1 ene. 2011

Inicio del enigmático "Año Blanco" 2011

Me aparté un momento del modesto festejo realizado en mi hogar, para escribir ésta que es la primera entrada de este año. Aún resuenan los fuegos artificiales y escandalosos cohetes mientras escribo esto.

¿Por qué semejante título para el post? Les explico: la tarde de ayer viernes, al tomar una siesta para poder tener energía para el desvelo, caí en un sueño profundo pero lejos de ser reparador. En tal estado, surgieron las imágenes mentales que comúnmente conocemos como el soñar.

Lo que soñé fue lo que algunos podrían considerar algo con tintes proféticos. Y antes de que alguien externe argumentos del estilo "tu no eres profeta, déjate de cosas", aclaro que no pretendo serlo, ni garantizo que lo que les contaré sea algo más que una de tantas formas en que mi inconsciente juguetea conmigo. No apostaría con el 100% de seguridad a que es veraz...

Pero sí es digno de que se los relate.

En mi sueño, la voz que me hablaba era femenina, de un tono sensual pero a su vez serio y formal, del tipo que uno esperaría en una imagen del ser femenino idealizado. Entre lo que decía y el movimiento que veía de las pocas personas en el entorno, el clima, y la compañía que tenía en esos momentos, sabía que estábamos en el año 2011 ya, en algún tiempo de verano u otoño.

La voz me decía que en dicho año vería, en lo personal, a ídolos entrañables míos fallecer. Celebridades. Y en un plano más global, incidentes en el mundo y en particular en México serían el principio del fin que se avecina en el futuro cercano. Pero incluso la misma voz me instaba a no pensar en el concepto del Fin como se hace comúnmente, asociándolo necesariamente a la total pérdida y lo irreversible.

Lejos de reconfortarme, me inquietó aún más, pues sabía que aunque no se trataba de una destrucción total, sí eran eventos a gran escala que sacudirían la poca paz que la gente tuviera luego de soportar los aumentos a distintos productos y servicios de primera necesidad, y otras ya comunes preocupaciones.

Quise saber más. Ésta vez no se me respondió. Hubo un silencio mientras me daba cuenta que estaba en la calle, en un cruce vehicular, calles con altos edificios en los que predominaban colores claros. En un principio pensé que era de noche, pero luego vi que lo que obstaculizaba la luz era humo. Tanto de algunos fuegos en diversos puntos, como también algo más en las alturas.

Volteé, y mis amigos estaban ahí. Mi hermano igualmente. Mi Familia, a mi lado en ese momento, junto con otras pocas personas a las que ni presté atención, pues me estaban informando ya de algunos acontecimientos. Había dos eventos clave que salían a la conversación: una tragedia y muchas muertes en un tren o metro, sin precisar si era un atentado o accidente, y una catástrofe mayor en la región de Veracruz que había causado que muchos huyeran a otros estados.

Veía llorar a alguno de mis amigos. Y encontraba a uno que en otro tiempo lo fue, y ahora es alguien con quien nunca he soñado y rara vez recuerdo. Discutíamos, le hacía saber que necesitábamos su apoyo para movernos. En su obstinación levantaba más la voz, pero hasta su esposa entendía que no les convenía estar solos. Mi propio hermano tuvo que zarandearlo de un brazo hasta que aceptó y estrechamos las manos en señal de acuerdo.

Los sueños de catástrofes, segun los relatos de muchos, son más específicos en cuanto a la naturaleza de lo que sucede. Por el contrario, el miedo imperante en éste era lo único plausible. Nada más. No había una amenaza o catástrofe definida por nadie, no se especificaba un peligro biológico, químico, militar, o de otra naturaleza. No se decía si eran solo algunas poblaciones, o algo extendido ya a nivel mundial. Tampoco si habia esperanza de salvación.

Lo que era seguro era la necesidad de moverse.

Intenté saber si la tragedia del tren o metro habia desencadenado reacciones que hubieran llevado a un problema más grande, pues la historia nos ha mostrado cómo de lo más ínfimo surge algo inesperado, como la muerte de un mediocre archiduque y una posterior guerra de varios países. Nada. No obtenía respuestas concretas de la gente, algo que ya sea soñando o en la vida real me desespera al punto de maldecir.

