28 sep. 2012

Reforma Laboral en Mexico... ¡Miserables!

Reforma Laboral en Mexico

En toda epoca, cada año sin excepción, hay eventos en el mundo que involucran el abuso de los fuertes y resultados en perjuicio de los debiles. Ya sea una guerra, un subito desastre financiero, un desacuerdo internacional...

Pero qué reprobable es que los gobernantes y legisladores de un pueblo, sean quienes ataquen a los suyos, dejando en claro que al mayor enemigo de todos nosotros lo estamos manteniendo. No solo a él, sino a su familia y sus amigos también.

Veámosla de forma simplificada: los primeros cálculos arrojan que es a $7.70 pesos la hora lo que se le pagaría a un empleado, si se aprueba ésta propuesta impulsada por el presidente Felipe Calderón. Ya los partidos PRI y PAN estuvieron de acuerdo en la mayoría de sus puntos, y solo falta que los diputados "dejen caer el hacha" sobre éste asunto. El cual, dicho sea de paso, no les afecta. Sus enormes sueldos se mantendrán intactos.

Por cierto, qué cinismo del diputado priista de Nuevo Leon: Hiram Rubio García, ese miserable. Ahora que mencioné lo de las ganancias de los diputados, ésto es lo que el sujeto dijo el ultimo dia de funciones de la 56 Legislatura Local:


"Me causa extrañeza, pareciera, y voy a decir algo que no sólo pienso yo, lo piensan algunos de mis compañeros, pareciera que es un tema, me decían algunos, yo solamente lo repito, que es un tema de envidias o de mala vibra o de mal sentimiento. "Y coincido que pudiera ser así (envidia) porque hoy un profesionista, o cualquier persona con los salarios que tenemos en el País, pudiera suponer que los Diputados tenemos como parte de nuestros salarios esos recursos y que además no los comprobamos, por supuesto que pudiera generar este sentimiento (de envidia)"

¿Qué les parece? Ahora, además de mantener a los parásitos en los distintos niveles de gobierno, también debemos soportar que nos etiqueten de envidiosos por no ganar lo que ellos.

Volviendo al asunto de la Reforma Laboral, y una disculpa por desviarme del tema, Calderón y los demás que la defienden señalan que es necesaria, ya que contiene "cambios estructurales" necesarios. ¿Será eso verdad?

Yo creo que no. Lo que plantean como una novedad es el pago por hora, siendo que éste existe ya en la Ley Federal del Trabajo en México. Sí, esa ley que constantemente quieren pasarse por la entrepierna los patrones adinerados. Y que, si bien nunca ha sido perfecta, al menos nos ha dado la tranquilidad de contar con los temas de antiguedad, aguinaldo, y prima vacacional claramente estipulados en ella.

Otra mentira mencionada: dicen que ésto permitirá que las empresas abran más empleos disponibles. Lo muestran como una maravilla, como la llegada de una era laboral mejor para todos.

Me pregunto: ¿De qué sirve que el próximo año, o incluso el próximo mes (si dejáramos volar la imaginación) sean creados de la nada hasta un BILLÓN de empleos, si todos ellos tendrán un salario tan miserable que falta poco para que te quieran pagar con cacahuates?

Es una ofensa que quieran verle la cara a todos con semejante cosa. La creación de empleos, sobre todo en la iniciativa privada, depende de dos cosas: la oferta y demanda en el mercado de dichas empresas, y segundo, la voluntad misma de los dueños de retribuirle dignamente a quienes mantienen su negocio funcionando.

¿Saben que es lo que tiene que hacer un profesionista, una persona preparada con estudios universitarios en éste país, si es que quiere ganar buen dinero? Puede decidirse a hacer posgrado (hasta doctorado tal vez), y aceptar que con todo y eso le paguen algo apenas superior al promedio. O buscar desesperadamente "un hueso", o una oportunidad bajo influencia de otros, para que le dejen entrar a trabajar en un organismo de gobierno y asi asegurar su futuro. Para eso, por cierto, tendría que volverse militante/palero de alguna fracción politica. Puede tal vez, si tiene atractivo fisico, poner a prueba sus habilidades de estratega en la vida y cogerse a las personas clave para conseguir un buen puesto. O por ultimo: emigrar a otro pais, donde su talento y experticia sean recompensados debidamente.

