31 ago. 2011

El Día del Blog

Alexander Strauffon

Como saben, ya existe un día dedicado a todo. En un futuro hasta habrá día para el abogado corrupto, el día del narco, el día del tranza, día de las sexoservidoras lisiadas y mestizas, etcétera.

Pero hoy es el día del blog. En sus inicios, los blogs eran páginas sin mayor atractivo en cuanto a lo visual, pero era una excelente forma de comunicarse, ejercer la libre expresión, compartir ideas, vivencias, estados de ánimo, y demás, todo con tus propias palabras, sin necesidad de aplicaciones, imágenes, soniditos, o monitos.

Para quienes aún valoramos el poder de las palabras por sobre los colorcitos y adornitos, y mantenemos con actividad nuestro blog personal, debe ser un gusto el hacerlo. Y congratularnos, no por ser éste el declarado día del blog solamente, sino por ser firmes en un estilo que le apuesta a lo profundo en vez de a la moda, contrario a aquellos que abandonaron sin más sus blogs para dejarse envolver por Facebook, y también por Twitter.

Y bien, ¿qué tal si en el espíritu de la ocasión les cuento sobre algunos de los blogs que leo?

El Polo más Frío, amargoide de Destroyer, Beldemantis, Indra, Mexicanfiend, y Sir David Von Templo son espacios a los que les he encontrado el gusto por su profundidad, sea cual sea el tema que elijan. Con cada uno de ellos es frecuente que ocurran flashbacks en mi mente, recordándome viejos y añorados tiempos.

Y en cuanto a Julia, Pixie, Madame Milagros, Sizu, y DIANA, tienen un elemento emocional que transparenta sus almas quizá más de lo que se llegan a dar cuenta. Y eso es bueno, ya que en éste mundo una de las cosas que más hacen falta son las personas auténticas.

Si a alguien no le nombré, no lo tomen personal. Estoy atascado de pastillas luego de haber estado durante todo el día atascado de cafeína, llegué con prisa a través de calles llenas de soldados, policías, y efectivos de la Marina, y ya en casa devorando la cena y escribiendo ésto ahora que casi termina el día. Culpen al cerebro, y no al corazón o alma de éste que es el humilde autor del blog al que siempre son bienvenidos.

Ahora cantemos y bailemos todos como si fuéramos una aldea de felices duendecillos. Sugiero ésta canción:



Gracias a quienes visitan éste sitio, y a quienes tienen a su vez el suyo y lo mantienen vigente como su vía de expresión. Hasta la próxima.

...

8 comentarios:

Sir David von Templo dijo...

Gracias por la mención mi estimado Reverendo. Es curioso que el día del blog sea el mismo día de mi cumpleaños. Debe ser de ese tipo de coincidencias graciosas de la vida. La vida esta llena de ellas.

Saludos.

Pancho dijo...

Un saludo y felicitaciones por el día del blog!
Yo sí me dejé llevar un poco por la imagen del mío, pero así como lo tengo, así se queda. También influye el cómo ves tu tus cosas, no? :]

Nancy dijo...

Feliz dia de parte de una ex bloguera!

Madame Milagros dijo...

Jolines... jaaa no que odiaba "los días de.. " .. jaaaaaaaaa que contradictorio.. pero bueno ya que le gusto el día del blog, le quedo muy bueno su post...
Muchas gracias por la mención. Me recordo mucho una canción de los auténticos decadentes,
"En verano se pone sandalías hawaianas... Ella es auténtica auténtica...no tengas miedo no te va a traicionar... vos sos un grasa ella te quiere igual.. "
así que ya sabe se lo quiere igual jajaaaaa...
En cuanto a los otros blogs... pues hay gustos para todo, algunos lo leo, como el de mi gemelo fantástico (indra), hay otros que no me aportan mucho así que no los sigo... y otros que no los conocía, pero ya me daré mis vueltas...
besos y abrazos Rev. Alex... se me cuida, nos estamos leyendo..

INDRA dijo...

Felicidades blogerianas y fanfarrias posteras!

Gracias por la mención aunque el link no sirve para ir al rincón de abraxas.... Así como voy a volvieren famoso? Arregleleeeeeee por favoreeee

Hehe muy bueno eso de los soniditos

Beldemandis dijo...

Gracias por la mención y felicidades por el día del blogger...

Sizu Yantra dijo...

Gracias por considerarme y felicidades también por ser bloguero y no haberse perdido en el camino.
Espero todavía haya mucho asilo de la tristeza por delante...

Camila dijo...

Sin lugar a dudas, que con la tecnología y los avances en las comunicaciones, pueden ir creándose nuevos días. Me gusta mucho poder conocer otros blogs y comunicarme con otra gente a través de ellos. Cuando consigo vuelos con promocion y viajo de vacaciones a otros países, suelo disfrutar de dejar registro en mi blog personal