20 ago. 2012

Top 10: Mis personajes más odiados en cine y series de televisión

Todos tenemos peliculas y series de televisión predilectas, aquellas que nos han gustado ya por tratarse de un exponente único y original con un auténtico mensaje, o simplemente por tratarse de algo divertido que te hace olvidar otras cosas.

En ellas encuentras una trama que te interesa, personajes a quienes admiras, personajes que te atraen, y... oh sí: a algunos que provocan que los odies.

Con esto no me estoy refiriendo a los villanos. Es más, hay que reconocerlo: muchos AMAMOS a los villanos. Ya abordé ese tema anteriormente. A los que me refiero son a aquellos que están dentro de la trama para hacerte encabronar, para hacer que casi le grites a la pantalla y te desesperen, saboteando las cosas con su detestable personalidad o acciones, volviéndose un lastre para el personaje principal y otros.

Aquí les presento los personajes más odiados en cine y series de televisión:

1) Paulie (ROCKY)

Paulie (ROCKY)

Deberian poner las peliculas de Rocky como asignatura obligatoria en la educación básica. Serviría para que los niños entendieran que es importante luchar, ser constante, y... no cargar a cuestas con los parientes politicos, solo por quedar bien con la pinche esposa.

Paulie es el cuñado inutil de Rocky. El sujeto se la pasa quejándose de TODO desde la primera hasta la última película. Siempre es otro el que tiene la culpa de que sea un torpe con un empleo mediocre, siempre es culpa de los demás que no haya podido hacer las cosas que soñó desde joven, y constantemente desea chantajear emocionalmente a su hermana y a su cuñado.

No contento con esto, estuvo de parasito de su cuñado por buen tiempo, y aparte fue el causante de que éste perdiera su fortuna, luego de volver de Rusia.

2) Rachel y su hermano Rob (LA GUERRA DE LOS MUNDOS)

Rachel y su hermano Rob (LA GUERRA DE LOS MUNDOS)

En el remake de ésta extraordinaria pelicula, nos encontramos a estos dos, que hacen de hijos del personaje de Tom Cruise. Si alguien desea un ejemplo de la pesadilla que puede ser el papel de un padre separado, aun cuando el hombre se esfuerce en portarse con madre con sus hijos, ahi tiene el ejemplo.

Una niña gritona, escandalosa, y molesta. Y un adolescente pendejo, irrespetuoso, necio, y malagradecido. Cuando vi la pelicula, ansiaba que el director nos hubiera dado la satisfacción a muchos de exterminar en pantalla a esos dos mocosos. Habria sido un buen mensaje para los hijos fastidiosos y desobedientes.

Hay una escena en la que el hijo corre hacia los soldados enmedio del tiroteo contra los extraterrestres a pesar de los gritos de angustia y protesta de su padre. Al menos debieron hacer que el muriera, pero pues no. Ambos hijos sobreviven, y son los extraterrestres quienes son por completo aniquilados (me caían mejor los aliens y sus trípodes asesinos que esos dos engendros).

3) Fredo Corleone (EL PADRINO)

Fredo Corleone (EL PADRINO)

Si hay algo que me molesta, es un hermano o un amigo traidor. Quien me conoce, lo sabe bien.

Fredo es uno de los hijos de El Padrino, el gran Vito Corleone. Su hermano Michael es quien hereda el puesto de jefe de la Familia luego de la muerte de su padre.

A Fredo siempre le tocó ser enfermizo. Aparte, toda su vida fue huevón, orientado a esforzarse al mínimo. Incluso se casó con una mujer que era actriz y cuasi-celebridad que tenía más carácter (y podria decirse que hasta más huevos) que él.

Además, fue casi siempre un mantenido. Sus hermanos le quisieron, no obstante, y cuidaban de él. ¿Y cómo lo agradeció el infeliz? Vendiéndose a los enemigos conspiradores de Michael: Hyman Roth y Johnny Ola, resultando en la intrusión de sus hombres en los terrenos de la Familia Corleone y en un intento de asesinato que no solo estuvo a punto de acabar con Michael, sino también con su esposa.

