23 abr. 2012

Esto es lo único que diré de las próximas elecciones

elecciones Mexico 2012

La elección del proximo presidente de la República está en puerta. En las redes sociales pueden verse imágenes de acusación, y/o de humor negro, sobre el candidato de tal o cual partido, o de todos por igual. Hay incluso páginas y comunidades en linea dedicadas a "sacar los trapitos al sol" de quienes desean tener el cargo ejecutivo más importante en el país.

Hace algunos años, escribí sobre las elecciones, cuando Vicente Fox Quesada era aún presidente. Ycomo dije en aquella ocasión, lo repito: no soy asiduo a la politica, pues no me agrada poner mi fe y dedicacion a alguien que me va a defraudar, y como a mi, a miles más.

He dejado en claro mi postura, y lo que veo es necesario cambiar en México. Tanto mi opinión sobre legalizar las drogas, como también el tema de la educación. A eso hay que agregar la imperiosa necesidad de frenar al crimen organizado en sus otras áreas además del tráfico de drogas, poner fin al intervencionismo extranjero y religioso por igual, y generar empleos verdaderamente útiles (y no una tanda de puestos en donde al trabajador le paguen con cacahuates).

Son tres partidos políticos fuertes los que se disputan el poder. Hay un cuarto candidato, al cual basta verlo u oírlo para saber que no es una competencia real. Y bueno.. tal como se hace con una pareja, de la cual hay que estudiar a su familia para conocer sus raíces, aquí les menciono a esos partidos politicos, y dejo detalladas esas cositas tan especiales de cada uno... que se han vuelto la razón de peso para que de ninguna manera dé mi voto a alguno de ellos:

PRI (Partido Revolucionario Institucional)

PRI Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto

• En sus orígenes, cuando era el PNR (Partido Nacional Revolucionario), su creador el presidente Plutarco Elias Calles pretendía establecerlo como un partido único que ejerciese el control de los derechos de los trabajadores y la ciudadanía en general. Una visión de tintes socialistas, al estilo "Yo sé lo que es mejor para ustedes".

• El partido ha tenido siempre gran habilidad para ganar el apoyo de los sindicatos y movimientos, como la CTM. En diversas ocasiones han dado a entender, entre líneas, que son organizaciones poderosas que pueden ser usadas para lograr los fines del PRI y sus militantes, haciendo lo que consideren necesario hacer. Ésta práctica la sigue el actual candidato Enrique Peña Nieto, con su aproximación al movimiento Antorcha Campesina.

• En los años setenta, para el resto del mundo fue evidente que en México no había oposición o representación alguna para el sector de la población que no apoyara al PRI. Ellos mismos tuvieron que orquestrar la creación de pequeños movimientos, figuras de opinión, y eventualmente permitir el surgimiento de otro partido, ya cuando fue notorio que el enfoque del partido era la dictadura.

Sócrates Rizzo, exgobernador priista del estado de Nuevo León, admitió públicamente (aunque después se retractó intentando cambiar lo declarado) que su gobierno tuvo pactos con el crimen organizado.

• Éste partido, y el entonces presidente, dejaron en completa evidencia su autoritarismo al usar a las fuerzas armadas contra el pueblo mismo, cometiendo violaciones a los derechos humanos, allanamientos, y homicidios, en el Movimiento del 68 y el incidente de Tlatelolco.

• El gobernador Humberto Moreira en Coahuila, y los gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina en Nuevo León, no cubrieron sus huellas del todo bien en cuanto a sus movimientos se refiere, y es ya un secreto a voces que la apatía en su administración e intereses propios hizo que ambos estados se debilitaran a tal punto, que fueron presa fácil para la entrada de nuevos grupos delictivos.

• Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI que prometía cambios reales, resultó asesinado en 1994 luego de su famoso discurso "Veo un México con hambre..."; nunca se obtuvo una respuesta clara a lo que a todas luces fue una conspiración para silenciar a quien no seguía órdenes.

• También en 1994 ocurrió el asesinato de Ruiz Massieu, el secretario del PRI. Luego de que acusaron a Raul Salinas, el hermano de quien entonces era presidente, Carlos Salinas de Gortari, algunos sostenían que efectivamente era el autor intelectual, y otros lo negaban. Aún sin probar ese hecho, lo que sí resulta evidente es que los hechos violentos habian surgido del partido mismo, y que una facción del PRI dejaba en claro que no dudaba en emplear las armas y los métodos de "la vieja escuela" si era necesario.

• Gran parte de sus militantes, y presidentes en la historia del país, han formado parte de la Francmasonería, y atendido a sus intereses.

• El PRI fue de los mayores contribuyentes en crear y dar poder y notoriedad a Elba Esther Gordillo, una influencia nociva para la educación de los jóvenes en México.

PAN (Partido Acción Nacional)

PAN Partido Accion Nacional Josefina Vazquez Mota

• Al ser fundado, sus propios miembros admitieron la influencia de la ideología cristiana.