Muchos de los que no han llevado a cabo ninguna de las cosas anteriormente mencionadas, son los que ahora están trabajando en algo que no es lo que estudiaron, ganando una cantidad modesta (y con la necesidad de combinar dos o mas actividades), y ahora encima de ésto, teniéndose que morder las uñas y hasta los dedos por los nervios ante ésta reforma en riesgo de aprobarse ya, de forma express, casi.

protestas por reforma laboral en Mexico

Si eso es con los profesionistas, tan solo imaginen a quienes no tienen carrera, muchos ni educación basica siquiera. No es casualidad que muchos prefieran dedicarse a robar, a traficar, a violar la ley como forma de vida, en vez de aceptar un trabajo mal pagado de obrero u operario donde, además de no ganar bien, su salud está expuesta. Y las pocas cosas relativas a estabilidad que los actuales empleos en todos los niveles para asalariados, serán efectivamente destruidas con ésta reforma que le están queriendo recetar al pueblo.

¿Qué es lo que se necesita para hacerles entender? ¿Una migración masiva de mexicanos que los deje en niveles que comiencen a preocuparles? ¿Que la naturaleza, o Dios, o quien sea, envíe un terremoto y haga que caiga sobre los que están dándole el sí a éste proyecto de abuso y mayor opresión al trabajador mexicano? ¿O qué?

Un proyecto en el que desean que los trabajadores estén contentos con salarios de $7.70 pesos la hora, pudiendo ser despedidos y recontratados a voluntad del patrón para nulificar su antiguedad, con sus prestaciones parcialmente respetadas, y dandole luz verde a uno de los sistemas más despreciables, manipuladores, y de poca ética que existe en el mundo laboral: el outsourcing.

Muchos lugares del mundo están en conflicto y con protestas masivas de los ciudadanos en éstos momentos, por distintos motivos. Es una pena que en México estén queriendo orillar a muchos a actuar de forma radical. Y es que a fin de cuentas, si algo ha dejado claro la historia, es que los fuertes solo entienden el lenguaje de la fuerza.

...

18 comentarios:

  1. La verdad es que los enfrentamientos alrededor del mundo están en "rojo" intermitente. Pasan más que nunca!!! Hasta da miedo en verdad.

    Como dices, MISERABLES!
    Es la pura verdad!

    ResponderEliminar
  2. todo es una pinche mamada, de que sirve nuevos trabajos si te van a pagar una misera, que te puedan despedir injustificadamente y hasta por mail!, no sè, me cago en estos pendejos y perdon por esgrimir tanta vulgaridad, pero de verdad me enoja, ¡que ira a pasar?
    saludos por cierto jaja :D

    ResponderEliminar
  3. D:

    Y hace rato leí por ahí que ya se aprobó...

    :/

    No, no... muy mal con estas reformas que hacen hoy en día, no piensan en la gente. Es que hasta parece chiste, se pasan

    Ya mejor me voy, Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Hace años, un presidente pelon y culero nos receto justo antes de irse su jugada final: devaluacion, de un dia para otro levantandonos con la noticia de que el dolar estaba a mas del doble de su valor. Ahora, otro presidente pelon y culero nos receta su ultima movida tambien antes de irse. Espero que Felipe Calderon, Enrique Peña Nieto, y toda la bancada de diputadetes que votaron A FAVOR de su reformita laboral paguen caro por esto. Y que sufran.

    ResponderEliminar
  5. ¿Envidia? Ese pendejo no sabe ni hablar y yo le digo, no es envidia es injusto que a un tipete le pagan mejor que a alguien que se mato estudiandio y tiene titulo.

    ResponderEliminar
  6. YO ESTOY CONTIGO!

    Y COMO DICES YA VAMOS A TENER QUE EMIGRAR

    QUE COCHINADA!!!

    ResponderEliminar
  7. de que se quejan muchos si a fin de cuentas son los mismos que votaron por esos culeys

    ResponderEliminar
  8. mmm me corren con un mail y vengo y les hago un desman.

    tambien escuche que por mensajito de cel se puede correr sera? ya mejor voy a cancelar mi cuenta de wassap

    ResponderEliminar
  9. tsss. esto va para largo. a que pinches politicos tan jijos de la chingada. ah pero eso si un avion pal enrique puñe tero ese y mas aumento para los diputados y pantallas tactiles y demas.




    ojala y se muera peña, se muere tanta gente por què no se muere ese pendejete.

    saludos ese Alex.

