22 may. 2011

Atentado en el Café Iguana de Monterrey

soldados patrullando

El Cafe Iguana es un antro de Monterrey, Nuevo León. Ubicado en el Barrio Antiguo, con más de 20 años brindando rock, metal, electrónico, e incluso siendo escenario de conciertos tanto de bandas nacionales como internacionales.

Anoche, teniendo poco de iniciado éste día 22 de mayo, la violencia que impera en el estado de Nuevo León debido a los cárteles del narcotráfico (al grado que se ha requerido tener al Ejército Mexicano en las calles) llegó hasta el viejo antro. Hombres armados abrieron fuego a las puertas del Cafe Iguana, asesinando a víctimas de las que después se llevaron sus cuerpos, e hiriendo a otros.

Entre los fallecidos se encuentra Pablo, también conocido como "El Pablote", del staff de seguridad del antro, quien tenía ya varios años trabajando en el lugar y era conocido y apreciado por muchos.

La ciudad, desde que la delincuencia organizada recrudeció su guerra entre sí, y también con las autoridades, ha visto un dramático decremento en sus ingresos, en su imagen, y sobre todo en la tranquilidad de su población.

Personalmente, fue una desagradable sorpresa. Más aún, porque gente conocida estaban en el Café Iguana y tenían minutos de haber regresado a casa cuando sucedió el incidente. Minutos más que hubieran decidido quedarse, y les habría tocado vivirlo en carna propia. Agradezco que no fuera así.

Obviamente circulan distintos rumores respecto a las aún no identificadas víctimas, si se trataba de quienes vendían droga en los baños del antro, etcétera. Mientras las autoridades no esclarezcan dichas dudas, lo único que queda por hacer es esperar que los grupos delictivos sean ya derrotados, y de alguna manera se logre que ésta detestable violencia se acabe.

Pablo, el fallecido vigilante, era alguien que a pesar de ser alto, tatuado, y con barba (la clásica figura amenazante de un guardia de puerta en un antro), era alguien amable con quien se podía conversar. No era mi amigo, conversé con él unas 3 ocasiones en la puerta mientras esperaba a alguien, pero era un buen tipo y el testimonio de muchos lo avala.

Ése espacio fue visitado en el pasado en incontables ocasiones por un servidor. Ahí tuve salidas con amigos, risas, bromas, borracheras, lágrimas, amores fugaces, amores duraderos, y mucho más.

La escena rockera, jóvenes y no tan jóvenes, expresan su indignación el día de hoy, repitiéndose los ya comunes reclamos al polémico gobernador Rodrigo Medina y otras autoridades. Un incidente como éste pone nuevamente en evidencia que aún siendo severamente golpeados, los grupos de la delincuencia organizada pueden realizar actos para aterrorizar al pueblo y enviar sus mensajes.

Muchas voces, queriendo dar paso a la razón antes que a los pensamientos de venganza, se unen también a decir que el pueblo debe entender que ha contribuido en gran parte a que nuestro presente sea de ésta manera, y que el cambio depende del pueblo también: no consumir drogas, o hacer un esfuerzo por dejarlas si ya se es consumidor, no fomentar la corrupción con ninguna instancia y en ninguna situación, y participar todos en la denuncia ciudadana anónima.

El alcalde Fernando Larrazabal, anunció el día de hoy, que los elementos que se encontraban cerca del lugar e hicieron caso omiso cuando el comando armado actuó y se llevó los cuerpos, serán suspendidos y se les iniciará proceso administrativo de investigación.

Un sentido pésame a las familias de los inocentes caídos.

...

11 comentarios:

  1. lamentablemente ultimamente los antos sean vuelto mas que un lugar de lugares para divertirse en centros de distribucion de drogas.. escuche a muchachos decir que en "la puerta" en los baños te venden como si nada las drogas ademas de que ahi mismo se drogan.. que mal plan, mal plan

    ResponderEliminar
  2. Tremenso sucedo, la verdad causa estupor.
    Un abrazo en mi regreso.

    ResponderEliminar
  3. Siempre que me hablan de México escucho sobre este tipo de noticias, la verdad que nefasto, y cuanta gente quedo con la pena de enterrar un ser querido... y afecta porque vos ibas a ese lugar, y tus amigos por suerte se salvaron... que te digo.... me dio pena y rabia a la vez... México es muchas veces sinónimo de violencia...
    Espero y llegue la paz a tu país...
    besos y abrazos Rev. Alex, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Parece que la delincuencia organizada conseguirá que los que vivamos encerrados seamos nosotros, que triste la verdad :(

    Que bueno que la lechuza regresó con bien, cuidalo mucho y cuidate tu también.

    Un abrazote Alex

    Nancy

    ResponderEliminar
  5. ahhhq poca madre, de nuevo haciendo este tipo de desmadres que indignan y luego se quedan en el olvido en el colectivo social... pero deja marcas en quienes lo sufren de cerca... ya son chingaderas!!! cuanto más hace falta???

    espero q no mucho...

    ResponderEliminar
  6. ES LO QUE PASA POR TANTA DROGA Y MUGRERO EN EL PINCHE BARRIO LA ESCENA ROCKERA REGIOMNTANA ESTA DE LUTO

    ResponderEliminar
  7. solo paso a saludarte Rev. Alex Muy a parte de ya haber comentado el post, he venido solo para decirte QUE TENGAS FELIZ DÍA!! Ya se te quiere mucho… besos y abrazos, nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  8. Muy triste , El Iguanas representa la juventud de muchos aquí en Monterrey, demasiados recuerdos, demasiados momentos, no volverá a ser igual después de esto. Se le extrañara a los caídos. Q.D.E.P. Pablote y Enano. sin olvidar a los 2 sin identificar.
    Fuerza!

    ResponderEliminar
  9. Muy Triste. El Iguanas es un lugar representativo de la juventud de muchos aquí en Monterrey.Demasiados recuerdos, demasiados momentos, no volverá a ser igual después de esto.Se le extrananara a los caídos..

    Q.D.E.P Pablote y Enano, sin olvidar a los otros 2 sin identificar.

    Fuerza!

    ResponderEliminar
  10. Hello! It`s a nice website. Congratulations for your work. Visit me too, Have a happy evening!
    http://nelsonsouzza.blogspot.com
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ijosdesu... ya no se pude echar el trago a gusto, porque hasta siendo uno jodido y sin importancia, no sabes si el wey de al lado es narco, trae cuentas con narcos, es secuetrable o sencillamente a algún pendejo se le ocurrió irle a jodar la madre a algún inocente
    Edición Extra

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.