9 mar. 2012

Las cosas más difíciles de cumplir

1) Dejar de fumar


Está cabrón. Especialmente con la influencia de los amigos, cuando estás en alguna fiesta o peda. No falta el que ve que, aunque estás tratando de dejarlo, se pone a chingar con que "te eches solo uno, y no seas joto".

Y si caes ante su presión, puede que después te sientas un tipo sin voluntad. No se trata solo de luchar contra la adicción al tabaco, sino contra la presión social que encontrarás a veces hasta en tu propia casa.

Ah, y no olvidemos el factor trabajo. Cuando tu empleo es tan estresante que refuerza las ganas de tomarte un descanso e ir a echar humo como chimenea.

2) Bajar de peso

obesidad en Mexico Strauffon blog

Por todos lados puedes ver que promocionan dietas y métodos. Dieta de la Zona, Dieta de la Manzana, Dieta de Cero Carbohidratos, Dieta de su Chingada y Rebomba Madre. ¡Cagante!

No por el hecho de ver que un cabrón que era gordo como una morsa y bajó un chingo de peso comiendo solo sandwiches Subway vas a motivarte. Y por desgracia, muchos somos tan necios (por no decir pendejos) que aún teniendo la información a la mano sobre los riesgos de salud relativos a sobrepeso y obesidad, nos vale un carajo y seguimos tragando tanta porquería que hasta a un cerdo en su chiquero le quitaríamos las ganas de comer.

"Es cuestión de motivación", dirán algunos. En efecto, pero la motivación es de lo más indefinido y variable que existe. De toda la gente que he conocido, ¿saben quiénes son los que han logrado su cometido de bajar de peso y no tener el famoso rebote? Aquellos cuya motivación tiene que ver con resentimiento o venganza, o aquellos que tienen algún tipo de desorden mental.

Es increíble, que gente que quiere bajar de peso solo por darle en la madre a su ex-pareja la proxima vez que se encuentren, o gente paranoide que cree que debe estar en forma porque Diosito condenará a los glotones, o los extraterrestres o zombies capturarán primero a los más gordos, logra mayor éxito en bajar de peso y mantenerse equilibrado que otros.

3) Ahorrar

dinero a la basura Strauffon blog

Este es el talón de Aquiles de muchos mexicanos. Al grado de tener que recurrir a esas pendejadas llamadas "tandas".

Para quienes no estén familiarizados con el concepto, se trata de juntar a un montón de cabrones sin cerebro y sin autocontrol de sus recursos, y aportan una cantidad cada cierto tiempo (usualmente por quincena, depende de cómo les paguen), el total de ese dinero reunido se lo otorgan a quien le toque, y todos los participantes están numerados. Todo esto se lleva a cabo de modo informal, y en ocasiones no todos los de la "tanda" se conocen entre sí.

Pendejada en extremo, digo yo. En cualquier momento la gente puede fingir demencia y hacer que te quedes sin lo que aportaste, y serás una persona con menos neuronas... y también menos dinero, con pocas posibilidades de recuperarlo.

Otro método es guardar en el banco el dinero, o en algún otro lugar seguro. Pero ese maldito afán consumidor, ese afán de confundir el Querer con el Necesitar, el deseo de que el atiborrarte de cosas sea sinónimo de estatus y tranquilidad... llega a casi todos. Y se necesita de un estado superior de conciencia para rechazarlo.

4) Admitir la necesidad de atención médica/psicológica

Entiéndanlo de una buena vez: acudir a terapia psicológica NO significa estar loco, NO significa ser débil, y NO es denigrante.

De la misma forma que tu cuerpo debe filtrar y expulsar lo que no sirve o le daña, lo mismo aplica para tu estado emocional. Hacerte el fuerte y sentirte el chingón no te servirá de nada, ya que las presiones y cosas malas de la vida seguirán igual de fuertes cada día... y en cambio tú no. Otórgate la oportunidad de apartarte de ello, que alguien te escuche, y te proporcione estrategias para manejar las cosas.

