3 oct. 2011

Mi habitación soñada (Todos tenemos una, ¿No?)

¿Se han puesto a pensar en cómo sería su habitación ideal? De no ser así, les recomiendo hacerlo. Es un ejercicio entretenido, catártico, y proyectivo. Dice mucho de uno mismo. Por supuesto habrá quien diga que no le agrada construirse castillos en el aire, y otros que prefieran pensar en la CASA, o el AUTO soñados.

Mi preferencia por la habitación es porque es el cuarto más importante para tu identidad, el nicho de tu individualidad, el santuario de tu Yo. Pocos son los que tienen su cuarto personal de la forma en que en verdad lo quisieran. La razón que dan puede variar: el dinero, principalmente; los compañeros de casa que no están de acuerdo en que uno tenga decorado de tal o cual manera, la simple flojera, entre otras.

Yo sí doy rienda suelta a la imaginación, aún siendo -lo admito- parte de aquellos que acabo de nombrar, cuya habitación deseada existe solo en los breves espacios que se dan con la imaginación.

Les comparto los detalles de lo que seria, para mi, esa ansiada habitación:

1) Debe ser GRANDE

Y hablo de grande en serio. Que haya espacio de sobra entre un mueble y otro. No hay nada peor que andarse pegando en el pie o los codos con los muebles, o apenas girar y bajarse de la cama y ya tener un mueble frente a uno. Quiero un cuarto en donde incluso pueda meter un carrito para golf y que pueda desplazarse con suficiente espacio de esquina a esquina.

2) Pintura y piso de color claro

No saben qué hueva me dan las alfombras. No me gustan. Y menos aún el fastidio que implica su limpieza. Para algunos pueden verse bien e incluso ser necesarias de acuerdo a su visión de lo que es un cuarto con clase. Para mí no.

El piso que sea de un mosaico claro, las paredes blancas. Ah, y ya que hablamos de las paredes, de una vez menciono las ventanas: quiero cortinas. Nada de persianas. Son frágiles, y si uno acabara azotándose o poniéndose de espaldas contra ellas al estar haciendo... ciertos ejercicios, podrían quebrarse.

3) Una cama GRANDE

Ya conocen las King size, obviamente. Bueno, quiero que esas parezcan una cagada comparándose con la mía. Que me inventen una clasificación de tamaño: MaddafackinEmperor size, o algo así.

Obviamente, un colchón chingón y de primera. Que sea una cama que prácticamente diga: "Anda, ven aquí".

4) Pantalla y videojuegos

A pesar de que en una casa soñada tendria mi cuarto para juegos, por supuesto que tendría en mi cuarto también. A veces uno quiere ver o jugar algo en la comodidad de sus aposentos.

Seria sencillito. Una LED de 50 o 60 pulgadas estaría bien. Un PS3 y un XBOX 360.

5) Armas de fuego: un modesto arsenal

Bueno, aquí es donde muchos, MUCHOS no comprenden mi punto. Por favor, no crean que soy un loco que va a tomar un arma y salir a realizar "purgas de vida" en nombre de alguna divinidad o de alguna idea filosófica radical. No es así. Es solo que en los tiempos en que vivimos, no me agradaría que alguien que entrara a chingarme a mi propio cuarto me agarrara en ese momento teniendo mi pene como única arma larga. De poco serviría, a menos que meara ácido o escupiera fuego.

Unas cuantas armas solamente, para en el caso de que se necesitara, estuvieran a la mano. Una Glock, una Beretta, un AR-15, dos chalecos antibalas de los más chingones y caros que existan en el mundo, y cartuchos hábiles. Todo esto en un pequeño compartimento disimulado, en la pared.

6) Un cuarto-guardarropa grande

¿Han visto esos programas donde los artistas y celebridades salen presumiendo lo chingona que es su casa? Algo muy común es que tienen su guardarropa con vestidor. Me agradaría eso. Puedo decirles que nunca he sido un obsesivo con la ropa y aún si cagara lana no me llenaría de ella. Pero sí me gustaría tener tanto ropa cómoda casual, como también unos 10 trajes.

