18 jun. 2011

L.A. NOIRE

LA NOIRE

Estoy jugando mi recientemente adquirido juego: L.A. NOIRE, en PS3. De los juegos mas CHINGONES, entretenidos, y cabrones que puedan imaginarse. Que CSI ni que la chingada, jugar LA NOIRE es ser un detective patea-traseros.

Si tienen XBOX 360 o Playstation 3, cómprenlo. No lo duden, no lo piensen ni un segundo. Si hay otros pagos por hacer, que chinguen a su madre. Primero el juego (y el recibo de la luz, obviamente, o no podrán jugar).

Si ocupan el dinero para la comida de sus hijos, no se preocupen, el no comer les entrenará para tiempos adversos y les formará carácter. Si tienen que comprar ropa, olvídenlo. Lo bien o mal que se ven es por ustedes mismos y el cuidado que le dan a su cuerpo, no por las garras y telas que traen encima. Si iban a comprar un regalo para alguien más, que se joda, probablemente ni lo iba a apreciar, y aún si lo apreciara, la mejor persona a la cual hacerle regalos y consentir es uno mismo.

Estoy tan contento con mi juego que el día de hoy necesité tomarme sólo media dosis de happy pills.

Me ha mantenido tan entretenido y de buen humor, al grado de que si fuera gobernador de algun lugar donde existiera pena de muerte para los delincuentes, haría algunas llamadas para indultar a algunos de los condenados. Y luego cuando los dejaran salir y volvieran a delinquir, yo mismo los perseguiría usando las técnicas detectivescas del juego.

LA NOIRE

A continuación el analisis que hacen del juego en la PAGINA DE ATOMIX:

El personaje principal es Cole Phelps, condecorado héroe de guerra que regresa a los Estados Unidos y decide unirse a la fuerza policiaca de Los Angeles, California. En un principio, Cole es sólo un policía novato que comienza desde el rango más bajo; simplemente patrulla las calles e intenta aportar su granito de arena en la lucha contra el crimen. Sin embargo, Phelps no es cualquier patrullero, pues, mientras el juego progresa, él va subiendo de nivel en la policía.

MotionScan. Ése es el verdadero triunfo detrás de L.A. Noire. Es la tecnología que todos hemos estado esperando desde la creación de los juegos en tercera dimensión. La mejor forma de mostrar su potencial es en un juego en el que es fundamental interpretar correctamente las expresiones faciales de los personajes. La engañosa mirada, la sonrisa mentirosa, los gestos nerviosos, tendrás que usar tu instinto para ver detrás de las apariencias y desentrañar la verdad de una declaración. Las animaciones faciales son un nuevo punto de referencia en calidad que difícilmente se verá igualado en los próximos años. Es la tecnología que Uncharted 3 y Mass Effect 3 debería de estar utilizando.

Cada personaje está bien desarrollado y todo el mundo tiene secretos que ocultar, incluso Cole. El peritaje de los delitos es una frontera brutal que los videojuegos no habían explorado. Las escenas del crimen no son nada bonitas: hay mutilaciones, sangre, desnudos y violaciones, atropellados, sesos esparcidos en la calle, familias quemadas, muertos por sobredosis, apuñalados… El juego se gana la clasificación M.

LA NOIRE

A pesar de que en cada caso te encontrarás con nuevos personajes y sospechosos, hay un elenco constante que te acompañará a lo largo del juego. Ciertos nombres, personajes y eventos que aparecerán una y otra vez crearán, con la ayuda del excelente guión, una historia fantástica que es interesante hasta el final. El MotionScan y la excepcional calidad de las actuaciones se unen para crear una experiencia completamente convincente.

Las expresiones faciales son una mecánica de juego fundamental porque en cada caso se debe entrevistar a testigos y sospechosos. Durante estas entrevistas hay que determinar si la persona está diciendo la verdad o está mintiendo. Aquí es donde las animaciones faciales son cruciales. Tienes que tener buen ojo para ver cómo reaccionan los personajes cuando hablan. Buscas esas pequeñas señales de mentira o duda como un parpadeo, la respiración fuerte, miradas a los lados, tragos fuertes de saliva o cualquier otro signo que te lleve a examinar si la pregunta que acabas de hacer causó un efecto en el sospechoso. ¿Pregunte lo correcto? ¿Me miente o simplemente está nervioso por mi presencia? Muchas veces no lograrás pasar la barrera de la honestidad y te quedarás sin la posibilidad de obtener más indicios para avanzar en la resolución del crimen. Pero no te preocupes, el caso no se acaba ahí, simplemente te tomara más tiempo descifrar qué esta pasado. Es por eso que debes prestar toda la atención posible a las expresiones de los sospechosos o testigos, pues esta dinámica es el motor principal del juego. No es sólo eso, las animaciones faciales son tan realistas que en verdad impulsan el juego a un nivel completamente nuevo. Todas las actuaciones son perfectas y están respaldadas por una actuación de voz excepcional… qué digo, son auténticas interpretaciones de cine, un verdadero deleite para la vista.

