25 sep. 2012

La televisión local de Monterrey, Nuevo León (Una vergüenza)

Monterrey es la ciudad en la que un servidor ha vivido siempre, ubicada en el estado de Nuevo Leon, en el noreste de México. Un bonito lugar, en varios aspectos. Anteriormente les he compartido imagenes del area metropolitana, y tambien algunas fotos del recuerdo de ésta.

Tiene, además, museos y sitios para pasear. Centros comerciales donde uno puede muy a gusto ir a gastar el dinero que no tiene, o solo a hacerse wey. Antros nocturnos para ir a echar unos buenos tragos, exposiciones y eventos culturales, y también lugares para eventos masivos, a donde han acudido artistas y grupos de prestigio internacional.

Pero tiene su lado oscuro, esta ciudad. Y esta vez no hablo del crimen y el vicio; pero si de algo relacionado con esas dos cosas: la naquez desmedida. Algo que la television local fomenta sin verguenza alguna.

Muchos tenemos gusto por el humor negro y el vulgar. Miente quien diga que jamas se ha reido con algun chiste sobre sexo, o alguno cruel. Pero como en todo: hay niveles. La naquez se refiere precisamente a pasarse de los niveles aceptables y abrazar lo corriente, lo cochino, lo degradante no solo a la mujer, sino al ser humano (como el reggaeton), lo que pone en verguenza y hace ver como falto de clase, cultura, buen gusto, y hasta HIGIENE no solo a ti, sino a los tuyos, y hasta a tu raza y nación.

Les mostraré solo a algunos de esos personajes, esas "celebridades" a nivel local. Lo hago con gran pena, pero con la aclaración a su vez de que NO todos en la ciudad y municipios aledaños somos asi. Preparense para sorprenderse, con el espectáculo de rarezas de la television regiomontana:

1) Poncho DeNigris

Poncho DeNigris

Un individuo grosero, sin educación, ridiculo, que se siente guapo y hasta ha llegado a presumir de ser "metrosexual". Ha tenido programas de television llamados "Pura Gente Bien" y "El Club del Italiano", al cual acuden cholos, gente de colonias inseguras e insalubres (buscando que les regalen algo o minimo salir en la tele entre la audiencia), y pseudoraperos que en realidad son delincuentes.

Su hermano era futbolista; ya falleció. Cuando ocurrió el deceso, muchos estuvieron de acuerdo en redes sociales diciendo que de los hermanos, el que debio haberse ido mejor era el Poncho, por ser el sin talento y naco que solo está robando oxigeno en este mundo. En su actual programa, tiene a un sinfin de pobres diablos que, a cambio de un sueldo modesto, salen con disfraces mal hechos, caracterizados como botargas, o en versiones piratas y mal hechas de personajes ficticios conocidos. Hacen bailes absurdos, animan a los pseudoraperos pandilleros a provocarse entre si, y se valen de un humor nefasto para rellenar su horario.

De el vienen frases idiotas que la gente repite, como "puro licenciado", "pura gente bien", y otras estupideces sin sentido que se escuchan no solo en la gente que va a su programa, sino que se ha infiltrado ya hasta en quienes tienen -supuestamente- formacion universitaria y un mejor nivel cultural.

Aqui una muestra de su programa:



2) Ernesto Chavana

Ernesto Chavana

Un comentarista deportivo, que ha sido malo en todo lo que han hecho, asi que también le han dado un programa en vivo para que salga haciendo y diciendo pendejadas al azar, sin orden ni coherencia. El programa se llama "Las Noches del Futbol", aunque es poco o nada lo que le dedica a hablar de ese deporte.

Fue empleado/sirviente de otra figura de fanatismo y poca clase de Monterrey, de quien ya hablé en una entrada anterior: Roberto Hernandez Jr, comentarista.

En su espacio actual, Chavana da lugar a otros tipos iguales que él: el luchador local Konan Big, un tipo inflado de esteroides con cara de primate, y otros más que no merecen ser nombrados. Pueden leer también lo que se dice en Inciclopedia sobre Chavana, si lo desean.

Su fantástico y entretenido programa, ideal para quienes tienen el coeficiente intelectual de una piedra, aquí en video:



3) Oscar Burgos

Oscar Burgos

A éste he tenido el disgusto de encontrármelo un par de veces en persona. Un tipo que antes tenia un show de titeres, tenia dos monigotes llamados Cucufato y Burundango, los cuales tenian mas cerebro que él.

Después se volvió un adicto. Pero no uno que supiera medirse, sino de los que están por destruirse total y completamente. No lo hizo, incluso se rehabilitó, y cuando habla de eso presume de su difícil jornada para vencer el vicio, esperando que los simplones le festejen el que haya salido de eso.

Tiene algunos lugares en el area metropolitana donde presenta un show junto con otros tipos. También le celebran algunos el que se haya conseguido de vieja a una conductora llamada Karla Panini. Atractiva, sí, pero nada fuera de este mundo como persona. Pero ya saben la costumbre del mexicano promedio: a cualquier combinación de nalgas y bonitas piernas la quieren convertir ya en diosa.

