7 feb. 2013

Acusaciones, Manipulaciones Infantiles, Alexander Strauffon y El Phineas

dibujo del cráneo de Phineas GageAlexander Strauffon blog

Izq: dibujo del cráneo de Phineas Gage, atravesado por la vara en su accidente. Der: Efigie improvisada de papel hecha por Strauffon, en alusión a El Phineas

Antes de abordar el tema de la actual entrada, deseo comentarles algo con respecto a las redes sociales ocurrido en los pasados días.

El siguiente mensaje ridiculo fue enviado por Facebook, en respuesta a la queja de alguna persona aun MAS ridicula que me reportó. Y el Señor-Sin-Rostro Facebook manifiesta que "un amigo está consternado por algo que posteé", y me ofrecen rehabilitarme de mi abuso de substancias:

Le envié respuesta a los administradores a un sinfin de direcciones y perfiles disponibles, diciéndoles que el denunciante es un cobarde, y que con gusto renuncio a su valiosa ayuda ofrecida, si en vez de dármela se comprometen a ya no divulgar irresponsablemente la informacion sensible de sus usuarios. Que si asi lo hicieren, bien pueden dejarme amanecer un dia empastillado como Heath Ledger, y no les guardaré rencor:

Hi,

You're receiving this message because a friend is concerned about something you posted on Facebook. Facebook is working with the the Substance Abuse and Mental Health Services Administration (SAMHSA) to provide resources and support for those who may be struggling with substance abuse.

You can contact the SAMHSA’s National Helpline at 1-800-662-HELP (4357) or 1-800-487-4889 (TDD), where help is available 24 hours a day, 7 days a week, 365 days a year. The Helpline provides free and confidential information and treatment referrals, in English and Spanish.

SAMHSA also offers a Treatment Facility Locator (http://findtreatment.samhsa.gov/), which provides a comprehensive listing of drug and alcohol treatment programs across the United States.

To learn more about SAMHSA, please visit http://www.samhsa.gov/.

You can also find support through resources like Alcoholics Anonymous, Narcotics Anonymous, and Psychology Today’s online listing of counselors and therapists.

Note that we provide these resources whenever this type of content is reported to us.

Thanks,
The Facebook Team


Una manipulación muy de niños, chismeando a la maestra o al director, la hecha por el "denunciante".

El Phineas y Alexander Strauffon. Ya anteriormente he hablado de ellos, los tres autores de ese que fue un popular blog, el cual actualmente está inactivo. Aún así, su material vale el tiempo de ser leído y releído.

El equipo era constituído por tres personas: Phineas, Pinball Wizard, y Shakespeare's Sister. Phineas, llamado así por el caso de Phineas Gage, y los demás colaboradores así nombrados por sus canciones favoritas. Su forma de abordar diversos temas, incluyendo los controversiales (el del aborto es un buen ejemplo), resultó atrayente para muchos. Compartían con un servidor la creencia de que era mejor no mostrar el rostro, y en vez debía enmascararse la identidad con una efigie o alguna otra cosa, para que el contenido fuera apreciado por su valor intrínseco y no por cómo se veía el autor.

Osculum Obscenum Alexander Strauffon

Imagen en un post del blog de El Phineas, retratando con humor el ritual del Osculum Obscenum. En el post, critican la risible cadena de internet sobre Satán enviando un correo electrónico al lector.

Además de haber inspirado a la creación de El Blog de la Familia Strauffon, El Phineas fue el primer website en admitir una colaboración de un servidor. Una entrevista con la intención de conocer un poco más de ellos, lo que les llevó a decidirse por la realización de podcasts, decidiendo que su primera grabación fuera sobre dicha entrevista, y puede escucharse junto con las otras en éste enlace.

Aceptaron, además, una colaboración en forma de artículo breve. El mismo que fue escrito para la revista LA PARED, una crítica al deficiente estado en que se encontraba la universidad donde estudiaba: Otro Día Más.

Una recomendada lectura en El Phineas es su incursión en la música, formando su banda de garage "Aliento Canino", de la cual su historia puede verse en los siguientes enlaces:

Antología Canina I
Antología Canina II
Antología Canina III

El trabajo de Phineas, si bien no es ya con su blog, puede verse actualmente en su página FB: Tarantulia. Le leemos con gusto, y siempre está abierta la puerta en éste lugar, para una colaboración en el futuro.

...

6 comentarios:

  1. ¿sabes qué?
    Se perdió todo lo que escribí, le metí mucho seso, y como soy intransigente, alevosa y me desespero... ¿qué te digo? No pude observar donde tenía que darle click, no estoy en mi compu trato de escribir rapido, soy una pendeja ¡no sé! es un trauma de secundaría.
    Lo haré mañana.
    Soy un chango escribiendo en máquina. Así soy.
    Pero lo haré mañana.

    ResponderEliminar
  2. Rev. Alex... ya le dije es alguien que lo odia y no sabe como joderle.. de hecho debio leer este post y sentirse realizado por las cosas que le hace.. pero bueno total de estos nunca faltan más bien sobran...
    Ese nombre de Tarantulia... me suena me suena.. creo que alguna vez me leyo.. o algo ... porque se me hace muy conocido.. lo pensaré mejor y luego te diré..
    bueno, ya estaremos platicando vale..
    besos y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. para eso existe google plus, la red social :O

    ResponderEliminar
  4. Al principio me daría coraje recibir una de esas notificaciones, pero encontraría muy entretenido que un puberto pujitos sin vida propia o criterio se muere del coraje al leer mis escupitajos textuales.

    En fin, tipica fauna de internet que a duras penas se podra extinguir.

    ResponderEliminar
  5. nunca regresaran nunca regresaran nunca regresran

    ResponderEliminar
  6. These arе in faсt fantastic idеas
    іn on the topiс of bloggіng.

    You have touchеd ѕome fаstidіous things here.


    Any wаy kеep up wrinting.

    My websіte - low back pain treatment with pilates

    ResponderEliminar

Puedes comentar como Anónimo sin tener que ingresar con tu perfil de Google o algún otro. Solo selecciona del menú "Comentar como" y elige entre dejar Nombre y URL que desees, o solo Anónimo. Gracias por visitar.