Ah, y dentro querría también una pantalla mágica que me mostrara mujeres hermosas celebridades diciéndome lo bien que me veo con tal o cual ropa.

7) Posters de películas que me gustan

Sin saturar las paredes con ellos, pero querría tenerlos enmarcados, clavados, y mostrándose en toda la gloria que debieron tener cuando recién estaban promocionando la película por venir.

Por cierto, uno de esos tendría atrás el lugar secreto donde estaría el arsenal que mencioné.

8) Mini-elevador para traer comida

Podría ser eso, o mejor aún, un robot que me la trajera. Pero como no sé qué tan accesible sería un robot en cuestión de mantenimiento, movilidad, costo-beneficio en sí, por lo menos querría un elevador desde la cocina en la planta de abajo desde donde me enviaran la comida que les pidiera.

9) Un librero con muchas estanterías, y suficientes libros para mucho tiempo

De todo tema que me interese, mis libros favoritos ya leídos, y los más importantes que me falten por leer. Por supuesto que no abarcaría todo. Pero elaboraría una selección minuciosa.

Ah, y a pesar de ser grande, necesitaría una escalera mecanizada hecha por algún ingeniero en mecatrónica o algo así, que pudiera comandarla con la voz. O mejor aún, un brazo biónico como el que tiene en su taller Tony Stark (Iron Man). Así me podría pasar mis libros, y mi comida también.

Además del librero, querría otras estanterías en la pared y hasta cerca de la cama. Lo aprovecharía también para comodar películas.

10) Teléfono -o mejor, videófono- privado

Uno de esos que usan los empresarios, CEOs, y gente cagalana en general para sentirse importantes. Y que se activara con la voz. Que hubiera además pantallas del videofono en varios sitios de la casa, para así poder hablarle a mis empleados.

11) Un baño amplio, elegante, y chingón

¿Vieron V for Vendetta? Bueno, sería como el baño del Comandante Prothero. Solo que sin las pantallas. Me parece una mamonería excesiva. Al baño uno va a hacer muchas cosas, algunas entretenidas y otras rutinarias, pero ciertamente no es un lugar para estar viendo televisión.

12) Un balcón

Importantísimo. Un balcón, ya que mi cuarto estaría ubicado en un tercer piso MÍNIMO, si no es que a más altura. El balcón es comúnmente asociado con encuentros y escenas románticas, a su vez con escenas melancólicas y de profunda reflexión, un sitio desde donde uno pudiera meditar, ver la lluvia caer, contemplar el amanecer, u observar las estrellas.

13) Pasadizo secreto

Preferentemente detrás del librero. Sería para accesar a una habitación de pánico, o a unas escaleras que llevaran directamente al sótano de la casa, el cual estaría equipado para resistir a las cosas más horrendas que el lado malo de la humanidad puede brindar.

14) Un cómodo escritorio y una buena computadora

Evito lo portátil, y lo pequeño. Me parece desesperante, y no entiendo a quienes gustan de andar en internet en dispositivos móviles. Ni siquiera en una laptop. Sería una computadora de escritorio, pero con todo lo que una computadora chingona pueda llegar a tener. En cuanto al escritorio, sería amplio, y la silla marcada con el símbolo de la Familia Strauffon: el Ragnarok.

Algo así como el escritorio de Scarface:

Sin la coca. No querría tentaciones. En el escritorio solo la computadora, y el alcohol.

Esa es la mía. No creo sea tan ostentosa como otras que algunos ricos tienen. Y tú, lector: ¿Has pensado en tu habitación favorita?

...

6 comentarios:

  1. Jajaja a partir de ahora siento que mis deseos no son nada a comparación de los tuyos por "la habitación de en sueños" mira que yo creía que estaba pidiendo mucho y ahora que veo las características del que quieres me quedé con la boca abierta Ö y yo que me creía mucho por tener cama king size ahora ya no =/

    Pero como me gustó ese guardaropa, aunque el mio no está mal porque es del piso al techo de pura madera pues de ancho solo ocupa la mitad de la pared y eso ya lo hace pequeño xD

