1 mar. 2011

Estoy mentalmente inestable, y dicen que soy "un riesgo"

Alexander Strauffon blog

El título del post se explica por sí solo.

Amigos míos..

Existe un punto de equilibrio, que varía según el individuo, en donde las cosas son manejables mientras se mantenga en él.

En el presente, su servidor, quien en este espacio escribe, dista mucho de estar en dicho punto.

Se ha quedado una gran cantidad de temas en el polvoriento baúl de la desidia. Temas envolviendo intrigas laborales, mujeres lascivas, aventuras incestuosas, rituales diabólicos, drogas y alcohol, entre otros. Temas que prometian un tsunami de posts en éste su espacio, tan suyo como el mio, llamado El Asilo de la Tristeza.

En éste día, mis amigos, el título de la página es más ad hoc de lo que nunca ha sido. Pues ahora es que les revelo, cual si fuera una conferencia de prensa, que se ha determinado formalmente que sufro una molesta inestabilidad.

Cuando se tiene un fijo diagnóstico sobre un problema de índole psicológico, el siguiente paso lógico es escoger las medidas a tomar, o como se diría comúnmente, escoger las armas.

Pero, esperen: sé lo que seguramente muchos piensan. No, no es que esté solo queriendo llamar la atención. Y no, tampoco es una forma de cosechar lástimas. Efectivamente, estoy mal. He dejado de tener los mínimos cuidados que se esperan en mi persona, y física y mentalmente estoy desecho. Desecho al punto de que, personas cercanas a mí y con preparación profesional clínica, me han manifestado la seriedad que ven en el asunto.

Yo también veo que es algo serio.

¿Por qué quise decírselos públicamente, para que quienes me aprecian, quienes me detestan, y a quienes les valgo madre por igual se enteren? Por dos razones: 1) No soy el primero ni el último en un serio declive depresivo que pone en riesgo su integridad, y 2) Les prometí, en algún momento, que aún mi peor momento de dolor, querría que se convirtiera en arte.

Soy un hombre que cumple su palabra. Y justo así es. Con una pena semejante, sin querer ya ni cuidar de mí, mi esperanza es entretenerlos, mi público. Entretenerlos, y a su vez dejarles una lección. Y si no he de servir, al menos terminar sirviéndoles como mal ejemplo.

Alexander Strauffon blog

Me dicen que debo actuar. Hacer lo que sea, antes de que la situación se ponga peor conmigo, dado que ya lo único que logro obligarme a hacer es el ir a laborar.

Las opciones se han reducido a las siguientes. No, mis queridos haters, no voy a incluir la opción de suicidarme. Tengo que publicar mis obras primero, y ya después considerarlo, no antes. Pero, hey... echen un vistazo a las opciones. Y si tienen la voluntad y el tiempo de recomendarme alguna de ellas en particular, la caja de comentarios es toda suya.

Ah, sí.. y agradezco a amigos cercanos, su compañia durante esto y el que toleren semejante espectáculo.

Opciones

1) Establecer el uso regular de drogas sintéticas y blandas para así manipular el estado de animo y, eventualmente, conseguir estar bien.

2) Poner en manos de la psicología clínica el caso, retornando con la terapeuta que ya lo manejó antes.

3) Asumir el nivel mayor de seriedad que ha tomado la situación, y en vez de la psicología, optar por la psiquiatría, y que sea un tratamiento especializado.

4) Hacer negación al problema unicamente con grandes dosis de alcohol y tabaco.

5) Invocar a tal o cual deidad y seguir sus ritos ciegamente hasta que el problema pueda ya no verse.

6) No hacer nada, dejar que el problema siga y ver qué tan lejos puede llegar.


El predicador no siempre predica, en éste caso está callado, y son sus voces, o sus letras, las que han de hablar.

Adiós por ahora.

...

17 comentarios:

  1. Animo Alex!

    Yo creo que es tiempo de que tomes una decisión seria, no se cual debería ser si la 2 o la 3, seguramente la psicóloga sabrá si debe seguirte tratando o mandarte medicar.

    Deseo de todo corazón que salgas pronto de ese estado.

    Te mando un abrazo fuerte.

    Nancy

    ResponderEliminar
  2. voto por el psiquiatra!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, no creo que la solución esté en las sugerencias que tus seguidores y amigos te podamos dar, tienes que pensar en qué es lo que tienes que hacer y ver si vale la pena hacerlo o no.

    Sólo tú sabes.

    Espero que mejore tu situación pronto. Un beso y abrazo.

    ResponderEliminar
  4. pooota, está cabron compadre... mmm no se, lo peor q puedes hacer es no hacer nada... una mezcla de psicologo, alcohol, cigarros y convertir todo eso en escritos perrones...

    lo chingón es q lo aceptas y lo quieres solucionar... eso de entrada ya no es hacer nada!!!

    sea lo que sea que pase, espero que sea lo mejor!!!

    saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ninguna de las opciones me parece valida. Tal vez sos asì, una personacon "trastorno distímico". La psicologìa y la psiquatria buscan siempre tratar de que el hombre se encuentre en un camino medio, para asi poder controlar y manipular facilmente, Te dicen: "algo te pasa" y aprovechan para venderte un remedio, "no estàs bien", pero ¿què es estar bien? Te tendrìas que preguntar si te sentìs bien asi. Es importante tener en cuenta lo que puedan pensar las personas a tu alrededor, pero lo importante es que vos te conectes con vos mismos. Si eso que estàs padeciendo ahora no te representa, supongo que buscaràs un cambio, a veces se necesita de ayuda, pero la ayuda màs grande sale de uno mismo. No te conozco, apenas por las cosas que escribis acà, y no creo que una persona que tenga la lucidez de pensar como vos estè tan mal- La gente le da tan poco valor a la tristeza, se queire desembarazar de ella como si fuese un virus, yo creo que son momentos maravillosos de autoreflexiòn. En realidad no puedo darte ningun consejo ni nada por el estilo. Pero creo que muchas veces nos hemos sentido alguna vez como vos, yo creo que son etapas por las que tiene que pasar uno. Lo importante es que en esta busqueda de "soluciones" puedas encontrarte y tratà de no evadirte con drogas, alcohol y esas cosas, eso muchas veces te aleja màs de vos mismo. Fuerza.