¿La excusa de Fredo? Que le ofrecieron algo que seria genuinamente de él, que él era quien merecía algo más y que no queria que le trataran de estupido y le respetaran, y finalmente: que sentia que habian pasado sobre su persona en cuanto a rol de jefe se refería. Imaginen descubrir que su propio hermano se vendió a los enemigos, a conspiradores que desean quitarles la vida.

Michael tomó una dificil decisión: mandar ejecutar al traidor de un balazo en la cabeza. Algo que le causaría remordimiento hasta sus ultimos años de vida.

4) Rachel Dawes (BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE)

Rachel Dawes (BATMAN: EL CABALLERO DE LA NOCHE)

Mujer ñoña y poco analítica que es fiscal en Ciudad Gótica. La clásica vieja indecisa calientabraguetas que hace que el héroe pierda concentración y motivación debido a sus chingaderas.

Esas mujeres que gustan de hacer perder tiempo al hombre con sus juegos de: "Si quiero, no quiero, ay si, ay mejor no" son una plaga en la ficción y en la realidad. Llegan a desorientar hasta al más disciplinado y fuerte. Lo que debió hacer Batman fue haberse conseguido varias bati-zorras que lo tuvieran feliz cada noche luego de combatir al crimen, y así ya haber olvidado a la mujer para el momento de su muerte. Después de todo, fue ella quien quiso dejarlo e irse con otro tipo.

5) Lynn Minmei (ROBOTECH)

Lynn Minmei (ROBOTECH)

Igualita a la anterior, solo que ésta es cantante y el héroe es un piloto de la Fuerza Robotech en la nave SDF-1. Una desconsiderada ávida de atención, voluble e inmadura.

Da gusto cuando tiempo después, Rick Hunter, el héroe, se casa con su verdadero amor: Lisa. Y la Minmei es testigo de ello y sufre.

6) Elena Alegria / Helen Lovejoy (LOS SIMPSONS)

Elena Alegria / Helen Lovejoy (LOS SIMPSONS)

Otro tipo de persona que te encuentras en la pantalla, y en la vida real. La clásica mujer religiosa de doble moral que por un lado critica todo aquello que le parece obsceno y nocivo para la comunidad, y por el otro se dedica al chisme, al placer de la calumnia y el causar discordia.

Esa mujer ha contribuido en distintos episodios de la serie a hacer los problemas mas serios de lo que originalmente parecían. Y su gusto por causar daño con sus comentarios es evidente. Es una lástima que no haya sido a ella a quien mataran en vez de a la esposa de Flanders, pero es necesario mantenerla, como un ejemplo de lo estupido que es el fundamentalismo religioso.

7) Draco Malfoy (HARRY POTTER)

Draco Malfoy (HARRY POTTER)

Si vas a ser de los buenos, debes serlo por convicción, con honor. Si vas a ser de los malos, asegurarte que sea tu vocación también, que tengas el genuino deseo de ser un hijo de la chingada y nunca desviarte de ese camino.

Malfoy es el ejemplo de lo que es un imbécil tibio y hocicón que no se decide nunca por un lado ni por el otro. Un blandengue, igual que su padre. El ser rico o tener armas y recursos a completa disposición no compra la clase y el coraje. Desde la primera a la última pelicula de Harry Potter se comprueba que es un tipillo con mucha lengua y pocas pelotas.

8) Upham (RESCATANDO AL SOLDADO RYAN)

Upham (RESCATANDO AL SOLDADO RYAN)

Un equipo especial se separa de su unidad luego del Día D en la Segunda Guerra Mundial. Su misión: encontrar al soldado Ryan y enviarlo de vuelta con su madre a Estados Unidos.

Todos los que conforman el equipo son buenos soldados. Tienen sus defectos, pero saben ser valientes y cooperativos cuando se necesita. Pero entre ellos, como en casi todo grupo, se coló una rata: debido a la necesidad de un traductor, el capitán recluta al cabo Upham.

Upham es un flacucho cobarde de nulo carácter que se queda atrás temblando mientras a sus compañeros se los está cargando el diablo. Pretexta que solo en entrenamiento llegó a disparar un arma, y que lo que él hace es elaborar mapas y traducir.

