23 abr. 2012

Esto es lo único que diré de las próximas elecciones

elecciones Mexico 2012

La elección del proximo presidente de la República está en puerta. En las redes sociales pueden verse imágenes de acusación, y/o de humor negro, sobre el candidato de tal o cual partido, o de todos por igual. Hay incluso páginas y comunidades en linea dedicadas a "sacar los trapitos al sol" de quienes desean tener el cargo ejecutivo más importante en el país.

Hace algunos años, escribí sobre las elecciones, cuando Vicente Fox Quesada era aún presidente. Y tal y como dije en aquella ocasión, lo repito: no soy asiduo a la politica, pues no me agrada poner mi fe y dedicacion a alguien que me va a defraudar, y como a mi, a miles más.

He dejado en claro mi postura, y lo que veo es necesario cambiar en México. Tanto mi opinión sobre legalizar las drogas, como también el tema de la educación. A eso hay que agregar la imperiosa necesidad de frenar al crimen organizado en sus otras áreas además del tráfico de drogas, poner fin al intervencionismo extranjero y religioso por igual, y generar empleos verdaderamente útiles (y no una tanda de puestos en donde al trabajador le paguen con cacahuates).

Son tres partidos políticos fuertes los que se disputan el poder. Hay un cuarto candidato, al cual basta verlo u oírlo para saber que no es una competencia real. Y bueno.. tal como se hace con una pareja, de la cual hay que estudiar a su familia para conocer sus raíces, aquí les menciono a esos partidos politicos, y dejo detalladas esas cositas tan especiales de cada uno... que se han vuelto la razón de peso para que de ninguna manera dé mi voto a alguno de ellos:

PRI (Partido Revolucionario Institucional)

PRI Partido Revolucionario Institucional Enrique Peña Nieto

• En sus orígenes, cuando era el PNR (Partido Nacional Revolucionario), su creador el presidente Plutarco Elias Calles pretendía establecerlo como un partido único que ejerciese el control de los derechos de los trabajadores y la ciudadanía en general. Una visión de tintes socialistas, al estilo "Yo sé lo que es mejor para ustedes".

• El partido ha tenido siempre gran habilidad para ganar el apoyo de los sindicatos y movimientos, como la CTM. En diversas ocasiones han dado a entender, entre líneas, que son organizaciones poderosas que pueden ser usadas para lograr los fines del PRI y sus militantes, haciendo lo que consideren necesario hacer. Ésta práctica la sigue el actual candidato Enrique Peña Nieto, con su aproximación al movimiento Antorcha Campesina.

• En los años setenta, para el resto del mundo fue evidente que en México no había oposición o representación alguna para el sector de la población que no apoyara al PRI. Ellos mismos tuvieron que orquestrar la creación de pequeños movimientos, figuras de opinión, y eventualmente permitir el surgimiento de otro partido, ya cuando fue notorio que el enfoque del partido era la dictadura.

Sócrates Rizzo, exgobernador priista del estado de Nuevo León, admitió públicamente (aunque después se retractó intentando cambiar lo declarado) que su gobierno tuvo pactos con el crimen organizado.

• Éste partido, y el entonces presidente, dejaron en completa evidencia su autoritarismo al usar a las fuerzas armadas contra el pueblo mismo, cometiendo violaciones a los derechos humanos, allanamientos, y homicidios, en el Movimiento del 68 y el incidente de Tlatelolco.

• El gobernador Humberto Moreira en Coahuila, y los gobernadores Natividad González Parás y Rodrigo Medina en Nuevo León, no cubrieron sus huellas del todo bien en cuanto a sus movimientos se refiere, y es ya un secreto a voces que la apatía en su administración e intereses propios hizo que ambos estados se debilitaran a tal punto, que fueron presa fácil para la entrada de nuevos grupos delictivos.

• Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI que prometía cambios reales, resultó asesinado en 1994 luego de su famoso discurso "Veo un México con hambre..."; nunca se obtuvo una respuesta clara a lo que a todas luces fue una conspiración para silenciar a quien no seguía órdenes.

• También en 1994 ocurrió el asesinato de Ruiz Massieu, el secretario del PRI. Luego de que acusaron a Raul Salinas, el hermano de quien entonces era presidente, Carlos Salinas de Gortari, algunos sostenían que efectivamente era el autor intelectual, y otros lo negaban. Aún sin probar ese hecho, lo que sí resulta evidente es que los hechos violentos habian surgido del partido mismo, y que una facción del PRI dejaba en claro que no dudaba en emplear las armas y los métodos de "la vieja escuela" si era necesario.