Por supuesto, no se pudo evitar nombrar el famoso año 2012 y el choque de creencias respecto a si es válido pensar en un evento especial para entonces, o no. En el sueño no quedaba asomo de duda de que era un preludio de ello, el aperitivo antes de un plato fuerte para el cual el estómago de la raza humana no está listo aún.

Y nuevamente: dudas. Incertidumbre. ¿Riesgo biológico? ¿Naciones invasoras? ¿Catástrofe nuclear?

Más aún, ¿Por qué Veracruz? ¿Huracán? ¿Inundaciones? ¿La planta nuclear que tienen había cometido un error garrafal, cumpliendo el temor que muchos han tenido por años?

El sueño continuó en un mar de conversaciones y cosas con las que no los aburriré, siendo detalles personales, y sin mayor relevancia en el tema. Finalmente, esa voz, la que habló al principio, decidió hacerlo de nuevo:

Me dijo que la relación de tales cosas la encontraría en la palabra "BLANCO".

Ante mi extrañeza, al parecer tuvo algo de consideración de mí y amplió un poco más su pista, enigma, o como prefieran llamarle:

"El año 2011 es el AÑO BLANCO. Escríbelo."

Finalmente, corría junto con quienes me acompañaban, corría hasta que esa sensación de dolor y ardor surgía en mis piernas. Esa inconfundible molestia que para nada se confundiría con un calambre o algo semejante, y que da solo al correr, pedalear, o trepar en exceso.

Y en ese momento desperté, con ese mismo dolor en las piernas, sin haber hecho esfuerzos o ejercicio durante el día, o haber dormido en alguna peculiar posición. El dolor estaba ahí.

Al despertar y salir del estupor, lo único que se me ocurrió hacer fue contarle lo soñado a mi gente de confianza, y buscar sobre el dichoso año blanco en internet. Como siempre, un montón de noticias halladas, pero solo una noticia vieja resultaba relevante, o al menos una interesante lectura: ésta noticia del 2008.

El buscar sobre el año 2011 en sí tampoco dio mucho. Solo pude hallar que se trata del año del Conejo, según el horóscopo chino (el cual, como cualquier otro horóscopo, no es leído o recordado por un servidor), y lo del plazo de retiro de tropas en el territorio iraquí.

No es mi intención jugar a ser como Juan cuando por una desconocida inspiración escribió su famoso Apocalipsis. Y de nueva cuenta: no garantizo nada al 100%, pero sí lo comparto, a que llegue a ojos de ustedes, lectores, ésto sobre el enigmático "Año Blanco" 2011, tal como lo llamaba la desconocida voz.

Si todo, o algo del contenido del sueño se ha de cumplir en el transcurso del año, solo el tiempo lo dirá. Éste artículo, les aseguro, no será alterado en el futuro ni un poco. De hecho, quien desee guardarlo tal cual está escrito en cuanto lo lea, o incluso sacar una captura de pantalla, hágalo.

O bien pueden solo ser las locuras y garabatos del inconsciente de un tipo extraño, antisocial y dañado con alma de artista, que fue hasta martirizado por la gente de una secta a la que alguna vez perteneció, y por tantas otras cosas. ¿Quién puede saber?

Sus opiniones sobre éste asunto serán, como siempre, bienvenidas.

...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

mira ai te va el pedo que yo pude sacar en el gugul y a ver si te sirve. lo de mi opinion yo solo se que no se nada. si de algo te sirve te paso esto:
Fenómeno blanco del oso es una demostración de la gente de la dificultad tiene en suprimir un pensamiento - intentando no pensar en algo, nos encontramos lo pensamos continuamente. El término originó con Fyodor Dostoevsky en esta cotización de Notas del invierno sobre impresiones del verano: “Intente plantear para se esta tarea: para no pensar de un oso polar, y de usted verá que la cosa maldecida vendrá importar de cada minuto.”

