14 oct. 2011

Milenio Diario de Monterrey: Premios, eventos... y torturas

El día de hoy me encontraba navegando en Facebook, cuando por casualidad veo una publicación de Milenio Diario, haciendo una convocatoria. Diciendo que la gente debía estar pendiente, que había una promoción para la gente de ahí.

Obviamente, hubo gente que se quedó esperando al anuncio. Y yo, como estaba matando el tiempo antes de irme, fui movido por la curiosidad y decidí esperar al dichoso anuncio. No soy de aquellos que esperan ganar boletos gratis y andan contestando trivias o llamando a estaciones de radio. Respeto a quienes sí, después de todo es una oportunidad de entretenimiento y a su vez darle alivio al bolsillo, al no tener que gastar.

Pasó un rato. Incluso pensé que se trataría de una colección de películas, ya que en la página de Facebook de Milenio estaba una imagen de películas en blue-ray con la leyenda "Lleva el Cine a tu casa, compártelo a tus amigos".

Imaginen mi sorpresa al llegar el esperado anuncio, y encontrarme con lo siguiente:

¿Todavía no tienes planes para el fin de semana?

¡Milenio te invita a la 13a Gran Corrida de la Beneficencia Hospital Universitario!
Sólo tienes que mandar un correo a promociones.mty@milenio.com y decirnos:

... Al menos dos de los Toreros que integran el cartel de este domingo 16 de octubre.

Tenemos 1 pase triple para la primera persona y 6 pases dobles para las siguientes 6 personas en contestar correctamente. No participan empleados que laboren de manera directa o indirecta para Grupo Milenio.

¡Atentos LOS GANADORES tendrán que venir el día de hoy a recoger sus boletos!


¿Es en serio? - me pregunté.

Podrán imaginarse que hubo otros igualmente sorprendidos, y les dejaron su opinión. Resulta curioso que un medio de comunicación que se define vanguardista, serio, y con carácter, apoye un evento mal llamado "tradición cultural" o "arte", y lo use como promoción.

No es que todos seamos vegetarianos radicales ni que vayamos a disfrazarnos de vacas e ir a hacer un plantón. Muchos consumimos carne y nos gusta, pero eso no es igual a justificar el maltrato y muerte lenta de un animal frente a un público inconsciente y de doble moral.

¿Por qué doble moral? Porque es ilógico que por un lado digan que es de beneficencia para el Hospital Universitario de Monterrey, lugar donde hay pacientes sufriendo, y que dicha beneficencia envuelva animales sufriendo. ¿De eso se trata?

Algunos entre esos fanáticos a la llamada fiesta brava también se quejan de los grupos del crimen organizado, que torturan, hacen sangrar, matan, y exhiben los cuerpos de sus víctimas. No obstante, no tienen objeción en que se le haga exactamente lo mismo a un animal, y además lo aplauden.

Un medio periodístico en verdad serio, debe ser neutral, informar y promocionarse, pero no valiéndose de temas controversiales, y menos aún en aquellos que claramente son una falta ética y una desensibilización a los derechos de otros seres vivos. De la misma manera que no hacen promoción dando pases o encuentros gratis para table dances o prostíbulos, o apoyando a tal o cual bando criminal en conflicto, se espera la suficiente seriedad para que se mantengan neutrales en un tema tan recurrente como lo es el maltrato animal.

No importa en absoluto que sea una costumbre de mucho tiempo y que la gente la considere una auténtica herencia cultural. Tampoco el que algunos artistas o celebridades, y de paso hasta algunos personajes famosos de internet le apoyen. Si en la actualidad no se le tortura hasta la muerte a reos en la cárcel que se lo han ganado a pulso, tampoco es ético el hacérselo a un toro con el fin de apaciguar el ocio y sed de sangre de unos cuantos.

¿Quieres acción, dolor, y violencia? Entra a practicar box o artes marciales mixtas.

¿Quieres ver sangre y ayudar a que animales que sí son malos caigan? Únete al ejército, toma tu arma, y combate a los delincuentes.

¿Deseas ver sufrimiento lento? Entra a trabajar en un hospital, y asómate todos los días a Urgencias y a Terapia Intensiva. Ahí lo hay de sobra, desgraciadamente.

¿Deseas cultura? Lee libros, ve a exposiciones y obras de teatro, recorre ciudades y sitios turísticos de tu país.

Y si nada de eso te satisface, seguramente podrás hallar algo que te guste, y no involucre el ver a otro ser vivo sufrir dolor y agonizar.

...

5 comentarios:

  1. O hay que crear un blog, es bien sabido que los bloggers son inteligentes, guapos y con mejor desempeño sexual.

    ResponderEliminar
  2. Otra opción... unas películas...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. La tortura no es arte ni cultura.
    Saludos Reverendo!!

    ResponderEliminar
  4. Coincido completamente contigo.

    No puede ser que en Barcelona y Cataluña (como sedes mas representativas de este circo)ya se hayan prohibido las corridas de toros y aqui se promocionen aun.

    O bueno yo digo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. si, aca es lo mismo, creo que México y Perú somos los países con mas plazas de toros. Y no creo que cambie esa tradicón "cultural", se debe buscar una forma en que no se asesinen asi,y si solo torean y no matan a ningun torito, digo no? a lo mejor solo con el Ole ole y ya.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.