    ResponderEliminar
  10. rto. aunque bueno ya lo que queda es esperar que recursos de apelaciones usa la izq y si llega a la suprema el asunto. que ahi al menos sabemos que van a manejar el asunto mas serio y no con gritoneos

    ResponderEliminar
  11. Deberian existir mas paginas web como la tuya.
    Son de gran ayuda
    Here is my blog post :: Como Dejar De Estar Sola

    ResponderEliminar
  12. http://mesientotansolo-o-sola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. 1) Ya leyeron la Ley o solo se han guiado por lo que han estado escuchando?
    2) ¿Puede ser el caso de que esta ley este regularizando una serie de vicios que ya se tenían ? Como los pagos a trabajadores de honorarios que cada tres meses los recontrataban para no generar antigüedad
    3) ¿Puede ser que se estén aprovechando de estas reformas mal diseñadas o poco informadas para que la izquierda siga teniendo la atención de los medios?
    Bios...es vida

    ResponderEliminar
  14. Creo que la mayoria de gente aqui no esta informada, el documento lo pueden buscar en internet y leerlo, solo se esta regulando lo que ya existe, para que los patrones no se pasen de listos, se quejan de 7 pesos la hora, pero no ya era asi de todas formas?, y nadie se quejaba?

    ResponderEliminar
  15. "Veámosla de forma simplificada: los primeros cálculos arrojan que es a $7.70 pesos la hora lo que se le pagaría a un empleado..."

    Eres un pendejo. En ningún lado dice eso. Primero lee, infórmate y luego publicas tus mamadas.

    ResponderEliminar
  16. al anonimo de arriba: nadamas asi te sabes explicar, papa? insultando? te ves mas pendejo tu viniendo a mamar asi. seguro eres del PRI-AN un acarreado. andale a que te den tu lonche

    ResponderEliminar
  17. Underlining his like to run onto Suncorp Stadium this Wednesday night, Scott has become training by himself on a local park in hometown Ilfracombe to help maintain fitness levels to the Origin decider.
    Maroons coach Mal Meninga yesterday rated Scott a "real uncertainty",Authentic Marques Colston Jersey, however the Cowboys prop's decision to sign up the squad in Coolum one among the definitive sign yet he wants to play in front-row cohort Petero Civoniceva's farewell to interstate football.
    "He's for a flight to participate in the Maroons tomorrow," the insider said.
    The tiny western township in country Queensland was the scene of yesterday's funeral for Dianne Scott, who deceased following a long battle [url=http://www.cheerpatriots.com/Womens-Rob_Gronkowski_Jersey_RG109.html]Rob Gronkowski Women's Jersey[/url] with throat cancer.
    Grieving prop Matt Scott set to rejoin teammates in advance of Origin decider
    The appearance of Scott will certainly further bolster morale around the Maroons,Women's Marques Colston Jersey, who have got endured their most disrupted camp during coach Meninga's seven-year reign like they sweat around the fitness of fullback Billy Slater (knee) and centre Justin Hodges (rib).
    "Obviously now you have an emotional time for Matty, he's just lost his mum, but he's been studying Ilfracombe and wishes to be there in the decider."
    Scott's participation on the decider is inside cloud as soon as the [url=http://www.cheerpatriots.com/Premier-Tom_Brady_Jersey_TB88.html]http://www.cheerpatriots.com/Premier-Tom_Brady_Jersey_TB88.html[/url] tragic passing of his mother Dianne this morning, nonetheless Queensland bookend has booked [url=http://www.cheerpatriots.com/Bobby_Carpenter_Jersey_BC1126.html]Bobby Carpenter Jersey[/url] an airplane that is scheduled to reach the Maroons' base in Coolum to the Sunshine Coast tomorrow.
    A resource around Scott revealed the prop is keen to learn during the decider,Drew Brees Jersey With Size: XXL, although another decision will probably be made over the weekend whenever the Test bookend arrives in camp.
    "I spoke to Matt today as well as indicated he would like play, but he shouldn't get setting up a final call until he trains with all the team.



    Related article:
    http://nikersportswear.spruz.com/pt/We-promise-the-economical-shopping-Elite-AJ-Green-Jersey-psgqm0924.9-23-2012/blog.htm

    ResponderEliminar
  18. opinion muy personal apesar deconsiderar en que esta reforma estamal informada en este sitio.,si ahun asi estubiera a nuestro favor, las cosas seguirian igual ya que la mediocridad de inquilinos de nuestro pais no quieren salir del confor en que viven y prefieren quedarse estancados y esperar el camion del dif a que llege con despensas;pero eso si para echarse sus tragos siempre hay para cualquiera., sin embargo los deseos de superacion de la gente ha hido decallendo., de que sirve tanta implementacion de becas para aprender un empleo si la gente no lo aprobecha sin mas les cuento mi colonia se esta llenando de posesionarios cada vez mas no pagan infonavit, se roban la luz ,el agua y aparte no trabajan yo tengo un empleo modesto pero vivo bien si limitaciones pago 1ooo de luz, 15o de agua, 6oo de internet y aun asi me preocupo por mi familia y su confor y de no vivir con limitaciones pero si la gente quiere seguir pensando que la pisoten los politicos y seguir en la mediocridad que sigan estancados buscando culpables de sus carensias cada quien vive como quiere..

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.