21 mar. 2011

Twitter cumple años


Entrando hoy, me topo con la dichosa noticia. Hasta que le hicieron un video homenaje. Como si fuera el aniversario de alguna obra de arte, como si de una cofradía de eminentes literatos se tratase.

Twitter es a la literatura lo que el Facebook es a la amistad.

Y no puedo entender por qué las celebridades le hacen tanta fiesta. Deberían considerarlo su máximo error. Antes, cuando lo enigmático rodeaba a las estrellas de cine y música, era mejor. Les hacía inolvidables. Ese halo de misterio provocaba el deseo, la expectativa, y lo demás que si alguna vez has sido fan de alguien, conoces de sobra. Ahora, gracias al Twitter, exudan su simpleza y pendejez.

Y ni qué decir de los usuarios normales. El 99% de lo que se dice en Twitter son cosas irrelevantes, cuyas vidas a su vez son irrelevantes y sin beneficio.

No es la gran revelación de internet, no es una comunidad maravillosa ni un lugar mágico de diversión en forma de palabras flotando e intoxicando a los presentes. Es una herramienta de contacto simple. Eso, y nada más.

Alexander Strauffon

He dicho.

...

1 comentario:

DESTROYER!!! dijo...

yo al tuister pero n de chiste le he entrado, el msn es una manera práctica de estar en contacto con la gente ya que ando siempre de arriba a abajo y sale mas bara que hablar por teléfono y el feis, ahhh como quita tiempo, pero me late encontrarme con viejas amistades... muchas!!! por cierto, ahora que cerraste el blog, te busqué en el feis y ya no te tengo agregado :s...