• A pesar de definirse como un abierto agente del cambio, han mostrado en sus decisiones, estrategias, y declaraciones (sus gobernantes en distintos niveles, voceros, y militantes) ser de derecha.

• El general Juan Almazán, quien tuvo el apoyo de muchos panistas y la amistad de Gómez Morin (fundador del PAN), fue un hombre proclive a la traición, inestable en su ideología política, y cambiaba de aliados y causa con facilidad. Por esa razón, cuando buscó la presidencia no lo logró, pero es sorprendente que los miembros de un partido que decía desde su origen ser verdaderamente "humanista", se relacionara con un individuo de ésas características.

• Durante el régimen del primer presidente panista en la historia de México, Vicente Fox Quesada, ocurre el escape de la cárcel de máxima seguridad del líder del Cártel de Sinaloa: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

• Al permitir la alianza de su partido en el año 2000 con uno de los partidos menores de México, el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), dejaron en claro que aprobaban el que siguieran existiendo dichos partidos, que sin tener influencia o seguidores suficientes, logran mediante alianzas el seguir sirviéndose de los recursos económicos del Estado, en vez de que dichos recursos sean empleados en el pueblo y sus necesidades. Ni el PAN ni los otros partidos fuertes han comentado jamás sobre la necesidad de extinguir partidos fantasmas que sirven para estrategias de sabotaje, distracción, y desvío de recursos de organizaciones que actúan tras el telón.

• Vicente Fox, en su presidencia, demostró no tener el conocimiento elemental en cuanto a relaciones internacionales se refiere. Habló despectivamente de Bolivia y sus decisiones sobre comercialización del gas, diciendo "Que se coman su gas". Al líder cubano Fidel Castro, le hizo saber que deseaba que se fuera para dar lugar al presidente de E.U. George W. Bush, haciendo famosa la frase "Comes y te vas". Todo ésto, sin olvidar que su uso de la palabra "chachalaca", juegos inmaduros, e inapropiada forma de vestir (como el usar botas vaqueras con un smoking), contribuyó a que los demás países del mundo opinaran que México era gobernado por un monigote ridículo al que no se le podía tomar en serio.

• Varios integrantes del PAN han estado vinculados a El Yunque, una sociedad secreta en México de tintes religiosos derechistas, cuya doctrina textualmente dice que su propósito "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato", y busca restaurar el poder de la Iglesia Católica en todo organismo del gobierno.

Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de México, es el segundo mandatario del ejecutivo por parte del PAN. Su más notoria acción fue el lanzar a las fuerzas armadas en distintos estados de México para atacar a los cárteles del narcotráfico. Años después de esa decisión, y con grupos delictivos aún mas fuertes y violentos, es claro que esa decisión, aunque tal vez fue con la buena intención que él afirma haber tenido, no fue evaluada adecuadamente, ni estructurada. Ese error de estrategia ha costado miles de vidas, inseguridad en las calles para todos por igual, gente emigrando a otros paises, e incertidumbre económica.

PRD (Partido de la Revolución Democrática)

PRD Partido de la Revolucion Democratica

• Continuo abuso del populismo en sus métodos.

• Surgió de priistas descontentos.

• Por más declaraciones que han emitido ciertas figuras del PRD, no ha quedado del todo claro si favorecen la economía libre y abierta, o si apuestan por la intervención y control del gobierno en la mayoria de sus sectores.

• Aún después de haber sido los afectados en más de un fraude electoral, siguen sin cambiar su estrategia para consolidar su amistad, nexos, e influencia con sectores clave que les darían mayor difusión. Algo que deja ver una cerrazón y visión de túnel en cuanto a decisiones politicas se refiere.

• También favorecen las coaliciones de partidos.

• Un afán desmedido por señalar las fallas y malas intenciones de "el otro", de "aquellos", de "innombrables", en vez de orientarse exclusivamente a mostrar sus propias obras y propuestas, lo cual sería dar el ejemplo de lo que es la politica madura y centrada que México merece.

• Los tratos de Gustavo Ponce y René Bejarano con Carlos Ahumada.

• La forma en que Andrés Manuel Lopez Obrador manejó el asunto de Ponce y los 3 millones de dólares que tomó de los fondos del gobierno para ir a apostar a Las Vegas, fue benigna, una suave forma de proceder con quien a fin de cuentas era su amigo. ¿Cómo criticar entonces las prácticas de compadrazgo e influencia del PRI, si a fin de cuentas resultó que hacía lo mismo?

Éstas son mis razones. Seguramente muchos pueden enumerar otras más, pero he aquí las que, como ya dije, refuerzan mi opinión de que no hay ningún candidato que represente un cambio real y una alternativa que convenga apoyar.