Aquí una muestra de uno de los programas de Oscar Burgos:



4) Mario Bezares

Mario Bezares

Éste tipo en algún momento tuvo presencia a nivel nacional, como el patiño del conductor Paco Stanley, quien fue asesinado por el crimen organizado en el Distrito Federal, afuera de un restaurante conocido como "El Charco de la Rana".

Mario Bezares estuvo preso, ya que muy convenientemente se quedó rezagado en el baño, cuando los pistoleros llegaron a disparar a la camioneta donde Stanley se encontraba. Le sobraban motivos, segun se rumoraba: además de la desigualdad entre ambos, se decia que Brenda ((esposa de Mario) habia "pasado por las armas" de Paco Stanley más de una vez.

Éste sujeto, luego de una prolongada estancia en prisión, emigró al unico sitio que aceptó recibirlo: a la televisora Multimedios, en Monterrey. También le dieron lugar a su esposa. Muy benevolo de su parte, sobre todo porque, aparte del asunto de la ejecución de su antiguo jefe, habia quedado expuesto en una ocasión en que, en el programa de Stanley, se le cayó una bolsa de cocaína mientras bailaba, y estaban en vivo. Aquí el video del show de aquel entonces:



Y ahora lo tenemos aquí, en la ciudad, con su grandiosa creación "Acábatelo", siguiendo la misma fórmula de bailes tontos y personajes buenos para nada haciendo bulto ante la cámara.

Y podría seguir, y seguir, como el conejo Energizer...

Pero creo que quedó más que probado el punto. A esto hay que agregar programas de chismes sin ningun aporte trascendente, otros con concursos de baile donde a menores de edad (y hablo de realmente menores, algunas aún estudiantes de secundaria) les han puesto a "perrear", y mucha más basura a través de las pantallas. Sin duda una fuerte motivación para tener contratado el cable o ver todo en línea.

Este tipo de gente da una mala imagen a la ciudad. No solo la inseguridad ahuyenta al turismo; éste tipo de programación y la gente que la sigue también. Son como los gérmenes y bacterias: siempre estarán, pero es importantes mantener su nivel al minimo. Y ciertamente, NO contribuir a su difusión y esparcimiento.

Odio esos programas de la tele local, sus conductores, y aún más a los que los alaban como si fueran lo mejor del mundo. Una pena, como dije antes. Al demonio cada uno de ellos.

...

18 comentarios:

  1. Jajaja si, es completamente cierto, siempre que le ando cambiando de canal a la tele y paso por el canal de monterrey siento algo raro porque esta demasiado chafita (e___e), payasos todo el día, botargas y todos los personajes que acabas de mencionar aquí... de por si la gente está como está y luego con esas cosas


    Sale, cuídate muchote, saludos!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón la verdad los programas son malísimos con m de no mames.

    Al ver la televisión de Monterrey uno se pregunta si en verdad a la gente le gusta eso.

    Otra que también es malísima es la programación de Guadalajara, que mal y lo peor es que a la gente le gusta.

    ¿Por eso estamos como estamos?

    ResponderEliminar
  3. No pinches mames. No había visto el video de Mario Bezares y la bolsa de Coca.
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ¡Qué cagado!

    Yo lo único que disfruté de Monterrey fueron las chavas que salen en la TV dando el clima. ¡Pero qué buenas están!

    ResponderEliminar
  4. Uy ni qué decir de algunos programas de Perú... ahí tb que dan verguenza... jajajaja

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. y yo que me quejaba de laura bozzo O.o

    bueno, ella merece un post aparte...

    sabía que la televisión empeoraba cada día, pero no pensé que estuviera TAN mal...

    ¡saludos!

    p.d: ¿y el pato zambrano? también es de monterrey, ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Es increible como, con solo 4 especímenes, lograste crear un muy completo "Bestiario Naquensis"... Llevaba ya varios meses sin ver televisión abierta, pero luego de ver esto, creo que tengo motivos de sobra para que esos meses se conviertan en años... Si las cosas estan así en Monterrey, no quiero imaginarme como deben estar aquí en los alrededores de la capital...

    Como usted bien dijo, hay que mantener a los nacos a raya, pero no con la violencia (esa nada más cuando ya tod el daño esté hecho), sino con educación y cultura...

    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. Yo por eso tengo un año que ya no vivo en Monterrey. Y luego leo esto que has puesto y me da mas pinche coraje que sigan existiendo estos programas y que esa lacra siga cobrando a lo bruto por hacer idiota a la gente. Espero que algun dia eso cambié, por el bien de todos, y no sea algo que se extienda a todo el pais, sobre todo ahora que entre EPN.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en general toda la televisión abierta es una porquería. Alguna vez, por azares del destino me toco ver un programa de monterrey, ¡asco! pero con el simple hecho de que hables del tal Denigris ya me choco!! Jejeje. Saludos Strauffon!!