• Gran parte de sus militantes, y presidentes en la historia del país, han formado parte de la Francmasonería, y atendido a sus intereses.

• El PRI fue de los mayores contribuyentes en crear y dar poder y notoriedad a Elba Esther Gordillo, una influencia nociva para la educación de los jóvenes en México.

PAN (Partido Acción Nacional)

PAN Partido Accion Nacional Josefina Vazquez Mota

• Al ser fundado, sus propios miembros admitieron la influencia de la ideología cristiana.

• A pesar de definirse como un abierto agente del cambio, han mostrado en sus decisiones, estrategias, y declaraciones (sus gobernantes en distintos niveles, voceros, y militantes) ser de derecha.

• El general Juan Almazán, quien tuvo el apoyo de muchos panistas y la amistad de Gómez Morin (fundador del PAN), fue un hombre proclive a la traición, inestable en su ideología política, y cambiaba de aliados y causa con facilidad. Por esa razón, cuando buscó la presidencia no lo logró, pero es sorprendente que los miembros de un partido que decía desde su origen ser verdaderamente "humanista", se relacionara con un individuo de ésas características.

• Durante el régimen del primer presidente panista en la historia de México, Vicente Fox Quesada, ocurre el escape de la cárcel de máxima seguridad del líder del Cártel de Sinaloa: Joaquín "El Chapo" Guzmán.

• Al permitir la alianza de su partido en el año 2000 con uno de los partidos menores de México, el PVEM (Partido Verde Ecologista de México), dejaron en claro que aprobaban el que siguieran existiendo dichos partidos, que sin tener influencia o seguidores suficientes, logran mediante alianzas el seguir sirviéndose de los recursos económicos del Estado, en vez de que dichos recursos sean empleados en el pueblo y sus necesidades. Ni el PAN ni los otros partidos fuertes han comentado jamás sobre la necesidad de extinguir partidos fantasmas que sirven para estrategias de sabotaje, distracción, y desvío de recursos de organizaciones que actúan tras el telón.

• Vicente Fox, en su presidencia, demostró no tener el conocimiento elemental en cuanto a relaciones internacionales se refiere. Habló despectivamente de Bolivia y sus decisiones sobre comercialización del gas, diciendo "Que se coman su gas". Al líder cubano Fidel Castro, le hizo saber que deseaba que se fuera para dar lugar al presidente de E.U. George W. Bush, haciendo famosa la frase "Comes y te vas". Todo ésto, sin olvidar que su uso de la palabra "chachalaca", juegos inmaduros, e inapropiada forma de vestir (como el usar botas vaqueras con un smoking), contribuyó a que los demás países del mundo opinaran que México era gobernado por un monigote ridículo al que no se le podía tomar en serio.

• Varios integrantes del PAN han estado vinculados a El Yunque, una sociedad secreta en México de tintes religiosos derechistas, cuya doctrina textualmente dice que su propósito "es defender la religión católica y luchar contra las fuerzas de Satanás, así sea mediante la violencia o el asesinato", y busca restaurar el poder de la Iglesia Católica en todo organismo del gobierno.

Felipe Calderón Hinojosa, actual presidente de México, es el segundo mandatario del ejecutivo por parte del PAN. Su más notoria acción fue el lanzar a las fuerzas armadas en distintos estados de México para atacar a los cárteles del narcotráfico. Años después de esa decisión, y con grupos delictivos aún mas fuertes y violentos, es claro que esa decisión, aunque tal vez fue con la buena intención que él afirma haber tenido, no fue evaluada adecuadamente, ni estructurada. Ese error de estrategia ha costado miles de vidas, inseguridad en las calles para todos por igual, gente emigrando a otros paises, e incertidumbre económica.

PRD (Partido de la Revolución Democrática)

PRD Partido de la Revolucion Democratica

• Continuo abuso del populismo en sus métodos.

• Surgió de priistas descontentos.

• Por más declaraciones que han emitido ciertas figuras del PRD, no ha quedado del todo claro si favorecen la economía libre y abierta, o si apuestan por la intervención y control del gobierno en la mayoria de sus sectores.