A lo largo del camino uno le odia más y más hasta que en la última batalla demuestra por completo lo cobarde que es: pudo haber salvado a su compañero Mellish de un alemán que terminó apuñalándolo en el pecho, pero en vez de eso, se queda en las escaleras llorando de miedo. El alemán lo ve, y se da cuenta que es un gusano que no tuvo el valor de ayudar al fallecido, así que ni se toma la molestia de atacarlo. Toma sus cosas y se va, dejándolo ahí.

9) Harry Cooper (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES)

Harry Cooper (LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES)

Éste personaje deja en claro que uno no puede confiar en desconocidos. Menos aun cuando se trata en una situación extrema de supervivencia.

El hombre es un quejumbroso, critica a todo mundo desde el momento en que llega la gente a refugiarse en la casa de campo. A medida que avanza la pelicula, todos desarrollan antipatía hacia él, pero no hacen nada al respecto.

Es un patán que le grita a su propia mujer y le falta al respeto, se niega a trabajar en equipo, no quiere que se fortifique la casa para poder repeler a los zombies que cada vez son más, y se la pasa con la cantaleta de que todos deben bajar al sótano.

Debido a que abandonó a su suerte a los demás, los dejó afuera de la casa con la puerta cerrada, disparó contra uno de ellos, y fue cobardemente a esconderse al ático, sobrevive. Pero Barbara, el personaje principal, le da su merecido un día después. Lo ejecuta de un balazo y hace que lo arrastren a ser quemado junto con los zombies, durante la operación de contención.

10) Alan Harper (TWO AND A HALF MEN)

Alan Harper (TWO AND A HALF MEN)

Hay una linea delgada entre el aspecto comico de un mandilón mantenido y tacaño, y lo desagradable que se llega a tornar. Y con ese personaje no se ha manejado del todo bien.

El hombre es un parásito. Un ridículo y débil frente a las mujeres, especialmente su ex-esposa. Por otro lado: su afán de aprovecharse de otros y el esfuerzo que pone en ello demuestra que no es tan tonto como se esfuerza en aparentar, pero es en sí despreciable. Y cansa verlo.

Era buen elemento en conjunto con Charlie Sheen, pues el contraste entre la personalidad de ambos daba resultado y entretenía. Pero ya después, con la llegada de Ashton Kutcher, quedó claro (al menos para mi) que el personaje de Alan Harper es cagante y da hueva verlo, lo mismo digo de Ashton, y lo mismo de la serie actual.

Y créanme, son muchos más, y sería una enorme lista. Y tú, lector: ¿a qué personajes has odiado?

...

18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Yo también odie - y odio- al cuñado de Rocky, es infinitamente detestable igual que la tipa de Batman - he de decirte que si vi la película- y a la Gatubela chocosa. A Alan Harper no lo odio simplemente porque es un pusilánime que al final de cuentas termina siendo mas listo que su hermano.

Odiar a alguien se me da fácil, si hubiera tenido oportunidad habría exterminado de La Guerra de los Mundos a esos dos hijos y con mucha saña a Tom Cruise, a quien detesto y no solo a cualquiera de sus personajes.


Saludos.

Challenger Blackburn dijo...

Aggghhh maldito Draco Malfoy... en las películas no tanto, pero en los libros ¡Me desesperaba ese hijo de la...! Siempre haciendo perder tiempo valioso a Harry. Ya he olvidado los episodios en que más lo odié, pero recuerdo que una vez le dió un golpe en la nariz a Harry haciendolo sangrar, y ahí despertó mi instinto asesino.
Buen post! un saludo

Marite Alarcón dijo...

Qué buen post!!! Me reí mucho con los hijos de Tom Cruise en la Guerra de los Mundos. Coincido con muchos personajes odiados que mencionad, pero a ver, a quienes odio mmmm creo que odio a varios, pero cuando trato de pensar en uno solo no me acuerdo se me vienen mil a la cabeza. Pero con la que me quedo es con "Summer" de 500 Days of Summer, la chica principal, ayyyy la odio odio odio!

La has visto???

Challenger Blackburn dijo...

Vuelvo porque por fin pude recordar al malnacido que más odié. El policía rasista de Crash (o Vidas Paralelas) que manosea a la chica al momento de revisarla, ¡y en presencia de su esposo! Aunque el esposo también se merece un poco de desprecio por no hacer nada mientras manosean a su chica. Pensar en ese policía me hierve la sangre.
Ahora si me voy, adío!

