27 nov. 2011

Alexander Strauffon al servicio de la comunidad

Alexander Strauffon

Amigos míos: es una frase conocida aquella que dice que hay que ser útil, por lo menos de mal ejemplo. En éstos tiempos, el aprendizaje es algo esencial para sobrevivir.

Ocurrió que me preguntaron algo. No crean que con mala intención, lo habría notado de inmediato. Querían saber si consideraba haber compartido alguna vez algo útil para otros en ésta página, o si era únicamente para mostrar mis alegrías y penas, placeres y dolores.

Le respondí que aún esos escritos personales podían servir de lección a quien buscara hallarles algo de provecho. Pero que, dejándoles aparte, si había un breve número de posts hechos con la firma intención de brindar conocimiento y ayuda, para quien quisiera tomarse el tiempo de leerlos.

¿Cuáles son? Bueno, aquí está la lista. El tiempo y quienes leyeron son quienes dirán si fueron útiles.

Guía de Strauffon sobre cómo encarar y sobrevivir a un BULLY

¿Eres estudiante, y víctima actual de abusadores? ¿No sabes qué hacer al respecto? ¿Eres tal vez padre o madre, y tu hijo está viviendo el maltrato ante los ojos indiferentes del personal de la escuela? Unos cuantos consejos prácticos para enfrentar el fenómeno del bullying.

¿Cómo buscar trabajo eficazmente? Te lo diré...

Recomendaciones sobre cómo buscar empleo, y cómo conducirse ante los entrevistadores y circunstancias adversas. Un tema cada vez más popular en un mundo con economía desacelerada e injusta administración de recursos.

Cómo evitar ser víctima de la delincuencia

Asaltos, robo a casa habitación, robo de automoviles, secuestros, y súbitas balaceras en las calles. Unos cuantos consejos sobre qué hacer, para que sea más difícil el que te conviertas en desafortunada víctima de esos y otros delitos. Cultura de prevención.

Evítate a éstos amiguitos

Cortesía del buen Spawny, con breves contribuciones de Strauffon. Una lista de aquellos tipos de "amistades" que por salud mental conviene evitar, y al hacerlo, nuestra propia vida se encaminará a una mejor realidad.

¿Quieres saber si tu pareja te engaña?

El título lo explica por sí mismo.

Para quienes realmente no saben, y quieren saber. O quienes ya saben, y fingen que no saben, desean confirmar, para después seguir fingiendo que no saben. (¿Enredado, no?)

Spawny y las personas odiosas en un trabajo

El tipo de compañeros que te puede tocar tener en un empleo, cómo identificarlos, anticiparte a sus acciones, y cómo proceder con cada uno de ellos.

Spawny y los tipos de jefes en un trabajo

Además de conocer a los compañeros, hay que estar prevenido respecto a la clase de jefe que puede tocarte tener en tu empleo. Identificarle, y saberte cuidar de sus acciones.

...

6 comentarios:

  1. Todas esas son entradas ya clásicas de este blog. Saludos mi estimado Reverendo, y felicidades. Me entere que hace poco cumplió años. Que la paz, el placer y la abundancia sean con usted.

    ResponderEliminar
  2. Releo algunos posts que me había perdido.¿Por qué escribimos?:compartir,mostrar,enseñar....y una larga lista.
    Bssssssss

    ResponderEliminar
  3. jaaa algunos piensan que somos escuelas de formación (me refiero a los blogs)
    Me alegra que no sea tan modesto y lo diga ...
    Besos y abrazos Rev. Alex, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  4. Alex, cada vez que entro a leer en los blogs apreciados como el tuyo, es como si nos encontraramos en un cafe rodeado de libros, con el aroma indigo del papel y el café dispuestos a conversar durante mucho tiempo escuchando lo que cada uno de nosotros tiene qué decir.
    Aunque sean jaladas o posts cómicos se aprecian pues nos hace falta mucho reir en estos difíciles tiempos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Rev. Strauffon yo quiero leer desde sus primeros escritos, solo puedo acceder a los mas leidos ¿Me podría decir como acceso a ellos?

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. para mi son nuevas, y las veo como tutoriales jejeje me pasaré por alguna

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.