7 oct. 2012

Fumas, Bebes...y tal vez es tu OMEGA

OMEGA

Vicios y aislamiento, por esa sensación de mente en blanco, y el humo entra y sale del cuerpo. El fumar es una metáfora de la vida misma. Por más que se intente retardar, eventualmente se consume, se desecha, y pronto es como si no hubiese existido.Tal vez quien lo hace, es para ver quemarse algo que no sea el mismo. Para darle satisfacción a la oralidad y dependencia que reside en todos los que alguna vez mamaron de una teta, o les dejaron con las ganas de mamar.

El alcohol es del gusto de muchos, ya que es más fácil poner a trabajar sin tregua hígado y riñones, en vez de al cerebro y a los músculos a que den su máximo potencial.


Alexander Strauffon

Las pastillas a muchos nos gustan, porque hacen que hasta las pesadillas bailen, obsesiones sean menguadas, los miedos se disfracen de bufones, y la rutina sea reemplazada por una mejor sensación.

Verás, amigo mío; un montón de simplones allá afuera gustan de autoproclamarse casos clínicos. Se cuelgan etiquetas de "borderline", "bipolar", y otras, como si se tratara de un club social. Y no son sino neuróticos comunes. Decadentes. Inútiles, queriendo ser interesantes.

Te soy sincero: ésta época no me emociona ni me interesa ya. Ni ver a nadie, ni hacer nada, ni creer en las fantasías convencionales a las que se entrega la gente para sentir que son felices, que son algo, o que algo dejarán de legado.

Y ahí reside el Misántropo, el Lobo. Mucho más acorde al Aquí y Ahora.

Dile a los demás que han preguntado, que de momento estoy cansado. Ya no hay más "cacerías". Ya no hago mucho, ni salir, y mucho menos persigo o anhelo meta alguna. No sería de ayuda a nadie.

Voy a parafrasear al genial Morgan Freeman en uno de sus excelentes papeles: "A cualquiera que pasa una cantidad significativa de tiempo conmigo, le llego a ser desagradable".

Me haré invisible. No sé si definitivamente; por lo menos hasta dejar de sentirme hastiado. Todo y todos me causan náuseas.
Leer Completo ...

5 oct. 2012

Comida y supersticiones sobre ésta

Mucha comida

Nadie puede negar que una de las mejores cosas que hay en esta vida es la comida. Existe una gran variedad de ella, es uno de los elementos básicos de nuestro sustento, y... carajo, es endemoniadamente deliciosa, y a muchos nos encanta atiborrarnos hasta casi reventar.

Es elemento clave en distintas culturas, también. A través de la historia ha adquirido suma importancia en festividades, tradiciones de varias civilizaciones, y en creencias religiosas; llegando incluso a la superstición. Les comparto, recopiladas al azar por su servidor, precisamente algunas de las supersticiones relacionadas con los alimentos:

1) Ciertas amas de casa creían que la comida debía revolverse en sentido contrario al del movimiento del Sol, o de lo contrario significaría el perder los alimentos.

2) No debía arrojarse ninguna cáscara de huevo a la lumbre, o las gallinas se ofenderían y dejarían de poner.

3) Se temían terribles consecuencias si la masa del pan no fermentaba, ya que el demonio seguramente estaba dentro del pan que no subía.

4) Para evitar al mal, debía practicarse un doble corte en forma de cruz en la parte superior del pan, con el fin de que la harina se esponjara y el diablo se fuera.

5) Los gitanos creían que era de mala suerte comer alimentos sobre los cuales alguien hubiera pasado.

6) No debía beberse agua de un riachuelo sobre el que recientemente hubiera cruzado una mujer.

7) Los huevos se consideraban símbolo de fertilidad, vida, y reencarnación; por ello existía la tradición pagana de ponerles en los campos y hacerles rodar, para obtener cosechas abundantes. Ésto fue luego asimilado por el cristianismo, para la Pascua.

8) Hipócrates, el padre de la Medicina, recomendaba comer pasteles hechos con miel y leche de burra.