Sobre lo médico, creo que está de sobra explicarlo. "Es que tenía un bulto en el cuello del tamaño de una pelota de tenis, pero me quise esperar un año para ver si se quitaba". Por favor, un poco de sentido común, gente.

5) Hacer valer sus propios derechos

Sin faltar al respeto a tus padres o tutores, hacerles entender que no eres su juguete ni su personaje de juego RPG para que decidan por ti y se inmiscuyan en todo.

Expresar claramente a tu pareja que una cosa es pedir respeto y fidelidad, y otra es invadir el espacio y tiempo libre a los cuales tienes derecho, y que no tiene por qué quitarte.

Hacer entender a amigos, conocidos, compañeros de trabajo y otros, que tienes tus gustos e ideas particulares, y aunque en algunas cosas serás flexible y de mente abierta, en otras te mantendrás firme y deben entenderlo (así seas el único ateo entre cien creyentes, o el único vegetariano en una peda con carne asada).

...

12 comentarios:

A.S dijo...

Ja! 5 Cosas que me son una chinga cumplir

Saludos!!

Novak dijo...

6) Dejar de twittear

El Ciudadano X dijo...

En reciprocidad, devolviendo la visita, siguiendo tu blog e incluyendolo en el Blogrrol de http://mexicoendescomposicion.blogspot.com Buen blog! e igual en tu amable comentario, no puedo sino estar más de acuerdo contigo, Saludos!

Anónimo dijo...

para algunos hombres Dejar de ser infieles!!!

la MaLquEridA dijo...

Lo más difícil es bajar de peso, ahí si no hay manera de ser constante.

Sucio Vagabundo dijo...

Yo tengo problemas con 4, lo del peso me pasa al reves, intento subir de peso pero mi cuerpo se mantiene en un peso que, aunque no me tiene en estado de salud malo, no me agrada mucho.

Anónimo dijo...

DEJAR LAS PASTILLAS..VERDAD STRAUFFON???

Megany dijo...

Me encantaría dejar de querer besos pero no puedo...

Hola Alex
Te dejo mi nuevo link por si deseas alguna vez visitarme

http://capuccinocanela.blogspot.com/

Antes esencias Compartidas *

Saludos...

Veranie *

Madame dijo...

Por suerte nunca le agarre el gusto por fumar... alguna vez lo hago, pero solo uno o dos cigarrillos...
Bajar de peso, la falta de dinero es el mejor ayudante... cuando quería comer algo y necesitaba bajar de peso, no me llevaba dinero conmigo (solo el suficiente para pasajes o algo más) ...
Ahorrar... de niña tenía una cajita celeste con un candado.. llegaba a ahorrar, de joven también logré hacerlo, ahora es algo díficil... pero también algo logro..
Atención médica y psicológica, lo médico si lo hago en especial cuando noto signos de alarma, o algún dolor que no me calme con mi adorado paracetamol... lo psicológico... mmm sinceramente no acudí con ningun psicólogo..tal vez algún día lo haga... algún día que le tenga confianza...
Hacer valer mis derechos... me ha costado muchos amigos, amigas, tal vez hasta algún familiar...

Besos y abrazos mi buen Rev. Alex, se me cuida. Nos estamos leyendo.

INDRA dijo...

dejar una mala relacion sentimental, dejar a la amante, dejar de ser inmaduro, dejar la venganza.

Iba a usar de pretexto este post para dejar de fumar, se suponía que hoy no iba a fumar ni uno, deje los cigarros y el zippo en casa pero me sorprendí despues de la comida comprando dos tabaquitos sueltos y unos cerillos.

I hate myself and want to die.

May dijo...

Toda la razón con lo de bajar de peso, cómo me hizo gracia ese punto... sólo los que tienen motivaciones enfermizas lo consiguen, sigo arrastrándome de risa.

Guerrero dijo...

Igual que los propósitos, mejor no hay que pensar lo que no vamos a cumplir.

Saludos!!