    Aunque a decir verdad queda perfecto para las cosas que tengo, y si me pongo a pensar en uno ideal, me gustaría uno como el de Hanna Montana porque entras y va dando vueltas el perchero para que veas lo que tienes y ya te imaginarás todo en colores de niña =P

    Lo único que por el momento creo que debo aplicarme es en pintar las paredes a como las quiero, sueño con pintarlas de dos colores (2 y 2) y hacerles dibujos con una gama de colores que le quede perfecta, tirandole a los colores morados, verdes, azules, rosas.. ahh y vaya que te empiezas hasta a ver con tu cuarto así y ahora sí que sin querer salir de ahí jajaja total de la magnitud con la que uno lo sueña la fiesta cabe dentro de el xD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Por ahi escuche que eso de querer todo grande deja entrever ciertos complejillos.... ojala no sea el caso... o al menos no se balconee tanto. Por cierto, mi habitación soñada seria como la de Dorothy Jane Torkelson. Eso si, a parte de la ventana, tendria el insustituible balcon.

    Aunque algunas de las ideas que presentó no se me hacen tan descabelladas... su habitación tambien me gusta. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Rev. Alex!! Vaya vaya... me hiciste recordar mucho lo que quería de niña... pero más que una habitación... yo quiero una casa.. no quiero vivir en un edificio.. (ahora no entraré en detalle de la casa, ya que el post no iba por ahí) pero en cuanto a mi habitación... pues no quiero una muy grande... eso sí que todo sea hecho de madera. Desde mi cama... (como extraño mi cama) de madera, amplia, muy amplia claro no a la escala como la tuya, pero si la quiero amplia...
    El color de las paredes deben combinar con todo el contenido de la habitación... de preferencia matices azules celestes... tonos pasteles...
    Alfombras si quiero... me encanta levantarme y sentir algo suave al pisar... no me gusta sentir el frío piso de una habitación, eso ya me pone de malhumor al levantarme... y así uno no se puede levantar...
    El Escritorio amplio, cómodo, el sillón debe ser muy cómodo...
    El guardarropa pues uno mediano, donde pueda tener todo ordenado y pueda separar ropa de verano y otra de invierno, un lugar especial para mis zapatos y demás accesorios...
    Un baño amplio, cómodo y con música... jaaa siii yo adoro la música al menos al bañarme... es una de mis satisfacciones más grandes de la vida... sentir el agua mientras escucho mi música...
    Lo del pasadizo secreto... yo lo quiero al estilo de la serie Ally mcbeal (John Cage tenía un cuarto secreto detrás del baño.. jeee igualito lo quiero jaaa)

    Lo de tener balcón... no me decido. A ratos si quisiera, pero a ratos no... porque tengo vértigo.. y pues nooo andaría mareandome y a parte en una de mis depresiones seguro y me lanzo... algún domingo me suicidaré.. jaaa

    Lo que si quisiera es tener una colección de películas y música desde 1930 hasta la actualidad... uffffffff eso si....
    Pues nada creo que seguiría y seguiría... y tampoco voy a escribir un post larguisimo en un comentario jaaa ..
    Besos y abrazos Rev. Alex, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues el brazo mecánico para los libros, la escalera, y el robot sirviente los puedo construir (yo si soy mecatrónico)... el chiste es encontrar el financiamiento

    Y que te puedo decir. Confinado como estoy a esta pinche caja de zapatos de 16 mts cuadrados... Pues mi habitación ideal seria inmensa. Pero a la hora de la decorada, ahí ya cambia la cosa. Para empezar la pintaría de Blanco con Naranja "Vips". El naranja porque me gusta mucho ese color, y el blanco para aprovechar la iluminación. Con una ventana gigantesca que den a un balcón que mire al oriente, en el cual habrá una mesa con sombrilla y banquitas y una mecedora. La habitación, con espacio suficiente para que quepa un televisor de pantalla plana de 42 pulgadas (la grande estará en la sala), con un Play, un XBox, y un acervo de juegos, peliculas y discos de música(tanto CDs como LPs, y claro, la tornamesa no podría faltar) que haga que un Mixup parezca un pinche local de tianguis pedorro... Unas bocinas (que yo mismo construiría) monstruosas, que hagan parecer las que usan en los conciertos de Metal como pinches audífonos... Y con un librero vasto, inmenso, digno de Hogwarts, que abarque dos paredes. En las demás paredes habría un poster de Emma Watson, de las películas y bandas que me gustan, y algunas de las pinturas y dibujos que he hecho, enmarcaditos, bien bonitos, solo que yo no solo guardaría mis armas de fuego (en mi caso unas Casull 454 modificadas y unos Browning ornamentadas) sino que tendría tambien un acceso a una cava de vinos finos, otro a mis comics, y uno que sería una caja fuerte para documentos importantes y patentes... Claro, no podrían faltar los escudos de armas de los Strauffon y los Von Templo (en proceso), grandes, inmensos que sobrecogan las almas de todos los que entren.