LA NOIRE

¿Pero qué pasa si el sospechoso está mintiendo? Investigar las escenas del crimen para encontrar evidencia es uno de los aspectos principales, tanto como estudiar las expresiones de los interrogados. Acusar de mentira a un sospechoso es un cargo fuerte en L.A. Noire, por ello debes tener toda la evidencia posible para apoyar tus declaraciones. Las pruebas provienen de investigar la ubicación y el lugar de los hechos. Normalmente analizas la escena del crimen y luego, con la cantidad de evidencia y pistas correctas, interrogas al sospechoso o testigo. Cada pregunta tiene su respuesta y es tu tarea determinar si el interrogado está mintiendo o diciendo la verdad. Pero, justo entre la verdad y la mentira, se encuentra la duda, una opción buena cuando no crees las mentiras, pero tampoco tienes evidencia para acusar por intentar engañarte. Cada pregunta tiene una sola respuesta correcta y sólo se puede llegar a ella mediante la elección acertada entre verdad, mentira o duda. Lo bueno es que, aunque no recibas la respuesta correcta, en lugar de reiniciar, simplemente continúas, con la única desventaja de que perdiste esa parte fundamental de información. Así que no juegues L.A. Noire con miedo, pues todo caso tiene solución.

LA NOIRE

¿Te diste cuenta de todas las pistas? ¿Revisaste el basurero a una cuadra de la escena del crimen? ¿Buscaste el arma del delito? ¿Encontraré la pista necesaria (a veces sólo basta una) para condenar al sospechoso a la silla eléctrica? Todas éstas y más preguntas pueden salir cuando terminas el caso. Detalles como éste te harán jugar una y otra vez las misiones. Pero… ¡Hey! No todo es sencillo en la vida, L.A. Noire obviamente tiene una curva de aprendizaje, porque saber que un sospechoso miente no es tan sencillo, especialmente cuando se trata de distinguir entre la duda y la mentira. Vas a tener que comparar y contrastar las diferentes reacciones y respuestas, vas a tener que ponerte en los zapatos del sospechoso y analizar el motivo y la causa del porqué cometería ese acto. Tendrás que ver el mundo desde su punto de vista. Ésa es la única forma en la que acertarás entre las tres opciones. Tal vez esto puede ser una experiencia frustrante para algunos de ustedes, pero eventualmente aprenderán a elegir correctamente. Dicho esto, les contaré que hubo veces en las que sentí que no había forma humana de saber si el testigo estaba mintiendo o diciendo la verdad. De una vez les diré que habrá casos en los que estarán muy seguros de tener la respuesta correcta; sin embargo, serán sorprendidos por lo impredecibles que pueden ser la respuestas del sospechoso. Los casos no se resuelven por lógica, a veces la intuición juega un papel muy grande.

LA NOIRE

A pesar de esto, el juego nunca llega a ser demasiado difícil. Cuando empiezas tu aventura policiaca no sabes ni qué hacer, pero con el tiempo se vuelve una rutina. Esto es irónico, porque, en realidad, se vuelve, no la rutina de un juego, sino la rutina de un trabajo: Llega a la escena del crimen, busca pruebas, habla con el médico forense, interroga al sospechoso, etc. Hay pequeños detalles que irás aprendiendo desde el principio que se convertirán en parte de todas las investigaciones, como inspeccionar los buzones para ver en qué apartamento vive el sospechoso. Lo vuelvo a mencionar: es irónico que en realidad caigas en la rutina de un trabajo. Pero no te preocupes, para romper la monotonía del diálogo y la investigación de las escenas del crimen, siempre hay secuencias de acción, como persecuciones en coches, tiroteos con delincuentes y combate mano a mano. Todo se siente un poco mediocre en comparación con el resto del juego. Aun así, es lo suficientemente bueno, porque nunca rompe la narrativa.

