17 ene. 2013

El Tiempo, tus días

El Tiempo Alexander Strauffon

"La medida del tiempo es solo convencional. Nacemos heridos de muerte y ese lapso tan tedioso de días es solo una herramienta para organizarnos." - Bios, del círculo de la extinta Fam. Strauffon

Cuando he cuestionado a algunas personas sobre qué significa el tiempo para ellos, me han dado diversas respuestas. Desde lo más científico en cuanto a física se refiere, hasta lo más simple, pasando por la tradicional respuesta favorita de muchos: "¿A quién le importa?"

Sin embargo, es raro que encuentre a quien me diga que el tiempo es el recurso preciado para hacer realidad sus metas. Esa es mi opinión sobre el particular. Pueden creer que es Dios quien se los ha concedido, o es el mismo universo y la existencia sin necesidad de él, quien le otorga a cada cosa ése recurso del que hablamos.

Sea lo que sea, qué pena que, como a muchas otras cosas, al tiempo se le haya deformado a capricho del hombre. Con sus calendarios, días -supuestamente- de fiesta que demeritan a los días 'comunes', siendo que cualquier oportunidad de existir puede ser todo, menos común.

Se nos enseña a darle atributos a los días, a ver como al lunes como un verdugo que siempre aguarda, al viernes como un liberador de una carga o desdicha que nosotros mismos nos provocamos continuamente.

¿Mi día favorito? Cuando aún pensaba como el resto, probablemente era el Jueves. El Día de Thor. El punto medio de la semana que hacía surgir de cada uno su visión respecto a si era de quienes ven el vaso medio vacío, o medio lleno. Para algunos, era un día pesado aún. Para otros, el precursor del ansiado fin de semana. Día también de gustos Dionisiacos.


The Time Keeper

"Sólo el hombre mide el tiempo. Y, debido a ésto, sólo el hombre sufre un miedo paralizante que no otra criatura padece: el miedo a que el tiempo se acabe." - Mitch Albom

Lo que pienso ahora es más sencillo: es un recurso, como dije ya. La arcilla en tus manos que puedes convertir en una obra de arte, o en una masa inútil que después vas a tirar a la basura.

No hay días especiales sobre otros, ni influyentes, ni -para mi disgusto- claves para obtener inmortalidad y volverse inmutable al paso de ellos.

Olvídate de repetir mensajes ciclados sobre los días de la semana, proyectando lo perezoso y apático que eres, o lo alegre y enérgicamente fiestero que crees ser. Haz lo que desees hacer, sin atribuirle al tiempo lo bueno o malo que sucede, o puede llegarte a suceder.

Si lo ves como algo bueno, hay infinidad de cosas que tienes por hacer. Y si por el contrario, te pesa, no debes preocuparte. Llegará el momento en que el tiempo acabará... para ti.

...

5 comentarios:

  1. jajaa no sé si es porque me lo cantaron toda la semana.. pero me vino a la mente lo de la aventura... una aventura es más bonitaaa cuando no se mira el tiempo en un reloj... la la la la ja
    hay que cosas.. el tiempo torturador ... recuerdo que cuando trabajaba en un hospital, había la hora de los residentes ( que era media hora antes de la hora regular) para citarnos a pasar visita médica media hora antes de lo normal..
    En fin, el tiempo el tiempo.. es tarde ya.. es tarde ya.. me voy me voy me voy... (como el conejo en Alicia en el país de las maravillas)

    Besos y abrazos mi buen Alex, nos estamos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Odio los viernes, mi día favorito es el miércoles. El más ansiado es el sábado. El más aburrido el domingo. El más estresante es el lunes. Los martes y los jueves son días sin chiste, poniendo etiquetas al tiempo.

    ¿Y qué es el tiempo? es algo que nunca me he preguntado.

    ResponderEliminar
  3. El tiempo... ese es un concepto que he definido e indefinido tantas veces, que ya no se qué es realmente.

    Pero como usted dice, sr Strauffon... lo importante es saber aprovechar el tiempo y no conformarnos con lo que los demás nos dicen que es.

    Saludos, joven.

    Peace&Love

    ResponderEliminar
  4. El tiempo es actualmente una de mis grandes obsesiones, intento manipularlo para que los eventos agradables duren mas, para que los dolorosos pasen rápido, para que alcance y asi cumplir los proyectos pero confieso que he caido en el extremo de contar minutos, ser avaricioso y egoista con el.

    EL valor del tiempo lo da la actividad en que es ocupado y para mi es oro siempre.

    ResponderEliminar
  5. Evito el tiempo, Strauffon.
    Y en las noches el tiempo se pasa muy rápido contigo.
    El tiempo nos dirá todo. Que mamada.
    Mi día de la semana es el viernes, Strauffon.
    Pero hoy es jueves, y es tu día.
    Te alcanzaré a media noche.

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.