Sir David von Templo dijo...

Por un momento pense que estabas describiendo a varios de mis familiares... No me cabe duda de que la realidad supera a la ficción...

A mi siempre me han cagado los personajes que interpreta Dakota Fanning... Cuando no es una chamaquita llorona que es incapaz de ayudarse a si misma, es una odiosa escuincla sabelotodo y lambiscona... Pareciera que solo puede interpretar personajes que se van a ambos extremos, ya que no puedo recordar cuando fue el último papel en el que actuó con sobriedad y elegancia... (Lo cual es una lástima, ya que a estas alturas del partido, Dakota Fanning es bastante atractiva)

Recuerdo que cuando era niño me encantaba el programa de Dinosaurios... Actualmente encuentro al "nene consentido" bastante molesto... Ahora que vuelvo a ver la serie me dan unas ganas de estamparle una sartén en la cabeza.

¿Que otros personajes cagantes puedo recordar? Al Ron Weasley de las películas (quejumbroso y envidioso)... Lana Lang de Smallville (calientabraguetas)... la mamá de Freddy de iCarly (madre sobreprotectora y paranóica) y la hippie globalifóbica de Sexo, Pudor y Lágrimas (el peor de todos los pecados)

Y esos son todos de los que me acuerdo ahorita...

Saludos. :D

Elbert Valentin dijo...

Tsss... esos niños si me ponían de malas en La Guerra de Los Mundos, y también esperaba que los aliens los mataran lenta y dolorosamente ¬¬

Yo incluiría en la lista a Jar Jar Binks, todos (o al menos la mayoría) odian a Jar Jar Binks xD

Y también al protagonista de la novela La Conjura De Los Necios. Hay protagonistas que me caen mal a veces, que llegan a cometer algún error, pero Ignatius Reilly es un tipo al que odié durante el 99% de lo que duró el libro >.< ... esperaba que al menos al final del libro lo metieran a la cárcel, a un manicomio, o algo así, pero ni eso... el libro estuvo bastante bueno, pero aun así odié al protagonista de principio a fin jeje

Sir David von Templo dijo...

Creo que no se publicó mi comentario (lo escribí desde el trabajo) así que va de nuez:

De los personajes que más detesto del cine están los que interpreta Dakota Fanning... O son chamaquitas lloronas e histéricas que poco ayudan y mucho estorban, o son odiosas niñas sabelotodo y lambisconas. No recuerdo un papel donde la chamaca realmente tenga un papel sobrio y equilibrado...

Me caga sobremanera el Ron Weasley de las películas, al cual despojan de la mordaz e ingeniosa personalidad que posee en el libro... El Ron de las películas es apático, quejumbroso y envidioso... Mientras que en la versión libro de "El cáliz de Fuego" Ron se vuelve distante con Harry por que se siente traicionado, ya que cree que Harry le mintió... En la película, en cambio, es pura pinche envidia... y eso sin contar con que el cabrón es torpe y a cada rato la caga...

En su momento también deteste a Lana Lang de Smallville... mugre vieja indecisa, mustia y calientabraguetas...

Ah... y el negro ese cagante de El 5ª elemento, con su voz de puñal histérico... Arrrghhhh.... Daban unas ganas de que a el también le metieran una bala entre los ojos...

Y esos son todos los que recuerdo ahorita...

Saludos.

Lisa dijo...

Que razon tiene David Von Templo! Le quitaron a Ron Weasley mucho de lo que lo distingue para hacer de el un personaje bobo, ridiculo, envidioso y huevon que no sirve mas que de estorbo.

- Snarf a veces me caia muy en gracia y otras me daban ganas de enfrascarlo.

- Ken por pendejo. Que ya le proponga matrimonio a Barbie, o si le dijo que no, mejor que la bote por Skipper.

- Laa obesaa besatraseros de Luz Clara y Carita de Reptil.

- El requetependejo de Cirilo por seguir prestandose a ser la alfombra de Maria Joaquina, y el higadito de Valeria con su cara de Atahualpa Yupanqui, sin el talento del andino.