9) Desde los antiguos griegos se solía dar forma fálica al pan, con la creencia de que ésto procuraba mayor potencia sexual.

10) En el año 1534, la patata tenía reputación de ser un alimento de propiedades afrodisiacas. En España llegó a venderse en cantidades que equivaldrían al día de hoy a 1,400 dólares por kilogramo.

11) En Inglaterra, el tomate tuvo reputación de ser un alimento afrodisiaco que provocaba una pasión excesiva. Ésto debido a que inicialmente se le dio en Europa el calificativo de pomme d'ore (manzana de oro) y también el de pomme d'amour (manzana de amor).

12) Por lo anterior, los puritanos decidieron extender el rumor de que el tomate era venenoso, y por dos siglos se le mantuvo lejos de las mesas inglesas, hasta que en 1830 se determinó que sí era comestible.

13) A los alimentos procedentes del mar (ostras, pulpo, y otros) se les ha dado la reputación de ser afrodisiacos debido a que Afrodita, diosa del amor y la belleza, nació de la espuma del mar.

14) La creencia de que el pescado es bueno para el cerebro surgió en el siglo XIX, cuando Friedrich Buchner, el filósofo y físico alemán, señaló: "el cerebro contiene fósforo, sin fósforo no hay pensamiento". Se hizo la asociación al confirmar que el pescado es rica fuente de fósforo luego de los estudios del químico francés Jean Dumas.

15) Solía decirse que el poder del trueno o el rayo en una tormenta cortaba la leche. Se supo después que lo que lo causaba era la formación de bacterias que pueden convertir el azúcar de la leche en ácido láctico, y éstas estaban presentes con mayor frecuencia en tiempo húmedo, precisamente como en la temporada de tormentas de verano.

16) A la sal se le ha dado gran importancia en diversos rituales debido a numerosas razones. Entre ellas, a que en África se la valoraba sobre la libertad, y la transacción de esclavos se hacía usándola como tipo de cambio. En la antigua Roma, los legionarios recibían una ración de sal incluída en su pago (de ahí surge, por cierto, el salarium como término designando el dinero necesario para adquirirla). Así, ha gozado de la fama de propiciar buena o mala fortuna.

Barra de chocolate

17) La comida kosher involucra carnes de animales muertos según los ritos judíos, quienes hasta la fecha prohiben el consumo de otras, como la del cerdo.

18) Desde mucho antes que pudieran hacerse estudios sobre el efecto del consumo del chocolate en la química cerebral y el estado de ánimo, éste ya gozaba de la reputación de ser ideal para consumirse cuando se necesitara alegrar a alguien con el ánimo decaído.

19) Mucho tiempo antes de la tradición de decir una plegaria en la mesa, ya existían rituales relacionados a ésto en las tribus de distintos lugares del mundo. Algunos no solo lo hacían al estar por consumir sus alimentos, sino justo antes de la caza, pidiendo perdón por la vida del animal que estaban a punto de tomar, y asegurando que era por alimento y no por crueldad.

20) Desde hace varios siglos, fue en algunas tradiciones religiosas donde se empezó a hacer la advertencia de que, al comer, debía hacerse en silencio para evitar el mal. Ésto perdura hasta nuestros días, pero con un significado distinto: evitar una obstrucción respiratoria accidental al estar comiendo y hablando al mismo tiempo.

21) Los mormones prohíben a la gente de su culto beber café; algunos argumentando que "es una sustancia estimulante", otros diciendo categóricamente que es a fin de cuentas una droga, y otros más señalando que de acuerdo a las escrituras en que ellos creen, es algo impuro que no debe entrar por su boca.

22) En la creencia de que el Ave Fénix existía, se creía que si se le capturaba y se comía su carne, se podía adquirir su propiedad de inmortalidad y rejuvenecimiento. El emperador romano Heliogábalo el Horrible envió gente a buscarla, pero terminaron sirviéndole carne de otras aves, asegurándole que era de Fénix. Seguramente pidió esa carne mágica porque ya presentía lo que acabó por ocurrirle: ser asesinado, debido al odio generalizado hacia su persona.
Leer Completo ...