• Aún después de haber sido los afectados en más de un fraude electoral, siguen sin cambiar su estrategia para consolidar su amistad, nexos, e influencia con sectores clave que les darían mayor difusión. Algo que deja ver una cerrazón y visión de túnel en cuanto a decisiones politicas se refiere.

• También favorecen las coaliciones de partidos.

• Un afán desmedido por señalar las fallas y malas intenciones de "el otro", de "aquellos", de "innombrables", en vez de orientarse exclusivamente a mostrar sus propias obras y propuestas, lo cual sería dar el ejemplo de lo que es la politica madura y centrada que México merece.

• Los tratos de Gustavo Ponce y René Bejarano con Carlos Ahumada.

• La forma en que Andrés Manuel Lopez Obrador manejó el asunto de Ponce y los 3 millones de dólares que tomó de los fondos del gobierno para ir a apostar a Las Vegas, fue benigna, una suave forma de proceder con quien a fin de cuentas era su amigo. ¿Cómo criticar entonces las prácticas de compadrazgo e influencia del PRI, si a fin de cuentas resultó que hacía lo mismo?

Éstas son mis razones. Seguramente muchos pueden enumerar otras más, pero he aquí las que, como ya dije, refuerzan mi opinión de que no hay ningún candidato que represente un cambio real y una alternativa que convenga apoyar.

Por lo anterior, tomo la misma decisión que en las anteriores elecciones presidenciales: no participaré. Y quienes caen en la frase cliché de "Si no votas, no tienes derecho a quejarte", no merecen una respuesta hostil de mi parte. Antes bien, me causan pena, creyendo que en éste país, en éste presente, y con ésta problemática social que al día de hoy encaramos, el "ponerse la camiseta" con tal o cual escudo va a lograr que en verdad les tomen en cuenta.

Leer Completo ...

15 abr. 2012

15 tipos de pensamientos deformados

psicologia Strauffon blog

Lector: independientemente de tu edad, género, o nacionalidad, la información que voy a compartirte te va a servir.

Es información de profesionales, no algo improvisado. Involucra comprender los procesos mentales que te rigen, en ocasiones sin saberlo.

No encontrarás una solución mágica a lo que te aflige. Tus problemas seguirán siendo los mismos, pero entenderás de dónde vienen esos pensamientos y conductas viciadas que los causan. Léelo, asimílalo, y puede que logres atenuarlos, y hasta extinguirlos.

1) Filtraje

En ésta distorsión, está la comúnmente llamada "visión de túnel". La persona ve solo un elemento de la situación, y excluye el resto.

Cada persona posee su "túnel" particular por el que observa el mundo. Algunos son sensibles a lo que sugiere pérdida, y se ciegan ante cualquier indicador de beneficio. Para otros, la posibilidad de peligro sobresale, aunque la mayoría de la escena sea en conjunto benéfica y agradable.

Un hombre que trabajaba como dibujante tenía esa característica y no soportaba las críticas. En una ocasión elogiaron la calidad de su reciente trabajo, y le dijeron que esperaban que el próximo fuera mejor y de ser posible, que quedara completo más rápido. La mente del hombre selectivamente eliminó los elogios, dejando solo la petición de mejoría y de rapidez, sintiendo que su jefe lo creía deficiente.

El filtraje tiene como resultado final la magnificación de temores, carencias, e irritaciones. Las palabras usuales de este tipo de pensamiento son: "terrible... horroroso... no podría soportarlo...etc"

2) Pensamiento polarizado

Insistencia en las elecciones dicotómicas, o de dos polos. Se tiende a percibir todo de forma extremista y sin admitir términos medios. La gente, los eventos, y los pensamientos son vistos por la persona como buenos/malos, maravillosos/horribles. Es un mundo en blanco y negro.

Lo que comunmente afecta es la visión que se tiene de sí mismo: si no es perfecto o brillante, se polariza a creer que es un fracaso o un tonto. Una madre soltera con tres hijos se autodefinía como "alguien que debía ser fuerte", así que al sentirse cansada por el trabajo o con ansiedad por la vida cotidiana, se juzgaba como débil y se disgustaba consigo misma, y compartia ese juicio con familiares y amigos.

3) Sobregeneralización

En este pensamiento distorsionado se produce una extensión, una conclusión generalizada a partir de un incidente simple, o de limitados elementos de evidencia. Eventualmente conduce a una vida más restringida, autojustificándose. Un par de rechazos de mujeres significa "nunca ninguna mujer saldrá conmigo". Para la persona, las experiencias desagradables previas son el soporte para creer que en situaciones similares, el resultado desagradable regresará.