- La guerquilla cagante de ET (Drew Barrymore). Nunca me entere para que la ponian.

- Pirujina - eh, Pitufina - y su voz estridente a veces me daban ganas de ponerle un corcho en la boca.

- Casey de los snorkels y su actitud holier-than-thou.

- Ginny Weasley despues del libro 3-4 que se vuelve una beyooootch pesada, geniuda, grosera y avida de atencion, y Harry pasa por alto a otras como Luna y Hermione por ese hemorroide hecho mujer.

- Andrea de 90210. Hartante, americanolaboral, y seguro seria una pesadilla como jefa.


-R I N I - Me refiero a Chibiusa Tsukino - A esta le doy diploma de cagantez. Todo, desde sus pinches pelos de cono hasta su actitud tiernochingativa me hacen preguntarme como es que fue incluida y dejada en la serie, y como podia ser amiga de la interesantisima medioquecyborg Hotaru Tomoe. MEDALLA de cagantez.

Damian dijo...

los hijos de tom en Guerra de los mundos totalmente tienes razón, pero yo odié a una señora religosa ella en La niebla con Tomas jane (el que hizo de Punisher).
la tia es más antipática que al final la matan. Marcia gay Harden es muy buena actriz pero aqui la odié

Anónimo dijo...

me gusto el post! Tambien le agregaria a pitufo filosofo, a la talancon en el padre amaro, shaggy y scooby, el alcalde d las chicas superpoderosas, adam sandler haciendo de Zohan, el guey menton de nalga de lazy town, la mama de la niña de el exorcista, tambien el hijo de Rocky en la 6 ya de grande que es un pendejillo mamon con su papa

Eduardo Cabreado dijo...

En defensa del patan de Cooper, Ben a final de cuentas se refugio en el sotano y resulto ser igual de seguro que el atico (aunque en el remake de 1990 muere de sus heridas y se convierte en zombie, en laoriginal del 68 si sobrevive para luego morir de otra forma)

A.S dijo...

Esos personajes que hacen que tu película favorita sea un martirio cuando salen... ja! me gustó.

Por el momento creo que sera imposible coincidir en horarios por el momento ya que(finalmente)empezó el movimiento por acá. Saluditos Strauffon!!!

P.D. A poco no me quedo mas chidi así mi blog. =P

Anónimo dijo...

buen post Alexander! Y si coincido.

Fernando dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando dijo...

si como no un chingo de personajes que caen mal, como ese perro Droopy y su pulguiento hijo, ah como me encabronaban. o los animaniacs, pinches monos tambien me caen mal, o el oso yogui hijos de p. o la sam de icarly como no le meten un buen putazo para que se calle. en la película de larry clark
"Bully" el que la hace de bully ni da miedo, no se como no le dieron una buena putiza. antes me cai mal Meredith de Grey`s Anatomy pero luego ya me empezo a caer bien.


saludos ese alex.

Diana. dijo...

Fíjate que nunca he me puesto a pensar que personajes odio.

No odio a nadie. Es más no me gusta como actúan o actúan tan bien que me caen mal.
Pensaré tres segundos...Ah!

Dolores Umbridge de Harry Potter. Detestable.

Todo lo que haga Angelina Jolie no me gusta verlo. Me cae mal.

Cameron Diaz también no me cae esa actriz en ningún papel que ha hecho. La veo sin chiste.

Y de los que tú tienes, también se me hizo sin chiste y no me convenció en el papel fue el de Rachel Dawes en Batman.

En la película de Disney de La cenicienta me caen mal la madrastra y las hermanastras de Cenicienta. Viejas gritonas.

Buen post.
Saludos.

Mischa Lecter Sforza-Visconti dijo...

Saludos, Rev.

Ryan dijo...

Acabo de ver RESCATANDO AL SOLDADO RYAN, y es cierto, Upham es un marica, no solo dejo morir a un camarada, si no q dejo ir a varios blancos alemanes mientras el estaba escondido y para colmo luego de tomar temporalmente de rehenes a un grupo de Alemanes, solo mata a uno (q antes habian capturado y luego vuelve a matar soldados Americanos) para que luego deje ir al resto de alemanes, me irrito de solo verlo, como no murio?