaba ya con unas copas encima, o ya se había metido algo más, no iba a ponerse a pedir credenciales del IFE a todas las viejas que le arrimaran para pasar un rato con él. Nadie estuvo ahí mas que los implicados, así que el proceder es correcto: la liberación, y un llamado a todos los padres a que se involucren, no de forma metiche y asfixiante, sino inteligentemente, en lo que hacen sus retoños, con quién, y en dónde.

Lo que me da risa de esto es que ahora las autoridades en distintos niveles, y algunos de los espectadores de este circo, dicen estar "preocupadísimos" porque esto deje una mala imagen al estado de Quintana Roo, como un lugar que es suave ante los delitos sexuales y contra menores.

¿Por qué no comienza a preocuparse la gente también por el estado de Guanajuato y su conservadurismo ridículo, que ha causado que varias mujeres que tuvieron un aborto NATURAL y no inducido estén ahora purgando condena?

¿Por qué darle tanta atención a éste asunto, ya sea por tratarse de un artista, o por lo atractivo en cuestión de rating que resulta el involucrar al tema a una menor de edad y un tema como el sexo?

Actualmente se abusa de varias niñas incluso menores, todos los días, en las colonias pobres. Algunas han ido a quejarse de los golpes y/o la agresión sexual, y no les resuelven ni les hacen caso. ¿Eso importa menos, por no haber gente famosa involucrada?

Qué conveniente. Así el gobierno tuvo durante estos días un respiro, cuando todo mundo desvió la mirada de la situación del narco y lo ineficiente que hasta ahora ha sido la estrategia que se está usando, para ver al mártir cantante pop negro en su calvario, o a la pobre muchachita quejándose de una de las seguramente mil vergas que ha tenido ya metidas.

CASO KALIMBA Kalimbra OV7 arrestado

La verdadera ley debería basarse en la lógica y la razón, en el análisis objetivo de motivos y consecuencias. En vez de eso, en México se basa en: a) Quién es la persona que denuncia, y qué importancia y recursos tiene, b) Quién es el acusado, y qué importancia y recursos tiene, y c) Quiénes pueden mejorar su imagen pública, o la de su organización/instancia/partido político al involucrarse en el caso.

Por fortuna, el caso Kalimba al parecer ya se acabó. Quienes querían circo han sido servidos. Por lo menos hasta que el siguiente aparezca, y les dé hambre de más.

Por mi parte, lo que puedo decir es que gente aún peor que los culpables de delitos sexuales, son los que no saben legislar ni aplicar la ley como es debido, y prefieren navegar por la vida haciéndose pendejos, apoyandose en los medios y otras instituciones, y forrándose de billetes como si no hubiera un mañana.

Y esa gente es la que nos gobierna.

...

6 comentarios:

INDRA dijo...

Asi es este pais, se necesitan temas como el caso paulette o tonterias similares para platicar junto al botellon del agua en la oficina. Temas asi son requeridos por la gente que no tiene vida personal y que intenta felicitarse o castigarse bajo la proyecciòn que de un artista se hace.

A mi me da tanta flojera que ya estas noticias tienen tonos surrealistas o dadaistas en mi y llego a querer enterarme solamente para enojarme por la predictibilidad de la estupidez humana.

vive libre o muere dijo...

Por el contrario, creo que el pan y circo que quisieron levantar con este asunto, no funcionó.

El caso, al menos en los circulos en los que me muevo, fue trivial y sin importancia.

Afortunadamente el implicado quedó libre.

io dijo...

y lo que rompe los huevos es que al rato pasa otra cosa y los vas a ver todavia peor

DESTROYER!!! dijo...

Con tanta bronca real, crisis económicas a punto de reventar, inflación, aumento de precios en commodities, la crisis de medio oriente que le pega al petróleo, el efecto super peso ficticio, la depreciación del dolar, en españa se acerca una crisis hipotecaria (como la de eu en 2008), especulacion triangular con productos alimenticios, y un larguísimo etcétera, me da gusto que kalimba esté libre, pero me preocupa q la ma de la morra esta dice q hubo chanchuyo (sarcasmo mode: off)...

Sir David von Templo dijo...

A ese tipo de noticias hay que darle su justo valor: el mínimo. Este tipo de catarsis quizá alivien la presión del pueblo, pero solo es paliativo, no resolutivo.

¿Pero que se puede hacer? el morbo y el dinero son lo que mueven al mundo.

Saludos mi estimado Reverendo

Peatón de pie dijo...

Sin duda esta noticia llenó muchas páginas de diarios en latinoamerica