La conducta, pensamientos, y palabras de quien es regido por esta distorsión se expresan en afirmaciones absolutas, como si creyeran en una ley que gobernara y limitara lo que les ocurre. "NADIE me quiere... NUNCA podré confiar en una pareja otra vez... SIEMPRE estaré solo... NUNCA podré conseguir un trabajo mejor". Un notorio abuso del: todo, nadie, nunca, siempre, todos, y ninguno.

4) Interpretación del pensamiento

Es cuando una persona hace un juicio apresurado sobre los demás, sin contar aún con suficientes elementos para ello, y en ocasiones basándose en sus propias experiencias de frustración. "Él dijo eso SEGURAMENTE porque está celoso... Ella está con él SOLO por su dinero..."

Dichos juicios parecen verdad en un principio, son convincentes, pero no dejan de ser una distorsión. Las presunciones llevan a adelantarse a lo que otros van a pensar o a hacer, y eventualmente se traslada a lo que cree que otros juzgarán sobre si mismo: "Se me quedaron viendo porque quieren ponerme nervioso... Casi nadie me está hablando en la fiesta porque piensan que soy feo"

Esta distorsión se apoya también con un proceso mental llamado proyección, en donde la persona imagina que lo que cree o siente es lo mismo que la gente va a pensar o sentir. Pierde de vista el hecho de que los demás son diferentes. En sí, lo que percibe como verdad para si mismo, no se molesta ya en comprobar si aplica en el resto de las personas.

5) Visión catastrófica

La imaginación interviene para crear escenarios de catástrofe en cuanto aparece una sola vía de probabilidad. Esa probabilidad puede parecerle real a la persona si lee sobre ello, si le sucedió ya a alguien más, o si visualiza elementos donde cree posible que el desastre se vuelva real. Un dolor de cabeza le parece que pudiera ser un tumor, si un vecino fue asaltado ya no conviene salir a ninguna hora, si en las noticias mencionan a un hombre que murió haciendo ejercicio quizá no convenga hacerlo...

La lista es extensa. Usualmente éste pensamiento se basa en el prefijo: "¿Y si...?" o "¿Qué tal si...?"

6) Personalización

La tendencia a relacionar algo del ambiente consigo mismo, y también a compararse continuamente con los demás. Una madre censurandose cuando ve triste a su hijo, un novio que cree que si su novia habla de estar cansada significa que es cansancio de él.

Respecto a la comparación con los demás, se va comunmente por la pendiente de lo desfavorable: "Toca la guitarra mejor que yo... son muy sofisticados como para que salga con ellos... Soy el menos preparado de la oficina... Le escuchan más a él que a mí..."

El error básico de quien personaliza es que interpreta cada experiencia y cada evento alrededor como algo vinculado consigo mismo, como una pista para juzgarse y asignarse un valor.

7) Falacias de control

Las dos falacias de control son: verse a si mismo impotente y controlado, o bien, sentir que se es omnipotente y responsable de todo lo que ocurre alrededor.

Quien se siente controlado, se bloquea. No cree que pueda construir su propia vida o significar una diferencia. Otros son responsables de su dolor, sus carencias, y fracasos. Un ejemplo comun es aquel a quien asaltan y se queda percibiendose como debil y resentido. Sigue tomando decisiones dia con dia, pero como no admite responsabilidad o posibilidad de cambio, se vuelve un ser pasivo.

El opuesto es el del control omnipotente. Cree ser responsable de todo y todos, algo usualmente visto en padres y en jefes de lugares de trabajo. Nada funciona bien si no está, no saldrán las cosas bien si dejan de seguir sus indicaciones, y lo bueno que tienen otros viene de sí. La omnipotencia consta de tres aspectos: sensibilidad hacia la gente alrededor, creencia exagerada en el poder satisfacer necesidades, y la expectativa de ser siempre el proveedor de esas satisfacciones.

8) La falacia de justicia

La persona aplica normas legales y contractuales a los aspectos de las relaciones interpersonales. Se llega al inconveniente de que, si hay un desacuerdo con la otra persona, no hay un tribunal o juez que esté ahí para mediar el caso y señalar responsabilidades.

La justicia, como tal, es una evaluación subjetiva. Por ello es que es tan fácilmente puesta al servicio de determinado gobierno, grupo, o individuo. Si el concepto de justicia y legalidad quiere aplicarse a la vida personal, tarde o temprano se sentirá viviendo en conflicto, con sentimiento de enojo cada vez mayor.

Algunas frases caracteristicas son: "Si fuera un novio como debe ser, no me criticaría... Si esto fuera un matrimonio como Dios manda, me atendería como merezco al llegar de trabajar..."

9) Razonamiento emocional

Las emociones por sí mismas, no tienen validez en cuanto a juicios se refiere. Son perspectivas. Pero la persona que cae en esta distorsión, da por sentado que porque SIENTE algo, debe ser verdadero. Si se siente culpable, es que lo que hizo es malo. Si se siente feo, es que forzosamente es feo.

Una emoción es producto del pensamiento, el resultado de una influencia. Creer automáticamente en lo que dan a entender las propias emociones es como darle el 100% de credibilidad a todo lo que se ve en televisión.

10) Falacia del cambio

Una distorsión comunmente empleada entre parejas sentimentales. Supone que una persona va a cambiar para adaptarse a nosotros si se le presiona lo suficiente. La atención y energía se dirige, en vez de al mejoramiento de uno mismo, a aquellas personas en el entorno que uno desea cambiar para que sean así fuentes de nuestra satisfacción.

El resultado suele ser que la otra persona se siente acorralada, atacada, o cohibida. Puede resistirse al cambio e incluso huir, y si realiza el cambio, es sin plena voluntad y bajo temor.

11) Etiquetas globales

"Si alguien se niega a llevar a un compañero en su coche, es un egoísta... Una mujer atractiva que fue promovida a un puesto clave, es porque concedió favores sexuales... Un hombre que se conduce tranquilo y serio en sus citas con mujeres, es porque es un aburrido sin una vida interesante"

Aunque esas etiquetas pueden contener algo de verdad, se cae en el error al ignorar toda evidencia contraria, haciendo que la visión sea estereotipada y unidimensional.

12) Culpabilidad

Se experimenta una sensación de alivio al señalar culpables, reales o no. Si alguien está triste, alguien es el responsable. Si se padece de obesidad, es culpa de las cadenas de comida rápida.

Algunas personas focalizan esa culpabilidad en si mismas, castigándose interiormente por ser incompetentes, tontos, muy emotivos, etcétera. Siempre están listos para señalar culpabilidad en vez de dedicarse a los cambios y soluciones.

13) Necesidad perturbadora

La persona se comporta de acuerdo con unas reglas de expectativas inflexibles, que deberian regir a todos y a si mismo. Dichas reglas las ve como correctas, indiscutibles, y cualquier desviación de ellas es mala.

A ésta distorsión también se le conoce como "los debería". Albert Ellis rebautizó éste tipo de pensamiento como "Musterbation", un juego de palabras partiendo de must, que en inglés indica obligatoriedad (tener que, deber de).

Aquí algunos de los más comunes e irracionales:

• Debería ser un ejemplo de generosidad/dignidad/coraje.
• Debería ser el amante/novio/esposo perfecto.
• Debería ser siempre fuerte y que nunca me puedan herir.
• Debería saber entender y prever todo.
• No debería sentirme cansado.
• No debería ya equivocarme a éstas alturas de la vida.

14) Tener razón

La persona se coloca a la defensiva, se centra en probar que su opinión es la correcta en vez de admitir intercambio de ideas y posibles soluciones y puntos de acuerdo. No le interesa qué tan posiblemente veraz es la opinión que no es la suya.

La actitud de éstas personas no cambia con facilidad, porque tienen dificultad en admitir nueva información. Si los hechos no encajan en lo que creen o ya armaron en su mente, los ignoran o descalifican. Sienten que su propia identidad e integridad están en peligro si es que admiten que las cosas pudieran ser diferentes a como han visualizado ya el cuadro.