Guía de casos de L.A. NOIRE - Interrogatorios y pistas

TRÁFICO

Caso 5: Al volante

RESUMEN: PISTAS

– Recibo por la compra de un cerdo vivo.
– Cartera de la supuesta víctima.
– Gafas Stenzel.
– Tubería de hierro marca InstaHeat.
– Cerillas del bar Cavanagh.
– Folleto de Instaheat.
– Recibo de InstaHeat.
– Funda de gafas Stenzel.
– Foto con una curiosa dedicatoria.
– Billete de tren.
– Calentador InstaHeat (fuera de la casa).
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Nate Wilkey:
Presencia en el escenario} Verdad.
Conocimiento de Adrian Black} Verdad.
Contenido de la cartera} Duda.
Tubería ensangrentada } Verdad.

– Margaret Black:
Recibo del matadero} Verdad.
Cerillas del bar Cavanagh} Verdad.
Paradero de Adrian Black} Verdad.
Funda de gafas} Verdad.
Foto con dedicatoria} Mentira, usa la foto como prueba.
Coartada de M. Black } Verdad.

– Frank Morgan:
Relación con el vehículo} Mentira, recibo por la compra de un cerdo vivo como prueba.
Localización de Adrian Black} Duda.

Caso 6: La pareja perfecta

RESUMEN: PISTAS

– Resumen del forense.
– Cartera.
– Carta del seguro.
– Cuchillo ensangrentado.
– Lincoln Continental Rojo.
– Discusión oída.
– Confesión de Lynch, el camarero.

RESUMEN: INTERROGATORIO

– Shannon Perry:
Informe} Verdad.
Descripción del coche sospechoso} Verdad.
Discusión oída} Duda.

– Dudley Lynch:
Atropello y fuga} Duda.
Relación con la víctima} Verdad.
Discusión oída} Duda.
Proyecto entre Sebo y Miss Pattinson} Duda.

– Señora Pattison:
Atropello y fuga} Duda.
Discusión oída} Duda.
Relación con Leroy Sabo} Mentira, carta del seguro como prueba.

Caso 7: El ídolo caído

RESUMEN: PISTAS

– Carta de la madre.
– Ropa interior desgarrada.
– Cabeza reducida de atrezo.
– Informe médico.
– Silla de montar de Silver Screen
– Cheque de 20.000 dólares.
– Réplica de un decorado.
– Fotografía de un decorado.
– Fotografía en el estudio Silver Screen.
– Pastillas de Hidrato Cloral.
– Varias cabezas reducidas de atrezo.
– Lata de película vacía.
– Copia de Tambores de la selva (con dirección).
RESUMEN: INTERROGATORIO

– June Ballard:
Haber sido drogada} Duda.
Pasajera herida} Mentira, ropa interior como prueba.
Cabeza reducida de atrezo} Duda.
Mark Bishop} Duda.

– Jessica Hamilton:
Informe del accidente} Miente, ropa interior como prueba.
Contacto con sus padres} Miente, carta de la madre como prueba.
Relación con Mark Bishop} Duda.
Abuso sexual} Verdad.

– Gloria Bishop:
Altercado doméstico} Duda.
Paradero de Bishop} Verdad.
Cheque de 20.000 dólares} Mentira, el mismo cheque como prueba.
Abusos de Jessica Hamilton} Duda.

– Marlon Hopgood:
Relación con Bishop} Mentira, la de película vacía como prueba.
Paradero de Bishop} Verdad.
Relación con Ballard} Mentira, la de película vacía como prueba.
Pruebas de chantaje} Mentira, cheque como prueba.

HOMICIDIOS

Caso 8: El caso del pintalabios

RESUMEN: PISTAS

– Huellas del 41.
– Pintalabios.
– Escrito en el torso.
– Golpes en la cabeza.
– Joyería desaparecida.
– Mechero del Club Bamba.
– Licencia de taxi 2B8899.
– Coartada del marido.
– Zapato de mujer.
– Allanamiento de morada.
– Joyería desaparecida.
– Problemas maritales.
– Nota amenazadora.
– Pintalabios usado.
– Herramienta ensangrentada.
– Botas del 41.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– McColl:
Sospechoso visto con la víctima} Verdad.
Anillo robado} Duda.
Información sobre el marido} Duda.

– Jacob Henry (1):
Movimientos de la víctima} Mentira, coartada del marido como prueba.
Último contacto con la víctima} Verdad.
Móvil para el crimen} Mentira, nota amenazante como prueba.

– Jacob Henry (2):
Acceso al arma homicida} Mentira, coartada del marido como prueba.
Marca del pintalabios} Verdad.
Deterioro del matrimonio} Mentira, problemas maritales como prueba.
Joyería desaparecida} Verdad.