Por lo anterior, tomo la misma decisión que en las anteriores elecciones presidenciales: no participaré. Y quienes caen en la frase cliché de "Si no votas, no tienes derecho a quejarte", no merecen una respuesta hostil de mi parte. Antes bien, me causan pena, creyendo que en éste país, en éste presente, y con ésta problemática social que al día de hoy encaramos, el "ponerse la camiseta" con tal o cual escudo va a lograr que en verdad les tomen en cuenta.

...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ERES PENDEJO ENSERIO!

POR TUS COMENTARIOS ME SUENA A QUE ERES PRIISTA AUNQUE DIGAS QUE NO

Fernando dijo...

yo voy a votar por AMLO aunque pierda, porque ya sabemos que va a perder.

saludos.

Anónimo dijo...

AGUANTE AMLO!!!!!!!!

POR UN MEXICO MEJOR Y VERDADERAMENTE DIFERENTE!!!!!

Eduardo Cabreado dijo...

No olvidemos tampoco que contrario a la creencia popular, el primer mandatario no tiene tanto poder como generaciones de presidentes corruptos nos lo han hecho creer. Por otro lado también tenemos el problema de que nuestras cámaras de Diputados y Senadores están llenas de un montón de cabrones que no se sacian con un fajo de billetes que nos cuestan a todos y frenan propuestas reales a conveniencia, o que nosotros como pueblo y raza en casi quinientos años hemos perdido el propósito de vivir y triunfar por encima de todo parásito que amenace con nuestra integridad nacional.
Pero volviendo al rollo de las votaciones, yo en lo personal tengo muchas cosas qué meditar hasta finalmente decidir si esa mañana me levanto, o si en caso de votar mi voto será real o ficticio por una figura como la del Dr Mono.
Sea cual sea mi opinión o la de cualquiera que te lee, tu decisión y visión de las cosas son respetables por derecho y por el simple hecho de que nacen de razones con noches de fraguado.

Saludos cabreados.

la MaLquEridA dijo...

Tenía la firme convicción de no votar pero ya no sé qué hacer. No hay nada que me atraiga de ningún candidato pero tampoco me atrae la idea de no votar. Tampoco quiero votar por el menos malo, como ves, estoy en el limbo.



Saludos.

..Escribiendo corto.... dijo...

Que onda con los comentarios anonimos, osea minimo que te digan quien son.

Anónimo dijo...

hace 6 años fue el MIEDO Y EL ODIO reflejo de lo que vivimoes ahora..... Basta!! A DEFENDER AL PEJE CABRONES!!!.... AMLOVE...

Anónimo dijo...

http://youtu.be/LL-pQnYSGto

Alexander Strauffon dijo...

No es conveniente convertir a un candidato politico en mesías del pueblo. Esos mismos gritos de júbilo y afán de difusión lo daban los seguidores de Fox, y ya sabemos lo que pasó.

No es aceptable que se nos orille a la situación de "vota por el menos malo, porque no hay más". Entiéndanlo. Pongan cuantos videos y frases de apoyo a su candidato quieran, pero siguen teniendo una venda sobre los ojos si creen que alguno realmente está ávido de resolver la problemática que aqueja al pais.

May dijo...

Muy cierto todo, un post muy largo para no considerarte afecto a la política, gracias por este texto que me pareció del todo objetivo, un saludo. ¿Y qué onda con el comentario del vato que dice que eres priista? LOL

May dijo...

Y agrego algo más: No se olvide que AMLO supuesto representante de la Izquierada en México maneja un discurso religioso y es miembro de una denominación evangélica. ¿Cómo pues puede considerarse izquierda a eso? Es incongruente. Además fue a misa y aceptó ir a comparecer ante obispado hace unas semanas. No ha sido claro respecto a su postura ante el matrimonio gay y el aborto. Por lo tanto tengo muchas dudas de que si el Sr. ganara ponga fin a la intevención de USA y de la iglesia en el gobierno del país....

Alexander Strauffon dijo...

Hola May. Sí, me pareció curioso también. ¿Priista?... qué imaginación.

Sir David von Templo dijo...

Esta bien que comenten los anónimos... pero échenle más ganas con los comentarios... Y si, el Peje no es de izquierda, o por lo menos de ninguna que yo conozca... Porque yo, aún en mi limitado entender de la política, se que es una incongruencia un político que diga ser de izquierdas, pero que comparezca a una institución ajena a la nación...

Saludos Reverendo. Fue un post muy objetivo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Estupendo blog éste. Un placer haberme pasado por aquí.

Saludos y un abrazo.

zyan ! dijo...

Excelente análisis... definitivamente no " hay cual irle" pero lo peor de todo para mí es que aunque anulemos nuestro voto para hacer presencia de "la voz del pueblo" simplemente se lo darán al partido que tengan más votos... si Peña se quedara en la presidencia sería tal vergüenza.. que alguien tan ignorante como él representara a mi país, un país con los suficientes recursos como para ser primer mundistas!!! si tan sólo tuviéramos un buen gobierno...

En fin tengo 16 años y aún no puedo votar!!

Saludos (: