21 mar. 2012

El Papa no debería visitar México

Ratzinger

Elegí el día de hoy, natalicio de Benito Juárez, para manifestarme como uno de los muchos descontentos y opositores a la visita de Ratzinger, jefe del Vaticano, a México, la cual se llevará a cabo en los próximos días de éste mes de marzo.

Juárez sentó las bases para la separación de iglesia-estado, y gracias a él se limitó el enorme poder que tenían los eclesiásticos. Tanto así, que el propio Papa Pío se manifestó a favor de que México fuera invadido por los franceses.

Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI del Vaticano, es un líder religioso y un jefe de estado actualmente. Alguien con un oscuro pasado. Un pasado que los seguidores católicos ignoran -o eligen ignorar-, y que no es muy acorde al supuesto mensaje de paz que dice brindar.

Todos conocemos el terrible evento de la Segunda Guerra Mundial, y el poder que tuvo el partido Nazi. Joseph Ratzinger, el actual Papa, formó parte de las Juventudes Hitlerianas. Fue integrante del "Reichsarbeitsdienst", y apoyó a las unidades anti-tanque.

La Iglesia Católica, institución que encabeza ahora Ratzinger, es responsable de eventos atroces en el pasado, siendo los más célebres la Inquisición y las Cruzadas. Dos grandes manchas que no quedan lavadas solo porque el predecesor de Ratzinger, el Papa Juan Pablo II, se haya disculpado por ello.

En la actualidad, el Vaticano y la religión que defiende son responsables de otras atrocidades, las cuales envuelven obstaculizar la educación y el libre albedrío. Promueven la intolerancia hacia los homosexuales y a quienes usan condón y anticonceptivos, y buscan imponer el Creacionismo y la ignorancia como dogma de fe, obstaculizando el pensamiento racional de los estudiantes. Y por supuesto, no hay que olvidar el grave delito de abuso sexual infantil en el que han incurrido varios miembros del clero, y el encubrimiento que se les ha dado.

El gobierno de México, ante semejante personaje y su deseo de poner pie en territorio nacional, ¿qué hizo?

Lo que hizo fue decirle "Sí, y no se preocupe por los gastos". Elevado a huésped de primera categoría, con servicios de seguridad y hospedaje dignos de un rey. Esa atención le será brindada en su próxima visita, con un gasto que varía según la fuente, pero que Sexenio ha dicho que es "la cantidad de 126.5 millones de pesos".

Esos fondos, que provienen del pueblo, están siendo usados para la visita de dicho individuo, y mientras tanto hay departamentos de bomberos en nuestras ciudades que no cuentan con equipo actualizado para su labor, centros médicos con graves carencias necesitando equipo y remodelaciones, y gente sufriendo hambre (entre ellos, los tarahumaras).

Por lo anterior, y por ser alguien a favor de la Libertad, Fraternidad, e Igualdad, desapruebo el que Joseph Ratzinger venga de visita a México, esperando que quienes tuvieron que ver en el despilfarro de esos recursos reciban un escarmiento eventualmente, y que el catolicismo y sus líderes pierdan en un futuro el inmerecido poder y recursos que ahora tienen. Por el bien de la humanidad misma.

...

15 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

Lo dije cuando Juan Pablo II vino en el 98 (¿o era el 99?, ya no recuerdo): que los estúpidos noticieros hablen del Papa como Su Santidad, que abiertamente en los medios de comunicación se promocione este credo cuando conviene y que hasta políticos tomen parte de todo esto, solo es clara señal de cómo solitos nos contradecimos y somos un Estado Laico de nombre.
Y me caga que la mayoría católica nos haga a menos a los que no compartimos su mismo cochino credo al hacer cosas como esta.

Saludos cabreados.

DESTROYER!!! dijo...

Saludos mi estimado, vengo a dejar varios comentarios y puntos de vista personalísimos...

Yo soy un hombre de poca fe, pero a fin de cuentas criado en el catolicismo, si viene o no el Papa a mi en lo muy particular me vale madres, en definitiva este hombre no es ni la sombra del fenómeno mediático que era Juan Pablo II, el tiene la libertad de hacer las visitas que quiera a donde quiera.... PEEEEEEEEEEEEERO si es una chingadera desviar todo ese presupuesto en su visita, lo malo es que ese dinero no iba a dar en beneficios para la sociedad, alguien o algunos más iban a terminar gastándolo en lujos burocráticos, basura electoral o una larguísima lista de pendejadas rateriles...

La igleia católica y la fe en general han perdido fuerza a nivel mundial por lo que puedo percibir, ya no estamos en las épocas donde si un santo era desprivilegiado se esperaba caos y no se, en una de esas hasta suiciodios (puras especulciones personales)...

... lo que yo miro incorrecto es irse a extremos ... pienso y practico en la tolerancia y si un profeta del ateísmo viene o algún loco que convence que los aliens nos dominan y alguien lo cree, debe respetarse... al igual que uno debe ser respetado...

Ya me colgué mucho y no se si ya me perdí en mi punto, como siempre un gusto leerte...

Saludos!!!

(You Must Know) dijo...

De acuerdo con Destroyer, que venga el bienadicto si quiere, pero no en plan elite, y sobre todo, NO con el dinero de los mexicanos.

