17 nov. 2011

La adicción al celular

No al celular Strauffon blog

Sigmund Freud señaló que las mujeres, al ser niñas, podían percibir como desigualdad el que los niños contaran con pene, y ellas no, y concebir fantasías a nivel inconsciente de haber sido despojadas de ese símbolo de poder y control.

A su vez, lo fálico lo vinculaba a la importancia del papel del varón, y la generación de vida y dominio de su entorno. Muchos han querido refutar tales teorías, negándolas, diciendo que atribuir al pene la neurosis de muchos es exagerado.

Hasta que llegó la gente que parece esforzarse en probar esas aseveraciones como ciertas: la gente con una malsana adicción al celular.

En estos días, chicos y grandes se valen del celular ya no solo para llamadas y mensajes, sino para entrar a redes sociales como Twitter y Facebook, jugar, hacer compras, y todos los extra que las compañías convenientemente le han añadido a tales aparatos.

Lejos de ayudar, a los jóvenes de ahora les aisla en una nube de apatía y desconexión con lo que hay a su alrededor. La costumbre de estar jugando con el celular, y más aún si es con los audífonos puestos, les convierte en blanco fácil de accidentes o de delincuentes. Y aún sin eso, les hace proclives a la ansiedad, el pánico hacia la soledad o a sentirse no incluído, e incluso al pensamiento de "miembro fantasma", el cual comunmente ocurre a quien ha tenido el inconveniente de perder una extremidad. Lo anterior, determinado en diversos estudios en 10 países.

Éstos muchachos lo sienten por no tener cerca su querido celular.

Antes había objetos de transición y apego, como la "mantita" o el juguete de peluche. Y existió una generación apegada a hablar por teléfono y a estar contactando a las estaciones de radio. Hoy es algo mucho más dificil, una dependencia tecnológicamente orientada, que atrofia los sentidos en más de una forma.

¿Cómo se los digo en la forma correcta? A la chingada. No soy de proceder correcta y educadamente. Mejor se los digo tal cual es: No mamen.

Una cosa es usar el celular para el trabajo, ocasionalmente revisar correos, y comunicarse, y otra el convertirse en un pendejazo que tiene un intestino en vez de cerebro en la cabeza, y se la pasa como pendejo jugando con su celular.

Algo muy desagradable es ir a cenar, o al cine, o a pasear a cualquier lado con alguien que a cada momento está sacando su celular. Peor aún: lo confrontas, diciéndole que si se aburrió o prefiere irse, te dice que no, que "sólo está revisando algo". Ve a que te revisen la cabeza mejor, pinche obsesivo de cagada.

Hace poco me topé a un individuo que dijo "no sentirse completo", si no tenía siempre la versión más actualizada del iPhone. Vaya que esa gente, los caudillos tecnológicos, han tenido éxito en crear una generación de consumistas ávidos por comprar una mugre sobrevaluada cuyo costo real de fabricación es como el 1% de lo que ellos están pagando en las tiendas por él.

¿Quieren ver el efecto de esa adicción desmedida? Asomémonos a la colmena de ignorantes más grande que existe en internet; por supuesto, Yahoo Respuestas:

No habia pensado en eso, pero de verdad que estoy obsecionado, con decirte que tengo 2 celulares, tal vez será por que soy victima de la tecnología.

Déjenme le doy su "mejor respuesta": Eres idiota, y un enorme desperdicio de órganos funcionales.

Si a ese detalle del celular, le añadimos las endemoniadas Blackberry, y a la gente que solo quiere estar conectándose "para ver qué hay o quién está", no cabe duda de que estamos en el hoyo. Y ahí es donde nos quieren los fabricantes de esas mamadas.

Un celular debe usarse para llamadas, mensajes, y bajo ciertas condiciones, para escuchar música. Y olvídense de lo demás. De la misma manera que no vas y te zurras en el lavabo, o no vas a lavarte la cara con el agua del inodoro, no me explico cuándo la gente dejó de hacer en sus computadoras las cosas que son ESPECÍFICAMENTE para computadoras. Vaya gusto de hacer sus cosas en una pantallita que, les digan lo que les digan, NO está hecha para eso.