En ésta categoría se ubican religiosos fundamentalistas, políticos, gente de movimientos sociales radicales, y los involucrados en una disputa donde hay bienes materiales y juicios de otros involucrados (un divorcio, por ejemplo)

15) La falacia de la recompensa divina

La persona se comporta "correctamente", en espera de una recompensa. Trabaja hasta el nivel del sacrificio, reprime sus deseos, y alimenta la ilusión de estar acumulando puntos que podrá cobrar algún día, ya sea con alguna divinidad misma al morir, o mediante cosas buenas que le sucederán en ésta vida (ganar la lotería, ser mejor tratado por los familiares, etcétera)

Una madre de familia preparó siempre comidas sofisticadas para sus hijos y otros parientes durante años, envió a sus hijos a las mejores escuelas y actividades extraescolares, mantenía su casa inmaculadamente limpia, y pasó mucho tiempo esperando su recompensa, sin dedicar tiempo a su identidad como mujer (vacacionar, tener una nueva pareja, satisfacción sexual, divertirse, buscar pasatiempos). Al final, su quiebre emocional fue tal, que ninguno de los familiares permaneció con ella.

(Resumido por A.S., extraído de la obra de Aaron Beck, David Burns, Albert Ellis)

Leer Completo ...

1 abr. 2012

Ahí les va la de mear

Ya le dimos su espacio a la caca. Incluso al semen convertido en comida.

Pero oh, que desatino. Olvidé darle su debida atención a la orina. Mea Culpa. (¿Entendieron? MEA... culpa... bueno, seguimos)

Ahí les va la entrada sobre esa otra substancia tan conocida.

La orina es un líquido acuoso transparente y amarillento, de olor característico, excretado por los riñones y eliminado al exterior por el aparato urinario.

Después de la producción de orina por los riñones, ésta recorre los uréteres hasta la vejiga urinaria donde se almacena y depués es expulsada al exterior del cuerpo a través de la uretra, mediante la micción.

Analizarla en laboratorio sirve para detectar trastornos fisicos, asi como también el uso de drogas en aquellos pilluelos que gustan de darse la gran vida e incluso aprovechar substancias ilegales para tener logros deportivos sobresalientes y ganar el dinero que otros no tendriamos ni aunque reencarnaramos diez veces.

Orina y supervivencia

En condiciones de supervivencia extrema, sepamos que contamos con una reserva de líquido esteril en el interior de nuestras vejigas urinarias, para lavar una herida sucia por ejemplo. La orina "normal" es esteril. También puede servir como aporte de líquido en caso de no tener acceso a agua (náufragos que deben su supervivencia a ingerir su propia orina).

Orina y salud

Si notan un color, olor, o algo más extraño en su orina, es indicador de algo y merece que se le dé atención. No sean pendejos creyendo que por si solo se irá. Luego ahí andarán llorando y culpando hasta a Dios por algo que bien pudieron atender antes. Aquí los colores:

* Amarillo ámbar: Es el color normal. Está producido por la eliminación de sustancias llamadas urocromos (que colorean la orina) normalmente presentes en la orina (vitaminas, colorantes vegetales, etc.) Cuando la orina está concentrada (el riñón normal está ahorrando agua), la tonalidad se oscurece. Si la orina está muy diluida (el riñón normal está eliminando un exceso de agua), la tonalidad se aclara hasta hacerse practicamente incolora.
* Rojo: Puede ser normal luego de la ingesta de remolacha, o la eliminación de ciertos medicamentos como la rifocina (es un antibiótico, ver siempre el prospecto de los medicamentos que se toman, ya que alli se notifica cuando pueden producir cambios en el color de la orina). Finalmente el color rojo puede ser por la presencia de sangre. Una sola gota de sangre puede colorear un litro de orina.
* Verde: La bacteria pseudomona, cuando infecta las vías urinarias agrega azul al color normal de la orina, y la vemos verde.
* Marrón caoba: La eliminación de bilirrubina en exceso produce esta coloración. Se observa en la obstrucción de las vías biliares, en la hepatitis, en intoxicaciones hepáticas.
* Transparente: Se produce cuando se bebe una gran cantidad de agua y no se suele comer nada más en cualquier hora del dia. Si se ha comido algo, el color es transparente algo enturbiado.

La Orina y el Sexo

Urolagnia es un tipo de fetichismo sexual o parafilia enfocada a la orina y la micción. El nombre vulgar para esta práctica es lluvia dorada, como se explica más adelante.

Un tipo de urolagnia es la también llamada undinismo, una parafilia en la que la persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la otra persona. Esta acción puede limitarse a derramar la orina sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva o incluir su bebida por parte esta última (urofagia). Está considerada como práctica extrema y tiene su aceptación en parte del colectivo BDSM. Para algunos, forma igualmente parte de la llamada urofilia.

La gente con urolagnia a menudo gusta también de miccionar en público, orinarse encima, observar cómo orinan otros o ser orinadas por otras personas.

