29 mar. 2011

La Familia Strauffon

Red Skull Alexander Strauffon

• El término Familia procede del latín famīlia, "grupo de siervos y esclavos patrimonio del jefe de la gens", a su vez derivado de famŭlus, "siervo, esclavo", que a su vez deriva del osco famel. El término abrió su campo semántico para incluir también a la esposa e hijos del pater familias, a quien legalmente pertenecían, hasta que acabó reemplazando a gens. Tradicionalmente se ha vinculado la palabra famŭlus, y sus términos asociados, a la raíz fames («hambre»), de forma que la voz se refiere, al conjunto de personas que se alimentan juntas en la misma casa y a los que un pater familias tiene la obligación de alimentar.

• Los lazos principales que definen una Familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio[2] —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

• Una Familia, en el mundo del crimen, es un grupo organizado que opera en cierta zona geográfica. Se rigen por códigos de conducta, contactos, y tienen establecida una jerarquía entre ellos.

• Un círculo de amigos, colegas, o conocidos en ocasiones constituyen un grupo al que llaman Familia, para simbolizar un grupo o sociedad de ayuda y confianza mutua. Entre ellos, por motivos religiosos, de creencias culturales, o por motivos de afecto, se llaman hermanos entre sí. Sus motivos, reglas de convivencia, y forma de frecuentarse o mantenerse en contacto varían, dependiendo de cada grupo.

Diario de Alexander Strauffon

El concepto de "La Familia Strauffon" fue constituido por el autor, para designar a sus amigos y familiares mas cercanos y de mayor confianza en la forma de una sociedad hermética de ayuda mutua. Las personas que la integran y el numero de éstas han cambiado al paso de los años. El blog se lanza en mayo 2006 teniendo al principio a 3 personas de la Familia como participantes, hablando de temas varios.

Luego de la desintegracion de la Familia Strauffon en 2012, permanecen vinculados unicamente los hermanos de sangre Alex y Hedwig. La pagina-blog conservó, sin embargo, el mismo nombre.

...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.