Ahora tenemos adultos apendejándose con esos aparatitos. Y algo aún más alarmante: gente joven que no concibe su vida sin ellos, que no sabe escribir correctamente y lo hace abusando de abreviaturas y el llamado "slang". Absortos en una pequeña pantalla, sin capacidad de pensar o analizar cuando se mueven en el mundo real.

Hay un mundo afuera, gente. Y situaciones y gente real, no letritas y colores acomodados para estimular su vista.

¿Requieren más para aceptar lo dicho? Lean sobre quienes interrumpen hasta el acto sexual para contestar su celular. O tal vez les interese, en inglés, un artículo de señales de que estás obsesionado con tu teléfono móvil.

Saquen ventaja de la tecnología y aparatos a nuestra disposición, mas no permitan que nublen su juicio y sus habilidades de interacción y percepción. El permitirlo es como automutilarse. Háganse un favor, sean más humanos, y menos máquinas. El mundo necesita gente que no se deje llevar por la corriente y sepa marcar la diferencia.

Tú no eres tu celular, no eres ninguna otra de tus posesiones. Tus posesiones no te dan superioridad o diferencia de estatus. Y menos aún cuando permites que sean ellas quienes te controlen.

cellphone dildo Strauffon blog

...

8 comentarios:

  1. Toda la razón Alex. Como me carga el payaso con esa monserga de lenguaje que usan en el celular y hasta lo ponen el Face. Ni se les entiende ni nada. Pero como dices es gente disfuncional que dependen de algo, como las muletillas para darse valor y salir de su casa. Al menos nosotros no tuvimos ese tipo de problemas, cuando mucho se rayaba el LP y tenías que volver a adquirirlo.
    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  2. Los móviles como apéndices...con la atención dispersa y nublada.....

    Bs

    ResponderEliminar
  3. Me recordaste mucho a Tankostro... El si que odia los celulares... Y si, comparto completamente tu opinión. Realmete es cagante ver como hay gente que tiene el celular pegado cual si de su vesícula o su hígado se tratasen. Así como hay analfabetismo funcional, estos cabrones inventan el autismo funcional.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. mira pues depende si uno es periodista estar en twitter por el cel es básico. Pero si eres un muchachito normal que esta pendiente al facebook, o jugando por red con sims, pues supongo que a esos te refieres.
    mi cel es uno normalito, y espero q asi sea por los prox 10 años mas

    ResponderEliminar
  5. Jajaja me recordaste a un amigo de la escuela que siempre me dice que me compre un teléfono con android para platicar en la famosa whatsapp (o como se llame) y yo asi de no manches, hablamos aquí todo el día, llego a mi casa y me hablas en el messenger y también me quieres en el celular? D:

    Si, hay gente que si está bien traumada, como esos que publican a cada rato donde están y con quien, como si a todos nos interesara

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. eu son moi grande para ver e ler o seu blog, o seu informativo e útil a esperanza, que vai mantelo e vai compartir información para ler e ver a xente, eu estou indo a compartir i mantelo
    http://www.mobilephonesets.com/vk-mobile/

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo un Nokia C3. :(

    ResponderEliminar
  8. hace unos meses, una ñora me dejo a sus hijos gemelos para que los cuidara...

    la niña traia una tableta que le habian dado en navidad sus papas, el niño habia roto la que le habian dado ("a fin de cuentas niño").

    la niña muy sencillamente, se la paso jugando en la tableta y me mostraba sus jeugos favoritos.. el niño jugo con el gato hasta que el gato termino escondiendose.

    asi como al gato, a la tableta se la acabo la pila y el cargador se le quedo en la camioneta de su mama.

    cuando el gato se canso, el niño y yo nos pusimos a dibujar y colorear los dibujos que el otro hacia......

    cundo se termino la pila de la tableta, LA NIÑA SE PUSO COMO LOCA!!!! de estar serena y tranquila, se puso a gritar y maldecir cosas sin sentido.

    la calme un poco haciendole preguntas, para que se concentrara en responder..... la mas interesante:

    -imaginas tu vida sin internet?
    depues de una pausa MUY MUY LARGA...:
    -no se que seria mi vida sin internet...

    NIGGAWAAAAT

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.