    Del librero habrían dos pasadisos secretos, uno llevarían a mi bunker blindado, y otro llevaría a mi estudio, un sitio con todavía más libros, un escritorio como el de Scarface,habría un mueble bar, un buen restirador y un caballete donde pueda realizar mis obras de arte y los diseños de mís máquinas. Con una computadora que haga que la del Dexter parezca una calculadora... Bueno, no tan grande, pero si muy chingona. Tanto en el estudio como en el cuarto pondría de esos teléfonos elegantes (como ese que tiene Scarface en esa imagen). No podrían faltar en el estudio los escudos de los Strauffon y los Von Templo. Y para tener acceso al cuarto, estaría la estatua de un Stardust Dragon, con un programa de lógica difusa que yo diseñare, y con dispositivos mecatrónicos que le pondré, que pida una contraseña, (Como para entrar a la oficina del director de Hogwarts).

    Ahora, a encontrar a quien me venda el terreno...

    Saludos Reverendo.

    ResponderEliminar
  5. En cuanto al armario, este no sería muy grande, sería de 16x 16 metros cusdrados (jejeje) Con un par de espejos de cuerpo completo para poder verme. Yo me conformo con unos 5 trajes, con sus respectivas combinaciones de camisa y corbata, un smoking (me da ñañaras en el oxipucio tener que alquilarlos), una colección decente de sombreros casuales y formales, gabardinas, pantalones de mezclilla, camisetas informales, unos 2 pares de zapatos negros, 3 de tenis, y otros dos de botas aplastaperros (mis favoritas), y unos huaraches para cuando haga calor, y ¿por que no? unos juegos de bermudas y polos como los del Tio Charlie.

    El baño no será muy grande, tendría un jacuzzi, su regadera ál lado para cuando tenga prisa, con un regulador de temperatura electrónico diseñado por su servilleta (como se ve que me han dejado proyectos en la escuela), un trono prístino digno del César y un lavamanos decorado finamente.

    En las ventanas del cuarto, el estudio, y en la terraza habrían muchas plantas de todo tipo, y claro, un lugar para el canino que me acompañe.

    Eso si, mi habitación estaría en el primer piso, con unas escaleras de caracol que me lleven a donde esta mi cama, mi armario, otro librero inmenso, y el acceso a la terraza.

    Mi cama sería grande, con una King Size me basta (Una MuddaFockaEmperor Size es mucho para mi), con sábanas color vino. Dos preciosas lámparas milimalistas, una a cada lado, En cada esquina una lampara de lava, para darle un toque aca psicodélico, y uno de esos cojinsotes para desparramarse a leer, los cuales, por supuesto, no podrían faltar frente al centro de entretenimiento con consolas y toda la cosa.

    Y claro, todavía falta decidir donde iría el futbolito, la mesa de billar, la de poker, el saco de box, la canasta de baloncesto, la katana, la armadura estilo Sauron, y esas estatuillas de medio metro de los Avengers que vi en una de esas tiendas para frikis...

    Vaya, si que me la jalé...

    Saludos Reverendo.

    ResponderEliminar
  6. Uy aquí todo es grande, desde tu pene -tu arma larga- hasta los comentarios.

    Mi habitación soñada es exactamente como la tengo, sin televisión, con libros, con Jose María -la catarina de pelos- mi ropa y mis perfumes que quepan en cualquier lado, no pido mucho hasta eso.


    Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.