El origen y nombre de esta práctica sexual parte de la mitología griega cuando Zeus para seducir a Dánae, que estaba encerrada en una jaula inaccesible, se transformó en lluvia dorada y la dejó embarazada. Fruto del acto sexual nació Perseo.

Tipos de persona según su forma de mear

* El Científico: Mira al suelo mientras mea y al mismo tiempo examina las burbujas y hace experimentos sobre la presión del chorro.


* El Marrano: Mea toda la parte externa del inodoro o se mea en el lavamanos si encuentra todas las tazas ocupadas.


* El tonto : Se desabrocha la bragueta, se saca una punta de la camisa y se mea en los pantalones.


* El perezoso: Para no caminar mea en un tarro o lata vacia y en la noche lo tira frenta a la casa de sus vecinos


* El Pulgarcito: Dura varios minutos buscándosela entre la bragueta y al final decide bajarse por completo los pantalones para poder sacarla.


* El Fanfarrón: Se desabrocha cinco botones para sacársela cuando dos hubieran sido suficientes.

Sigue este curso si no quieres que te pase lo que le pasó a Tobi

* El Infantil: Dirige el chorro hacia arriba y hacia abajo, intentando llegar más alto o cazar un insecto, o trata de jugar a las guerritas tratando de undir una colilla de cigarro.


* El Sinvergueza: Deja escapar un silencioso pedo, luego olfatea y mira acusadoramente al vecino.


* El Nervioso: No encuentra la bragueta, se desgarra el cinturón y se arranca los botones o la cremallera.


* El Práctico: Mea sin agarrársela y al mismo tiempo se arregla la corbata.

* El Pulcro: Se la saca con dos deditos, hace bajar la taza antes y después de orinar, luego dura 10 minutos lavándose las manos.


* El Sociable: Le gusta hablar con el de al lado mientras mea.


* El precavido: Le gusta orinar sentado en la taza por si acaso quiere salir otra cosa.


* El Goloso: Cuando orina lanza unos suspiros de alivio que cualquiera cree se está corriendo tras hacerse una paja.


* El Tímido: No puede mear cuando alguien lo mira, hace como si ya hubiera meado, se cierra la bragueta y se escabulle silenciosamente.


* El distraido: Se mea los pantalones y los zapatos, luego se va con la bragueta abierta y no se da cuenta hasta que alguien se lo advierte.


* El degenerado: Le gusta mear a su novia en vez de follársela.

Opiniones y datos diversos directamente de la mente de Strauffon, sobre la orina

- El hombre hace más aspavientos que la mujer en cuanto a orinar se refiere. Incluyendo hablar o hacer sonidos mientras lo hace, mear mientras se baña, o hacer figuras en el piso con su orina.

- Orinar, sobre todo cuando se ha estado aguantando un rato, causa el famoso placer y temblorcito que todo hombre conoce.

- Es verdad: resulta una injusticia que le sea más dificil orinar a las mujeres.

- Ozzy Osbourne probó la orina de Nikki Sixx en una ocasión. Eso es hardcore. Yo no lo haría.

- Algunos solian decir que la "uroterapia" funcionaba. No es así, era una forma de justificar su urofilia.

- A algunas personas es necesario operarles la uretra, porque es muy estrecha para dejar pasar el flujo al orinar. Marilyn Manson es una de las personas que de joven tuvo que hacerse esa cirugía.

- Los relatos del Marqués de Sade incluyen urolagnia en gran cantidad, inclusive uno en donde el Papa en el Vaticano organiza una orgía y pide que orinen en el Anillo del Pescador.

- En la Casa Strauffon tengo una planta que ha sido regada casi siempre con orina, por ser el sitio donde todo mundo orinaba en las reuniones/pedas/borracheras. Y ahí está la planta, grande y fuerte.

- Los problemas relacionados con cálculos en los riñones son de lo más ojetes. Cuiden sus riñones y su vejiga, consuman buena cantidad de agua y eviten ingerir porquerías.

Siéntanse libres de comentar sobre su propia orina, o la de los demás.

Recuerden: quieran y valoren a sus riñones. Hacen un trabajo tan valioso que merecerían un premio.

• Imágenes:

Orina Memes Strauffon blog

Orina Memes Strauffon blog

Orina Memes Strauffon blog

Orina Memes Strauffon blog

Orina Memes Strauffon blog

Leer Completo ...