Caso 9: La Mariposa de Oro

RESUMEN: PISTAS

– Marcas de estrangulamiento.
– Joyería robada.
– Identidad de la víctima.
– Huellas pequeñas.
– Botas del trabajo.
– Coartada del marido.
– Broche de oro.
– Zapatos ensangrentados.
– Soga.
– Posible arma homicida.
– Mono de trabajo manchado.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Hugo Moller:
Huellas en el escenario} Mentira, botas de trabajo como prueba.
Coartada} Mentira, Declaración de Michelle como prueba.
Informe sobre personas desaparecidas} Duda.
Historial de violencia} Mentira, broche de mariposa como prueba.

– Michelle Moller:
Joyas desaparecidas} Verdad.
Último contacto con la víctima} Duda.
Relación de los padres} Duda.

– Eli Rooney:
Huellas en la escena del crimen} Duda.
Lugar de trabajo} Duda.
Acceso a la cuerda} Verdad.
Motivo del asesinato} Duda.

– Hugo Moller (2):
Eliminó pruebas} Verdad.
Acceso a soga} Duda.
Herramientas de hierro} Mentira, llave de hierro como prueba.
Vehículo recuperado de la víctima} Mentira, mono ensangrentado como prueba.

Caso 10: El Caso de la Media de Seda

RESUMEN: PISTAS

– Marcas de estrangulamiento.
– Mensaje escrito en el pecho.
– Muestras de joyería robada.
– Mitad de un carnet de biblioteca.
– Medias.
– Sombrero de mujer.
– Efectos personales.
– Tubería.
– Nota.
– Sobre vacío.
– Maquillaje de señora.
– Anillo de boda.
– Brocha manchada de sangre.
– Bolso de la víctima, con la otra mitad del carnet de biblioteca.
– Ventana forzada.
– Barra de hierro.
– Fotografía.
– Carta dentro de una maleta.
– Papeles de divorcio.
– Camiseta manchada de sangre.
– Coartada del marido.
– Ford Brown Cupé.
– Escalpelo.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Barbara Lapenti:
Posibles sospechosos} Verdad.
Movimientos de la víctima} Duda.
Allanamiento} Mentira, ventana forzada como prueba.
Deterioro del matrimonio} Mentira, fotografía como prueba.

– Diego Aguilar:
Joyas desaparecidas} Duda.
Movimientos de la víctima} Verdad.

– Angel Maldonado:
Último contacto con la víctima} Mentira, coartada del marido como prueba.
Trámites de divorcio} Mentira, papeles el divorcio como prueba.
Joyas robadas} Verdad.
Camiseta con sangre} Duda.

– Clem Feeney:
Collar distintivo} Duda.
Contacto con la víctima} Duda.
Movimientos de la víctima} Verdad

Caso 11: El Caso del Zapato Blanco

RESUMEN: PISTAS

– Hora de la muerte.
– Etiqueta de lavandería.
– Marcas de neumáticos.
– Huellas de pisadas.
– Cajilla de cerillas.
– Bolso de la víctima
– Botas y chaqueta mojadas.
– Cuerda.
– Taxi 3591.
– Movimientos de la víctima.
– Ruta de bus.
– Última localización de la víctima.
– Cuerda con sangre.
– Bolso con un recibo de lavandería
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Catherine Barton:
Sospechoso} Verdad.

– Lars Taraldsen:
Posible Sospechoso} Mentira, cuerda del barco como prueba.
Coartada} Duda.
Estado de ánimo de la víctima} Duda.
Última vez que vio a la víctima} Mentira, chaqueta mojada como prueba.

– Benny Cluff:
Última vez que vio a la víctima} Verdad.
Vagabundo sopechoso} Duda.
Taxi 3591} Verdad.

– Richard Bates:
Contacto con la víctima} Duda.
Movimientos de la víctima} Duda.

– James Jessop:
Contacto con la víctima} Duda.
Incidente con Bates} Duda.
Viaje en taxi con la víctima} Duda.
Movimientos antes del asesinato} Duda.

– Stuart Ackerman:
Motivo del asesinato} Duda.
Contacto con la víctima} Duda.
Coartada} Duda.