    ResponderEliminar
  6. QUE EL ALEXANDER SE SUICIDE YA DE UNA PINCHE VEZ! UNA PINCHE LACRA MENOS EN EL MUNDO

    ResponderEliminar
  7. Animo Reverendo, y como ya mencionaron la mayor fuerza para recuperarse esta en usted mismo. Quien se refugia en alcohol y drogas, por "tristeza", con perdón de usted, es un cobarde.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  8. En cuanto a la opción 1.- considera explorara la reacción de tu cuerpo a ciertas sustancias o circunstancias “inocuas”, en el estado en el que estás, resultas más sensible a ciertos neurotransmisores detonados por cosas que para otros podrían ser insignificantes, por ejemplo, hay quienes alteran los niveles de dopamina o serotonina con ciertos alimentos, dulces, chocolates, yo en lo personal me transporto a estados de conciencia alterados con ejercicios de respiración (lo descubrí al inflar globos para una fiesta de esas que acostumbran los neurotípicos), también he escuchado sobre individuos que reaccionan a la adrenalina o el miedo, al frouterismo, vouyerismo, incluso hay quien se puede drogar extáticamente con tés como la hierba de San Juan.
    Con respecto a la opción 2.- por experiencia propia te puedo decir que de los millones de psicólogos titulados en el país, menos de la mitad dedica su práctica a la clínica, y de esos, solo el 2 o 3% exploran a detalle y con la perspectiva correcta este tipo de problemas, y quienes encuentran el modo adecuado de abordar el asunto es porque emigraron a otros países, aquí la psicología sigue creyendo que la modificación de la conducta es la respuesta a todo o en su defecto aquellos que profundizan un poco solo te hacen ver el origen de tus problemas (que tu ya intuías o sabías) y ahí te dejan para que salgas sólo, y si vas a terminar saliendo sólo pues para qué pagas.
    Opción 3.- La psiquiatría, luego de explorar tus desequilibrios químico-cerebrales, buscara una correlación entre diferentes sustancias que estimulan a ciertos neurotransmisores para ver si alguno de ellos resulta en conductas favorables, es decir es lo mismo que la opción 1 pero con asesoría especializada.
    Opción 4.- si se te dá la gana pues hazlo pero “tendría que degradarte por eso” te consideraría un cobarde cualquiera.
    Opción 5.- Es una deformación (asistida por la fe) de la Opción 1, hay zonas del cerebro que se activan o adormecen de acuerdo a tus conductas encaminadas a la religión, los ritos son importantes, no solo religiosamente hablando, con ellos le enseñas a tu organismo a responder a ambientes, voces, mantras, rezos, música, mandalas, meditación, introspección, etc. y creas una disciplina benéfica que puede dirigirse desde el interior.
    Y en cuanto a la 6.- La curiosidad científica siempre ha llevado a los locos bastante lejos, a veces en direcciones oscuras, pero otras veces hacia la trascendencia.

    ResponderEliminar
  9. Pero creo que me perdi en las letras, por el escrito suenas bastante cuerdo... relativamente hablando, pero, que sientes exactamente o cual es el problema?

    ResponderEliminar
  10. Creo que las opciones 2 y 3 son las más adecuadas.Y yo agregaría el rodearse de las personas mas cercanas y queridas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. MMMM la opcion 2 es la mas sensata de todas las que pusiste. Pero bueno, tu sabes que tienes el problema y sabes como atacarlo.
    Sorpresivamente has publicado que la vox populi hable ,jeje apoco seguirías los_el consejo si digamos la mayoria dice el número 5.
    Suerte Alex.

    ResponderEliminar
  12. Oscilo entre la dos y la tres... creo que eligiria la tres, por la posibilidad de que el tratamiento recomendado sea alguna de las dos primeras :__;

    ResponderEliminar
  13. ya es hora de que te internes en una institución.

    ResponderEliminar
  14. Voto por la psiquiatría, pues la psicología es más bien para evitar caer en el estado en el que estás.

    La opción 4 sólo te traerá más problemas, descártala.

    Y bueno, escribir te puede ayudar mucho, síguelo haciendo aunque no lo publiques.

    Te mando un abrazo, ya verás que todo esto es pasajero :).

    ResponderEliminar
  15. Alex! sé que a veces los ánimos estan demás, en momentos como estos no dan ganas de leerlos, pero hombre que se te quiere mucho... espero esto sea solo un momento de locura y nada más..
    ahora bien en cuanto a las opciones que nos das...
    1. las drogas solo deben ser recetadas por psiquiatras, además de realizar controles posteriores.
    2. Creo que debería ir de la mano psiquiatría con psicología en tu tratamiento. Además que sería recomendable un hombre psicologo y un hombre psiquiatra para hacerte el tratamiento correspondiente. Por tus antecedentes con las mujeres.
    3. Como dije psicologia y psiquiatría, ambos están bien.
    4. Esto sería huir del problema, que generará mayores problemas.
    5. no creo en tal cosa.
    6. El ser indiferente sería irracional.
    Espero encuentres la solución... y decidas por tu bien..
    besos y abrazos, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  16. Pues hay que verlo por el lado amable: ahora podrás ponerle a gusto a los calmantes sin culpas
    Hoy el Doctor Cuacua

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.