    ResponderEliminar
  9. En todos lados es eso. Aquí en Perú hace años o décadas que se fregó la televisión, y creo que ha trascendido bastante y lo saben bien en el extranjero :/

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hubo una época en la que a mi hermano menor le dió por andar viendo el programa del pendejo de Chavana solo por botanearse su estúpido segmento de Los Paranormales en el que se metían a casas dizque abandonadas donde espantaban y la gente pendeja ahi estaba llamando en vivo para darles direcciones y asustarse con cualquier estupidez; diría que era un placer culpable verlo con mi carnal porque la neta me daba risa cómo el pobre hombre se rebajaba a ese nivel, por como ironicamente quedaba mejor parado por ello de que sus patiños eran más corrientes, y cómo su público se tragaba sus shows y pleitos de libreto igual que si se tratara de la Lucha Libre (aún más risible el hecho de que invitara a adivinos, tarotistas y brujos para promocionar sus servicios a los supersticiosos).
    De eso ya hace como 8 años, y apenas hace unas tres semanas viendo La Sopa en el E! supe que el programa sigue al aire y lo peor es que junto con todos los especímenes que mencionaste ya se volvieron la comidilla de todo el país y parte del continente al generalizarlos como el estereotipo del "provinciano".

    Aquí un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=bKoHz-F1hZA

    ResponderEliminar
  11. Mi cunado me recomendo esta pagina. En verdad esta
    bien escrita.
    my web page > samsung televisor led

    ResponderEliminar
  12. Yo por eso no veo televisión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. cierto los apoyo de que sirven tantos programas de valores que esparsen por todos lados si en una hora de tv se olvida todo.las encueradas de burgoslas pendejadas de poncho y las estupideses de chavana q bajo a caido la tv en ves de q sirva para algo bueno ya que es un buen medio de comunicacion se la pasan repitiendo y repitiendo notisias para incrementar el morbo de la gente solo por reiting..

    ResponderEliminar
  14. Hago disfrutar de la forma en que ha presentado esta dificultad y realmente me suministrar una gran cantidad de forraje para el pensamiento. Por otro lado , viniendo de qué es exactamente lo que he experimentado, yo simplemente espero que cuando la pila otro comentario sobre que los individuos siguen punto y de ninguna manera empezar a trabajar en una caja de jabón con respecto a algunas otras noticias du jour. De todos modos , gracias por este fantástico y aunque yo no puedo estar de acuerdo con la idea en su totalidad , yo respeto su punto de vista . saludos!

    ResponderEliminar
  15. EL CINE,LA TELEVISION, LA RADIO Y LA MUSICA reflejan la situacion por la que atraviesa e pais, en este caso monterrey, por lo mismo no es extraño ver que la aparicion de estos fenomentos (y me refiero a fenomenos no como situacion, si no fenomenos commo Poncho De Nigris etc).
    estoy deacuerdo contigo, todos hemos experimentado el humor negro y el ser nacos alguna vez, es parte del vivir, es parte del ser mexicano, pero tampoco hay que tomar eso como estandarte de nuestra ciudad ni vivir bajo esas estupidas reglas, pero que le podemos hacer "LA MASA ES PENDEJA POR NATURALEZA, DALES MIERDA Y COMEN MIERDA"
    lo mismo pasa con la invasion de la musica de banda y sus pinches derivados, no quiero hablar de la falta de armonia en su musica si no de sus letras misoginas y de apologia del crimen, camionetas, viejas, pistolas, mota, etc.. toda esa sarta de babosadas.
    lo unico que me da gusto es saber que somos varios los que pensamos asi..
    buen blog amigo, saludos

    ResponderEliminar
  16. Dans le Concepteur de Blogger nouveau modèle n'existe pas de modèle qui contient la largeur de liquide dans le corps du texte. Est-ce que quelqu'un sait comment changer la largeur de fluide dans les nouveaux modèles? Toutes les suggestions sont grandement appréciés ..

    ResponderEliminar
  17. Pus, lo único bueno son la mamitas que (de repente) salen :P

    y eso quitando la denigración de las mismas :S

    ResponderEliminar
  18. completamente cierto! y a mi parecer se quedo corto. esos son los cabecillas de las mafias atrás están toda la bola de viejas obesas mal vestidas con cara de travestis.. sin olvidar todos también obesos con cara de judiciales....todos estos expecimenes grotescos participan como colaboradores y lo peor rayando en el casi pecado de llamarles " talentos".... hasta la piel se me enchinó... una gorda con un antifaz y unas nalgas de baca diciedo "pa" donde " ta" bien... obiamente para darle gusto el sector masculino de mas de 40 y de nivel bajo que asi les gustan... otro gordo ignorante dicendo " "venemos" hazme el favor! como para meterle un madrazo.... pero es mu fácil que les puedes pedir...solo basta con ver que tipo de gente son? gente de bajo nivel buscando sus 15 min de fama.... ay wey!!! y solo de acordarme al rey de nacos y rey del peróxido denigris mas se me enchina la piel... ese jotillo oxigenaado hace 20 años los mismos ya tenia amigos viejitos que le daban lana..( algún talento tenia) .cuando era modelo de unos tajes bien chafas desde entonces toda la comunidad gay ya lo conocía....y luego se fue a chichifiar al df.... todos estas "celebridades" locales tienen su historia....

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.