Caso 12: El Caso de la Secretaria

RESUMEN: PISTAS

– Joyas empeñadas.
– Joya robada
– Origen de la víctima.
– Hora aproximada de la muerte.
– Bolso con carta de la madre y contrato de trabajo.
– Cerillas de un bar.
– Bolo.
– Libro de McCaffrey.
– Barra de hierro.
– Camiseta ensangrentada.
– Carta de la madre. (mitad restante).
– Acusación de Tiernan
– Acusación de McCaffrey.
– Historial delictivo de McCaffrey.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– John Ferdinand Jamison:
Manipulación de pruebas} Verdad.
Descubrimiento del cadáver} Duda.

– Robins:
Contacto con la víctima} Verdad.
Relación con la víctima} Verdad.
McCaffrey} Duda.

– Grosvenor McCaffrey (1):
Antecedentes} Duda.
Relación con la víctima} Mentira, libro con su nombre como prueba.

– James Tiernan:
Relación con la víctima} Mentira, último paradero de la víctima como prueba.
Libro de la víctima} Duda.
Coartada} Mentira, compra de alcohol como prueba.
Acceso al arma} Duda.

– Grosvenor McCaffrey (2):
Coartada} Mentira, mitad de la carta de la madre como prueba.
Acceso a barra de hierro} Mentira, la acusación de Tiernan como prueba.
Servicio militar} Mentira, historial delictivo de McCaffrrey como prueba.

Caso 13: Los Asesinatos de la Luna

Tras descifrar los mensajes que han llegado a la comisaria comenzaremos una búsqueda de pistas importantes por toda la ciudad. Deberemos ir a varios puntos y en todos ellos sucederá algo, además de encontrar nuevas pistas que nos conducirán a nuevos lugares. Si tardáis mucho en encontrar el sitio, Phelps tendrá un momento de inspiración gracias al cual sabremos donde viajar. Nuestra ruta será la siguiente: Pershing Square, la Oficina de registro, la Biblioteca pública, los Pozos de Brea, el Museo de arte, el Decorado de Intolerancia y la Iglesia de Christ Crown of Thorns.

ANTIVICIO

Caso 14: El Black Caesar

RESUMEN: PISTAS

– Cubos de palomitas.
– Cartera.
– Nota.
– Jeringuillas.
– Marcas de pinchazos.
– Cartera.
– Nota.
– Billetes de lotería ilegal.
– Funda con lotería ilegal.
– Morfina para vender.
– Radio antigua.
– Maquina tragaperras.
– Libro de Registro.
– Excedentes del ejército.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Fleetwood Morgan:
Víctimas de sobredosis} Mentira, morfina para vender como prueba.
Boletos recuperados} Duda.

– Jermaine Jones:
Morfina del ejército} Duda.
Implicación de Ottie} Mentira, identificación del traficante como prueba.
Mudanzas Rámez} Duda.

– Merlon Ottie:
Relación con la morfina} Mentira, identificación de Finkelstein como prueba.
Pagaré de Jose Rámez} Verdad.

Caso 15: El Golpe

RESUMEN: PISTAS

– Taquilla de Hammond.
– Nota.
– Telegrama
– Caja de bombones.
– Entrada de cine.
– Cupón de revista.
– Nota de pagos.
– Billete de autobús.
– Postal de crucero.
– Tarjeta de un taxi.
– Revólver.
– Entrada del cine egipcio
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Candy Edwards:
Paradero de Hammond} Mentira, cupón de revista como prueba.
Lista de apuestas } Mentira, pagos de corredores como prueba.
Planes de abandonar la ciudad} Duda.

INCENDIOS

Caso 17: El Instalador de Gas

RESUMEN: PISTAS

– Folleto de Instaheat.
– Válvula de la calefacción.
– Libro de registros.
– Espirales antimosquitos.
– Panfletos anarquistas.
– Historial de los empleados de Instaheat.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Don Steffens:
Concurso de viaje} Verdad.
Reconstrucción residencial} Duda.

– John Cunningham:
Reconstrucción residencial} Verdad.
Concurso de viaje} Duda.

– Ivan Rasic:
Modelo Instaheat} Duda.
Historial de los técnicos} Mentira, historial de Ryan o Varley como prueba.

– Walter Clemens:
Información sobre Varley} Duda.
Empleo en InstaHeat} Duda.
Información sobre Ryan} Mentira, panfleto anarquista como prueba.

– Reginald Varley:
Trabajo en casa de los Sawyer} Mentira, hoja de servicio de calentadores con su nombre como prueba.
Reconstrucción residencial} Mentira, declaración de Ryan como prueba.
Modelo de Instaheat} Mentira, espirales antimosquitos como prueba.