El fenómeno blanco del oso se aplica comúnmente en tareas de la supresión del pensamiento en psicología experimental. Psicólogo social Daniel Wegner y sus colegas primero estudiaron la supresión del pensamiento en un laboratorio que fijaba en 1987 mandando a participantes evitar todos los pensamientos de un oso blanco. El encontrar típico en tales experimentos es ése que suprime pensamientos de un oso blanco está gravando mentalmente (dando por resultado agotamiento del ego), y ése pensó que las tentativas de la supresión da lugar a menudo al proceso irónico del acoplamiento a y de la obsesión sobre el mismo pensamiento se está suprimiendo que. Las implicaciones para estos resultados se han aplicado desde entonces a los ajustes clínicos donde está absolutamente común la supresión del pensamiento (e.g., intentando no pensar en sus problemas).






El White Day (ホワイトデー, Howaito dee?, literalmente "día blanco") es una festividad muy parecida al Día de San Valentín y se celebra el 14 de marzo en Corea y Japón. En esta fecha los hombres que recibieron bombones el día de San Valentín, lo agradecen dando un regalo a la mujer. Hoy en día se está empezando a popularizar en Hong Kong, lugar en el que existe una gran influencia japonesa. La práctica de esta celebración es más frecuente entre estudiantes. A diferencia de en occidente, los orientales no se intercambian regalos el día de San Valentín, sólo las mujeres lo hacen y lo más frecuente es que el regalo consista en bombones.

El origen del White Day se remonta a 1965 cuando un vendedor de malvaviscos comenzó a decirle a los hombres que deberían compensar a las mujeres que les regalaron bombones, con otras golosinas. Originalmente se le llamó el Marshmallow Day (día del malvavisco) pero posteriormente se cambió a White Day. Esta es la teoría más compartida, aunque existen otras.

Las compañías de bombones no tardaron en darse cuenta de la rentabilidad de la fecha y empezaron a anunciar chocolate blanco. Ahora, los hombres originarios de Japón regalan bombones de chocolate blanco, con leche y negro a las mujeres; pero también hacen otro tipo de regalos, no sólo comestibles, sino joyas y objetos con valor sentimental a las mujeres que les obsequiaron bombones en San Valentín, un mes antes.

En Corea del Sur tienen como regalo habitual caramelos. Pero en estos últimos tiempos es común regalarles obsequios mucho más caros que el mismo valor del chocolate.

Sir David von Templo dijo...

Si algo sé de las visiones proféticas, es que el querer evitar que ocurran solo aceleran los hechos que desencadenarán las catástrofes. El que sea un año blanco me llama poderosamente la atención. Me recuerdan las palabras de un maestro mio muy estimado. Me dijo, palabras mas o menos iguales, que la vida esta llena de matices, entre luz y oscuridad, blanco y negro. La gente teme a la oscuridad, por el temor a lo desconocido, por lo que puede haber más allá, y suele abrazar sin chistar a la luz, pero muchas veces no se dan cuenta que la luz puede dejarlos ciegos, y que las sombras pueden protegerlos de esa luz que los acalora y molesta.

Solo me queda decir que sin importar las dificultades que uno pueda atravesar en este nuevo año, siemore se puede contar con los amigos que uno forma en el camino. Cuidese mi Reverendo, y que la paz sea con usted.

Ely´s. dijo...

2011 el año del conejo.. cuando piensas en conejos, generalmente te viene a la mente un conejo blanco.. blanco y esponjoso.

Relojes, tic-tac, tic-tac, el conejo de Alicia en el país de las maravillas... "follow the white rabbit" - The Matrix

Vaya, mi mente divaga al 1000 por hora.. digno de analizar tu sueño, eh?? Espero, de verdad espero que nada pase en Veracruz, no quiero salir corriendo de aqui.. bua.

Saludos !

INDRA dijo...

Yo soñe con la innombrable (un viejo desamor) ella siempre decia que se podia meter a los sueños de las personas pues se sentia bruja y tu sueño me recordo a otro sueño que tuve donde ella era participe.

En el era el fin del mundo pero era un mundo onda constantine infernoso, los angeles peleaban contra los demonios, los malos aventaban huesos supuestamente de gente mala y con ello dañaban a los angeles, yo tenia un arma especial pero la innombrable no me dejaba usarla, ella era demoniaca.

Ahora si que como dicen que dios nos ayude confesados :o(

Akyaabil dijo...

Joder! me quedo acá, me ha gustado bastante. Buen año, por cierto.. la seguidora numero 100 he.. jaja, saludos!

Alexander Strauffon dijo...