Y otra cosilla... Prefiero el dominio del catolicismo que del protestantismo >.<

DIANA dijo...

You Must Know...
Y se puede saber porque prefieres EL DOMINIO? de quien sea, pero porque preferir que los pueblos sean dominados?
Es muy diferente a que fuesen guiados, lidereados, o alguna otra palabra menos asquerosa que "dominar".

Por otra parte, sabian que estarán presentes en la misa que este sujeto celebrará en León, los candidatos presidenciales, tanto Peña Nieto, como la Mora y López Obrador. Como iban a dejar pasar una oportunidad como esta para hacer su proselitismo?
Miente el episcopado cuando dice que el papa viene en labor pastoral...jajaja si, asi con minúsculas.

Saludos Alex!.

Diana

Anónimo dijo...

DIOS TE BENDIGA A TI Y A LOS TUYOS ALEX

REZAREMOS POR TU ALMA

Adrián dijo...

Mientras no venga a cubrir la alcaldía de Guadalupe que dejó tirada la Ivonne Álvarez su visita queda en una simple anécdota.

En cuanto al dinero gastado a costa de los mexicanos primero me quejaría del presupuesto asignado al IFE para autopromocionarse, que al menos el Pepe Ratzinger a alguno que otro le alegrará el día, y llegará a darles algo a los guanajuatenses que bastante tienen con aguantar a Vicente Fox.

De lo de su pasado nacionalsocialista habría que ver, pues ta´ cabrón encontrar un alemán que no haya simpatizado alguna vez con el señor del bigotito, y al que no le agradaba pues se aguantaba, ya que "the fear don´t ride in a donkey".

Y pues la iglesia si debe varias, como la inquisición y la tapadera de pederastas (que los hay en todos lados, no nada más allí, y seguro gente del poder político y económico en Méjico Lindo y Querido (pregúntenle a Lydia Cacho, de lo cual nadie pilla).

Hay que ver lo positivo, que seguro la industria de los espejitos se va a ver beneficiada, ya que quizá lo despidan así cuando vaya en su vuelo de vivaerobus.

Dios los bendiga a todos (que chinga ha de ser bendecir a tanto cabrón).

la MaLquEridA dijo...

El santo padre me tiene hasta la madre.

Ahuizotl dijo...

Jajajajaja, me da risa el anonimo con "rezaremos por tu alma" con voz gruesa de alcoholico empedado con vino tinto de la copa santa de la cuaresma. Qué no mamen... la historia habla por sí misma. La iglesia cátolica a matado a más que el propio Hitler... y todavía hay gente que dice "debemos respetar a los demás". No, ya no. Porque las epocas cambian y se supone que debemos aprender de lo que se hizo en el pasado, y si a pesar de todo eso siguen como pinches borregos... Dicen que un perro a los seis días de nacido abre los ojos, que no lo hagan los demás, que no chinguen..

Fernando dijo...

Que la fuerza los acompañe. Ni los jedis querían a ese cabrón. En todas sus fotos sale con la cara de querer abusar de los menores.

El Ciudadano X dijo...

Solo nos falto comentar en nuestros respectivos post al respecto que México es el único país donde Ratzinger no se reunirá con las víctimas de la pederastia ni de Marcial Maciel quesque porque estos no lo solicitaron y el episcopado no sabe quienes son.
Buena entrada mi estimado, parece que coincidimos!

Guerrero dijo...

Entiendo que sea un país mayoritariamente católico pero que pongas a esa figura como alguien realmente especial... no sólo is creencias entran en juego y me siento discriminado por poner atención a este personaje pero si se habla mal de él todo mundo exige respeto, cuando él no viene a salvar a México, sólo viene a tomarse la foto y concoer otros lugares.

Lo que me quejo y me quejaré siempre no es que venga o lo que haga, sino lo que el gobierno invierte en vez de utilizarlo para otras cosas (como planes de prevención para desastres naturales).

Saludos!!

Sir David von Templo dijo...

Solo de pensar las cosas provechosas que se pueden hacer con ese dinero... Me encabrona...

Es triste que México haya cedido al lado oscuro...

Saludos

Mary J. Varher dijo...

nos estamos yendo a la mierda, nos estamos yendo!!!

btw... visita el diario de una tesis sin tema, el de pasatiempos ya fue, ya me gradué xD

un bso!!!

Anónimo dijo...

yo era como ustedes, la visita del papa y una serie de eventos a nivel espiritual y mental que me han sucesido me han hecho entender que la iglesia tiene sus errores pues es conformada por seres imperfectos (humanos) pero de allí a querer juzgar a dios es otra cosa. dios existe y el simple hecho de ver al papa con mis propios ojos desencadenara en mi una serie de cosas que jamas habia sentido no implica que ignore que solo es el vicario. respeto su forma de pensar. mas sin embargo me siento afortunado de ya no opinar como ustedes. saludos

nazia shah dijo...

eu son moi grande para ver e ler o seu blog, o seu informativo e útil, espero que vai mantelo e vai compartir información para ler e ver a xente, eu estou indo a compartir cos meus amigos no meu facebook, mantelo arriba
http://www.livetv.pk/star_gold.html