– Matthew Ryan:
Reconstrucción residencial} Duda.
Literatura anarquista} Mentira, panfleto anarquista como prueba.
Modelo 70 de InstaHeat} Mentira, declaración de Iván como prueba.
Cargos por intento de asesinato} Duda o Mentira, depende de a quien consideres culpable.

Caso 18: Un Paseo por Elysian Fields

RESUMEN: PISTAS

– Calentador de agua.
– Colillas.
– Pisadas.
– Panfleto de Elysian Fields.
– Cemento de baja calidad.
– Lista de empleados.
– Munición del 45.
– Espirales antimosquitos.
– Panfletos anarquistas.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Dudley Forman:
Informe del téstigo} Duda.
Planes de demolición} Duda.
Actividad sospechosa} Duda.
Concurso de viajes} Verdad.

– Leland Monroe:
Relación con el incendio} Duda.
Concurso de viajes} Mentira, panfleto de Elysian Fields como prueba.
Adquisición de tierras} Duda.
Incendio en Rancho Escondido} Mentira, cemento de poca calidad como prueba.

Caso 19: La Casucha

RESUMEN: PISTAS

– Carta.
– Archivo del caso Buchwalter.
– Hoja de papel.
– Orden de demolición.
– Memorándum de la compañía.
– Recibo de entrega de cemento.
– Sello de Keystone Films.
– Madera de mala calidad.
– Recibo de entrega de madera.
– Más madera de poca calidad.
– Caja de película vacía.
– Película en proyector.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Elsa Lichtmann:
Reclamo de pago} Duda.
Relación con Buchwalter} Duda.
Motivo de la disputa} Verdad.

Caso 20: Una invitación educada

RESUMEN: PISTAS

– Certificado de participación.
– Contrato de seguro.
– Coordenadas.
– Incremento de valor de tierra.
– Libro de registro.
– Archivo sobre escritorio.
– Contenido de caja fuerte.
RESUMEN: INTERROGATORIO

– Curtis Benson:
Motivo del fraude} Mentira, certificado como prueba.
Reconstrucción residencial} Mentira, contrato del seguro como prueba.
Caso Buchwalter} Duda.

Caso 21: Otro tipo de guerra

RESUMEN: PISTAS

– Mapa.
– Restos de cristales rotos.
– Bola de cristal.
– Informe.
– Morfina.
– Marcas extrañas.
– Mechero.
– Lanzallamas.
– Mapa azul con los tuneles de alcantarillado.
– Foto de unos soldados de Okinawa.
– Válvula de calefacción.
– Panfleto doblado.

...

7 comentarios:

Ely´s. dijo...

Jejejeje si que te gustó el juego, se ve bastante interesante, Me dan ganas de jugarlo.. aunque tendre que pedir prestado el PSP3 por que yo no lo he con$$eguido...


Saludos !

Sir David von Templo dijo...

Detesto no tener PS3 o Xbox 360. Ese juego es la perfecta conjunción de violencia e inteligencia. Quien no quiera jugar ese juego, no merece su consola (es más, me la tendrá que regalar a mi o a algun miembro de la familia Strauffon)

Saludos.

Sabina dijo...

Jajaja, que chingon! se em antoja mucho jugar algo nuevo.. creo que nunca saldré de castlevania, ya que me es imposible ganarlo, .. me interesó tu dato, luego te diré que tal me fue con el juego. Besos.

Rev. Alexander Strauffon dijo...

@Ely: ahora que hablemos por telefono te contare como voy con el juego, ya es mi nuevo vicio, jeje. Y lo de conseguirlo, ya te he dicho como, carajito! :)

@Sir David von Templo: mi amigo, en verdad espero puedas llegarlo a jugar. A ti, al igual que a mi, te agrada el razonamiento, el analisis, el reto a la habilidad deductiva y el conocimiento general. Seria ideal.

@Sabina: tambien soy fan de Castlevania. Desde niño. Especialmente del 1 hasta el Super Castlevania 4, son joyas en la historia de los videojuegos.

INDRA dijo...

Ahhhhh yo lo quiero jugar pero es que me acaba de regalar sony el dead nation y solo es por un meeeeees, y cometi el error de escoger el little planet tambien uff no me convencen esos sakitos con forma de monito. Despues de patear traseros zombies espero patear esos traseros criminales.

oscar dijo...

Creo que el casero no tomará bien la noticia cuando le diga que el reverendo me dijo que no le pagara hasta haber comprado este juego... ¡Aun así lo haré!

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno. Un abrazo