Anónimo: gracias por el dato. De hecho lo del oso blanco viene planteado de forma breve en la pelicula Inception, ahora que lo recuerdo.

Sir David Von Templo: lo que dices es acertado. Y gracias por tus palabras.

Ely: por supuesto, esperemos nada suceda en Veracrú.

INDRA: Al igual que tu, tengo a una Innombrable, y por ello se de lo que hablas. Interesante tu sueño, aunque no mencionaste como concluye.

Spawny: no mames, wey. Si yo soy la pureza andando.

Akyaabil: bienvenida, gracias por comentar.

Scorpivs dijo...

Ningún Sueño que Tengas se Puede Interpretar Textualmente, Ni Siquiera lo que Escuches o Alcances a Leer, Los Sueños Están Llenos de Encriptaciones, son como La Biblia, No se Pueden Interpretar Literalmente.

io dijo...

a lo mejor andabas muy angustiado o cansado de estos dias y asi se reflejo cuando te fuiste a dormir..

Jiuyraki dijo...

Tiene varias interpretaciones este sueño que comentas, la más llamativa es la que te causo mayor impresión y como afecta en tu estado de ánimo y pensamiento.

Una vez me contó mi hermana que soño que iba por un camino de bósque, algo perdida, y al llegar a una parte vio una casa en construcción, con los cimientos para la misma. 10 años después volvió a soñar el mismo camino sinuoso lleno de árboles, ahora si sabía a dónde se dirigía, y al llegar a la misma casa, esta ya se encontraba terminada... ella despertó en el punto en el que abría la puerta. ¿Bizarro no?

En lo personal, yo he soñado en 2 ocasiones con el futuro del día siguiente. Es decir, estoy dormida, y al despertar comienzo a vivir todo el día lo que pasó en mi sueño.

AL comentar estos sueños lo que quiero dar a entender es que la importancia de lo que sucede mientras dormimos depende en proporción al siginificado que le damos.

Mi hermana decidió pensar que la casa era ella misma, y que lo que vió anteriormente era la "construcción" de su persona y al estar "terminada" la casa quería decir que había pasado por un proceso de madruación en el cuál ahora falta lo mejor, ver como es el interior.

Mis sueños con el futuro... me gusta creer que tuve un, como le llaman, "viaje astral" en el cual puedes tener una visión de lo que sucederá más adelante, me ha pasado sólo 2 veces, así que ahora sólo lo comento como anécdota.

Si suceden cosas que describes en tu sueño en este 2011 y que tengan que ver con la palabra Blanco, eso sólo el tiempo lo dirá. Y talvez vaya de más que te lo diga, pero como quiera lo dire. No te sugestiones por ello. Así como la teoría del oso polar y como la que comentan posteriormente es que entre más piensas en algo, esto se convierte en realidad, porque al pensarlo realizas acciones que van a desencadenar que dicho evento suceda.

O también puede afectar tu objetividad, porque todo lo verás con ese "velo blanco". Aunque repito, no creo que suceda en tu caso.

O talvéz estas a punto de volverte loquito como los maniáticos que profesan, gritando como vamos a arder en el infierno, o que el infierno ya esta en la tierra, jajajaja

Sea lo que sea, espero poder despedirme decentemente de mis amigos y familia, ya sea que muera antes, durante o después de una catástrofe apocalíptica.

Saludos!!!

Pecesita Voladora dijo...

Me encantan estos sueños jeje. Esperemos que no sea más que eso... "un sueño"

DESTROYER!!! dijo...

lo peor, es que se ponga peor de lo que soñaste... lo que he visto es que cada año está más de la chingada que el anterior... espero que ese ciclo se revierta pronto... tenemos todo un año para ver que pasa... saludos!!!

Madame Milagros dijo...

Hola Alex !! ... mira al leerte denoto algo de incertidumbre por un sueño que no logras definir como sueño, o algo de tu inconciente o algo realmente como una visión del futuro, me sorprende leerte en este estado. Porque a momentos apuestas todo a que es una vision, y en segundos retrocedes indicando que no... anda hombre que es un sueño, y si fue una visión .. cambia algo?
Besos y abrazos!! nos estamos leyendo..

Anónimo dijo...

seres blancos cara a cara...