2 may. 2011

Osama Bin Laden: muerto en operación militar

El líder terrorista de Al Qaeda, como ya en este momento todos saben, ha sido declarado muerto en una operación de fuerzas militares estadounidenses.

La gente en Estados Unidos celebró en las calles y en sus hogares la derrota y deceso del hombre a quien se le atribuye la autoría intelectual de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Por mucho tiempo encabezó la lista de los Diez Más Buscados del FBI, y se ofrecía una cuantiosa recompensa a quien diera información sobre su paradero.

He aquí cinco preguntas sobre la muerte del líder terrorista, publicadas en internet, para quien tenga interés:

¿Mostrarán una foto de Bin Laden muerto?
El gobierno estadounidense ha confirmado que no tiene previsto divulgar imágenes del cadáver del terrorista. No obstante, el periodista Ramón Lobo del diario “El País”, aseguró que “como en el caso de la muerte de los hijos de Sadam Husein, Qusay y Uday, en julio de 2003, en Irak, habrá foto oficial”. También menciona que lo mismo ocurrió tras la muerte de Abu Musab Al Zarqaui.

¿Por qué lanzaron el cuerpo de Bin Laden al mar?
Fuentes oficiales de EE.UU. han explicado que buscar un país que quiera dar sepultura al terrorista generaba muchos riesgos. Además, al lanzarlo al mar, se evitaban crear un lugar de peregrinación para sus seguidores, aunque otras versiones aseguran que este hecho resulta bastante ofensivo en el Islam.

¿Por qué no atacaron antes si hacía ocho meses que sabían dónde estaba?
Las razones exactas no se saben, pero lo cierto es que el paradero de Osama se conocía al menos desde octubre del 2010. “Nadie en Al Qaeda está viviendo en una cueva”, dijo un oficial de la OTAN a la CNN. Un documento de WikiLeaks confirmó que se tenía el dato. Desde la OTAN, decían que Bin Laden vivía con relativa comodidad protegido por los locales y por los servicios de inteligencia pakistaníes.

¿Quién será el sucesor de Bin Laden?
Aymán Al-Zawahiri, ideólogo de Al Qaeda, sería el futuro líder de este grupo tras la muerte de Osama Bin Laden. De acuerdo al diario español “El Mundo”, este fue quien radicalizó la postura de Osama y lo convenció de atacar directamente a Estados Unidos. Incluso, se dice que ya le habría quitado protagonismo en los últimos años.

¿Estados Unidos actuó sin permiso en Pakistán?
El gobierno de Barack Obama no compartió los datos sobre el paradero de Osama con ningún país, ni siquiera el propio Pakistán. EE.UU. dijo que fue por seguridad, pero quizá evitaban alguna filtración. De hecho, la casa donde estaba Bin Laden estaba muy cerca de la principal academia militar de Pakistán, en una ciudad repleta de militares retirados.

He ahí las respuestas a tales interrogantes.

Lo que tiene que decir sobre esto el que en éste espacio escribe, es lo que ya externó en otras redes sociales: Ojala que no fuera solo Bin Laden el muerto, sino que muriera tambien la ignorancia, la apatia, y la falta de prudencia y dignidad de tanta gente, en tantas naciones...

Los terroristas, al igual que narcotraficantes, secuestradores y homicidas se merecen tal desenlace en sus vidas, es cierto, pero cuando uno de ellos muere debemos recordar que es solo la extinción de solo un síntoma, y no de todo el malestar.

Debemos buscar fortalecernos, pero a su vez identificar y neutralizar en verdad los elementos que hacen que sea posible la existencia de tales individuos.

Siendo esto lo que queda por decir, a continuación las imágenes de Bin Laden, la zona del operativo, el festejo de la gente por el suceso, e incluso la foto trucada de su cadáver que comenzó a circular por internet.

FOTOS sobre Osama Bin Laden

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

Bin Laden and Operation Neptune Spear

...

3 comentarios:

DESTROYER!!! dijo...

ya no sabe uno ni que creer... y si lo mataron, con el no mueren sus ideas... al contrario, luego así alborotan más el avispero... en fin... el chiste es seguir matando gente al parecer...

saludos!!!

Ely´s. dijo...

Hola !


Mmmh, en realidad no creo que lo hayan matado. Ya todo es tan torcido que no sabes ni por donde te van a intentar cuentear.

Si lo mataron, pues que chido. Aunque como lei en un comentario que te hicieron, el matarlo a el, no mata los ideales que ya le metio a otras personas.

Ojala sirva de algo tanto desmadre... pero a ver.


Saludos !

Anónimo dijo...

Its such as you read my mind! You appear to understand so much
approximately this, such as you wrote the ebook in it or something.
I believe that you just can do with some p.c. to power the
message home a bit, but other than that, that is great blog.
A fantastic read. I'll certainly be back.
Look at my site :: word games